¡¡ PUTO SABINA !!

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¡¡ PUTO SABINA !!

Notapor Jovellanos » 01 Sep 2015, 17:27

Numeral escribió:
Jovellanos escribió:¿Por qué si Sabina canta a la vida vista desde un microscopio, es decir, en todos sus detalles, se calla su cara más cruel y despiadada? ¿No está siendo él un elitista, no canta realmente a los felices del mundo?


Pienso que te equivocas en tu juicio. Mirar con un microscopio es magnificar una realidad. Creo que el éxito de sabina no está en la precisión o resolución de sus percepciones, sino en poner poesía a lo vulgar, a lo ordinario de la vida. A esos detalles cotidianos que se nos escapan y en los que sólo el poeta repara, los señala y se permite el lujo de ponerlos música...

"Al infierno se va por atajos, jeringas, recetas..."

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Mira las palabras que he subrayado y te darás cuenta que no pienso lo que tú crees.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: ¡¡ PUTO SABINA !!

Notapor Numeral » 01 Sep 2015, 17:29

Danizito escribió:
Numeral escribió:
Jovellanos escribió:¿Por qué si Sabina canta a la vida vista desde un microscopio, es decir, en todos sus detalles, se calla su cara más cruel y despiadada? ¿No está siendo él un elitista, no canta realmente a los felices del mundo?


Pienso que te equivocas en tu juicio. Mirar con un microscopio es magnificar una realidad. Creo que el éxito de sabina no está en la precisión o resolución de sus percepciones, sino en poner poesía a lo vulgar, a lo ordinario de la vida. A esos detalles cotidianos que se nos escapan y en los que sólo el poeta repara, los señala y se permite el lujo de ponerlos música...

"Al infierno se va por atajos, jeringas, recetas..."

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


poesia
????

tanto asi
e1117

a ver
pega un
fragmento
de una
de sus
canciones
que sea
poesia
e187 e187



https://www.google.es/search?q=poesias+ ... 3&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: ¡¡ PUTO SABINA !!

Notapor sys_1971 » 01 Sep 2015, 17:58

Cagüen Jovellanos...no soy especialmente fan de Sabina (aunque reconozco que me gusta) y has hecho que recuerde un montón de canciones.

Que alguien le cuelgue a este hombre la de "Princesa", "Calle melancolía" o "El hombre del traje gris"
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: ¡¡ PUTO SABINA !!

Notapor Jovellanos » 01 Sep 2015, 19:32

¡Para colmo estuvo casado cuatro veces! e1123
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: ¡¡ PUTO SABINA !!

Notapor Jovellanos » 01 Sep 2015, 20:11

Como dijo Nietzsche en su obra El nacimiento de la tragedia a partir del espíritu de la música:

<<A estos músicos genuinos les pregunto si pueden imaginarse a una persona, privada del auxilio de la palabra y la imagen, capaz de percibir el tercer acto de Tristán e Isolda puramente como una imponente composición sinfónica, sin que su alma, sofocada bajo tal tensión, no despliegue convulsamente sus alas. ¿Cómo no podría derrumbarse de golpe un hombre que, por así decirlo, hubiera acercado su oído al ventrículo cardíaco de la voluntad universal y sentido fluir el rabioso deseo de vivir que parte de aquí derramándose como corriente atronadora o como delicadísimo arroyo rociado por todas las arterias del mundo? ¿Cómo podrá soportar entonces oír, revestido de su miserable y frágil envoltura humana de cristal, el eco de innumerables llamadas de placer y dolor procedentes del vasto espacio de la noche universal...?...>>

Y yo añado, ¡¿cuándo ha soñado Sabina transmitir a través de su música estos sentimientos, estas sensaciones?! ¡Nunca!, porque él sólo hace música de las pequeñas miserias de la vida.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: ¡¡ PUTO SABINA !!

Notapor Bitelchús » 01 Sep 2015, 21:22

Jovellanos escribió:Como dijo Nietzsche en su obra El nacimiento de la tragedia a partir del espíritu de la música:

<<A estos músicos genuinos les pregunto si pueden imaginarse a una persona, privada del auxilio de la palabra y la imagen, capaz de percibir el tercer acto de Tristán e Isolda puramente como una imponente composición sinfónica, sin que su alma, sofocada bajo tal tensión, no despliegue convulsamente sus alas. ¿Cómo no podría derrumbarse de golpe un hombre que, por así decirlo, hubiera acercado su oído al ventrículo cardíaco de la voluntad universal y sentido fluir el rabioso deseo de vivir que parte de aquí derramándose como corriente atronadora o como delicadísimo arroyo rociado por todas las arterias del mundo? ¿Cómo podrá soportar entonces oír, revestido de su miserable y frágil envoltura humana de cristal, el eco de innumerables llamadas de placer y dolor procedentes del vasto espacio de la noche universal...?...>>

Y yo añado, ¡¿cuándo ha soñado Sabina transmitir a través de su música estos sentimientos, estas sensaciones?! ¡Nunca!, porque él sólo hace música de las pequeñas miserias de la vida.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Re: ¡¡ PUTO SABINA !!

Notapor Doña Berenguela » 01 Sep 2015, 21:24

Bitelchús escribió:
Imagen



CLON, CLON, CLON, CLON, CLON...

¡¡¡DESPIERTAAAAAAAAAAA!!!


;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: ¡¡ PUTO SABINA !!

Notapor Bitelchús » 01 Sep 2015, 23:32

A veeeerrrr... que alguien le quite el cencerro que no hay quien descanse.

e1117
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Re: Es que ni...

Notapor summer_of_69 » 01 Sep 2015, 23:56

Numeral escribió:
RELATIBO escribió:
Numeral escribió:Nadie tiene que gustar a todo el mundo.


... el salao de Estopa cae bien a todo el mundo...

... no es increíble???


No sé. Yo soy más de Andi y Lucas.

La música de Estopa proviene del más profundo resentimiento, el cual se manifiesta siempre en los líderes de la masa a través de un ensalzamientos de la forma de ser del populacho: el odio, la infidelidad, la envidia, la picaresca, la mentira, la ruindad, la hipocresía, el cinismo, el libertinaje, la mentira, la promiscuidad y todo lo repugnante y vicioso que existe en la sociedad son elevados a la categoría de actos morales y de hechos deseables...

Es lo que hay.


Numeral acaba de sufrir un ataque agudo de jovellanitis...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ PUTO SABINA !!

Notapor summer_of_69 » 02 Sep 2015, 00:01

Jovellanos escribió:Como dijo Nietzsche en su obra El nacimiento de la tragedia a partir del espíritu de la música:

<<A estos músicos genuinos les pregunto si pueden imaginarse a una persona, privada del auxilio de la palabra y la imagen, capaz de percibir el tercer acto de Tristán e Isolda puramente como una imponente composición sinfónica, sin que su alma, sofocada bajo tal tensión, no despliegue convulsamente sus alas. ¿Cómo no podría derrumbarse de golpe un hombre que, por así decirlo, hubiera acercado su oído al ventrículo cardíaco de la voluntad universal y sentido fluir el rabioso deseo de vivir que parte de aquí derramándose como corriente atronadora o como delicadísimo arroyo rociado por todas las arterias del mundo? ¿Cómo podrá soportar entonces oír, revestido de su miserable y frágil envoltura humana de cristal, el eco de innumerables llamadas de placer y dolor procedentes del vasto espacio de la noche universal...?...>>

Y yo añado, ¡¿cuándo ha soñado Sabina transmitir a través de su música estos sentimientos, estas sensaciones?! ¡Nunca!, porque él sólo hace música de las pequeñas miserias de la vida.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO
Gabriel Celaya

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados