EL CUADRILÁTERO

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor Pikotasso » 25 Nov 2015, 20:10

El último combate del gran Rocky Marciano, que en este evento ya histórico se enfrentaba a Archie Moore, otro fenómeno que merece también un capítulo aparte. Entre otras peculiaridades, Moore ostenta el récord de haber logrado el mayor número de K.O.'s en la historia del boxeo, nada menos que 131 peleas ganadas por la vía del cloroformo durante su larguísima carrera.

Pocos meses después de este combate, Marciano colgaba los guantes definitivamente, pese a las numerosas ofertas multimillonarias para que regresara a los cuadriláteros que le llovieron desde varias instancias. Por cierto, parece que Rocky Marciano fue un hombre marcado por el destino, ya que nació el 1 de septiembre de 1923, es decir, justo el mismo día en el que se produjo el que es considerado como el seísmo más devastador del siglo, el de Kanto (Japón), que redujo la capital Tokyo a escombros. Y efectivamente, como si se tratara de una premonición, Marciano habría de ser también un auténtico terremoto en el ring.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor yoou » 26 Nov 2015, 10:46

En los años 90,Tommy Morrison era la enésima "esperanza blanca" del boxeo en los grandes pesos.Sobrino-nieto del actor John Wayne y protagonista de Rocky V con Sylvester Stallone,era ya famoso cuando se presentó imbatido para este combate por el título mundial.Pero claro,una cosa es la ficción y otra la realidad...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Leí una vez,que allá en 1985 cuando Sylvester Stallone estaba en la cúspide de su fama ( llevaba ya tres de Rocky y acababa de estrenar su taquillera Rambo-Acorralado II ),unos empresarios norteamericanos le ofrecieron una millonada para montar un show en Las Vegas y hacer 3 asaltos de exhibición con un joven Mike Tyson,que aunque aun no era campeón mundial ya causaba sensación entre los aficionados por su impactante estilo de boxeo.Y el amigo Sylvester,declinó la oferta alegando que él es actor y no boxeador.Está claro que aunque tiene cara de besugo gilipollas,no lo es.Debió pensar... :" si al Mike este se le cruzan los cables y me da una ostia de verdad,me puede poner todos los dientes en el cogote...quita,quita."

e1118

Ah !...todas las películas de Rocky me parecen una auténtica payasada.El que quiera ver buenas películas de boxeo le aconsejo que se mire -Más dura será la caida- con Humprey Bogart,-Marcado por el odio- y Paul Newman o -Toro Salvaje- peliculón de Robert De Niro.
yoou
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 545
Registrado: 19 Ene 2014, 09:23

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor URSULAIGUARAN » 26 Nov 2015, 12:16

yoou escribió: El que quiera ver buenas películas de boxeo le aconsejo que se mire -Más dura será la caida- con Humprey Bogart,-Marcado por el odio- y Paul Newman o -Toro Salvaje- peliculón de Robert De Niro.


¡Uf! PELICULONES.

Las 3.

Voy a volver a verlas este fin de semana.
Poseída por el ritmo Rakatanga
Avatar de Usuario
URSULAIGUARAN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4691
Registrado: 06 Feb 2013, 11:36

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor Pikotasso » 26 Nov 2015, 13:13

yoou escribió:
camilo de madarnás escribió:Otros combates MÍTICOS... pero realmente MÍTICOS fueron los protagonizados por Pedro Carrasco y el mexicano nacionalizado estadounidense Mando Ramos... todos marcados por la polémica pero realmente épicos...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Pedro Carrasco,otro buen boxeador español.

Pero al igual que a Perico Fernández le salió el tailandés Saensak Muangsurin ( "el chino ese" decía el mañico...jaja )...a Pedro Carrasco le salió otro tipo difícil de pelar,el californiano "Mando" Ramos.Y viendo que no iba a poder con él,Carrasco que era más técnico,menos pegador,pero más inteligente que Perico se retiró del boxeo,se dedicó a sus negocios y se casó con Rocio Jurado (aunque eso no sé si calificarlo de inteligente o qué... e1118 )

En un hipotético combate entre Perico y Carrasco yo siempre hubiera apostado como ganador al primero...



¿Que Pedro Carrasco 'vio' que no iba a poder con Mando Ramos? Bueno, pues yo he visto sus tres combates y tengo que discrepar por tanto de esa afirmación, y me explico. En el primero de ellos Ramos fue derrotado por descalificación ya muy avanzada la pelea, que iba bastante pareja, ante sus constantes infracciones, rematadas por un golpe bajo de libro. Así pues, justa victoria para Carrasco.

En el segundo, los jueces, en decisión dividida, le dieron a Ramos la victoria a los puntos de forma totalmente injusta, ya que cualquier persona objetiva y con unos mínimos conocimientos en la materia que repase la pelea tendrá que reconocer que el verdadero ganador fue Carrasco, sin discusión. El español fue víctima de un descarado atraco a mano armada.

En el tercero, más de lo mismo: de nuevo los jueces le dieron la victoria a Ramos en decisión dividida sin que hubiera hecho méritos para ello. Aunque un poco menos holgada que en el segundo combate, también en esta ocasión la victoria fue del español, si bien los jueces hicieron inclinar la balanza en su contra. Las sospechas de soborno y sucios manejos nunca pudieron ser eliminadas.

Por tanto, no veo que Carrasco tuviera motivos para sentirse inferior a Mando Ramos. Si acaso, debió sentir impotencia y desaliento ante los atropellos de los jueces. De hecho, después de la última movida con Ramos, solo volvió a combatir un par de veces, colgando a continuación los guantes definitivamente.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor yoou » 26 Nov 2015, 20:00

Por supuesto que Pedro Carrasco vio que no iba a poder nunca con Mando Ramos.

Carrasco era un técnico y el californiano un pegador.Cruzaron 41 asaltos y él fue a la lona media docena de veces,solo su coraje y el buen entrenamiento hicieron que se levantase y no perdiera por KO.En cambio,Ramos nunca ni tan siquiera se tambaleó.

Bueno Pikotaso,dejo el hilo y el foro.Tengo que pasar la ITV en un hospital.Tengo al amigo corazón últimamente en plan rebelde y no es cuestión de ignorarle.Hace 5 años y pico ya me dio un aviso serio...

Decirte que ha sido un placer charlar de boxeo con un verdadero aficionado como tú.

Un saludo,colega
yoou
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 545
Registrado: 19 Ene 2014, 09:23

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor URSULAIGUARAN » 26 Nov 2015, 23:45

Yoou, cariño mio... corazón de colchonero...

Que sea la última vez que avisas con tan poco tiempo. Ni unos tapperwares me ha dado tiempo a prepararte para que te lleves al hospital...

Anda, toma... llévate mi bufanda del Atléti. Te dará buena suerte e1119

Vuelve pronto y fuerte.

Mucha suerte y muchos besos.

e108 e108 e108
Poseída por el ritmo Rakatanga
Avatar de Usuario
URSULAIGUARAN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4691
Registrado: 06 Feb 2013, 11:36

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor Doña Berenguela » 26 Nov 2015, 23:52

.

¿¿¿PERO QUÉ LE HA PASAOOOO???


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor URSULAIGUARAN » 26 Nov 2015, 23:56

Son casi las 12 ¿Puedes dejar de gritar?

Por tu culpa voy a tener que poner en el post de las horas que duermes -3h
Poseída por el ritmo Rakatanga
Avatar de Usuario
URSULAIGUARAN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4691
Registrado: 06 Feb 2013, 11:36

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor camilo de madarnás » 27 Nov 2015, 00:46

Yoou, mi querido amigo... espero verte pronto de nuevo por aquí, te echaré mucho de menos, por lo menos conéctate para decir qué tal te fue... y cuídate mucho, por favor...

e1119
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor Pikotasso » 27 Nov 2015, 19:54

yoou escribió:Por supuesto que Pedro Carrasco vio que no iba a poder nunca con Mando Ramos.

Carrasco era un técnico y el californiano un pegador.Cruzaron 41 asaltos y él fue a la lona media docena de veces,solo su coraje y el buen entrenamiento hicieron que se levantase y no perdiera por KO.En cambio,Ramos nunca ni tan siquiera se tambaleó.

Bueno Pikotaso,dejo el hilo y el foro.Tengo que pasar la ITV en un hospital.Tengo al amigo corazón últimamente en plan rebelde y no es cuestión de ignorarle.Hace 5 años y pico ya me dio un aviso serio...

Decirte que ha sido un placer charlar de boxeo con un verdadero aficionado como tú.

Un saludo,colega



Bueno, Pedro Carrasco no fue de los boxeadores que conservaban la verticalidad en el ring contra viento y marea al estilo Marvin Hagler o Jack Dempsey, pero ojo, un púgil puede besar dos o tres veces la lona durante un combate y ganarlo no obstante con toda justicia a los puntos contra un rival que se mantenga en pie, ya que los jueces puntúan la pelea asalto por asalto. Las caídas resultan muy llamativas, pero no deciden por sí mismas el resultado de un combate, ya que en el mismo entran otros muchos factores en juego, como la técnica, la capacidad de esquivar, golpear y de recuperación o la rapidez de piernas. Sobre todo en el segundo de sus tres combates, la victoria del andaluz fue clarísima pese a que los jueces se la dieran al californiano; en el primero podríamos concederle a Ramos que llevaba ventaja, pero su descalificación por utilizar malas artes estuvo bien justificada. En cuanto al tercero, puede haber opiniones divididas.

Durante su larga carrera, Pedro besó la lona bastantes veces (lo contrario habría sido anómalo teniendo en cuenta la enorme cantidad de combates que disputó), pero si no me equivoco solo perdió tres de ellos de un centenar bien largo, un récord similar al del gran Julio César Chávez, y dos precisamente contra Mando Ramos ya al final de su trayectoria, lo que resulta bastante llamativo. Jamás fue derrotado por K.O. Que en esos enfrentamientos hubo juego sucio judicial a favor de Mando, sobre el que además pesaron fuertes indicios de dopaje, no es que lo diga yo, sino que es opinión unánime de los expertos. Por ejemplo, aquí tienes algunos comentarios al respecto:

http://www.marca.com/2012/06/28/futbol/ ... 70159.html

https://es.sports.yahoo.com/noticias/bo ... --box.html

Oye, no sabía nada sobre tus problemas de salud. Si hablamos del corazón, no hay espacio para el cachondeo, ya que a ese órgano no le podemos permitir que se ponga en huelga ni siquiera durante un par de minutos, así que haces bien en cuidarlo. Ya sabes, buena vida, nada de excesos ni berrinches, alimentación adecuada, ejercicio moderado y, por supuesto, el tabaco ni olerlo. Y respecto a las mujeres, cuanto más 'buenas' mejor, en el amplio sentido de la palabra e188

Te deseo que no vuelvas a tener sobresaltos de ese tipo y que disfrutes plenamente de la vida. Ha sido también para mí un placer este intercambio tan 'deportivo' en todos los sentidos. De todos modos, yo seguiré aquí al pie del cañón, si te da por entrar de nuevo, no dudes en comentar lo que te apetezca, tanto si se trata de boxeo como del ámbito privado.

Salu2 solidarios



P.D.

Por cierto, acabo de encontrar el palmarés de Pedro Carrasco, que lo dice todo sobre su trayectoria deportiva:

http://boxrec.com/boxer/16028
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados