EL CUADRILÁTERO

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor Pikotasso » 16 Nov 2015, 19:42

camilo de madarnás escribió:¡Me cago en la leche Piko... no me hagas esto!...

e1117

Habías subido un video de Marciano con secuencias de combates ganados por KO que no tenía desperdicio, era realmente DEMOLEDOR... ¿Por qué lo has quitado?...

e1117 e1117



Tranquilo, que a Marciano no lo pierdo de vista....
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24515
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor Doña Berenguela » 16 Nov 2015, 19:49

granmonarca escribió:
Un gran boxeador español era Evangelista...




¿Este Evangelista?...

Alfredo Evangelista, apodado el Lince de Montevideo o también el Tupamaro, nace el 3 de diciembre de 1954 en Villa Española, un barrio de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Comenzó a boxear con 14 años.


...joder, el pollo éste debía de tener de español lo que yo de sacerdotisa egipcia...

...entre nada y algo menos...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor niccolò » 16 Nov 2015, 19:57

Ganas a los puntos, se nacionalizó español!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor yoou » 17 Nov 2015, 12:41

El boxeo también tiene su lado amargo.No hay que olvidarlo...

Alfredo Evangelista y Perico Fernández fueron ídolos de los aficionados españoles de boxeo en los 70.No supieron retirarse a tiempo y se llevaron demasiados golpes encima del ring y también,de la vida,fuera de él.Hoy en día son dos juguetes rotos...

Aquí un documental sobre la vida de ellos.Pienso que está muy bien y además hecho con respeto y cariño.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
yoou
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 545
Registrado: 19 Ene 2014, 09:23

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor Pikotasso » 17 Nov 2015, 16:22

camilo de madarnás escribió:Bueno... e1118 e1118 ahí te has pasado un poco Granmonarca... el menda era un paquete de cuidado... por cierto yo vi aquel combate, me acuerdo perfectamente y eso que Clay ya iba casi con el andador del asilo...

En fin... a ver qué dicen los expertos...



Hombre, tampoco te pases tú, Alfredo Evangelista fue cualquier cosa menos un 'paquete'. De hecho, tenía gran corazón y resistencia, como lo demostró en numerosas ocasiones, empezando por el encuentro contra Muhammad Ali que citas, en el que combatió de tú a tú al supuesto 'Más Grande', que en realidad no lo fue.

Al contrario del caso de Urtain, Evangelista sí tenía auténtico talento como boxeador, aunque ambos se parecieron en el carácter ingenuo y bonachón, haber derrochado el dinero a manos llenas y no librarse del acoso de una bandada de buitres y supuestos fans que les sacaron hasta los riñones.

Evangelista o 'El Tupamaro', que fue varias veces campeón de Europa (lo que refuta tu afirmación de que se trataba de un 'paquete'), ha sido injustamente olvidado al no haber contado con un lobby como sí tuvieron otros boxeadores menos dotados que él, y tampoco le ha ayudado su complicada vida privada, llena de baches y sobresaltos, incluido el ingreso en prisión.

En fin, un hombre con indudables cualidades boxísticas cuya carrera podría haber sido mucho más fulgurante de no haber transcurrido en la España en blanco y negro de la dictadura franquista y al que la vida nunca regaló nada.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24515
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor Pikotasso » 18 Nov 2015, 18:47

Aquí tenemos otro combate considerado como de los más excitantes de los años 80, el que tuvo lugar el 12-11-1982 entre Alexis Argüello, el púgil nica que se suicidó hace unos años, y Aaron Pryor, un tremendo boxeador que una vez finalizada su carrera llegó a caer en el abismo de las drogas y la marginalidad, del que pudo salir a duras penas.

Por cierto, este combate tuvo una polémica que nunca llegó a aclararse, ya que se dijo que el entrenador de Pryor le proporcionó a su protegido una extraña sustancia gracias a la cual pudo mantenerse en pie e incluso sacar energías y ganar finalmente una pelea en el transcurso de la cual había recibido un castigo muy superior al de cualquier otro contrincante de Alexis hasta la fecha. En buena lógica, debería haber estado al borde del KO cuando inesperadamente sacó una energía inhumana. Parece que estas sospechas tienen un fondo real, pero ya nunca se podrá probar nada.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24515
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor Pikotasso » 18 Nov 2015, 18:50

Comentarios y reflexiones sobre algunos de los mejores pesos pesados de la historia; lógicamente, se trata de un pequeño resumen efectuado con criterios particulares. El caso del increíble boxeador Sam Langford, que aparece en primer lugar, merecería un capítulo aparte:


http://noinventamosnadanuevo.blogspot.c ... sados.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24515
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor camilo de madarnás » 18 Nov 2015, 19:35

Pikotasso escribió:En fin, un hombre con indudables cualidades boxísticas cuya carrera podría haber sido mucho más fulgurante de no haber transcurrido en la España en blanco y negro de la dictadura franquista y al que la vida nunca regaló nada.



Piko... todo mi respeto como experto en boxeo, pero pon el reloj en hora, joder... que ves Francos por todos lados... cuando el Evangelista tuvo su momento de gloria, Franco llevaba ya un par de años criando malvas...

Aparte, durante la época franquista sí que hubo grandes campeones como Pedro Carrasco, Folledo, Legrá... etc., etc., el boxeo era muchísimo más popular que ahora e incluso hay grandes películas de la época como "Young Sánchez" de Mario Camus, que te recomiendo si no la has visto ya...

¡Qué obsesión con Franco, joder!...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor camilo de madarnás » 18 Nov 2015, 19:49

yoou escribió:El boxeo también tiene su lado amargo.No hay que olvidarlo...

Alfredo Evangelista y Perico Fernández fueron ídolos de los aficionados españoles de boxeo en los 70.No supieron retirarse a tiempo y se llevaron demasiados golpes encima del ring y también,de la vida,fuera de él.Hoy en día son dos juguetes rotos...

Aquí un documental sobre la vida de ellos.Pienso que está muy bien y además hecho con respeto y cariño.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



El Perico este era un puto crack... recuerdo una pelea contra un Tailandés en la que perdió escandalosamente y un periodista después le entrevistó y le decía algo así como: "¿Pero... y el pundonor?... toda España tenía puestas sus esperanzas en ti"... o algo así... y el otro casi de dice que le diesen por culo a España, que lo primero era salvar su piel... ¿alguien se acuerda?...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: EL CUADRILÁTERO

Notapor yoou » 19 Nov 2015, 12:11

camilo de madarnás escribió:
yoou escribió:El boxeo también tiene su lado amargo.No hay que olvidarlo...

Alfredo Evangelista y Perico Fernández fueron ídolos de los aficionados españoles de boxeo en los 70.No supieron retirarse a tiempo y se llevaron demasiados golpes encima del ring y también,de la vida,fuera de él.Hoy en día son dos juguetes rotos...

Aquí un documental sobre la vida de ellos.Pienso que está muy bien y además hecho con respeto y cariño.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



El Perico este era un puto crack... recuerdo una pelea contra un Tailandés en la que perdió escandalosamente y un periodista después le entrevistó y le decía algo así como: "¿Pero... y el pundonor?... toda España tenía puestas sus esperanzas en ti"... o algo así... y el otro casi de dice que le diesen por culo a España, que lo primero era salvar su piel... ¿alguien se acuerda?...


Yo no me acuerdo,pero estoy seguro que lo dijo...jaja

Y estoy de acuerdo contigo : un tipo que sus máximos ídolos son Elvis y John Lennon...que pintaba cuadros cuando boxeaba porque eso le relajaba...que a la hora de entrenar decia : "yo no corro que me canso"...que cuando el dueño de un burdel le dice que elija una chica gratis él elige a su mujer...y que dice que su ex se casó con Perico Fernández y no con Pedro Fernández,ese tío es un puto crack... e1118

Para mi ha sido el boxeador más completo que hemos tenido.Y eso que como dice Jose Luis Garci :" nunca hemos visto a Perico ni la mitad de lo que podía ser su rendimiento".Por ejemplo,si hubiese entrenado como Castillejo yo creo que hubiera sido un crack mundial durante años.

Me da pena ver como ha acabado...
yoou
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 545
Registrado: 19 Ene 2014, 09:23

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pikotasso y 24 invitados