PARECE MENTIRA.......

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

PARECE MENTIRA.......

Notapor Pikotasso » 13 Dic 2015, 12:53

...... que en pleno siglo XXI, en la era de la información, haya que celebrar (¡y menos mal!) que en un minúsculo país africano con forma de gusano e incrustado en Senegal, es decir, Gambia, se acabe de prohibir la mutilación genital femenina.

Sí, de acuerdo, esta medida supone un triunfo para la humanidad en general y un alivio para miles y miles de niñas en aquel país en particular, pero me parece inaudito, bochornoso e inconcebible que semejante salvajada siga siendo practicada a día de hoy en numerosos estados, muchos de ellos considerados 'amigos' del democrático Occidente y cuyos gobiernos gozan de nuestros favores y protección sin que se les exija a los dictadores o presidentes de turno la inmediata abolición de esta barbarie. Por lo visto, la cínica y odiosa fórmula 'Business is business' sigue siendo de plena actualidad.

Bien, el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, en el poder desde el año 1994, ha decretado con efecto inmediato la prohibición de la mutilación genital femenina en el país, después de llegar a la conclusión de que "se trata de una práctica tradicional y no dictada por la religión musulmana". Hay que celebrar la noticia, por supuesto, que deja no obstante un regusto amargo, y me explico: ¿Por qué ha habido que esperar tanto tiempo para que un presidente gambiano haya caído en la cuenta de que dicha práctica es una brutalidad sin excusa posible? ¿Quién les devuelve ahora sus clítoris -y tantas veces también los labios mayores y menores- a las incontables mujeres gambianas (más de un 80% de la población femenina) que sufrieron la ablación o, mucho peor todavía, la infibulación?

La mutilación genital femenina, tanto la parcial como la total, llevada a cabo siempre en condiciones miserables por una especie de siniestra bruja (¡¡¡el instrumento típico suele ser una vieja cuchilla de afeitar o un cuchillo sin esterilizar, a veces incluso la tapa de una lata de conservas!!!), sin el menor atisbo de higiene y, por supuesto, sin anestesia, causa cada año miles de muertes por hemorragias masivas, infecciones y septicemias, y las niñas que sobreviven a la tortura padecen las consecuencias durante toda su vida, resultando para ellas un enorme sufrimiento cualquier función corporal, como la regla, la micción o las relaciones sexuales, por no hablar ya del parto.

Bien por Gambia pues, ¿pero qué pasa con el resto de los países en los que esta barbarie sigue a la orden del día???? ¿Qué pasa con las centenares de miles de víctimas que hay que añadir cada año a esta siniestra lista????

Y pensar que el ser humano se considera a sí mismo como un 'animal racional'. ¿Qué animal supuestamente irracional hace algo así con sus propios hijos y semejantes?


GAMBIA: Prohíben la mutilación genital femenina en este país


http://www.lapatilla.com/site/2015/11/2 ... este-pais/
Última edición por Pikotasso el 13 Dic 2015, 13:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PARECE MENTIRA.......

Notapor Pikotasso » 13 Dic 2015, 13:30

Los instrumentos usuales:

Imagen


El procedimiento:

Imagen

Imagen


Las 'cirujanas' y el 'quirófano'

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PARECE MENTIRA.......

Notapor Pikotasso » 13 Dic 2015, 13:34

Mutilación genital femenina: Lugares donde se practica LEGALMENTE y porcentajes de incidencia:

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PARECE MENTIRA.......

Notapor Pikotasso » 14 Dic 2015, 14:33

La historia de Waris Dirie, una mujer que sufrió en carne propia la barbarie de la infibulación y convertida después en famosa modelo y embajadora de la ONU contra esta práctica.

REGRESO AL PAÍS DE LAS MUJERES SIN SEXO


http://www.elmundo.es/magazine/2002/158/1033725357.html


Waris Dirie en la actualidad, una mujer que parece haber vencido a los demonios del pasado, cosa que muy pocas consiguen

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PARECE MENTIRA.......

Notapor Pikotasso » 14 Dic 2015, 18:33

Más información y testimonios directos

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PARECE MENTIRA.......

Notapor Pikotasso » 14 Dic 2015, 18:43

Testimonios...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PARECE MENTIRA.......

Notapor Delicious » 20 Dic 2015, 12:57

Lo que me parece mentira si no me llega a pasar es que .. como es posible que te llegues a enganchar de alguien a quien no ves, a quien no tocas, a quien no acaricias, a quien no le escuchas su voz a quién... no lo ves como se viste cada mañana, a quien no miras con tus pupilas fijamente, a quien no hueles su perfume que se pone cada día... y todo esto te lo imaginas y te emocionas casi igualmente, lo que sufriendo a ratitos por no tenerlo, hasta que sin esperarlo te enamoras como una boba.
Y que hermoso todo este tiempo que vives esta historia de amor en la distancia con alguien que crees amar ante todas las cosas de este mundo. Es genial es sublime y sobre todo real. Es la luz que ilumina todos mis días a pesar de la neblina en que amanecen muchos me mis día por no tenerle a mi lado.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Four you! e107
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: PARECE MENTIRA.......

Notapor Delicious » 20 Dic 2015, 13:04

e1119
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Y para Niccolo!
Amore e107
e1016
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: PARECE MENTIRA.......

Notapor Pikotasso » 21 Dic 2015, 13:29

Delicious escribió:Lo que me parece mentira si no me llega a pasar es que .. como es posible que te llegues a enganchar de alguien a quien no ves, a quien no tocas, a quien no acaricias, a quien no le escuchas su voz a quién... no lo ves como se viste cada mañana, a quien no miras con tus pupilas fijamente, a quien no hueles su perfume que se pone cada día... y todo esto te lo imaginas y te emocionas casi igualmente, lo que sufriendo a ratitos por no tenerlo, hasta que sin esperarlo te enamoras como una boba.
Y que hermoso todo este tiempo que vives esta historia de amor en la distancia con alguien que crees amar ante todas las cosas de este mundo. Es genial es sublime y sobre todo real. Es la luz que ilumina todos mis días a pesar de la neblina en que amanecen muchos me mis día por no tenerle a mi lado.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Four you! e107



El amor subliminal es una de las muchas formas que puede adoptar ese sentimiento; además, susceptible de transformarse en otra diferente... e187
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PARECE MENTIRA.......

Notapor Pikotasso » 06 Feb 2016, 15:08

6 de febrero: Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

http://www.elconfidencial.com/multimedi ... on_696663/


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados