CORRUPCIÓN MASIVA EN LA FIFA

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Yo te corroboro...

Notapor Numeral » 01 Mar 2016, 10:55

RELATIBO escribió:... en lo esencial, premio limón...
... estoy haciendo unos sesudos estudios y el origen del plañideo, la autoculpa y la flagelación procede de una interpretación de cristianismo. Curiosamente lo aplica la gente que suele ser más agresiva con la religión.


Me debo explicar muy mal. No hablo de culpa, sí de ética porque creo que a un ser inteligente y con la perspectiva que tienen los humanos se le debe exigir más responsabilidad.

Simplemente he hecho una analogía de el espacio, el territorio, el estatus que se da en el reino animal, con el de la cultura humana. Estaremos de acuerdo que la creatividad humana supera a la de los animales en todos los sentidos; sea creando o destruyendo.

En la naturaleza el estatus y los mejores sitios para aparearse, alimentarse o lo que sea se mantiene con músculos dientes, garras, velocidad... Esto no es bueno ni malo, es así. Un reno que migra en manada, su lugar está dentro de la manada, y depende de él y de sus fuerzas para mantener el ritmo y no quedar rezagado a merced de los depredadores.

Extrapolando este hecho y a modo de reflexión, me parece una aberración y una estupidez lo que sucede en el ser humano, por ejem. la infanta y el Urdangarín que sólo tenía que asomarse de vez en cuando a una ventana y dar con la mano al vulgo para vivir con unos privilegios muy superiores a la media, o lo del Rato o los Pujoles que además de tener recursos suficientes para vivir muy dignamente tenía la oportunidad de pasar a la historia con un importante prestigio, van a pasar como unos vulgares chorizos, y si la justicia hiciera honor a su nombre, los hundiría en la puta ruina.

Cuanto más tienes, más quieres, es obvio; pero mientras un león que arrebata la presa a las leonas tiene como límite su estómago y en cuanto este se llena deja paso a las hembras y miembros más débiles de la manada, en el ser humano y sus complejas estructuras sociales, ésta limitación parece no existir. De aquí mi sincera incomprensión de lo corrupción si no meto estas ecuaciones en el análisis.

¿Qué vivimos mejor que hace 200 ó 1.000 años? claro, hay más recursos y la mano de obra más tediosa que se cubría con esclavos ha sido reemplazada por máquinas. Pero eso es profundizar demasiado. Mi reflexión es una invitación para que cada cual perciba esa plataforma invisible que lo rodea, pero es determinante en su vida. Por ser europeo, por ser hijo de quien es, por su esfuerzo, por su fortuna...? Cada cual tiene sus cartas, no digo de sentirse culpables o mirar y envidiar otras situaciones, pero joder, ser honestos. De acuerdo que como animales que somos debemos tener un programa que nos empuja a buscar la supervivencia de una manera irracional e infinita, pero como seres racionales deberíamos tener los límites lógicos y tolerables.
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: Yo te corroboro...

Notapor Bitelchús » 01 Mar 2016, 12:37

Numeral escribió:
RELATIBO escribió:... en lo esencial, premio limón...
... estoy haciendo unos sesudos estudios y el origen del plañideo, la autoculpa y la flagelación procede de una interpretación de cristianismo. Curiosamente lo aplica la gente que suele ser más agresiva con la religión.


Me debo explicar muy mal. No hablo de culpa, sí de ética porque creo que a un ser inteligente y con la perspectiva que tienen los humanos se le debe exigir más responsabilidad.

Simplemente he hecho una analogía de el espacio, el territorio, el estatus que se da en el reino animal, con el de la cultura humana. Estaremos de acuerdo que la creatividad humana supera a la de los animales en todos los sentidos; sea creando o destruyendo.

En la naturaleza el estatus y los mejores sitios para aparearse, alimentarse o lo que sea se mantiene con músculos dientes, garras, velocidad... Esto no es bueno ni malo, es así. Un reno que migra en manada, su lugar está dentro de la manada, y depende de él y de sus fuerzas para mantener el ritmo y no quedar rezagado a merced de los depredadores.

Extrapolando este hecho y a modo de reflexión, me parece una aberración y una estupidez lo que sucede en el ser humano, por ejem. la infanta y el Urdangarín que sólo tenía que asomarse de vez en cuando a una ventana y dar con la mano al vulgo para vivir con unos privilegios muy superiores a la media, o lo del Rato o los Pujoles que además de tener recursos suficientes para vivir muy dignamente tenía la oportunidad de pasar a la historia con un importante prestigio, van a pasar como unos vulgares chorizos, y si la justicia hiciera honor a su nombre, los hundiría en la puta ruina.

Cuanto más tienes, más quieres, es obvio; pero mientras un león que arrebata la presa a las leonas tiene como límite su estómago y en cuanto este se llena deja paso a las hembras y miembros más débiles de la manada, en el ser humano y sus complejas estructuras sociales, ésta limitación parece no existir. De aquí mi sincera incomprensión de lo corrupción si no meto estas ecuaciones en el análisis.

¿Qué vivimos mejor que hace 200 ó 1.000 años? claro, hay más recursos y la mano de obra más tediosa que se cubría con esclavos ha sido reemplazada por máquinas. Pero eso es profundizar demasiado. Mi reflexión es una invitación para que cada cual perciba esa plataforma invisible que lo rodea, pero es determinante en su vida. Por ser europeo, por ser hijo de quien es, por su esfuerzo, por su fortuna...? Cada cual tiene sus cartas, no digo de sentirse culpables o mirar y envidiar otras situaciones, pero joder, ser honestos. De acuerdo que como animales que somos debemos tener un programa que nos empuja a buscar la supervivencia de una manera irracional e infinita, pero como seres racionales deberíamos tener los límites lógicos y tolerables.


Y los tenemos.

Por eso los que nombras están sentados ante un juez.

e111


P.D.: Serías mucho más convincente con algún emoticono.

e1033
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Re: Yo te corroboro...

Notapor Bitelchús » 01 Mar 2016, 12:56

RELATIBO escribió:... en lo esencial, premio limón...
... estoy haciendo unos sesudos estudios y el origen del plañideo, la autoculpa y la flagelación procede de una interpretación de cristianismo. Curiosamente lo aplica la gente que suele ser más agresiva con la religión.


Eso es porque follan poco.

e1118
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Re: Yo te corroboro...

Notapor Pikotasso » 01 Mar 2016, 15:29

Numeral escribió:
RELATIBO escribió:... en lo esencial, premio limón...
... estoy haciendo unos sesudos estudios y el origen del plañideo, la autoculpa y la flagelación procede de una interpretación de cristianismo. Curiosamente lo aplica la gente que suele ser más agresiva con la religión.


Me debo explicar muy mal. No hablo de culpa, sí de ética porque creo que a un ser inteligente y con la perspectiva que tienen los humanos se le debe exigir más responsabilidad.

Simplemente he hecho una analogía de el espacio, el territorio, el estatus que se da en el reino animal, con el de la cultura humana. Estaremos de acuerdo que la creatividad humana supera a la de los animales en todos los sentidos; sea creando o destruyendo.

En la naturaleza el estatus y los mejores sitios para aparearse, alimentarse o lo que sea se mantiene con músculos dientes, garras, velocidad... Esto no es bueno ni malo, es así. Un reno que migra en manada, su lugar está dentro de la manada, y depende de él y de sus fuerzas para mantener el ritmo y no quedar rezagado a merced de los depredadores.

Extrapolando este hecho y a modo de reflexión, me parece una aberración y una estupidez lo que sucede en el ser humano, por ejem. la infanta y el Urdangarín que sólo tenía que asomarse de vez en cuando a una ventana y dar con la mano al vulgo para vivir con unos privilegios muy superiores a la media, o lo del Rato o los Pujoles que además de tener recursos suficientes para vivir muy dignamente tenía la oportunidad de pasar a la historia con un importante prestigio, van a pasar como unos vulgares chorizos, y si la justicia hiciera honor a su nombre, los hundiría en la puta ruina.

Cuanto más tienes, más quieres, es obvio; pero mientras un león que arrebata la presa a las leonas tiene como límite su estómago y en cuanto este se llena deja paso a las hembras y miembros más débiles de la manada, en el ser humano y sus complejas estructuras sociales, ésta limitación parece no existir. De aquí mi sincera incomprensión de lo corrupción si no meto estas ecuaciones en el análisis.

¿Qué vivimos mejor que hace 200 ó 1.000 años? claro, hay más recursos y la mano de obra más tediosa que se cubría con esclavos ha sido reemplazada por máquinas. Pero eso es profundizar demasiado. Mi reflexión es una invitación para que cada cual perciba esa plataforma invisible que lo rodea, pero es determinante en su vida. Por ser europeo, por ser hijo de quien es, por su esfuerzo, por su fortuna...? Cada cual tiene sus cartas, no digo de sentirse culpables o mirar y envidiar otras situaciones, pero joder, ser honestos. De acuerdo que como animales que somos debemos tener un programa que nos empuja a buscar la supervivencia de una manera irracional e infinita, pero como seres racionales deberíamos tener los límites lógicos y tolerables.


Ni todo fue mejor en el pasado ni todo es mejor en la actualidad. Evidentemente, hemos avanzado mucho en el terreno del conocimiento (para bien y para mal), lo que se traduce en constantes aportaciones en tecnología, ciencia, medicina, etc. Pero el precio que esta civilización está pagando por su particular forma de 'progreso' es altísimo, y el peaje que le estamos cobrando al planeta, inasumible a medio plazo.

Que el sistema actual es insostenible y no puede servir como base de futuro lo demuestra el hecho de que si los llamados países del Tercer Mundo llegaran a adquirir nuestro estilo de vida de contaminación y despilfarro, necesitaríamos varios planetas. O sea, que el relativo bienestar de Occidente se fundamenta en la miseria de miles de millones de personas y la depredación de los recursos naturales y el medio ambiente. Una fórmula miope, cortoplacista e incluso suicida.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: CORRUPCIÓN MASIVA EN LA FIFA

Notapor Bitelchús » 01 Mar 2016, 16:01

Viva la demagogia: España, paraíso de los pobres

Imagen

Imagen

La India es uno de los países más pobres del mundo, y uno de los países con más muchipastosos del mundo. Los países de la OPEP, tres cuartos de lo mismo. Sudamérica es el paraíso de la corrupción y el nepotismo. Corea del Norte gasta ingentes cantidades de dinero en armamento, mientras su pueblo muere de hambre...

Culpar de los males de los países en desarrollo a occidente podía tener sentido hace ya unos cuantos lustros, pero a día de hoy empieza a oler. Y empieza a oler porque la realidad es que hoy hay más gente en el mundo con acceso a agua corriente que hace un año; hoy hay más gente en el mundo con un plato de comida en la mesa que hace un año; hoy hay menos pobres en el mundo que hace un año... Y gran parte del éxito es responsabilidad precisamente del malvado occidente.

En cuanto al resto de lo que dices, a excepción del nivel de contaminación que es, evidentemente insostenible, el resto, digo, simplemente no es cierto. Hay recursos de sobra para la población mundial, si se administran eficientemente.

Pregunta a los israelíes.

e1033
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados