¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor sys_1971 » 08 Mar 2016, 10:55

Arghhs...que va!

Está mucho más bueno el amarillo.

(Ya me ha dado hambre)
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor covi » 08 Mar 2016, 11:11

Mi hermano y yo si hemos adoptado a una gallina, nos recompensaba con huevos...Lo malo eran las peleas que aguantaba mi madre, hasta que un día hizo un caldo estupendo y la gallina emigro Dios sabe donde !!!!
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Klapausius » 08 Mar 2016, 12:42

Numeral escribió:No me gusta la utilización de animales con fines emocionales. Aquí hubo una época que se vendían pollitos como juguetes, incluso los pintaban de colores para tener más salida comercial. Te puedes imaginar como terminaban la mayoría de estos pollitos, ya descoloridos y desplumados... aplastados porque el niño los pisaba o se sentaba en ellos sin querer... arrojados de un quinto porque el niño estaba explorando las capacidades aéreas del pollito... ahogados en agua con lejía del cubo de la fregona. En fin, un futuro nada halagüeño, porque el 2% que llegaba adulto, a la desgracia de perder el encanto "peluche" de bebé, en la competencia por el espacio con los 4 hijos, matrimonio, abuelo... en una vivienda de 70 u 80 m2 él llevaba todas las de perder.

Los animales salvajes me gustan en su hábitat, y los domésticos también. Las gallinas deben ser felices en las granja, no en las de alta producción como las de ahora, sino en las que correteaban por el campo picoteando por aquí y por allá. Ese es su espacio natural y su trabajo. Los animales domésticos necesitan trabajar en simbiosis con el hombre. Los perros que veo más felices son los que acarrean ovejas, tiran de trineo, siguen a una presa, o traen una pelota a su dueño en un parque. Ellos no distinguen entre trabajo y juego. No hay nada más patético que un perrito florero lleno de lacitos, que se ha convertido en el vertedero emocional de las aberraciones de su dueño.

Si tienes espacio y no los quieres meter en el honro o la cazuela, final muy digno para una gallina... supongo que puedes tenerlos para que mantengan a raya a los insectos y bichitos del jardín (creo que son omnívoros). Claro, tendrás que completar su alimentación con cosas que te sombre a ti (es una manera de reciclar), y algún tipo de pienso. Eso sería la funcionalidad más parecida a la que han evolucionado junto a nosotros. Desde luego en lo que no creo es en los pollos "monos" y en su cosificación.

Pienso que si tienes un animal y colateralmente te reporta un beneficio emocional, al menos ten la decencia de darle sus dos necesidades vitales. Espacio y trabajo.

Por cierto, me gusta tu castellano paraguayo; pero a mí me puedes tutear e1118 e1118 e1118


Sí. Sé que hay gente pelotuda que compra pollos y no sabe tenerlos haciéndolos sufrir. No me gusta para nada eso de estar pintándolos y no tenerlos en un buen espacio, tenerlos mal.

En mi caso, no hay niños en mi casa, y si los hubiera, no creo que serían tan crueles con los animales. Yo era tremendo de pequeño, pero siempre tuve tanto cariño a los animales y me gustaba cuidarlos.

También tenemos un patio lo suficientemente grande como para tener un gallo y una gallina. No queremos que procreen, sino que sólo los queremos de mascota, y hasta ahora vamos súper bien; no les falta nada.

Y no, no pensamos en comerlos de adultos... no, qué va. Si queremos pollo, pues lo compramos del supermercado, y si lo queremos casero, cosa que nunca hacemos, vamos al mercado municipal o se lo pedimos a algún amigo o pariente con granja que nos dé uno.

Reconozco que soy muy sensible si veo que se faena al animal, ni aunque fuera al rito halal o kosher. Cuando era pequeño, trajeron un corderito al patio de casa. Comenzamos a ser buenos amigos, pero cuál fue mi sorpresa que en un par de días fui para jugar con él y vi que estaba muerto y despellejado sobre una enorme mesa. La escena me traumó tanto que no comí carne por un buen tiempo. Hicieron un asado con él y vino toda la familia; era para festejar el cumpleaños de mi abuelo, que en paz descanse.

De hecho que algunos amigos y parientes me gastan bromillas por mi peculiar decisión dándome "ideas" de cómo matar a mis pollos sin que sufran demasiado o compartiendo recetas de algún platillo tradicional rústico paraguayo. "Estarán perfectos para un ryguasu ka'ẽ (pollo relleno en el tatakua, horno de barro) o para un vori vori de pollo (una suculenta sopa tradicional que se hace de carne de res o pollo y tiene bolas de harina de maíz con queso)". e1120

Mis pollos están y seguirán estando muy bien. Espacio, trabajo, seguridad y cariño tendrán. Por suerte mis perros no son agresivos con ellos. Es mi primera experiencia teniendo particulares mascotas.

Y gracias por lo de mi castellano. e188 Hay panchitos que escriben bien también, hello... A veces me pregunto cómo nos leen ustedes, pues yo en particular suelo leer con el acento del país de cada forero en mi cabeza. e1118 ¿A ustedes les pasa eso?
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Klapausius » 08 Mar 2016, 12:47

covi escribió:Mi hermano y yo si hemos adoptado a una gallina, nos recompensaba con huevos...Lo malo eran las peleas que aguantaba mi madre, hasta que un día hizo un caldo estupendo y la gallina emigro Dios sabe donde !!!!


¡Hola, covi!

¡JA! No podría soportar tal cosa.

En mi caso, son una parejita de hermanos y no creo que lleguen a pelearse.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Klapausius » 08 Mar 2016, 12:49

Doña Berenguela escribió:Hummmm...

...pollito japonés en escabeche...

¡Qué rico!

;-))


.


Sí, sí... ya me lo dijeron. e1120

¡NI UNA POSIBILIDAD! e1122
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Leary » 08 Mar 2016, 13:01

Yo los tuve, bueno, los tuvo mi suegro en mi cochera. Espantoso.

De hecho, no, yo prefiero no verlos como mascotas porque tenemos gallinas y pollos y nos los comemos, así que procuro no amigarme mucho con ellos. Esta la razón por la que no me comeré nunca a Numeral. e1118

El caso es que tenemos una incubadora donde ponemos huevos para que salgan los pollitos. Generalmente se suele hacer de cara a la primavera para que luego cuando se les traslada al campo no noten diferencia de temperatura.
Pero no sé por qué ese año mi suegro los puso en noviembre y salieron los pollitos. Muchos pollitos.
Generalmente los metemos en una caja con una bombilla los primeros días, pero cada vez hacía más frío y mi suegro no se los quería llevar a la finca.
Les hizo con unas cajas y unos palets de madera un corral en mi cochera, algunos ya tenían cresta y cacareaban y aquello olía a pollo...
Porque hay que ver qué mal huelen los pobres.

Encima no hacía mucho frío, aunque para llevar a los pollos a la finca sí, pero para poner la calefacción en casa no, y mi suegro empeñado en encendérmela para que le diera calor a los pollos y yo con miedo de que los huevos de la nevera, también me dieran pollitos.
Así que al final me tuve que enfadar para que el corral se trasladase. Y los pobres pollos se fueron en diciembre a vivir la dura vida campera. e1118
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Doña Berenguela » 08 Mar 2016, 13:14

.

Jooodeeer...

...a la Mary L le preguntas por la calle del Rollo... y te calza dos capítulos...

e1118 e1118


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Leary » 08 Mar 2016, 13:31

Ains, la calle del Rollo, sí.

Bueno, pues realmente se empezó llamando así porque las piedras que se usaban para asfaltar los pisos en esta zona se llamaban rollos, pero no todas las calles estaban así asfaltadas, así que a las que tenían rollos, se las llamaba con diferentes nombres. A menos que sólo hubiera una calle del Rollo que entonces se llamaba así.
Con el tiempo se pusieron unos bancos, no había foros, así que los que querían soltar batallitas en plan abuelo cebolleta se iban allí y revelaban su rollo pero sin fotos ni nada.
Después todo eso pasó, se olvidó y la calle quedó fuera del centro, así que al estar aislada es donde las parejas se iban a buscar el rollo. Allí se metían mano, se contaban cosas a la oreja, se decían eso de cuelga tú, no tú, tú primero, ottia pero si has colgado.
Luego llegaron los foros, ya los rollos eran virtuales, y la gente revelaba sus asuntos o se los inventaba por escrito. La calle del Rollo se quedó triste y sola, pero ahí seguía.
En algunas ciudades en lugar de calle era un Paseo. Y qué rollo pasear por ella... e1118
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Sip.

Notapor PARADISELOST33 » 08 Mar 2016, 13:32

Calle del Rollo. En Salamanca, concretamente. Tengo varios amigos viviendo allí.

Ahora Mari Liri te comenta un poco más sobre la calle... e1117

P.D. Tarde, tarde. Se me adelantó Mari Liri.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Leary » 08 Mar 2016, 13:38

Paseo del Rollo, en Salamanca es Paseo del Rollo. Lo sé porque yo también vivo ahí. e1118
Aunque en breves me mudo a la Calle Melancolía.
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 196 invitados