¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Klapausius » 08 Mar 2016, 00:30

Desde pequeño, mi sueño siempre fue el de tener una granja con animales para tenerlos de mascota, y en particular siempre me gustaron las aves de corral.

Resulta que comenté de mi gusto por los pollos a un amigo veterinario que vive en el interior y cuya familia tiene campo, y se ofreció a traerme una pareja de hermosos pollitos de raza japonesa, de esas sedosas.

La pareja de pollitos ya hace una semana que los tengo, y mi amigo me los trajo con apenas tres días de nacidos. Son adorables.

Los tengo, mientras crecen, en un pequeño patio interno al lado de mi pieza. Les compré comida para pollitos -maíz curuvicado con balanceado para pollos- y les pongo agua. Se divierten escarbando las planteras del patio e investigando todo lo que hay a su alrededor, sin hacer tanto kilombo más que cagar; pero eso vaya y pase, que para eso tienen culo, ¿no? Para dormir, les compré una jaula mediana que acolchono con papel diario y retazos de tela para que estén cómodos y calentitos.

Pichu y Pita cada vez se acostumbran más a nosotros: se dejan alzar y acariciar; les encanta cuando los envolvés con las manos sobre el regazo y les acariciás el buche, la cabecita o cuando los apretujás un poquito simulando el movimiento de una mamá gallina.

Por suerte, mis perras no les hacen daño, y cada tanto vienen conmigo a olisquearlos y lamerlos (Tenía un cagazo que Albi y Melma no se acostumbraran a ellos, lo que me causaría tanta pena; Melma sobre todo es un poco tosca con ellos, pero entiende muy bien cuando la regaño)

Cuando estén más grandes, en un par de semanas, los llevaré al patio trasero de casa, que es suficientemente grande y con mucho pasto y plantas. Tenemos planeado traerles una jaula más grande para que duerman ahí y pongan huevos.

Y no, ni cagando pienso en comerme un día a los pollos, que ya empiezo a encariñarme tanto con ellos.

¿Qué dicen ustedes? ¿Tendrían un ave de corral como mascota?

Desde que vi varias experiencias de mucha gente, la verdad es que me entusiasmó mucho y me pareció una idea bastante original traer un poquito de campo a la ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor summer_of_69 » 08 Mar 2016, 00:59

Así pequeñitos son adorables, pero piensa que crecerán, y se convertirán en un pedazo de bichos (sean gallos o gallinas).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Klapausius » 08 Mar 2016, 01:12

Lo sé, y no puedo esperar a que se vuelvan en un pedazo de bichos.

Mis pollitos serán esto de adultos:

Imagen

Pichu es más marroncito, pero Pita es más negrita. No sé si mantendrán ese color después.

Mi amigo veterinario me comentó que esta raza es muy domesticable y no es kilombera.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Monike » 08 Mar 2016, 01:37

Qué tierno, Klapa. Me ha encantado leerte con tus pollitos.

Estoy harta de tanta hipocresía.

Cuídalos mucho, los animales son muy agradecidos a diferencia de los humanos. e1119
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Klapausius » 08 Mar 2016, 03:48

¡Tanto tiempo, Monike! Qué gusto leerte de nuevo por acá.

Es cierto eso de que los animales son muy agradecidos y sienten.

Amo a mis perros: Albi, Melma y Benki. (Este último nació rengo y con un leve problemita mental).

¿Cómo no amarlos cuando te compran con su carita de "yo no fui" cuando hicieron alguna macanada o cuando te piden que les hagas caso? e188
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor sys_1971 » 08 Mar 2016, 08:40

e191

No.

Mejor que no, porque a los pollos los carga el diablo y pueden acabar en la cazuela.

Verás, creo que hay una diferencia importante en si solo los tienes como capricho, a si has decidido tener un corral de gallinas. O si te has criado teniendo uno.
Además, tener un gallo no es fácil.
Son una clase de animalitos bastante propensos a cantar a las 4 de la mañana como si no existiera el mañana...

Enfins, ya puestos te diré que esa clase de pollo que has escogido tiene la carne azul.

Creo que puedes imaginarte por qué lo se.
Y no, como gallo de corral no es muy buena raza.
O al menos el pobre Joshua no lo fue.
Las gallinas abusaban de él y lo fueron desplumando. Animalico, se pasaba el día huyendo de aquella panda de bestias.....
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor julita traviesa » 08 Mar 2016, 09:38

Si te gustan no veo motivo para que no los tengas. Cuando crezcan si no tienes el sitio adecuado pueden crearte algún problema yo tuve un pato en mi adolescencia y cuando creció dejo de ser tan maravilloso, un día sin previo aviso y reconozco que casi me muero, mi tía que solía veranear en mi casa, acabo con el pato en la cazuela, imagina la cara de mis primos, mi hermana y yo. Aquello fue muy cruel, estuvimos días negándonos a comer ( comíamos algo a escondidas e1120 ) y no le hablábamos a mi tía, aquello me creó un trauma con eso de tener mascotas que suelen estar destinadas a ser comidas, por eso me gusta mas tener perros, gatos, pájaros, peces..algo que nadie pueda volver a meter a la cazuela y poner en la mesa... e111
Avatar de Usuario
julita traviesa
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1663
Registrado: 25 Feb 2015, 19:03

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor sys_1971 » 08 Mar 2016, 10:27

Si es que ese tipo de aves son muy propensas a sufrir accidentes....
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Numeral » 08 Mar 2016, 10:41

No me gusta la utilización de animales con fines emocionales. Aquí hubo una época que se vendían pollitos como juguetes, incluso los pintaban de colores para tener más salida comercial. Te puedes imaginar como terminaban la mayoría de estos pollitos, ya descoloridos y desplumados... aplastados porque el niño los pisaba o se sentaba en ellos sin querer... arrojados de un quinto porque el niño estaba explorando las capacidades aéreas del pollito... ahogados en agua con lejía del cubo de la fregona. En fin, un futuro nada halagüeño, porque el 2% que llegaba adulto, a la desgracia de perder el encanto "peluche" de bebé, en la competencia por el espacio con los 4 hijos, matrimonio, abuelo... en una vivienda de 70 u 80 m2 él llevaba todas las de perder.

Los animales salvajes me gustan en su hábitat, y los domésticos también. Las gallinas deben ser felices en las granja, no en las de alta producción como las de ahora, sino en las que correteaban por el campo picoteando por aquí y por allá. Ese es su espacio natural y su trabajo. Los animales domésticos necesitan trabajar en simbiosis con el hombre. Los perros que veo más felices son los que acarrean ovejas, tiran de trineo, siguen a una presa, o traen una pelota a su dueño en un parque. Ellos no distinguen entre trabajo y juego. No hay nada más patético que un perrito florero lleno de lacitos, que se ha convertido en el vertedero emocional de las aberraciones de su dueño.

Si tienes espacio y no los quieres meter en el honro o la cazuela, final muy digno para una gallina... supongo que puedes tenerlos para que mantengan a raya a los insectos y bichitos del jardín (creo que son omnívoros). Claro, tendrás que completar su alimentación con cosas que te sombre a ti (es una manera de reciclar), y algún tipo de pienso. Eso sería la funcionalidad más parecida a la que han evolucionado junto a nosotros. Desde luego en lo que no creo es en los pollos "monos" y en su cosificación.

Pienso que si tienes un animal y colateralmente te reporta un beneficio emocional, al menos ten la decencia de darle sus dos necesidades vitales. Espacio y trabajo.

Por cierto, me gusta tu castellano paraguayo; pero a mí me puedes tutear e1118 e1118 e1118
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: ¿Alguien de ustedes tuvo pollos de mascota?

Notapor Doña Berenguela » 08 Mar 2016, 10:53

Hummmm...

...pollito japonés en escabeche...

¡Qué rico!

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados