El arte de la seducción más allá de los 60

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El arte de la seducción más allá de los 60

Notapor Invitado » 02 Abr 2011, 23:50

El tiempo pasa, pero ellas resultan tan bellas y sexiescomo antaño. Las grandes damas del cine no tienen rival

«La juventud lo aguanta todo, reyes bíblicos, poesías, amor...Todo excepto el tiempo», escribe James Crumley en su extraordinaria novela «El último buen beso».

Sí, el tiempo es la materia no sólo de la que están hechos los sueños, sino la propia vida. La mejor edad es la que tiene cada uno en cada momento. Es una de las formas en que se distingue la elegancia: el carácter. La elegancia es un lujo que no se mide con dinero. Es otra cosa, bien lo recordó Coco Chanel: «El lujo no es lo contrario de la pobreza, sino de la vulgaridad», y vivimos tiempos vulgares, horriblemente vulgares, en los que se piensa que uno puede cambiar el curso del tiempo con un espantoso tratamiento que intenta lo imposible: que el tiempo se detenga en esa cara.

Saber llevar la edad
De ahí que cuando surge el sentido común, en un mundo tan atorrante y efímero como el cinematográfico, parezca revolucionario. Ir a la contra no del tiempo, que es inevitable, sino contras las corrientes de los tiempos es tan elogiable que se convierte, claro, en un lujo. La edad hay que saber llevarla. De todas las mujeres que a lo largo de su vida han sido Sofía Loren (76 años), Jane Fonda (73 años), Vanessa Redgrave (73 años), Claudia Cardinale (72 años), Raquel Welch (70 años), Catherine Deneuve (67 años), Helen Mirren (65 años) y Sigourney Weaver (61 años), el aspecto al cumplir años no ha hecho sino mejorar. Son, junto a otras pocas, estas formidables actrices (con categorías entre ellas) una metáfora de cómo el paso irreversible e inevitable del tiempo constituye un aliciente, una nueva forma de verse y de mirarse.

Ya se lamentaba Marilyn Monroe de que «tan sólo me miran, no me ven». A buena parte de las citadas no dejamos de verlas. En el otro lado, entre los actores hay un ejemplo formidable: Sean Connery, cuando se dejó los ridículos aditamentos, es decir el cochambroso peluquín, se convirtió en una imagen envidiable, fue a partir de su mejor película «El hombre que pudo reinar», y es que las cosas no suelen ser casuales.

Las chicas citadas son las últimas, por ahora, sobre las que todavía puede afirmarse que la cara es el espejo del alma, porque visto lo visto, sería más cercano al presente decir que la cara es el espejo de las operaciones. Nadie como Catherine Denueve lo ha advertido tan rotunda y condenadamente bien, con su natural desparpajo: «A cierta edad hay que elegir entre tener buena cara o el culo gordo, yo elegí la buena cara porque sé sentarme muy bien». Sí, cuando el tiempo pasa sólo las gentes moderadamente sensatas saben que la máscara no oculta sino que subraya (Malraux) y que cuando uno de tanto llevar la máscara se la quiere quitar, se arranca la cara (Pessoa).

Resistirse al paso del tiempo semeja un espectáculo circense porque «la madurez consiste en que uno ya no se deja engañar a sí mismo» (von Doderer). Pero es que vivimos tiempos de Peter Pan y así nos luce. La lozanía, las huellas de los días de vino y rosas que se reflejan elegantemente en el rostro de todas ellas son una llamada de energía, de vitalidad, de carácter. Pocos saben envejecer, y esto rige lo mismo para las personas de una belleza deslumbrante (es el caso de las actrices citadas) como para el resto. Pero esa sabiduría del envejecimiento sería algo parecido a lo que se dice de Carlos Gardel: «Cada día canta mejor». Porque cada día están más guapas.

Fumando espero
Vea, si no, el curioso lector, la última película de la maravillosa Catherine Denueve, «Potiche» (podría traducirse como «mujer florero») de François Ozon para quedar literalmente fascinado por la presencia, por la prestancia, por la categoría con que «llena la pantalla» la actriz francesa. Alguien, como ella, que luce ese aspecto, que es algo interior, es capaz de, olvidándose del firmamento cursi que asola Europa, fumarse un cigarrillo en plena rueda de prensa en un lujosísimo hotel de Madrid, durante la presentación del citado filme, ante la mirada bobalicona de los prohibidores de turno. Ahí, también, carácter y aspecto se dan la mano.Son actrices que no tienen miedo a ese fatídico objeto denominado espejo y que nunca, al mirarse, han descubierto a un pastiche de sí mismas al otro lado. Al final, la soledad es mirarse en un espejo y no verse, no reconocerse, ver a otro. O contemplar, sin miedo ni esperanza «cómo trabaja la muerte en esta cara» (Francis Bacon), hecho tan natural como estar vivo. Sí, pero con elegancia.

Ocho títulos para ocho divas

SOFÍA LOREN en «Una jornada particular» (1977), de Ettore Scola. La Italia de Mussolini es el escenario del encuentro entre Antonietta (Sofía Loren), un ama de casa, y un disidente llamado Gabriele (Marcelo Mastroianni).

CLAUDIA CARDINALE en «El gatopardo» (1963), de Luchino Visconti. Basada en la novela de Lampedusa, esta obra maestra consagró a la actriz italiana.

HELEN MIRREN en «La reina» (2006), de Stepehn Frears. Su espléndida caracterización (física y psicológica) de Isabel II de Inglaterra le valió un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro.

VANESSA REDGRAVE en «Julia» (1977), de Fred Zinnemann. Fue el papel que fusionó su inmenso talento interpretativo con su combativo ideario.

JANE FONDA en «Klute» (1971), de Alan J. Pakula. Conspiraciones, paranoias y un juego de apariencias trufan la historia de Bree, una prostituta con un complejo mundo interior.

RAQUEL WELCH en «Hace un millón de años» (1966), de Don Chaffey. Una historia antediluviana que la encumbró a la categoría de sex symbol.

CATHERINE DENEUVE en «Tristana» (1970), de Luis Buñuel. Una joven que que pierde a su madre se convierte en el objeto de deseo de su «protector», el anciano don Lope.

SIGOURNEY WEAVER en «El año en que vivimos peligrosamente» (1983), de Peter Weir. Inolvidable historia de amor en la turbulenta Indonesia de Sukarno. Mel Gibson le dio réplica.
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Re: El arte de la seducción más allá de los 60

Notapor A Garota » 03 Abr 2011, 00:15

Sátapra, de donde has salido??? :shock:



Estoy muy de acuerdo contigo satrapa, el secreto de envejecer bella es saber tomar sabias decisiones...la primera, aceptar que el tiempo no se detiene para nadie.
A Garota
 

Re: El arte de la seducción más allá de los 60

Notapor DITAvon » 03 Abr 2011, 00:31

VAYA TEMA INTERESANTE ESTE,
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Re: El arte de la seducción más allá de los 60

Notapor Gimme Shelter » 03 Abr 2011, 11:38

A Garota escribió:Sátapra, de donde has salido??? :shock:



Estoy muy de acuerdo contigo satrapa, el secreto de envejecer bella es saber tomar sabias decisiones...la primera, aceptar que el tiempo no se detiene para nadie.







yo pensaba que sátrapa había salido de la factoría antipaletos, no es por libre

satrapa es un crack!!
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Re: El arte de la seducción más allá de los 60

Notapor Gimme Shelter » 03 Abr 2011, 11:43

A Garota escribió:Sátapra, de donde has salido??? :shock:



Estoy muy de acuerdo contigo satrapa, el secreto de envejecer bella es saber tomar sabias decisiones...la primera, aceptar que el tiempo no se detiene para nadie.







me has inspirado, A Garota

El Tiempo no espera a nadie, te la dedico, A Garota, una joyita



uno de los solos mas grandiososs que jamás escuché

Mick Taylor, eres un Dios
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Re: El arte de la seducción más allá de los 60

Notapor Invitado » 03 Abr 2011, 12:00

gracias por los comentarios tan amables, sois gente muy sana, me alegro de compartir foro con vosotros y también de que coincidamos en este tema Imagen
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Re: El arte de la seducción más allá de los 60

Notapor DITAvon » 03 Abr 2011, 12:04

" la suerte todavia no esta echada" satrapa, tu tema se tiene que profundizar mas,
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Re: El arte de la seducción más allá de los 60

Notapor DITAvon » 03 Abr 2011, 13:44

Esas mujeres fatales, que te prometían un beso, y la realidad era que te daban un desprecio ya no existen. Ahora lo que prima es follar como perras , ( lo del uso de cigarro, mejor ni hablo) , o contar cuantas pollas vistes y desgustastes, ( en ste foro hay un ejemplo ) . se perdió la finura necesaria para ser sexy, ya se es incapaz de expresar algo parecido a la sexualidad sin ponerse hablar de orgias y tios . estas mujeres le daban sopa con honda a cualquier niñata star actual, que va de diva o se cree el ombligo del mundo, ( aunque sea un bellezón) , sabían agudizar su intenio, pq antes no se podía mostrar la sexualidad de forma explícita, y se las tenían que ingeniar para resultar sexy y que se masticase tensión sexual simplemente con pintarse los labios, o bebiendo un calimocho, jaja

Antes si te cruzabas con una mujer de esas “tirate un polvo” con ella te podía costar entre la vida o 20 años de cárcel por un delito, que no habias cometido pero que, por repetir ese polvo no dudaría en volver hacerlo, ahora es frecuente ver y escuchar “ ¿ a quién hay que chuparle la polla? “ por mi cama pasaron los mejores tios, pq el cuerpo esta hecho pa disfrutar”…


Bueno mejor no sigo,




Imagen A tu estupenda lista, permíteme que te apunte una femme fatale que me encanta: Kathleen Turner, en Fuego en el cuerpo. Mala, remala, curvílinea, devoradora y con una voz cazallera tremendamente sensual.


y luego mi top five es:

1º Gilda
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2º Dita von teese
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3ºP´GELL
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4ºAVA GADNER.
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5ºJESSICA RABBIT.
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Re: El arte de la seducción más allá de los 60

Notapor A Garota » 03 Abr 2011, 14:00

La sensualidad...esa es la clave. Una mujer puede que no sea bella pero sus movimientos, su forma de expresarse, su vestir, su mirada, su forma de jugar con las armas que posee, eso es todo un arte que puede derrotar al más poderoso de los hombres.


Lo fácil es bajarse las bragas.
A Garota
 

Re: El arte de la seducción más allá de los 60

Notapor DITAvon » 03 Abr 2011, 14:01

A Garota escribió:La sensualidad...esa es la clave. Una mujer puede que no sea bella pero sus movimientos, su forma de expresarse, su vestir, su mirada, su forma de jugar con las armas que posee, eso es todo un arte que puede derrotar al más poderoso de los hombres.


Lo fácil es bajarse las bragas.


que lista eres maricuri,
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