¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

Notapor Rienzi » 11 May 2016, 17:04

Ellas están enamoradas del amor y de las relaciones de pareja, pero no saben enamorarse de una persona en concreto ni de aquello que la hace especial y única en el mundo. Se enamoran fácilmente del dinero, del prestigio, del físico y de las personas que las hacen reír y disfrutar; pero no del pensamiento profundo, de los sentimientos sinceros ni de las particularidades irrepetibles de un carácter. Se dejan fácilmente persuadir por la charlatanería vacía, pero desprecian a los hombres que, como dijo Spinoza, sienten la vida sub specie aeternitatis.

No comprenden que el quid pro quo no es una medida válida de los sentimientos de las personas. Y que no siempre tienes que esperar recibir antes de ponerte a dar. Que los verdaderos sentimientos se bastan a sí mismos y no necesitan de dinero ni de prestigio ni de vanas risas ni de apariencias, porque se elevan por encima de todo eso. Buscan para sí aquello que hace a la otra persona única en el mundo: su forma de ser.

Hay algo en ellas que a mí me deja desconcertado: son capaces de abrazarte llorando desesperadamente mientras musitan a tu oído lo mucho que te quieren, que te aman y que te necesitan; cuando, realmente, dentro de sí poseen la absoluta certeza de que ni te quieren ni nunca te querrán. Son tan insinceras, es tan imposible saber sus sentimientos, que toda relación sentimental con ellas me parece un engaño, un teatro. Y qué decir de lo fácilmente que olvidan, de lo corto que es el olvido para ellas, de la facilidad con la que reemplazan a una pareja por otra, como si fueran objetos, como si el pasado no existiera. Y lo peor de todo, pueden estar con alguien sin quererlo, sólo porque se sienten a gusto viviendo en un entorno familiar, mientras reducen a ese alguien a un mero mal necesario.

Yo nunca me fiaré de los sentimientos de una mujer, por eso prefiero vivir solo.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4699
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: ¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

Notapor summer_of_69 » 11 May 2016, 17:13

Rienzi escribió:Se enamoran fácilmente del dinero, del prestigio, del físico y de las personas que las hacen reír y disfrutar; pero no del pensamiento profundo, de los sentimientos sinceros ni de las particularidades irrepetibles de un carácter. Se dejan fácilmente persuadir por la charlatanería vacía, pero desprecian a los hombres que, como dijo Spinoza, sienten la vida sub specie aeternitatis.


Eso suena a "No se enamoran de Rienzi" ...

... ¿Y te extraña?


(Nota: siempre puedes probar a cambiar de acera...).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16267
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

Notapor julita traviesa » 11 May 2016, 17:19

Rienzi escribió:
Yo nunca me fiaré de los sentimientos de una mujer, por eso prefiero vivir solo.



Vivir solo es una alternativa a vivir en pareja, no tiene que ser malo si ese es tu deseo. Conozco a varios amigos de mi marido que tras relaciones fallidas decidieron que la vida en pareja no estaba hecha para ellos y ahora hacen vida normal en solitario...eso si, algunos tardaron mas de 50 años en aceptarlo e1117
Avatar de Usuario
julita traviesa
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1663
Registrado: 25 Feb 2015, 19:03

Re: ¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

Notapor Danizito » 11 May 2016, 17:20

Rienzi escribió:Ellas están enamoradas del amor y de las relaciones de pareja, pero no saben enamorarse de una persona en concreto ni de aquello que la hace especial y única en el mundo. Se enamoran fácilmente del dinero, del prestigio, del físico y de las personas que las hacen reír y disfrutar; pero no del pensamiento profundo, de los sentimientos sinceros ni de las particularidades irrepetibles de un carácter. Se dejan fácilmente persuadir por la charlatanería vacía, pero desprecian a los hombres que, como dijo Spinoza, sienten la vida sub specie aeternitatis.

No comprenden que el quid pro quo no es una medida válida de los sentimientos de las personas. Y que no siempre tienes que esperar recibir antes de ponerte a dar. Que los verdaderos sentimientos se bastan a sí mismos y no necesitan de dinero ni de prestigio ni de vanas risas ni de apariencias, porque se elevan por encima de todo eso. Buscan para sí aquello que hace a la otra persona única en el mundo: su forma de ser.

Hay algo en ellas que a mí me deja desconcertado: son capaces de abrazarte llorando desesperadamente mientras musitan a tu oído lo mucho que te quieren, que te aman y que te necesitan; cuando, realmente, dentro de sí poseen la absoluta certeza de que ni te quieren ni nunca te querrán. Son tan insinceras, es tan imposible saber sus sentimientos, que toda relación sentimental con ellas me parece un engaño, un teatro. Y qué decir de lo fácilmente que olvidan, de lo corto que es el olvido para ellas, de la facilidad con la que reemplazan a una pareja por otra, como si fueran objetos, como si el pasado no existiera. Y lo peor de todo, pueden estar con alguien sin quererlo, sólo porque se sienten a gusto viviendo en un entorno familiar, mientras reducen a ese alguien a un mero mal necesario.

Yo nunca me fiaré de los sentimientos de una mujer, por eso prefiero vivir solo.


conchatumadre
no sabes
tratar otro
tema que
no sea el
amor
Imagen



olvidala
amigo
e110

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

Notapor Zazpi-70 » 11 May 2016, 17:21

Oyes Rienzi, estás ya seguro de que quieres vivir sólo o no?

Te lo digo porque con la edad que tienes encontrar una mujer va a ser difícil y lo de las jovenzanas se te va a poner cada vez más complicado.
Avatar de Usuario
Zazpi-70
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1469
Registrado: 21 Jun 2015, 09:30

Re: ¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

Notapor Rienzi » 11 May 2016, 17:26

Sólo quería decir que yo no odio a las mujeres.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4699
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: ¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

Notapor ChicaRally » 11 May 2016, 17:30

Rienzi escribió:Sólo quería decir que yo no odio a las mujeres.


Entonces Rienzi.... ¿ Por qué esa forma de tratarlas?

Entiendo que odies a la que te hizo daño... Pero tú forma de hablar sobre las mujeres... No sé, das esa impresión...
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2774
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: ¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

Notapor Roldan. » 11 May 2016, 17:31

Vivir solo es vivir como cura de pueblo sin plegarias?
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: ¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

Notapor Rienzi » 11 May 2016, 17:32

ChicaRally escribió:
Rienzi escribió:Sólo quería decir que yo no odio a las mujeres.


Entonces Rienzi.... ¿ Por qué esa forma de tratarlas?

Entiendo que odies a la que te hizo daño... Pero tú forma de hablar sobre las mujeres... No sé, das esa impresión...


Os trato maravillosamente. Cualquier mujer que haya estado conmigo os lo confirmaría.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4699
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: ¿Por qué Rienzi no odia a las mujeres, pero...?

Notapor Rienzi » 11 May 2016, 17:43

Zazpi-70 escribió:Oyes Rienzi, estás ya seguro de que quieres vivir sólo o no?

Te lo digo porque con la edad que tienes encontrar una mujer va a ser difícil y lo de las jovenzanas se te va a poner cada vez más complicado.



Para muestra un botón. e1117
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4699
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 71 invitados