Menores dan una paliza a un turista en Málaga

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Menores dan una paliza a un turista en Málaga

Notapor covi » 21 Jun 2016, 20:57

Peter Pank escribió:Yo es que lo de responsabilizar sólo a los padres, no lo veo, Covi. No hay un carné para ser padre, como lo hay en el caso de tener armas o conducir. La paternidad es un accidente biológico, no una planificación consciente, por más que se pueda hacer de esa manera. Así que no veo por qué he de esperar que una pareja de taraos lleve a cabo una educación responsable para la cual nadie los ha preparado ni exigido nada antes.

Además de la sociedad, los principales perjudicados por estos comportamientos son los chavales, no sus padres. Si durante 17 años, 11 meses, 29 días y 23 horas les permitimos un comportamiento por el cual, dos horas más tarde les van a caer veintisiete leches en comisaría y diez años de trullo, les estamos haciendo una putada enorme. Aparte de que se pervierte el concepto de didáctica para la vida adulta, resulta ineficaz y caro.

Mi experiencia es que estos fenómenos son fundamentalmente urbanos. En un pueblo, el chaval tiene perfectamente claro de que, tras los dos sopapos pedagógicos, terminará en el pilón de la plaza.


Tú lo aclaras muy bien, no todo el mundo sabe ser padre.
Bien, ¿ que culpa tienen ese asiático para ser apaleado ? solo por un cruce de cables de unos chavales con mucha agresividad..creo
que el sistema y la familia falla.
Yo vivo en un pueblo de trescientos habitantes y hay también gamberret@s..sus padres les consienten todo y se ríen de sus hazañas.
También hay juventud maravillosa !
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Menores dan una paliza a un turista en Málaga

Notapor SeaWind » 22 Jun 2016, 02:36

Yo diría que una sobreprotección social generalizada hacia un colectivo, el de los menores, que ha pasado de ser un colectivo víctima, a un colectivo verdugo.

Nunca me han gustado los extremos, y hemos pasado en unas cuantas décadas a que un menor pudiese ser maltratado sin tener ningún derecho, a ser portador de todos los derechos y ninguna responsabilidad.

No es algo de lo que sean culpables los padres, exclusivamente, es que desde la sociedad (leyes, psicólogos, etc.), se ha inculcado una permisividad extrema en aras del bien del menor. Un bien bastante malentendido, desde que no se les puede reprender, ni dar un azote en el culo a tiempo porque hasta un simple azote se considera un maltrato y, por desgracia, con un menor no siempre sirve el razonamiento (por no decir escasas veces), a veces también es necesario imponerse.

Numeral escribió:.............

¿Qué está fallando?
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Menores dan una paliza a un turista en Málaga

Notapor covi » 22 Jun 2016, 09:47

SeaWind escribió:Yo diría que una sobreprotección social generalizada hacia un colectivo, el de los menores, que ha pasado de ser un colectivo víctima, a un colectivo verdugo.

Nunca me han gustado los extremos, y hemos pasado en unas cuantas décadas a que un menor pudiese ser maltratado sin tener ningún derecho, a ser portador de todos los derechos y ninguna responsabilidad.

No es algo de lo que sean culpables los padres, exclusivamente, es que desde la sociedad (leyes, psicólogos, etc.), se ha inculcado una permisividad extrema en aras del bien del menor. Un bien bastante malentendido, desde que no se les puede reprender, ni dar un azote en el culo a tiempo porque hasta un simple azote se considera un maltrato y, por desgracia, con un menor no siempre sirve el razonamiento (por no decir escasas veces), a veces también es necesario imponerse.

Numeral escribió:.............

¿Qué está fallando?


Esta fallando todo !!! los padres por ser los responsables ! una parte de la sociedad por su permisividad y mala educación ( NO TODA A D. GRACIAS ) la drogadición y botellón.. a temprana edad, en fin que tendremos una nueva generación conflictiva, si como se suele decir..no agarramos el toro por los cuernos ya !!!
Bienvenido a este hilo SeaWin, estoy de acuerdo menos en el azote, yo he recibido los míos y a veces sin razón...
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Menores dan una paliza a un turista en Málaga

Notapor Numeral » 22 Jun 2016, 11:16

SeaWind escribió:Yo diría que una sobreprotección social generalizada hacia un colectivo, el de los menores, que ha pasado de ser un colectivo víctima, a un colectivo verdugo.

Nunca me han gustado los extremos, y hemos pasado en unas cuantas décadas a que un menor pudiese ser maltratado sin tener ningún derecho, a ser portador de todos los derechos y ninguna responsabilidad.

No es algo de lo que sean culpables los padres, exclusivamente, es que desde la sociedad (leyes, psicólogos, etc.), se ha inculcado una permisividad extrema en aras del bien del menor. Un bien bastante malentendido, desde que no se les puede reprender, ni dar un azote en el culo a tiempo porque hasta un simple azote se considera un maltrato y, por desgracia, con un menor no siempre sirve el razonamiento (por no decir escasas veces), a veces también es necesario imponerse.

Numeral escribió:.............

¿Qué está fallando?



Hombre SeaWind... Qué tal todo??? Cómo te va, amiga??? e108 e108

Sobre el tema, creo que es algo de eso. Se los despega de la realidad para que sean felices, y hay asuntos que asustan. Me viene a la mente estos jóvenes que se dedicaban a tirar piedras a los coches desde los puentes, no recuerdo si era la M-40. Pero unos pedrolos de varios kilos... y todo para divertirse.

Vamos, para aparcar unos metros más adelante, volver y darles un par de hostias para que se les quite la tontería.
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: Menores dan una paliza a un turista en Málaga

Notapor covi » 22 Jun 2016, 12:36

Numeral escribió:
SeaWind escribió:Yo diría que una sobreprotección social generalizada hacia un colectivo, el de los menores, que ha pasado de ser un colectivo víctima, a un colectivo verdugo.

Nunca me han gustado los extremos, y hemos pasado en unas cuantas décadas a que un menor pudiese ser maltratado sin tener ningún derecho, a ser portador de todos los derechos y ninguna responsabilidad.

No es algo de lo que sean culpables los padres, exclusivamente, es que desde la sociedad (leyes, psicólogos, etc.), se ha inculcado una permisividad extrema en aras del bien del menor. Un bien bastante malentendido, desde que no se les puede reprender, ni dar un azote en el culo a tiempo porque hasta un simple azote se considera un maltrato y, por desgracia, con un menor no siempre sirve el razonamiento (por no decir escasas veces), a veces también es necesario imponerse.

Numeral escribió:.............

¿Qué está fallando?



Hombre SeaWind... Qué tal todo??? Cómo te va, amiga??? e108 e108

Sobre el tema, creo que es algo de eso. Se los despega de la realidad para que sean felices, y hay asuntos que asustan. Me viene a la mente estos jóvenes que se dedicaban a tirar piedras a los coches desde los puentes, no recuerdo si era la M-40. Pero unos pedrolos de varios kilos... y todo para divertirse.

Vamos, para aparcar unos metros más adelante, volver y darles un par de hostias para que se les quite la tontería.



Esos eran del país, no eran extranjeros y solían hacerlo sobre las autovias...la cabeza es lo que no funciona por alguna razón..a esos chicos no les valen las hostias, otras medidas correctivas seria lo ideal, hacer a los padres que paguen los desperfectos si son menores y si no lo son, a trabajar y pagar el desaguisado..
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Menores dan una paliza a un turista en Málaga

Notapor Klapausius » 22 Jun 2016, 13:17

Creo que un tirón de orejas en el momento justo y con razón, no vendría nada mal, siempre y cuando no sea de onda nomás y haya un buen diálogo después.

Claro que eso depende de los padres, y de hecho que no hay padres perfectos.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: Menores dan una paliza a un turista en Málaga

Notapor Peter Pank » 22 Jun 2016, 16:21

covi escribió:Tú lo aclaras muy bien, no todo el mundo sabe ser padre.
Bien, ¿ que culpa tienen ese asiático para ser apaleado ? solo por un cruce de cables de unos chavales con mucha agresividad..creo
que el sistema y la familia falla.

¿Y qué culpa tiene un cachorro humano de ser criado en un ambiente hostil e inadecuado, donde aprende que si acojonas bastante todo el mundo mira a otro lado? Porque oye, está muy bien pedir licencia para llevar un coche o un arma, pero ¿por qué para manejar una persona no hace falta?

Esto me recuerda a un acuartelamiento de las afueras de Madrid. No sé si hoy seguirá igual, pero se pasó veinte años con todos los machetes reglamentarios arrestados (literal, no es broma), despues de que un sargento borracho le cortara la oreja al cabo de guardia.

Yo es que lo veo de otro modo, mira. Si los míos o yo podemos ser víctimas de un comportamiento violento, y no sólo sus padres o ¿el sistema, has dicho?, es asunto de los míos o yo mismo, y no sólo sus padres o la cosa esa del sistema, poner cierta asertividad a la hora de explicar, desde el principio, que por ahí no, chaval; por ahí no.

Porque más tarde, cuando te sacan dos cabezas, que no sé qué coño les echan en el petisuís, ya no se lo puedes explicar y los tienes que crujir directamente.
Adoro el optimismo de esa gente que escribe dos líneas y a la segunda, la llama postdata.

Pinchgut
Avatar de Usuario
Peter Pank
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 232
Registrado: 14 Abr 2016, 23:12

Re: Menores dan una paliza a un turista en Málaga

Notapor covi » 22 Jun 2016, 20:19

Recemos para que no nos toquen hijos o nietos así...!!!!
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Menores dan una paliza a un turista en Málaga

Notapor Numeral » 23 Jun 2016, 12:29

Tiene sentido, lo dirá en el sentido de formular un deseo. Yo digo tocaremos madera y no soy supersticioso.
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: Menores dan una paliza a un turista en Málaga

Notapor covi » 23 Jun 2016, 12:33

Numeral escribió:Tiene sentido, lo dirá en el sentido de formular un deseo. Yo digo tocaremos madera y no soy supersticioso.


Así es Numeral, soy agnóstica y bautizada.. de todas formas este sr. me busca las cosquillas por ser un imbécil.. e1119
Última edición por covi el 23 Jun 2016, 12:34, editado 1 vez en total
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados