Las Metas de la Humanidad

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Las Metas de la Humanidad

Notapor A Garota » 05 Abr 2011, 11:06

Cita de Juan Ruiz, el arcipreste de Hita:


“Como dijo Aristóteles, cosa es verdadera,
que el hombre por dos cosas trabaja, la primera
por haber mantenencia, la otra cosa era
por haber juntamiento con fembra placentera.”



O sea, en otras palabras...que las dos metas de la Humanidad son alimentarse y copular. Ello explica que el sexo, y el amor, puedan en ocasiones alterar el rumbo de la Historia.


Cuando Roma no era más que una aldea del Lacio, se vio en peligrola supervivencia de la tribu por la escaces de mujeres. Así que los emprendedores romanos raptaron a las solteras de la tribu vecina de Sabinia y se casaron con ellas. Los sabinos se presentaron en Roma en son de guerra con intención de recuperarlas, las propias mujeres se interpusieron entre los dos ejércitos y evitaron el conflicto: “Si los romanos ganan la batalla –razonó la portavoz–, perderemos a nuestros padres y a nuestros hermanos; si la ganan los sabinos, perderemos a nuestros maridos e hijos: por tanto haya paz”. Se impuso el criterio de las mujeres y hubo paz. El rey de Sabinia, Tito Tacio, y Rómulo formaron una diarquía en Roma hasta el día de la muerte de Rómulo.
A Garota
 

Re: Las Metas de la Humanidad

Notapor ladrón-de-corasones » 05 Abr 2011, 11:34

po fale......


cuando foyamo ?
Bar-tajca "Manolo´s"
tapa bariada i tintorro selecto.
Fundao nel 1.978
Avatar de Usuario
ladrón-de-corasones
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 300
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Puente de Valleca

Re: Las Metas de la Humanidad

Notapor A Garota » 05 Abr 2011, 12:39

Contigo???? Mejor dejar que se extingan los de tu especie.


Oiga, no conoce amores que hayan cambiado el curso de la historia de Vallecas?
A Garota
 

Re: Las Metas de la Humanidad

Notapor A Garota » 05 Abr 2011, 21:58

la puta polaca, o María Walewska era una bella chica de familia burguesa polaca que gracias al buen hacer de sus padres y su hermosura entró en la nobleza polaca de manos de su anciano marido, un conde por el que se dice que sentía gran admiración. Su vida parecía perfecta hasta la llegada a Polonia del Emperador de Francia. Napoleón conoció a María y quedó prendado de su belleza, se encapricho de ella pero ella no le hacía caso. Napoleón llegó a prometerle que querría más a Polonia si aceptaba tener una cita con él. Ante este chantaje emocional el círculo de amistades de María le aconsejó aceptar por el bien de su país ¿Qué sería de Polonia si seguía negándose ?, la querría menos? María aceptó y termino enamorándose de aquel hombre al que dio un hijo. Aunque Napoleón rechazó a Josefina por estéril, en lugar de casarse con María la humilló casándose con una princesa de sangre real para reforzar sus planes imperiales. Entonces María se convirtió en la comidilla de Europa y fue repudiada por amigos, compatriotas y familiares después de haberse entregado a Napoleón por el bien de su patria.
A Garota
 

Re: Las Metas de la Humanidad

Notapor DITAvon » 06 Abr 2011, 01:05

NADIE TE RESPONDE A ESTE PEDAZO DE TEMA,es junto con la victoria de mi R.MADRID UN BUEN POST ESTE ,, QUE MAL BUUHHH ( no importa, yo te lo lleno) pero por hoy solo una historia,


Hernán Cortés y La Malinche

Imagen

Malinalí, más conocida como La Malinche, fue un personaje significativo en la conquista de México . Malinche, despreciada por su madre desde niña, crece al lado de su abuela aprendiendo maya y la lengua indígena nahuatl. Al morir ésta, es vendida por su madre como esclava. Pasa por varios “dueños” hasta ser regalada a Hernán Cortés. Debido a su conocimiento de la lengua de los mexicas, hace de intérprete entre éstos y los conquistadores. Pronto se da cuenta de que tiene un gran poder en las negociaciones y lo utiliza para beneficiar a los españoles creyendo que éstos son enviados del dios Quetzalcoatl para restaurar el equilibrio en la región.



A esta mujer se le acusa históricamente de haber entregado a su pueblo a cambio de su amor, es decir, su pecado fué enamorarse perdidamente del conquistador del cual ella fue aprendiz, esclava, amante y que tuvo un papel fundamental en la conquista. Traidora para unos, inocente para otros. Malinalí es un punto de vista distinto sobre lo que sucedió desde 1492 hasta sus últimos días en 1529. Esa "maldición de malinche" según el mito y creencias populares persigue por siempre al pueblo mexicano.....“¡Ayy, maldición de Malinche!
hipócrita que te muestras,
humilde ante el extranjero
pero te vuelves soberbio,
con tus hermanos del pueblo…
¡Oh, maldición de Malinche!
¡Enfermedad del presente!
¿Cuándo dejarás mi tierra?
¿Cuándo harás libre a mi gente? “
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Las Metas de la Humanidad

Notapor Gimme Shelter » 06 Abr 2011, 01:05

ladrón-de-corasones escribió:po fale......


cuando foyamo ?


jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24653
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Las Metas de la Humanidad

Notapor DITAvon » 06 Abr 2011, 01:11

BUENO Y TB TE DEJO ESTA, DE UNO DE MIS POETAS FAVORITOS Y SU AMADA

Edgar Allan Poe y Virginia Clemm


Imagen


Edgar Allan Poe se casó con su prima Virginia Clemm, a quien solía llamar, de manera afectuosa, Sissy o “My child-wife” (esposa-niña), ya que era mucho menor que él. Fue acusado por algunos de acelerar la muerte de su joven esposa, la cual padecía tuberculosis, aludiendo a los disgustos que él le causaba. Sin embargo, Poe la amaba muchísimo y se preocupó por ella. Esta devoción se puede evidenciar en una carta desesperada fechada el 29 de agosto de 1835 que enviaba a su tía, María Clemm “Muddie”, en respuesta a una misiva en la que ella le informaba que su primo, Neilson Poe, pretendía recoger a Virginia para ocuparse de educarla. A lo que Poe respondió: «Las lágrimas me ciegan mientras le escribo esta carta y no deseo vivir ni una hora más. (...) Mi peor enemigo me tendría lástima si pudiera leer mi corazón. Mi último asidero en la vida, el último de todos, se me escapa. No tengo ningún deseo de vivir y no viviré. Pero he de cumplir mi deber. Amo, usted lo sabe, amo a Virginia apasionadamente, devotamente». Finalizando la carta, le rogaba que evitara la partida de Virginia a casa de Neilson.

Edgar y Virginia se conocieron en 1829, en un viaje que realizó Poe, para visitar lo que quedaba de su familia en Baltimore. En ese momento ella sólo tenia siete años y su hermano Henry, nueve. Además, vivían en la casa de la abuela de Poe, que estaba paralítica, y el hermano mayor del escritor, William Henry, quien padecía tuberculosis. El escritor contribuyó con su manutención utilizando los escasos recursos que su padre adoptivo, John Alan, le asignaba. Al poco tiempo, Poe regresó a Baltimore, en mayo de 1831, y decidió quedarse tres años. Solía gustarle la vivacidad infantil y la alegría de Virginia, que muchas veces compensaba su mentalidad de niña debido a su afección a los doce años, que impidió su desarrollo cerebral. También admiraba su belleza, su cabellera abundante y sus grandes ojos oscuros. Al final contrajeron matrimonio el 16 de mayo en 1836, cuando Virginia tenia 13 años y Edgar 26. Para poder casarse falsificaron la fecha de nacimiento de ella. En 1842, su esposa atravesaba una etapa critica de su enfermedad, sumado a que eran muy pobres y solo poseían una manta y una gata para proporcionarle calor.

En 1845, alcanzó la cumbre de su fama tras la aparición de «El cuervo». Dos años después murió Virginia. Poe consume alcohol, laudano, opio, huye, se evade. Cayó enfermo; su desastrosa adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, pudo contribuir a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Las Metas de la Humanidad

Notapor Invitado » 06 Abr 2011, 02:02

Triste la historia de Edgard Allan Poe, pero sin duda uno de los mas grandes. Yo lei un par de cosas de él, tambien es de mi gusto personal.
Invitado
 

Re: Las Metas de la Humanidad

Notapor Alonso Quijano » 06 Abr 2011, 02:04

concheto tienes un mp
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados