Antitaurina se va de la olla.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Antitaurina se va de la olla.

Notapor Blackneis » 11 Oct 2016, 21:00

Imagen
España se levantó una polvareda tras la publicación en Facebook de una mujer defensora de los animales -especialmente de los toros- que le deseó la muerte a un niño de 8 años que sufre cáncer, pero cuyo deseo es sanarse para ser torero cuando sea grande.

La usuaria -que se identifica con el nombre Aizpea Etxerraga- no mostró un ápice de compasión con el menor identificado como Adrián.
En su cuenta en la red social, la mujer externó: "¿Qué opino yo? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir".
Aunque ella borró el comentario instantes después, el comentario no pasó inadvertido y ha sido blanco de críticas, incluso de quienes adversan la actividad taurina, que en España tiene un fuerte arraigo en la idiosincracia nacional.

Otros mensajes ofensivos también saltaron en Twitter, y la familia anunció que demandará a quienes hayan externado mensajes de esta índole en las redes sociales.
Los que apoyan y critican las corridas de toros lanzaron un hashtag: #Adriantevasacurar.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Antitaurina se va de la olla.

Notapor mirage » 11 Oct 2016, 21:15

Soy antitaurino, pero creo que comentarios como los de esa individua estan totalmente fuera de lugar.
Espero que el niño consiga su sueño de llegar a ser torero y que tenga exito en el ruedo durante muchos años.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Antitaurina se va de la olla.

Notapor summer_of_69 » 11 Oct 2016, 22:47

mirage escribió:Soy antitaurino, pero creo que comentarios como los de esa individua estan totalmente fuera de lugar.
Espero que el niño consiga su sueño de llegar a ser torero y que tenga exito en el ruedo durante muchos años.


Yo espero que se recupere del cáncer. No sé si lo que hizo esa "elementa" es perseguible penalmente, pero espero que, por lo menos, la vergüenza la acompañe para siempre.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Antitaurina se va de la olla.

Notapor Blackneis » 13 Oct 2016, 09:18

summer_of_69 escribió:
mirage escribió:Soy antitaurino, pero creo que comentarios como los de esa individua estan totalmente fuera de lugar.
Espero que el niño consiga su sueño de llegar a ser torero y que tenga exito en el ruedo durante muchos años.


Yo espero que se recupere del cáncer. No sé si lo que hizo esa "elementa" es perseguible penalmente, pero espero que, por lo menos, la vergüenza la acompañe para siempre.


Seguramente si es perseguible penalmente. Pero hay tantos comentarios asi en las redes sociales hacia politicos, actores, personas conocidas etc. Que no creo que valga la pena ir a por ellos. Veo mucho mas realistas que las propias redes sociales sean las que penalicen estos comentarios suspendiendoles las cuentas.


mirage escribió:Soy antitaurino, pero creo que comentarios como los de esa individua estan totalmente fuera de lugar.
Espero que el niño consiga su sueño de llegar a ser torero y que tenga exito en el ruedo durante muchos años.


Yo no me calificaria de anti, pero esta claro que no me gustan los toros. Pero esta claro que la mayoria no entendemos ese comentario.
Creo que ese comentario son cosas que se dicen en la intimidad de tu entorno ya sean autenticas voluntades o humor negro que cuando son publicadas causan ese revuelo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Antitaurina se va de la olla.

Notapor Rienzi » 13 Oct 2016, 09:49

Hay gente que equipara la vida de un animal con la vida de una persona. Peter Singer, en su obra Ética práctica, da una justificación ética a esta manera de pensar de los defensores de los animales.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4530
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Antitaurina se va de la olla.

Notapor mirage » 13 Oct 2016, 20:43

Tampoco soy animalista, no creo que los animales tengan derechos mas alla de no ser maltratados o que se les claven cosas o que sean empleados en peleas.
Un espectaculo taurino sin banderillas, ni el tio a caballo ni que se les mate al final no me parece mal. Algo similar al encierro de los San Fermines en los que hay una igualdad entre los mozos y los toros creo que es una tradicion que hay que conservar.
Yo prohibiria el toreo con muerte, tambien los toros embolados, el toro de la Vega y cualquier espectaculo semejante. Pero desear la muerte de un torero, eso si que no. De ninguna persona y menos la de un niño. Blackneis

Blackneis todos nos equivocamos y soltamos paridas de las que luego nos arrepentimos, pero pedir que un niño muera es malage ... con toda la mala leche con la que lo dicen los andaluces.
No me importa que a esa señora la lleven a juicio o no, solo merece desprecio.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Antitaurina se va de la olla.

Notapor covi » 14 Oct 2016, 09:52

Estoy contigo mirage en lo que opinas.
La verdad que el anonimato ( que no lo es tanto ) hay toda clase de energúmenos.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Antitaurina se va de la olla.

Notapor Blackneis » 14 Oct 2016, 21:06

mirage escribió:Tampoco soy animalista, no creo que los animales tengan derechos mas alla de no ser maltratados o que se les claven cosas o que sean empleados en peleas.
Un espectaculo taurino sin banderillas, ni el tio a caballo ni que se les mate al final no me parece mal. Algo similar al encierro de los San Fermines en los que hay una igualdad entre los mozos y los toros creo que es una tradicion que hay que conservar.
Yo prohibiria el toreo con muerte, tambien los toros embolados, el toro de la Vega y cualquier espectaculo semejante. Pero desear la muerte de un torero, eso si que no. De ninguna persona y menos la de un niño. Blackneis

Blackneis todos nos equivocamos y soltamos paridas de las que luego nos arrepentimos, pero pedir que un niño muera es malage ... con toda la mala leche con la que lo dicen los andaluces.
No me importa que a esa señora la lleven a juicio o no, solo merece desprecio.


Yo en ningun momento e defendido a esa chica. La muerte a los toreros se les desea desde en las redes sociales, youtube, hasta en diarios digitales de gran difusion. Todo siempre desde anonimato e impunemente. Pero no solo a los toreros si no a todo el mundo, que te caiga mal, otras nacionalidad, ideologias politicas etc. Los trols actual asi.

El caso este es diferente, porque es un niño y ademas su vida por su enfermedad si esta en riesgo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Antitaurina se va de la olla.

Notapor mirage » 14 Oct 2016, 22:20

Blackneis escribió:
mirage escribió:Tampoco soy animalista, no creo que los animales tengan derechos mas alla de no ser maltratados o que se les claven cosas o que sean empleados en peleas.
Un espectaculo taurino sin banderillas, ni el tio a caballo ni que se les mate al final no me parece mal. Algo similar al encierro de los San Fermines en los que hay una igualdad entre los mozos y los toros creo que es una tradicion que hay que conservar.
Yo prohibiria el toreo con muerte, tambien los toros embolados, el toro de la Vega y cualquier espectaculo semejante. Pero desear la muerte de un torero, eso si que no. De ninguna persona y menos la de un niño. Blackneis

Blackneis todos nos equivocamos y soltamos paridas de las que luego nos arrepentimos, pero pedir que un niño muera es malage ... con toda la mala leche con la que lo dicen los andaluces.
No me importa que a esa señora la lleven a juicio o no, solo merece desprecio.


Yo en ningun momento e defendido a esa chica. La muerte a los toreros se les desea desde en las redes sociales, youtube, hasta en diarios digitales de gran difusion. Todo siempre desde anonimato e impunemente. Pero no solo a los toreros si no a todo el mundo, que te caiga mal, otras nacionalidad, ideologias politicas etc. Los trols actual asi.

El caso este es diferente, porque es un niño y ademas su vida por su enfermedad si esta en riesgo.


No, lo siento si di la impresion que me referia a que tu defendias a esa señora. No es eso.
Me referia a tu comentario de : "Seguramente si es perseguible penalmente. Pero hay tantos comentarios asi en las redes sociales hacia politicos, actores, personas conocidas etc. Que no creo que valga la pena ir a por ellos. Veo mucho mas realistas que las propias redes sociales sean las que penalicen estos comentarios suspendiendoles las cuentas."
Quiero decir que todos nos equivocamos alguna vez en nuestros comentarios en las redes sociales y no por ello debemos ir a juicio o que cierren nuestras cuentas. Casi siempre es una mala forma de expresarnos por nuestra parte y que pueden ofender, sin pretenderlo, como ha ocurrido con mi comentario anterior ... pidiendo disculpas espero que quede aclarado.
Otra cosa es quien hace comentarios con total intencion de ofender, que se nota que lo hacen con intencion de hacer daño. Ahi el ofendido directamente es el que tiene que decidir si denunciarlo o no. Pero aunque nadie les condene, para mi ese tipo de gente solo merecen desprecio esas actitudes ya no son un calenton o expresarse mal, es ... malage.

De verdad, siento si te he ofendido. No me referia para nada a ti con mi critica.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Antitaurina se va de la olla.

Notapor Blackneis » 15 Oct 2016, 20:44

Ok aclarado.

Yo creo que en estos casos, si constituyen algo grave. Se deberian perseguir de oficio, o por denuncia y a ser posible en un procedimiento corto para que en unos dias ya hubiera condena y la familia y el afectado no se tuvieran que implicar. Es decir agilizar de alguna forma esta nueva forma de atacar en las redes sociales.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados