9 TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN QUE ERAN REALES

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

9 TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN QUE ERAN REALES

Notapor Curricán » 27 Oct 2016, 08:04

Leyendo últimamente threads y posts parece que estamos en un momento de sospecha hacia todo... de conspiraciones, encubrimientos , cortinas de humo, etc...y como casi siempre pasa, juzgamos si es verdad o mentira en base a la ideología de c/u y no la Historia.




Caso Watergate
Los periodistas Woodward y Bernstein (en la foto superior) fueron acusados de realizar un montaje periodístico, hasta que probaron que tenían razón. Incluso el escritor Norman Mailer llegó a decir que la investigación de The Washington Post formaba parte de un complot de la CIA para acabar con Nixon (derecha) por firmar un tratado de paz con China.

Pruebas atómicas francesas en el Sáhara
Se realizaron 210 entre 1960 y 1966. Fueron denunciadas por el PC francés y hubo manifestaciones en contra, pero oficialmente siempre se negó su existencia. Hasta que en 1998 apareció un informe del Ministerio de Defensa titulado Génesis de la organización y las experimentaciones en el Sáhara, en el que incluso se reconocía haber utilizado a soldados como cobayas humanas.

Los campos de exterminio nazis parecían demasiado espantosos para creer en su existencia
Hay informes de la Resistencia holandesa que corroboran que pensaban que las denuncias sobre el tema eran una maniobra de intoxicación para distraer de las atrocidades que estaban cometiendo con los partisanos y sus familias.

¿Pat Garret mató a Billy el Niño?
El germen de la duda lo sembró el escritor Lewis Wallace, quien en 1881 declaró no estar convencido de que el sheriff (en la foto) hubiera matado al pistolero, ya que ambos eran antiguos amigos. Además, en 1950, un individuo llamado Bill Roberts declaró que él era Billy el Niño, lo que confirmaba la teoría de Wallace. Ninguno de estos testimonios fue tenido en cuenta. Pero en 2011 se realizaron pruebas de ADN al cadáver del supuesto Billy y se demostró que sus restos no son los del pistolero.

La gripe al final no era española
Decenas de pacientes hacinados en las instalaciones del cuartel de Fort Riley (Kansas) donde se originó la epidemia en 1918. Esta fotografía no fue desclasificada hasta varias décadas después.

El estudio Tuskegee
Fue una falsa campaña de vacunación contra la sífilis que encubría un aberrante experimento para estudiar cómo degeneraban los pacientes. En 1979, el Consejo Nacional de Investigación en Humanos declaró que se trató de: “La más infame investigación biomédica de la historia de los Estados Unidos”.

El papa ficticio que sí existió
Quienes defendían la existencia del papa Formoso I (negada oficialmente por la Iglesia) fueron tachados de lunáticos. Acusado de herejía tras su muerte, el cadáver momificado de Formoso fue desenterrado en 904 y sometido a un grotesco juicio conocido como “concilio cadavérico”. Se le encontró culpable y se le aplicó la Damnatio memoriae, pena que implicaba borrar cualquier vestigio de su existencia. La momia se arrojo al Tíber, y gracias a que la recogió un pescador, la verdad se conoció en 1464.

Tabaco y cocaína... ‘saludables’
Hasta mediados de la década de 1950, quien osaba decir que fumar era pernicioso era considerado un demente. La publicidad incluso aseguraba los supuestos beneficios científicos del tabaco. Igualmente ocurría con la cocaína a finales del siglo XIX, que se usaba hasta como tratamiento contra el dolor de muelas para los niños.

Conspiranoicos con causa
Al defender lo “imposible” no siempre te creen. Le sucedió a Émile Zola cuando en 1898 publicó su famoso Yo acuso, donde apoyaba al capitán Dreyfus, acusado de traición. Los tribunales, el Ejército y el Gobierno se volvieron contra Zola, y la verdad quedó oculta hasta 1906. Ese año se reveló que se acusó falsamente a Dreyfus por ser judío. Más recientemente, en 1974, la activista Karen Skilwood denunció la poca seguridad de las centrales nucleares de EEUU. Nadie la creyó hasta el accidente de Harrisburg en 1979.

http://www.quo.es/ser-humano/conspiraci ... a-historia
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: 9 TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN QUE ERAN REALES

Notapor Blackneis » 28 Oct 2016, 12:31

Lo de la gripe española, aqui en españa lo sabemos todos. Se llamo asi porque españa era el unico pais que en sus titulares informaba de ella, en el resto de paises afectados estaba censurada. Los estadounidenses me imagino que fueron ellos, fueron los que tuvieron la gentileza de bautizarla como española en vez de estadounidense habiendo nacido alli. Asi son de majos ellos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: 9 TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN QUE ERAN REALES

Notapor Asturkick » 28 Oct 2016, 16:34

Así es, Blackneiss.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados