Creéis que el cambio de horario está mal?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Creéis que el cambio de horario está mal?

Notapor ChicaRally » 30 Oct 2016, 17:39

Dicen que el cambio de horario se realiza en primavera y otoño.

Pero por que el cambio de primavera tiene más meses que el cambio de otoño? Por que sí es cambio de primavera y otoño, y el de primavera se realiza en marzo... ¿ Por que no se cambia el de otoño en septiembre ( como sería lo normal) para que ambos cambios tuvieran los mismos meses ?

No entiendo por que el que decidió cambiar los horarios, no dejo 6 meses a cada uno, y elegio, el De adelantar una hora, durante más meses que el atrasarlo?

Siempre que atraso el reloj me pregunto, por que octubre y no septiembre! e1117
Última edición por ChicaRally el 03 Nov 2016, 22:34, editado 1 vez en total
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Creéis que el cambio de hotario está mal?

Notapor axel » 30 Oct 2016, 20:50

Por lo menos yo no lo se. Ni siquiera veo la utilidad del cambio de hora por lo que segun leo estos dias
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2229
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Creéis que el cambio de hotario está mal?

Notapor summer_of_69 » 31 Oct 2016, 01:27

Yo, la única utilidad que le veo es fastidiarme el sueño durante unos días, especialmente el adelantamiento de la hora en primavera... puedo tardar cinco o seis días en adaptarme.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16158
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Creéis que el cambio de hotario está mal?

Notapor ChicaRally » 31 Oct 2016, 13:09

El horario de verano moderno fue propuesto por primera vez por Benjamin Franklin y posteriormente, en 1907, por William Willett. Se empleó ampliamente por primera vez en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón. Pero yo a dia de hoy como vosotros no le veo la finalidad, ya que cuando lo propuso Benjamin Franklin, lo hizo para aprovechar las horas solares, y ahorrar en velas. Ahora dicen que es para ahorrar electricidad...

Pero creo que en verano se gasta más en electricidad, puesto que se tira enseguida del aire acondicionado, se cierran las persianas encuanto da el sol en la Casa¿no se gasta más?) yo creo que sí, y a los agricultores el horario de verano, no les beneficia,

Ya que nos hacen la puñeta con el cambio de horario ¿ por que no se realiza en septiembre, dando los mismos meses a unos y otros? Eso es lo que me pregunto siempre que tengo que retrasar el reloj, ya que a mi me gusta más el horario de otoño, y disfruto un mes menos de el. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Creéis que el cambio de hotario está mal?

Notapor Asturkick » 31 Oct 2016, 15:23

Claro que está mal. Los españoles somos gilipollas.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Creéis que el cambio de hotario está mal?

Notapor Blackneis » 31 Oct 2016, 18:00

summer_of_69 escribió:Yo, la única utilidad que le veo es fastidiarme el sueño durante unos días, especialmente el adelantamiento de la hora en primavera... puedo tardar cinco o seis días en adaptarme.

Yo no noto el cambio de hora, pero me molesta esa hora perdida en ese dia.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Creéis que el cambio de hotario está mal?

Notapor Curricán » 31 Oct 2016, 19:21

En Mx, vivo en el único Estado que no cambia el horario. Es inviable por las condiciones del clima.

Bueno, en Norteamérica junto a los vecinos de Arizona y un pedazo de bloque en Canadá...

Imagen
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Creéis que el cambio de hotario está mal?

Notapor summer_of_69 » 31 Oct 2016, 21:09

Curricán escribió:En Mx, vivo en el único Estado que no cambia el horario. Es inviable por las condiciones del clima.

Bueno, en Norteamérica junto a los vecinos de Arizona y un pedazo de bloque en Canadá...

Imagen


Pues creo que sois los más inteligentes en este aspecto.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16158
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Creéis que el cambio de hotario está mal?

Notapor ChicaRally » 02 Nov 2016, 16:24

Leí por ahí que España no tiene su horario, como siempre la culpa es de franco, aún cuando Francia no cambió el horario despues de la guerra. ( que por cierto la guerra civil la empezó primo de Rivera y no franco) sea como sea, yo me siento de mejor humor con el cambio de horario al otoño, ya que segun he leído, aún así tenemos horario adelantado al original de España antes del cambio de horario.

Sigo sín verle el sentido, salvo que ahora como antes, me pasa siempre con el cambio al horario de otoño. e1117

Me parece bien, los que no tocan el cambio de horario, España debería seguír su ejemplo. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Creéis que el cambio de hotario está mal?

Notapor Rienzi » 02 Nov 2016, 20:14

ChicaRally escribió:Leí por ahí que España no tiene su horario, como siempre la culpa es de franco, aún cuando Francia no cambió el horario despues de la guerra. ( que por cierto la guerra civil la empezó primo de Rivera y no franco) sea como sea, yo me siento de mejor humor con el cambio de horario al otoño, ya que segun he leído, aún así tenemos horario adelantado al original de España antes del cambio de horario.

Sigo sín verle el sentido, salvo que ahora como antes, me pasa siempre con el cambio al horario de otoño. e1117

Me parece bien, los que no tocan el cambio de horario, España debería seguír su ejemplo. e1117


También la culpa es de quienes no quieren cambiar lo que hizo Franco: el PP y el PSOE.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4535
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados