Gabilondo el oraculo.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Gabilondo el oraculo.

Notapor Blackneis » 02 Nov 2016, 13:39

Imagen
Los últimos acontecimientos políticos con la votación del Comité Federal del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy han hecho retroceder la memoria hasta mayo y rescatar el videoblog de Iñaki Gabilondo titulado 'Lo que va a pasar'.
El titular del videoblog de Iñaki Gabilondo del 30 de mayo 'Lo que va a pasar' nos da una idea de lo que allí reflexiona el periodista, pero ahora, cinco meses después, llama todavía más la atención.

"El PP va a ser el partido más votado; Ciudadanos va a apoyarles; el PSOE, con 'sorpasso', o sin él, no va a acordar un Gobierno con Podemos y con o sin Sánchez va a permitir que gobiernen con su abstención". Así arranca Gabilondo su análisis político, una precicción más propia de 'nostradamus' sin ningún detalle erróneo.
También acertó en que "Ciudadanos y el PSOE" pedirían "la dimisión de Rajoy" pero que "luego lo dejarían de lado y se consolaría con un par de reformitas de juguete". De Podemos queda por ver si también tiene razón, y en la próxima legislatura se "confirma si es una alternativa maciza o no".
"El PP con los mercados tranquilizados volverá a esa su manera de gobernar del mal doctor que se ocupa de los síntomas y no cura ninguna enfermedad", es la última reflexión de Iñaki Gabilondo que también habrá que esperar para ver si se cumple.

Lo clavo en todo Iñaki. Yo esperaba por lo menos de ciudadanos es que pidieran mas energicamente la cabeza de Rajoy.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16665
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Gabilondo el oraculo.

Notapor covi » 02 Nov 2016, 19:08

Pues si, es un vidente de largo alcance !!! e1118 e1118

Imagen
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Gabilondo el oraculo.

Notapor mirage » 02 Nov 2016, 21:56

A mi lo unico que me da miedo es su reflexion final:
"El PP con los mercados tranquilizados volverá a esa su manera de gobernar del mal doctor que se ocupa de los síntomas y no cura ninguna enfermedad"

Tenia la esperanza que ahora el Psoe fuese el contrapeso del PP, tiene todas las papeletas para hacerlo. Pero me da que va a ser que no.
Ojala me equivoque y el Psoe despierte de una puñetera vez.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Gabilondo el oraculo.

Notapor Blackneis » 04 Nov 2016, 22:41

mirage escribió:A mi lo unico que me da miedo es su reflexion final:
"El PP con los mercados tranquilizados volverá a esa su manera de gobernar del mal doctor que se ocupa de los síntomas y no cura ninguna enfermedad"

Tenia la esperanza que ahora el Psoe fuese el contrapeso del PP, tiene todas las papeletas para hacerlo. Pero me da que va a ser que no.
Ojala me equivoque y el Psoe despierte de una puñetera vez.


Esto siempre ha pasado cuando hemos crecido y no estamos en crisis. Que nadie toca nada y cuando vienen los malos tiempos nos pilla otra vez. Ningun cambio en el modelo economico, ni luchas contra el fraude fiscal, la corrupcion el despilfarro.
Yo recuerdo hace 4 años despues de la pasividad del psoe despues de 8 años, esperaba cambios importantes y no paso nada.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16665
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Gabilondo el oraculo.

Notapor summer_of_69 » 05 Nov 2016, 14:19

Blackneis escribió:
mirage escribió:A mi lo unico que me da miedo es su reflexion final:
"El PP con los mercados tranquilizados volverá a esa su manera de gobernar del mal doctor que se ocupa de los síntomas y no cura ninguna enfermedad"

Tenia la esperanza que ahora el Psoe fuese el contrapeso del PP, tiene todas las papeletas para hacerlo. Pero me da que va a ser que no.
Ojala me equivoque y el Psoe despierte de una puñetera vez.


Esto siempre ha pasado cuando hemos crecido y no estamos en crisis. Que nadie toca nada y cuando vienen los malos tiempos nos pilla otra vez. Ningun cambio en el modelo economico, ni luchas contra el fraude fiscal, la corrupcion el despilfarro.
Yo recuerdo hace 4 años despues de la pasividad del psoe despues de 8 años, esperaba cambios importantes y no paso nada.


Tan triste como cierto...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Gabilondo el oraculo.

Notapor summer_of_69 » 07 Nov 2016, 11:40

granmonarca escribió:
Blackneis escribió:
mirage escribió:A mi lo unico que me da miedo es su reflexion final:
"El PP con los mercados tranquilizados volverá a esa su manera de gobernar del mal doctor que se ocupa de los síntomas y no cura ninguna enfermedad"

Tenia la esperanza que ahora el Psoe fuese el contrapeso del PP, tiene todas las papeletas para hacerlo. Pero me da que va a ser que no.
Ojala me equivoque y el Psoe despierte de una puñetera vez.


Esto siempre ha pasado cuando hemos crecido y no estamos en crisis. Que nadie toca nada y cuando vienen los malos tiempos nos pilla otra vez. Ningun cambio en el modelo economico, ni luchas contra el fraude fiscal, la corrupcion el despilfarro.
Yo recuerdo hace 4 años despues de la pasividad del psoe despues de 8 años, esperaba cambios importantes y no paso nada.


Habría que empezar por fortalecer la Constitución, hacer programas a largo plazo para la inovación, la economia numerica, la educación y el empleo...Acaso no saben que un % muy grande de oficios que hay ahora van a desparecer en una plazo relativamente corto (15/20 años) ? Para mi tendrian que dar más estabilidad al Estado y a la Nación, que por ahi se debe de empezar antes de programar un rumbo que sea lo más beneficioso posible para todos los ciudadanos (digo, todos los ciudadanos por igual, nada de ventajitas a residentes por ser de algunas regiones)...Pero me parece que todos los Estados Europeos van bastante retrasados...Hasta con la inmigración el problema está por llegar...En muchos paises de la UE, mas del 50% de los nacimientos sera por minimo de un padre (o los dos) de procedencia extra europea, y eso antes del año 2025...Y dentro de menos de 20 años Africa pasa de 1000 millones de ciudadanos al doble...Todas estas cosas son en las que se deberían fijar los gobernantes...Sin unión y sin Estados fuertes (la UE), vamos a pasarlo bastante mal en un futuro cercano...


Pues me temo que vamos justo por el lado opuesto, fíjate que el Brexit no es solo algo típico británico, los movimientos anti-UE parecen tener cada vez más fuerza en muchos países...

Os dejo a otro oráculo: "Las polis griegas, al igual que las naciones europeas hoy en día, preferían morir solas a vivir juntas" (Indro Montanelli, Historia de los Griegos).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Gabilondo el oraculo.

Notapor summer_of_69 » 07 Nov 2016, 14:11

Efectivamente, yo admiro a los británicos en muchas cosas, pero creo que la UE está mejor sin ellos. Y no puede permitirse eso de "una UE a la carta", porque entonces, todos los demás países lo querrán también.

Por otro lado, hay que reformar mucho la UE para que sea un proyecto que funcione y sea atractivo para sus ciudadanos. En particular, en sus órganos rectores falta mucha democracia y transparencia en el proceso de toma de decisiones.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Gabilondo el oraculo.

Notapor summer_of_69 » 07 Nov 2016, 14:19

Estamos demasiado de acuerdo últimamente... ¿no te estás empezando a preocupar?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados