Puede ser el fin de los memes en españa

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Puede ser el fin de los memes en españa

Notapor Blackneis » 08 Nov 2016, 22:14

El PP propone reformar una ley para que los 'memes' sean delito
Imagen
El Partido Popular ha presentado ante el Congreso una propuesta con la intención de reformar la Ley Orgánica de protección del derecho al honor y a la intimidad personal, poniendo el foco en la difusión de montajes en las redes sociales.

De aprobarse dicha propuesta, aquellos contenidos que circulan por internet, como los trucajes fotográficos y satíricos -conocidos también como memes-, podrían llegar a ser considerados delitos, pues no cuentan con el consentimiento de las personas que salen en ellos.

"De momento sólo está registrada, puede llegar a sufrir muchas modificaciones", aseguran a FCINCO fuentes de la formación popular. La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) se ha mostrado crítica con esta propuesta. "Nos preocupa esta reforma porque Internet no requiere leyes especiales: deben existir en la red los mismos derechos y obligaciones que fuera de ella, y la normativa actual sobre derecho al honor ya da cobertura a estos supuestos", apunta la plataforma.


Pero la sangre no llegara al rio, ahora sin mayoria absoluta ninguna de estas medidas absurdas que se inventan saldran adelante porque no van a tener apoyo. Si no llegariamos al punto de que las viñetas de humor iban a quedar prohibidas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16705
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Puede ser el fin de los memes en españa

Notapor summer_of_69 » 08 Nov 2016, 22:39

Igual que la Ley Mordaza... esta gente nunca ha llegado a entender lo que significa la Libertad de Expresión.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16219
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Puede ser el fin de los memes en españa

Notapor Curricán » 08 Nov 2016, 23:31

Esto pasó el año pasado en mi tierra, una Diputada Local de mi estado se le ocurrió crear una Ley anti-memes:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Y como no podía ser menos, fue la comidilla en las RR.SS. Claro que la ley no pasó.

ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Puede ser el fin de los memes en españa

Notapor Blackneis » 09 Nov 2016, 13:25

Curricán escribió:Esto pasó el año pasado en mi tierra, una Diputada Local de mi estado se le ocurrió crear una Ley anti-memes:

Y como no podía ser menos, fue la comidilla en las RR.SS. Claro que la ley no pasó.


Se lo tiene bien merecido los memes dirigidos a la sapa esa que solo quiere ocultar realidades de su estado. Aqui el caso es que no solo es una diputada, es todo un partido que es el que gobierna.

summer_of_69 escribió:Igual que la Ley Mordaza... esta gente nunca ha llegado a entender lo que significa la Libertad de Expresión.


La entieden perfectamente y les molesta que les echen la verdad en la cara y no se puedan defender. Parece que nos hemos convertido en una pais que nos encanta que nos pisoteen y no decimos nada.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16705
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Puede ser el fin de los memes en españa

Notapor Curricán » 09 Nov 2016, 17:23

Aunque también hay cosas que se salen del sentido común...

La semana pasada vi una entrevista a un transeúnte que fue testigo de un accidente de tránsito, creo era en España. Vamos, un choque común y corriente que puede suceder en cualquier lado, la noticia del choque pasó a segundo término y se enfocó al testigo, un tío que explicaba los hechos con puras incoherencias y con un lenguaje que apenas se entendía. Esta claro que el sr. no esta en sus cabales; el punto es que su entrevista se ha viralizado por esto en medios de comunicación y replicado en las redes sociales con un tono burlesco.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Puede ser el fin de los memes en españa

Notapor Rienzi » 09 Nov 2016, 17:44

summer_of_69 escribió:Igual que la Ley Mordaza... esta gente nunca ha llegado a entender lo que significa la Libertad de Expresión.


¿Ves cómo tengo razón cuando digo que los españoles no somos libres, que nuestra libertad depende de la oligarquía y que así como nos la da nos la puede quitar? Eso en una Constitución verdaderamente democrática sería imposible que ocurriera.


Tú mismo me das la razón.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4639
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Puede ser el fin de los memes en españa

Notapor summer_of_69 » 09 Nov 2016, 23:08

Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:Igual que la Ley Mordaza... esta gente nunca ha llegado a entender lo que significa la Libertad de Expresión.


¿Ves cómo tengo razón cuando digo que los españoles no somos libres, que nuestra libertad depende de la oligarquía y que así como nos la da nos la puede quitar? Eso en una Constitución verdaderamente democrática sería imposible que ocurriera.


Tú mismo me das la razón.


La ley está recurrida ante el T.C. ... espérate a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16219
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Puede ser el fin de los memes en españa

Notapor Blackneis » 10 Nov 2016, 20:02

Curricán escribió:Aunque también hay cosas que se salen del sentido común...

La semana pasada vi una entrevista a un transeúnte que fue testigo de un accidente de tránsito, creo era en España. Vamos, un choque común y corriente que puede suceder en cualquier lado, la noticia del choque pasó a segundo término y se enfocó al testigo, un tío que explicaba los hechos con puras incoherencias y con un lenguaje que apenas se entendía. Esta claro que el sr. no esta en sus cabales; el punto es que su entrevista se ha viralizado por esto en medios de comunicación y replicado en las redes sociales con un tono burlesco.


Un video de youtube?
Quizas se puso nervioso. Pero no es un igual un meme de un politico que un video que pueda arruinar tu vida. Recuerdo el caso de una chica de un programa español del canal cuatro que estando con su novio le paro la policia o la guardia civil no recuerdo bien y la chica tenia semen en el pelo. Le preguntaban a mala leche que de que se habia manchado el cabello mientras el camara grababa. Vamos fue un exito en youtube y por los comentarios la chica se habia tenido que marchar de su pueblo a no se donde.
Pero creo que los videos si que se pueden denunciar y que se borren de la red.

El caso es que me suena mucho el caso que cuentas con el borracho de la arbolada.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16705
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados