Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

Notapor Blackneis » 03 Dic 2016, 18:06

Imagen

El actor británico de origen alemán Andrew Sachs, conocido por su interpretación del camarero español Manuel en la popular serie de la década de los 70 'Hotel Fawlty' ('Fawlty Towers"), falleció a los 86 años el pasado 23 de noviembre, según informan este viernes, 2 de diciembre, los medios británicos.
La esposa de Sachs, Melody, explicó a la prensa que ayer fue enterrado el intérprete británico, nacido en Berlín (Alemania) y afectado desde hace cuatro años por una la demencia vascular. A causa de esa enfermedad, Sachs tuvo que ser ingresado en una residencia donde falleció.
Tras conocerse su fallecimiento, muchos famosos han despedido al querido intérprete con mensajes en Twitter, como el también actor británico John Cleese, de 77 años, cocreador de la citada comedia de televisión, que se refirió a Sachs como a un "hombre dulce, amable y un gran comediante".

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

En la trama de la serie, Manuel encarnaba a un inmigrante español que trabaja como camarero en el hotel Fawlty. Su desconocimiento dle inglés es la base de los gags que protagoniza, a partir de confusiones y malentendidos, que provocaban pequeños e hilarantes desastres. Así, una de las frases más populares de Cleese en la serie era "He is from Barcelona" ("Es de Barcelona"), para justificar su ineptitud. El mismo Manuel reconoce sus limitaciones excusándose continuamente con la frase "I know nothing, I come from Barcelona ("Yo no sé nada, soy de Barcelona").

Este tipo de bromas la conocida telecomedia fue criticada por racista y xenófoba, y por reflejar los prejuicios de los anglosajones hacia los emigrantes, en general, y los españoles, en particular.
Se da la circunstancia que cuando TV-3 emitió esta serie (a partir de 1986), optó en el doblaje 'camuflar' el origen catalán del personaje y hacerlo ciudadano mexicano.



Ha muerto un querido personaje de la television britanica, creo que para muchos desconocido, salvo puede ser para la gente que ve TV3 donde creo que se ha emitido y goza de popularidad la serie.

En la serie el actor britanico hacia el papel de un camarero de Barcelona, parece que justificar su ignorancia se excusaba diciendo consntantementesu luegar de origen. En la TV3 para herir sensibilidades le cambiaron la nacionalid a mexicana.
No se que opinion os dara, mas que el actor que muchos no sabreis quien es, si no el controvertido personaje que interpretaba.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16617
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

Notapor summer_of_69 » 03 Dic 2016, 19:24

A nosotros nos lo solía poner el profesor de inglés (en versión original, por supuesto), y nos reíamos mucho, además de aprender...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

Notapor axel » 03 Dic 2016, 20:47

Lo habia visto alguna vez .
Ahora con tanto español que se ha ido a trabajar a reino unido algun se podria pensar eso de los camareros, pero cuando se rodo la serie los unicos camareros que conocerian los ingleses eran los que venian a españa por turismo. Quizas de ahi salga la idea de crear un personaje que por su lengua materna no se iba a enterar de nada e iba a sonar gracioso.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

Notapor Blackneis » 04 Dic 2016, 20:07

summer_of_69 escribió:A nosotros nos lo solía poner el profesor de inglés (en versión original, por supuesto), y nos reíamos mucho, además de aprender...


Me imaginaba que la habrias visto pero pensaba que por tv3 no en original se que pinta divertida. Ahora te pregunto tu opinion sobre el personaje de Manuel que te parece?
Hace años un ecuatoriano en el foro 5wk nos intentaba putear colocando videos sobre este personaje asi que siempre senti que tenia una connotación negativa.
Igualmente en el año 2002 en plena bonanza economica una pelicula inglesa titulada negocios ocultos con el actor Sergi Lopez iba sobre un inmigrante español que se dedicaba a extraer organos de otros inmigrantes para luego venderlos. Claro al final le daban su merecido.

Cuando me toco comentar la pelicula creo que para filosofia. Dije que los ingleses jamas se veian como malos, asi que buscaron otra nacionalidad para hacer de ese rol incluso cuando nadie emigraba a ese pais.

Viendo estos dos ejemplos de inmigrantes no se que esta gente tendra metida en la cabeza de los españoles que recientemente han ido alli a trabajar.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16617
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

Notapor summer_of_69 » 04 Dic 2016, 23:53

El personaje es divertido si le tomas como una parodia. De todas formas, su jefe, el señor Fawlty (John Cleese) es tal para cual...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

Notapor Blackneis » 05 Dic 2016, 21:58

granmonarca escribió:
No me extraña que fuese el Sergi Lopez en esta pelicula y no otro actor...El tipo es un descerebrado separatista...


Ya es algo que ya pense yo, y ademas teniendo en cuenta su papel en el laberinto del fauno.
Pense que en ambos papeles se esforzaba lo maximo para hacer de buen villano pero no por motivos artisticos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16617
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

Notapor summer_of_69 » 05 Dic 2016, 22:38

granmonarca escribió:No me extraña que fuese el Sergi Lopez en esta pelicula y no otro actor...El tipo es un descerebrado separatista...



https://es.wikipedia.org/wiki/Monoman%C3%ADa
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

Notapor Blackneis » 06 Dic 2016, 12:38

summer_of_69 escribió:
granmonarca escribió:No me extraña que fuese el Sergi Lopez en esta pelicula y no otro actor...El tipo es un descerebrado separatista...



https://es.wikipedia.org/wiki/Monoman%C3%ADa


Tambien hay otra forma de ver el tema de la Monomanía. Recuerdo una ley de Murphy que siempre se me ha quedado grabado en la memoria, decia. "Que este paranoico no implica que no le persigan"
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16617
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

Notapor summer_of_69 » 06 Dic 2016, 19:40

Blackneis escribió:
summer_of_69 escribió:
granmonarca escribió:No me extraña que fuese el Sergi Lopez en esta pelicula y no otro actor...El tipo es un descerebrado separatista...



https://es.wikipedia.org/wiki/Monoman%C3%ADa


Tambien hay otra forma de ver el tema de la Monomanía. Recuerdo una ley de Murphy que siempre se me ha quedado grabado en la memoria, decia. "Que este paranoico no implica que no le persigan"


Pero no me negarás que es sorprendente la capacidad que tiene Monarch para relacionar cualquier conversación con su monotema. Da igual lo que sea, él lo acaba ligando con su obsesión personal.


Si el psiquiatra le hiciera a Monarch el test de Rorschach, saldría algo así como:

Imagen

Psiquiatra: "¿Qué ve usted en este dibujo?"
Monarch: "¡Un separatista catalán!"


Imagen

Psiquiatra: "¿Y en éste?"
Monarch: "¡Un peligroso nacionalista periférico!"

... y así durante las otras ocho láminas del test.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Fallece el Manuel de 'Hotel Fawlty'

Notapor Blackneis » 07 Dic 2016, 13:13

summer_of_69 escribió:
Imagen

Psiquiatra: "¿Y en éste?"
Monarch: "¡Un peligroso nacionalista periférico!"

... y así durante las otras ocho láminas del test.


Yo claramente veo a Junqueras, esa barba, los ojos y su cara redondeada.
Es el¡¡ e1118

Yo con lo de Sergi, solo queria hablar sobre como se ha tratado la inmigracion española en los medios britanicos. Pero es verdad que tambien tenia una opinion parecida a la de Granmonarca. Debido a que solo conozco a dos actores digamos conocidos a nivel nacional independentistas, que son el y Joel Joan. Y que justamente Sergi siendo de indepentista y de la CUP segun la wiki hubiese interpretado esos papeles pues me tenia algo soprendido.

Es verdad que Granmonarca siempre da mucha caña al indepentismo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16617
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados