cual es mejor la comida arabe o la comida española

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Gimme Shelter » 14 Feb 2017, 19:10

tunet escribió:
Klapausius escribió:En todo caso, se debría decir "la influencia de la cocina morisca en la cocina andaluza -o de las regiones que estuvieron bajo influencia árabe-", y no esa influencia en la cocina española en general. e1117



tambien hay mucha influencia de la comida judia en españa, mas incluso que arabe, pero eso es normal

yo creo que se puede hablar mas de comida mediterranea que de comida arabe griega romana o judia .. la cultura culinaria que comparten los paises del del mediterraneo es muy similar, basicamete se come lo mismo en todo el mediterraneo y eso fue gracias mas al comercio que hubo en el mediterraneo durante miles de años, que a las conquistas de unos y de otros


la comida mediterranea es una de las mas sanas del mundo y esta considerada Patrimonio de la Humanidad
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Gimme Shelter » 14 Feb 2017, 19:13

OH CIELOS

La dieta mediterránea
Inscrito en 2013 (8.COM) en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanida
nscrito en 2013 (8.COM) en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
© 2012 par Câmara Municipal de Tavira
La dieta mediterránea comprende un conjunto de conocimientos, competencias prácticas, rituales, tradiciones y símbolos relacionados con los cultivos y cosechas agrícolas, la pesca y la cría de animales, y también con la forma de conservar, transformar, cocinar, compartir y consumir los alimentos. El acto de comer juntos es uno de los fundamentos de la identidad y continuidad culturales de las comunidades de la cuenca del Mediterráneo. Es un momento de intercambio social y comunicación, y también de afirmación y renovación de los lazos que configuran la identidad de la familia, el grupo o la comunidad. Este elemento del patrimonio cultural inmaterial pone de relieve los valores de hospitalidad, buena vecindad, diálogo intercultural y creatividad, así como un modo de vida que se guía por el respeto de la diversidad. Además, desempeña un papel esencial de factor de cohesión social en los espacios culturales, festejos y celebraciones, al agrupar a gentes de todas las edades, condiciones y clases sociales. También abarca ámbitos como la artesanía y la fabricación de recipientes para el transporte, conservación y consumo de alimentos, como platos de cerámica y vasos. Las mujeres desempeñan un papel fundamental en la transmisión de las competencias y conocimientos relacionados con la dieta mediterránea, salvaguardando las técnicas culinarias, respetando los ritmos estacionales, observando las fiestas del calendario y transmitiendo los valores de este elemento del patrimonio cultural a las nuevas generaciones. Por su parte, los mercados locales de alimentos también desempeñan un papel fundamental como

http://www.unesco.org/culture/ich/es/RL ... anea-00884
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Patxi » 14 Feb 2017, 19:25

Klapausius escribió:En todo caso, se debría decir "la influencia de la cocina morisca en la cocina andaluza -o de las regiones que estuvieron bajo influencia árabe-", y no esa influencia en la cocina española en general. e1117


Efectivamente, pero es un hecho que ocuparon la mayor parte de la península, dejando un gran legado, entre los diversos artículos de origen asiático que los árabes musulmanes introdujeron en España, pueden destacar la seda, el arroz, el algodón el café, el papel, la naranja, el limón, el melón, las acelgas, las alcachofas, las zanahorias, la berenjena, el albaricoque, el azúcar, que venían del Oriente así como las alfombras y la pólvora.

Aunque algunas cosas no eran de origen Árabe ellos lo introducieron en la Península.

Hasta les enseñaron la utilidad del 0.

Ademas de técnicas de producción agrícola.

Conocimientos científicos.

Las matemáticas, la astronomía, la física y todas las disciplinas científicas de la Grecia antigua, hubieran caído en el olvido tras la caída del Imperio Romano de no ser por los árabes.

Fueron éstos los que recuperaron y tradujeron este saber y tras hacerlo suyo,lo desarrollaron al ritmo de su expansión comercial, económica, cultural y religiosa.

En cuanto a conocimientos, introdujeron la numeración décimal, el álgebra, la trigonometría, el ajedrez, la alquimia, la química, la cirurgía (en la medicina) y la Astronomia.

Arquitetura.

También recibimos una herencia a nivel de la arquitectura, como lo vemosactualmente a través de ciertos monumentos espléndidos y exquisitos como son; el Alcázar de Sevilla, la gran Mezquita de Córdoba o La Alhambra de Granada.

Entre las técnicas arquitectónicas que introdujeron los musulmanes destacaron las militares, como por ejemplo, las atalayas los o fortalezas y los
al-qala’ (castillo), palabra que entró al castellano como alcalá.

En este sentido, el dominio musulmán ha supuesto la formación de uno de los legados de mayor relevancia y singularidad del patrimonio urbano de las ciudades históricas españolas.

En su dimensión arquitectónica y urbanística, este legado adquiere especial protagonismo en los cascos antiguos de ciudades como Granada, Córdoba y Toledo.

El origen militar de buena parte de estas ciudades queda reflejado en dos componentes del paisaje urbano actual: las condiciones de emplazamiento, en cerros apoyados sobre importantes cursos de agua, y un potente sistema defensivo.

Entre otros, los cascos históricos de Ávila, Burgos, Cuenca, Segovia, Salamanca y Zamora responden a este perfil.

Técnicas Artesanales.

Entre las técnicas artesanales, destacaron el cuero, en especial la llamada técnica del cordobán, término que inclusive entró a muchas otras leguas europeas.

Siguiendo la técnica del cordobán se llegaron a fabricar baúles, arcas, maletas, petacas, escribanías, estuches, y otros objectos de mobiliario como bancos o sillones que, grabados, repujados, bordados con oro, plata, seda o cáñamo, o con aplicaciones de latón o hierros, respondían a funciones cotidianas.

Bueno con respecto a la lengua, no hace falta poner, solo con ver algunas palabras y apellidos, nos podemos hacer una idea.
Patxi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Dic 2016, 16:33

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor camilo de madarnás » 14 Feb 2017, 19:30

Pareces celoso Patxi... no me extraña...

e1119
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor camilo de madarnás » 14 Feb 2017, 19:33

¡Ah! Alcachofas y berenjenas os las podéis quedar para vosotros... yo LAS ODIO...

e188
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Patxi » 14 Feb 2017, 19:34

camilo de madarnás escribió:Pareces celoso Patxi... no me extraña...

e1119


De verdad no he entendido. e111
Patxi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Dic 2016, 16:33

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Xutka-Obby » 14 Feb 2017, 19:40

tengo u libro de recetas espanolas

hare una sopa castellana y pensare en gimme que tiene ancestros de esas tierras!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor camilo de madarnás » 14 Feb 2017, 19:45

Patxi escribió:
camilo de madarnás escribió:Pareces celoso Patxi... no me extraña...

e1119


De verdad no he entendido. e111



Pones tanto énfasis en la cultura árabe, tanto entusiasmo, que resulta enternecedor, más viniendo de un brasileño que seguramente se ha criado en una selva de cemento... pero la cultura árabe aquí, aunque importante, no lo es tanto como supones, ni mucho menos...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor miguel en bcn » 14 Feb 2017, 19:47

Gimme Shelter escribió:
Patxi escribió:No te creas, en algunas cosas estoy mas puesto que tu, con una ventaja, conozco muy bien tu país y tu el mio no.

pero no te preocupes solo vengo hacer amigos, no enemigos. e136


para conocer mi pais hay que pisarlo,hay que viajar, al tuyo no creo que vaya nunca, me imagino que es muy hermoso, pero no voy arriesgar la vida de los mios, me imagino que es mas seguro subir el K2 sin oxígeno y en tanga que visitar Brasil, yo estoy acostumbrado a vivir en una ciudad que apenas hay delincuencia y es muy segura

yo del tuyo se lo que tu del mio, bueno, despues del tema de las carceles, este de la comida, evidentemente del mio ni pajolera idea tienes

a mi siempre me cayeron bien los brasileños

en brasil caben 16 españas y dos Union Europeas, que manda cojones que grande es




e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118


Mira que hay piedras afiladas...
Avatar de Usuario
miguel en bcn
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2354
Registrado: 12 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Patxi » 14 Feb 2017, 20:10

Gimme Shelter escribió:
Patxi escribió:No te creas, en algunas cosas estoy mas puesto que tu, con una ventaja, conozco muy bien tu país y tu el mio no.

pero no te preocupes solo vengo hacer amigos, no enemigos. e136


para conocer mi pais hay que pisarlo,hay que viajar, al tuyo no creo que vaya nunca, me imagino que es muy hermoso, pero no voy arriesgar la vida de los mios, me imagino que es mas seguro subir el K2 sin oxígeno y en tanga que visitar Brasil, yo estoy acostumbrado a vivir en una ciudad que apenas hay delincuencia y es muy segura

yo del tuyo se lo que tu del mio, bueno, despues del tema de las carceles, este de la comida, evidentemente del mio ni pajolera idea tienes

a mi siempre me cayeron bien los brasileños

en brasil caben 16 españas y dos Union Europeas, que manda cojones que grande es


Al contrario de la mayoría de ustedes yo si reconozco que vivir aquí es muy peligroso (ustedes negáis lo evidente), pero también tiene su salsa, es peligroso andar de moto, pero tiene su punto, es peligroso saltar en Ala Delta pero también tiene su punto es peligroso engañar a tu mujer (eso si solo en España), pero tiene su punto, entonces hay algo de bueno en ese peligro.

No te voy a contar mi vida privada por mucho que me digas, "no has estado en España" "no sabes nada de España" y todo ese "lalala" que me sueltas, tan poco te voy contar mi vida en Brasil (ahora me dirás que te importa un rábano).

Me parece muy bien que te guste los Brasileiros, pero tampoco me preocupa el tema, pareces que estas siendo benevolente o perdona vidas, te lo digo por que ya alguna vez mas me has puesto lo mismo y me he mordido la lengua (los dedos serian en este caso).

Por favor si quieres informar, informa bien Brasil es 17 veces mayor que España, no tiene otra connotación que poner lo correcto, así que no te amargues.
Patxi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Dic 2016, 16:33

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados