cual es mejor la comida arabe o la comida española

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Patxi » 14 Feb 2017, 18:16

camilo de madarnás escribió:¿Puedes contestar a mi pregunta?... de lo contrario van a pensar que eres un bocachancla...

e1117



Me muero de preocupación de lo que van a pensar los que paran por aquí.

Haber tu y yo sabemos (quizás alguno mas), que los Árabes no estuvieron en Galicia y el tema del post es la influencia Árabe en la gastronomía Española no en la Gallega.

De todas formas no voy a poner de nuevo la cantidad de ingredientes aportados por los Musulmanes a la península, y se fusionaron para completar lo que seria la futura cocina Gallega, Asturiana, Cantabrica o Basca, no te parece?

Ademas Galicia no es España, es solo una parte de ella.
Patxi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Dic 2016, 16:33

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Klapausius » 14 Feb 2017, 18:21

¿O sea, lo gallego no es de España? ¿O qué onda? e1123
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Klapausius » 14 Feb 2017, 18:25

En todo caso, se debría decir "la influencia de la cocina morisca en la cocina andaluza -o de las regiones que estuvieron bajo influencia árabe-", y no esa influencia en la cocina española en general. e1117
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Curricán » 14 Feb 2017, 18:29

De donde sea, pero ya no pongan fotos de platillos desagradables por favor.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor tunet » 14 Feb 2017, 18:37

Klapausius escribió:En todo caso, se debría decir "la influencia de la cocina morisca en la cocina andaluza -o de las regiones que estuvieron bajo influencia árabe-", y no esa influencia en la cocina española en general. e1117



tambien hay mucha influencia de la comida judia en españa, mas incluso que arabe, pero eso es normal

yo creo que se puede hablar mas de comida mediterranea que de comida arabe griega romana o judia .. la cultura culinaria que comparten los paises del del mediterraneo es muy similar, basicamete se come lo mismo en todo el mediterraneo y eso fue gracias mas al comercio que hubo en el mediterraneo durante miles de años, que a las conquistas de unos y de otros
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Patxi » 14 Feb 2017, 18:43

camilo de madarnás escribió:Total, NO PUEDES... hilando muy, muy fino se podrá decir que varios postres gallegos tienen como ingrediente la almendra, pero ni aún así, pues la almendra originariamente proviene de Asia central y fue introducida en España por los romanos, no por los árabes...

El cultivo de la almendra es originario de las zonas cálidas y casi desérticas de Asia Central. Después pasó a Europa, concretamente a Grecia y Roma. Los romanos la difundieron por el resto de Europa y de aquí llegó hasta América.


http://www.frutas-hortalizas.com/Frutas ... endra.html



Haber, quien trajo el Azúcar? las especias? Como Azafrán, Orégano, Tomillo y etc.

Las saladas estaban hechas de una base de lechuga pero podían tener toda clase de plantas comestibles, y después se ponía aceite de oliva, las aceitunas verdes y las hierbas aromáticas.

La mezcla de las verduras diferentes empezó con los árabes, y hoy día este método se usa y conserva en la gastronomía de España.

Tampoco las verduras y ensaladas hacen parte de la gastronomía Gallega?
Patxi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Dic 2016, 16:33

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor camilo de madarnás » 14 Feb 2017, 18:52

Patxi escribió:
Me muero de preocupación de lo que van a pensar los que paran por aquí.

Haber tu y yo sabemos (quizás alguno mas), que los Árabes no estuvieron en Galicia y el tema del post es la influencia Árabe en la gastronomía Española no en la Gallega.

De todas formas no voy a poner de nuevo la cantidad de ingredientes aportados por los Musulmanes a la península, y se fusionaron para completar lo que seria la futura cocina Gallega, Asturiana, Cantabrica o Basca, no te parece?

Ademas Galicia no es España, es solo una parte de ella.


Es rizar el rizo... Galicia es parte de España, la gastronomía gallega luego forma parte de la gastronomía española... tengo derecho a reivindicar mi parte en ello...

Tiendes a magnificar el aporte árabe, que, aunque importante, lo fue mucho menos que el romano, aparte de que los árabes a su vez, gozaron de aportes de muchos otros pueblos (aparte de romanos y griegos)...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor camilo de madarnás » 14 Feb 2017, 19:01

Patxi escribió:
camilo de madarnás escribió:Total, NO PUEDES... hilando muy, muy fino se podrá decir que varios postres gallegos tienen como ingrediente la almendra, pero ni aún así, pues la almendra originariamente proviene de Asia central y fue introducida en España por los romanos, no por los árabes...

El cultivo de la almendra es originario de las zonas cálidas y casi desérticas de Asia Central. Después pasó a Europa, concretamente a Grecia y Roma. Los romanos la difundieron por el resto de Europa y de aquí llegó hasta América.


http://www.frutas-hortalizas.com/Frutas ... endra.html



Haber, quien trajo el Azúcar? las especias? Como Azafrán, Orégano, Tomillo y etc.

Las saladas estaban hechas de una base de lechuga pero podían tener toda clase de plantas comestibles, y después se ponía aceite de oliva, las aceitunas verdes y las hierbas aromáticas.

La mezcla de las verduras diferentes empezó con los árabes, y hoy día este método se usa y conserva en la gastronomía de España.

Tampoco las verduras y ensaladas hacen parte de la gastronomía Gallega?



¿Qué dices?... la lechuga ya la conocían los romanos y los griegos, siglos antes de que los árabes pusiesen un pie aquí... todo lo demás: azafrán, arroz, azúcar no significaban nada en la dieta gallega, nada...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Gimme Shelter » 14 Feb 2017, 19:05

Patxi escribió:No te creas, en algunas cosas estoy mas puesto que tu, con una ventaja, conozco muy bien tu país y tu el mio no.

pero no te preocupes solo vengo hacer amigos, no enemigos. e136


para conocer mi pais hay que pisarlo,hay que viajar, al tuyo no creo que vaya nunca, me imagino que es muy hermoso, pero no voy arriesgar la vida de los mios, me imagino que es mas seguro subir el K2 sin oxígeno y en tanga que visitar Brasil, yo estoy acostumbrado a vivir en una ciudad que apenas hay delincuencia y es muy segura

yo del tuyo se lo que tu del mio, bueno, despues del tema de las carceles, este de la comida, evidentemente del mio ni pajolera idea tienes

a mi siempre me cayeron bien los brasileños

en brasil caben 16 españas y dos Union Europeas, que manda cojones que grande es
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Gimme Shelter » 14 Feb 2017, 19:09

granmonarca escribió:
No, no tengo ni idea de carnes, por eso me iba al El Corte Ingles a comprar carne de Irlanda, por que en mi opinión era mejor de sabor y textura.

No le digas a un Argentino o Brasileiro que no sabe de carnes, se van a reír en tu cara o es careta?


Al Corte inglés ? A comprar carne ? Juasss... e1118 e1118 e1118


es que es para enmarcar la frase, manda cojones
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados