Derecho de pataleta.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Derecho de pataleta.

Notapor ChicaRally » 14 Abr 2017, 17:43

Black, como habrás visto, a mi mientras me dejen tranquila voy a lo mío e interactúo sín problemas y con respeto, y no provoco a nadie,

Sólo pido que se olviden de mi, que me dejen forear libremente, y sobre todo, que nadie intente que foree y participe en hilos de esta sujeta.

No quiero tener tratos con segun que personas.

Es tan difícil de entender?

Las provocaciones, las pataletas y las puyitas que vaya y las ponga en la isla, no que venga a generar mal royo aquí ( cuando estamos tranquilos y foreando con respeto) y luego se va.

En fin!
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Derecho de pataleta.

Notapor ChicaRally » 21 Abr 2017, 12:13

mirage escribió:Todos cometemos errores y tambien tenemos diferentes formas de pedir disculpas. Los hay que lo hacen de forma directa y otros lo hacen de forma indirecta. Desde luego no te estoy criticando ni diciendote lo que tienes que hacer e1118
Soy partidario de las segundas oportunidades, cuando una persona se equivoca puede rectificar, lo hara a su manera y a su tiempo pero creo que se le debe conceder el beneficio de la duda. Con esto no quiero decir que tu estes equivocada, ni que tengas que hacer lo que yo digo ni nada por el estilo. Es simplemente lo que yo pienso y por supuesto respeto tu decision.

Sobre las parejas ... cuantas se han roto por una mala decision!!! ... y cuantas se han mantenido por una mala decision!!!
La vida es complicada y nadie tiene la solucion perfecta para ninguna situacion. Tu y yo tenemos diferentes puntos de vista sobre el tema, seguiremos hablando de ello y ojala los dos acertemos.
e1119



A ver sí ahora podemos seguír debatiendo, sin que nadie venga a enmierdar y manipular.

Sobre los errores, claro que cometemos todos errores, nadie es perfecto, y también me gusta que sí cometo un error, se me haga ver con respeto y educación, ya que de los errores siempre se aprende.( o por lo menos yo) y supongo que todo aquel que quiera avanzar y crecer) sólo los que actúan con mala fe, no aprenden de sus errores.

Referente a dar una segunda oportunidad ( a que te refieres) hay muchas relaciones en la que entra una segunda o tercera o las que haga falta dar oportunidades.

Sí te refieres al tema de amigos( depende) no voy a dar nunca una segunda oportunidad a quien haya insultado a mi difunta hermana que tenía síndrome de Domw, o a quien me haya faltado al respecto, o roto mi confianza, o me haya mentido. Puesto que directamente esas personas no son amigo. Hay un proverbio chino que dice así.

Por que se rompen la amistad entre amigos?

A lo que el sabio responde.-! Sí rompe no eran tan amigos!

Sí te refieres a dar oportunidades sí estabas saliendo con alguien, a una ex o un ex.Yo estaba en un foro, que se basaba en temas de ruptura de parejas. Es un foro negativo, donde sus respuestas siempre son no des segundas oportunidades, pues ellos y ellas no tuvieron su segunda oportunidad, y sí quien pide consejo da oportunidad a su ex ellos quedan como perdedores a quien no les han dado una segunda oportunidad, y se irían sel foro, y les dejarían solos llorando sus penas.

Yo siempre aconsejaba volver a intentarlo, si hablaba por privado, les decía que siguieran los dictados de su corazón y que intentará dar una segunda oportunidad o pedirla.

Así que en temas de pareja si no ha habido una infidelidad, sí soy partidaria de las segundas , incluso a personas que les han sido infieles, y he detectado que se quieren, sí pueden vivir con el haber sido engañados que den una oportunidad, síno puede perdonar una infidelidad o se lo va a estar recordando lo mejor es no volverlo a intentar con su pareja.

Sí te refieres a la familia, la familia es la que te toca, no la puedes elegir, siempre hay que dar oportunidades, sí te equivocas y ves que no cambian, tratarlas con respeto, pero con ciertos límites, y sólo tener contacto en contadas ocasiones, eso hago yo con mi hermana la de Santander.

Respecto a acertar los dos, no entendí ese trozo. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Derecho de pataleta.

Notapor summer_of_69 » 21 Abr 2017, 21:31

Como dices, hay que seguir lo que dicta el corazón. Conozco a parejas que han podido sobrevivir a una infidelidad, y otras que no...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16153
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Derecho de pataleta.

Notapor mirage » 21 Abr 2017, 22:16

Empiezo por el final.
Tu y yo pensamos de distinta manera por lo tanto actuamos de distinta manera ante una situacion igual, solo deseo que los dos acertemos en la decision que tomemos ... aunque sea diferente, pero que nos solucione el problema.

Aunque las situaciones son diferentes.
Soy amigo de una pareja, de el y de ella. Se divorcian ... ¿porqué tengo que elegir entre el uno y la otra?, ¿porque se supone que es lo que tengo que hacer? Pues me niego "somos amigos desde hace veintisiete años (27) ¿y aun no me conoces?¿crees que voy a traicionarte?".
Por mi parte no he roto esa amistad, duele pero por mi parte no hay inconveniente en retomarla.

En el tema de la infidelidad de pareja, yo nunca he engañado a ninguna de mis parejas y creo que ellas tampoco me han puesto los cuernos e1115 asi que es teoria. Un calenton de una sola vez creo que si lo perdonaria, si es algo continuado, no. Las rupturas es algo complicado, darse ambos una segunda oportunidad ... depende. Cada pareja debe decidirlo, somos tan distintos que creo que en esto no hay ninguna regla que sirva para todos.

Me llevo mal con la hermana mayor de mi mujer, mejor dicho ... no me llevo de ninguna manera e1118 . Nos vemos poco por la distancia y normalmente guardamos las formas. Pero es la hermana de mi mujer y la tia de mi hijo, si es necesario me guardare mi orgullo y ayudare lo que pueda. Es una situacion un poco complicada aunque no afecta demasiado a lo que son las relaciones familiares.


Ya se que puedo resultar un poco contradictorio. Tambien a veces le damos el titulo de amigo a quien no lo es y no deberiamos llevarnos esa desilusion cuando nos defraudan. Con la pareja puede que suceda algo similar, a veces sabemos que la relacion esta rota pero continuamos por rutina. Dejando algunos casos patologicos puede que la infidelidad no sea la causa de la ruptura sino que cuando la pareja ya esta rota se busca eso fuera de la pareja ... si aqui estoy metiendo la pata, mis disculpas
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Derecho de pataleta.

Notapor ChicaRally » 22 Abr 2017, 09:48

Buenos días summer y mirage!
summer_of_69 escribió:Como dices, hay que seguir lo que dicta el corazón. Conozco a parejas que han podido sobrevivir a una infidelidad, y otras que no...


Para mi tiene mucho valor, quien se deja guiar por su corazón, por su instinto.

Detesto a los que síguen los consejos de otros, y más los dados en un foro, donde allí, hablan desde su rencor a sus ex. ¿ Que cláse de relación me estas ofreciendo síno sabes sacarte las castañas del fuego por uno mismo y necesitan ayuda o hace caso a consejos?

Me gusta que una persona en temas de relaciones, o amigos, o familia, para todo en general, uno se valga por si mismo y sín ayuda de nadie,

Ya sabes el dicho. Entre una falda y una bragueta que nadie se meta.

Yo a mis amigos, les he escuchado, para eso somos amigos, incluso he preparado encuentros entre ellos, y les decía, esto es un tema sólo vuestro, no debéis meter a nadie más, seguid a vuestro corazón, hablarlo erregleis o no, sólo es un tema que os atañe a vosotros y nadie más.

Con amigos y familia siempre hago lo mismo.

Odio que metan a nadie, sean amigos o no.

Que se valgan por ellos solos.

Mirage creo que con la respuesta dada a summer te respondo a tú amistad de los 27 años.

Respecto a la familia. Somos ahora 4 hermanos, siempre me han tenido ahí cuando me han necesitado, adoro a mi cuñada, para mi es más hermana que mi propia hermana la de Santander.

A mi hermana la de Santander la pedi ayuda hace unos meses, para algo muy importante( ya no por mi) me tragué mi orgullo y por su madre y su hermana la pequeña ( yo no por su sobrino " mi hijo " ni por mi, ambos lo estamos intentando solucionar por otra vía) pero sí por quien la dio la vida. Y no quiso ayudar, y encima ha intentado poner a mi hijo encontra mia, y se ha puesto hablarle mal de mi. Tengo entendido por mi hijo, por lo que nos ha contado, que mi cuñado me ha defendido y la ha parado los pies. Con mi cuñado no tengo ningún trato por mi hermana, y la distancia, siempre he dicho que mi cuñado es el que mi hermana dejo por este otro que tiene dinero. De hecho cuando veo a su ex, vecino del barrio y trabaja en la gasolinera del barrio también. Siempre que le veo le digo cuñado que tal vas? Al otro le llamo por su nombre, no digo que sea mala persona es padre de mi sobrina, pero es mi hermana quien no nos deja tener el trato que tengo con mi cuñada y mi sobrino, no puede pretender que quiera a su hija como al hijo de mi hermano, porque para mi el roce hace el cariño, alguien que veo de pascuas a ramos, o no tengo trato ni por teléfono, como que me deja fría.

Respecto a las parejas. Yo siempre he dicho, que cada persona es un mundo, y que conmigo no hicieran esas cosas que les aconsejan en un foro, yo soy distinta y conmigo no funciona, funciona ser uno mismo, y saber decidir por uno mismo y por supuesto valerse el sólo, y sín ayuda de nadie. Ya que no estaríamos en igual de condiciones, yo todo lo decido sola y sin ayuda de nadie, ¿ como me puedo fiar de alguien que en un tema tan sencillo y complicado a la vez, tenga ayuda? Lo siento, pero en temas de pareja que nadie se meta, y menos los amigos, porque sí se meten en mi ruptura, le ayudan de cualquier forma, ya abren una brecha insalvable y rompen definitivamente la pareja, ya que creo que los amigos de mi pareja son importantes para el, pero por haberse metido yo no podría ni tomar un cafe con sus amigos, y como no me gusta que haya esos malos royos, prefiero no volver a que haya siempre esa brecha entre mi pareja y yo. Y que se lo agradezca a esos amigos que metió. Yo los míos en ese sentido jamás tendría el ese problema.

Fíjate dos situaciones iguales pero totalmente distintas en la forma de actuar de los amigos de ambas partes. Y esto es real, yo viví las dos situaciones.

Tengo dos amigos ( ahora estan juntos y se casan en junio) pero habían roto, me tenían ambos harta. Prepare una entrevista de trabajo falsa, quede con ambos y yo cuando llegaron los dos, les dije, ahora habláis y decidid por vosotros mismos. No me quedé me fui a mi casa, y les deje a ambos con sus problemas, eran de ellos y nadie más.

A mi me hicieron esa encerrona de llamarme para una entrevista( todavía no se, ni cómo aguante sín soltar la carcajada al ver el postizo calvo que se puso. e1018 e1018 e1018 e1018 ) estaba deseando salír corriendo de allí, pero aguante, mi temple me sorprendió hasta a mi, pero tenia miedo, miedo por un mensaje que me había puesto en telegram amenazandome, cuando era falso de lo que el me acusaba, y que he luchado porque se lleve acabo ese deseo de dejarle en paz, pero que el tambien lo cumpla, no para mi y para el no. Bueno pues fue una entrevista donde había sentimientos mezclados, pero pudo el miedo y el encontrarme al amiguito cuando sali y me meti al bar a tranquilizarme, apareció el amigo con una guasa, que cogí mi cafe y me sali del bar, sí el amigo no habria aparecido, riéndose, con esa sorna y esa guasa, puede que hubiera vuelto y habria aceptado el trabajo, ya que sólo en ese despacho se hablo de trabajo. Pero se lo tiene que agradecer al amigo el que me fuera definitivamente. El amigo fue quien rompió cualquier posibilidad de acercamiento.

Fíjate dos situaciones iguales y dos amigos que procedieron de muy distintas formas, yo me fui y deje a mis amigos solos, y el amigo de el, se quedo a enmierdar más.

No, todos no somos iguales.

Sobre todo yo, no he tenido una vída fácil, y me gusta que las personas se valgan por sí solas, sí se les puede dar ese empujón como en las entrevistas de estos dos casos, pero una vez, dado ese empujón que se las arreglen solos, y desaparecer, ya te dirán, sí sirvió el empujón o no.

Para mi, yo me considero una gran amiga, ayude a ambos sín tener que elegir un bando. Prepare ese encuentro y los deje totalmente solos.

En mi entrevista la que me prepararon a mi,abrió una brecha más grande, ya no sólo el miedo por aquella amenaza en el telegram ( la cual conservo por sí lo niega) síno por el amigo que entró a cachondearse, de la hazaña

Por cierto, siempre me he preguntado de donde sacó el movil al que llamaron. En fin!

Referente al tema infidelidad: te doy la razón, sí sólo ha sido una vez, y la otra persona no le da importancia, muy bien, yo no, sí alguien me ha sido infiel lo dejo. Sí no es una infidelidad de una noche, síno que sigue, es una querida o querido, le guste o no. Yo me quiero y me respeto, no soy una puta de lujo, pues en lo que convierten a las queridas y requeridos, y a la vez tambien convierten en putas de lujo a la mujer o marido, que por miedo aceptan ser cornudos y cornudas consentidas. Esas relaciones me producen asco. Yo mi forma de pensar, es mejor antes de llegar a ser la querida( puta de lujo) o la mujer cornudas ( puta de lujo igual) prefiero terminar con la relación,

Sí veo que el insiste con otras, porque yo no haya aceptado a ser su querida, pierde todo mi respeto, ya que me demuestra el poco valor que le da al ser humano, y asus relaciones, ya que no las respeta. Quieren alguien dispuesta para tener donde meterla,

Dan asco,

Rompe antes con tú pareja antes de ser infiel. O deja a la querida o querido e intenta arreglar tú relación.

Yo es mi forma de verlo,
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Derecho de pataleta.

Notapor mirage » 22 Abr 2017, 22:22

Pues ... buffff ... no se bien que contestarte. Son unas cuestiones, aunque emocionales, que hay que pensar un poco detenidamente. Mañana por la mañana buscare tiempo para responderte mas en detalle e1118

Ahora solo se me ocurren dos cosas, no van en orden pero es lo que se me viene a la cabeza
Mi "amistad de los 27 años" no va por ahi, creo que no va por lo que tu has comentado. Yo no me meti en la vida de mis dos amigos, fueron ellos los que pretendieron que yo eligiera entre una amistad y otra. Y eso no puedo hacerlo, no quiero hacerlo. Perdi ambas pero no por mi eleccion y por supuesto que para mi solo es un parentesis (aunque me da que va a ser eterno) . El problema de las separaciones de pareja es que todos pretendemos repartirnos los amigos de la misma forma que los muebles. Entiendo que todas las separaciones son traumaticas pero hay que darse cuenta que solo afectan a la pareja no a los amigos o la familia o a los hijos.
Si nos consideramos inteligentes deberiamos darnos cuenta de ese detalle, ya se que ninguno lo hacemos e1111 pero tendriamos que aprender que unicamente es la ruptura de la pareja, no de nuestra vida.

Sobre que las personas se valgan por si solas, si por supuesto ... cada uno debemos vivir nuestra vida sin permitir interferencias de nadie, pero tambien debemos saber cuando pedir y aceptar ayuda y consejo no de todos sino de esas dos o tres personas que sabemos que son nuestros amigos de verdad (auque alguna vez puedan salirnos rana)
Creo que la persona que mas ha influido en mi vida ha sido mi abuelo materno, el me enseño un poema. Puede que sea una tonteria pero creo que viene bien

¿Quien no echa una mirada al sol cuando atardece?
¿Quien quita sus ojos del cometa cuando estalla?
¿Quien no presta oidos a una campana cuando por algun hecho tañe?
¿Quien puede desoir esa campana cuya musica lo traslada fuera de este mundo?
Ningun hombre es una isla entera por si mismo.
Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
Si el mar se lleva una porcion de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.
Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quien doblan las campanas; doblan por ti.


JOHN DONNE
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Derecho de pataleta.

Notapor ChicaRally » 23 Abr 2017, 10:26

Bonito poema.

Yo nunca daría a un amigo entre dos amigos a elegir, antes me retiró y se lo cedo al otro, para que no tenga que pasar el ponerle en esa situación,

Yo era lo que esta pareja hacia, sí hablaba con ella, estaba contra el y viceversa.

Opte por el encuentro y les deje claro que jamás me hicieran elegir. Antes prefiero perder esa amistad, que dar a elegir, o que me hagan elegir un bando, para mi eso es imponer. Y siempre he dicho que a mi ni dios me impone nada, por que ya puede dar por perdido para toda su vida, el tener algún trato conmigo, y sólo lo conseguiría mintiendo en un foro o con otro número, lo cual mi cabreo iría en aumento, por usar la mentira tan ruin , sí es alguien que sabe que no soporto las mentiras y las usa para intentar hacerme daño, lo lleva claro. Sólo me demuestra ls cláse de persona miserable que es, y cobarde a la vez.

No entendí lo de pedir ayuda, lo hás repetido en varios post.

Yo cuando realmente he necesitado ayuda de verdad, primero acudo a mi familia y luego a esos personas de mi entera confianza. Pero en temas de problemas con amigos o parejas nunca metería a mis amigos.

Precisamente mi forma de pensar en no meZclar a los amigos en temas de rupturas, bien parejas, amistad o familiares, es porque se les ve como una repartición en la rupturas, y no ven que detrás hay seres humanos, personas, que no se les puede utilizar para esas cosas ni son uns propiedad a repartir. Pero yo soy mentalmente fuerte, en las rupturas, y puede que mis parejas no lo sean tanto, y puedan necesitar el apoyo de esos amigos, prefiero llevarme bien con ellos( sin necesidad de quitárselo) y sí algún día me dice, hemos quedado para tomar algo con Juanito, ambos nos encontremos cómodos y sín malos royos. Sí alguien se mete en mis rupturas tanto de parejas como amistad, me sentiría incómoda, no aceptaría nunca ir con mi pareja o amigos, a quedar con quien se metió por el medio, cuando no los incumbe, es problema sólo y exclusivamente de los dos que se hayan enfadado, de nadie más. La gente esta acostumbrada a meter a terceros, bien para que les ayuden, o sólo por tocar las narices al otro bando. El caso es siempre meter a alguien.
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Derecho de pataleta.

Notapor mirage » 23 Abr 2017, 13:01

En una separacion siempre se ven las cosas o blanco o negro y creo que casi todos intentamos imponer esa vision a nuestros amigos. Afortunadamente ese encabezonamiento suele durar poco tiempo, aunque a veces es suficiente para perder alguna amistad. Tienes razon en que muchas veces funciona eso de "o estas conmigo o estas contra mi" no se si en esas situaciones seria mejor apartarse discretamente hasta que los animos se serenen. Pero tamben es dificil ese apartarse cuando ves que un amigo esta necesitado de apoyo.
Es dificil decidir que hacer en esas situaciones, tal vez lo mejor sea seguir el primer impulso. No se si intentar razonar con los sentimientos sera una buena idea ... y como la posibilidad de equivocarse es la misma e1118

Con aceptar ayuda me refiero a que, por lo menos yo, puedo tener un problema sin ser consciente de ello y un amigo, un familiar da un consejo sin haberselo pedido aunque en un principio no siente nada bien creo que deberiamos aprender a pensar como minimo durante cinco minutos si tiene razon.
Cuestion distinta es si alguien pretende controlar nuestra vida entonces, aunque sea nuestra pareja, hay que cortar ese intento desde el primer momento y dejar el espacio de cada uno bien claro.
Pero, para mi, tambien en cualquier relacion no podemos pretender mantener nuestra total individualidad. Tenemos que adaptarnos en mayor o menor grado al otro sea pareja, amigo o familiar y puede que sea el otro el que tiene que concedernos ese espacio sin que sea necesario pedirselo ... Aunque esto es teoria e1118 , me da que casi ninguno lo llevamos a la practica.

Con mis ex-, excepto con una, la relacion termino bastante mal ... lo normal. Tambien es normal que los amigos de cada uno se decidan por el "suyo". No puedo asegurarlo pero creo que ninguna de ellas intento enredar a los amigos. Si hubo algun enredo, en parte por algunos que intentaron ayudar y solo consiguieron liar mas ahi, bueno pasado el enfado inicial tema zanjado. Algun "amigo" hubo, no alcanzo a comprender el motivo, que si enredò todo lo que pudo y mas ... no se para que, la situacion ya estaba bastante liada y no consiguio ningun beneficio personal.
Con la que si me llevo bien, mantenia una cierta relacion hasta que me di cuenta que a mi mujer no le hacia demasiada gracia. Sabe que en ese aspecto no tiene ningun motivo de preocupacion, pero es tambien mi obligacion hacia ella no ponerla en una situacion incomoda.
Es dificil compaginar lo que es mantener nuestra propia personalidad con el hecho de compartir la vida con otra persona, puede que no nos demos cuenta que algo que para nosotros es una tonteria para esa persona, amigo o pareja, es algo muy importante.

Establecer una relacion de cualquier tipo basada en la mentira es muy negtivo y siempre termina por volverse contra el/la mentiros@, aunque para entonces ya haya hecho bastante daño a la otra persona,
Creo que todos alguna vez "adornamos" la realidad e1113 casi siempre con la intencion de no ofender a la otra persona. Algunas mentirijillas son disculpables, siempre que no afecten a la confianza que le debemos a la otra persona.
En los foros en bastantes ocasiones se dicen mentirijillas como autoproteccion, es la persona que recibe la mentirijilla la que debe decidir si esta justificada a no. Pero si son mentiras para conseguir algo de otros ya la cosa cambia
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Derecho de pataleta.

Notapor ChicaRally » 24 Abr 2017, 14:21

Cualquier tipo de relación sea de pareja o amistad, empezar o meter mentiras en ella, tarde o temprano, no termina bien. Se que pueden doler la verdad, y es difícil más decirlas, pero haciéndolo lástima menos a las personas que mintiendo, una mentira lleva a otra mentira para tapar esa mentira, y al final vas haciendo una bola, de mentiras.

Las consecuencias de uns mentira, no se paran la gente a pensar, lo que pueden llegar hacer, yo por desgracia o en una parte ( la consecuencia) y por fortuna no he lastimado nunca a nadie más por una mentira. Se qur puede parecer una tontería, pero para una niña, que sentía adoración por su hermana fue una lección, que la juro a ella? Nunca más volver a decir una mentira.

Tenis una hermana con síndrome de Domw, nos llevábamos sólo 13 meses, mi madre quedó embarazada en la cuarentena, yo sentía adoración por ella, para mi era intocable.

Mi padre tenis una gala, había adelgazado y el cinturón de actuar le quedaba grande, me mando al Zapatero que le hiciera un agujero más atras, el Zapatero no me cobro, y nos gastamos las 100 pesetas en chucherías, me había llevado a mi difunta hermana conmigo, y nos sentamos en el escalón de un portal a comerlas. Cuando me pregunto mi padre le dije, que me había costando 100 pesetas hacer el agujero, ingenua que era una niña de 11 años mi difunta hermana con diez en edad pero de mentalidad menos, nos cogió mi padre a las dos y nos llevó al zapatero, le dijo tal...100 pesetas un agujero? En aquella época, el Zapatero de dijo la verdad, que no me había cobrado. e191 Imagina mi bochorno ( y más para un tímido ( mi padre le vi disculparse apretar la mandíbula por la vergüenza que le hicimos pasar, y no hablarnos hasta llegar a casa, ahí cogió la zapatilla de mi madre y primero me dio a mi ( padrastro, pero fue quien me crió y fue un padre para mi, y mis hermanas, no todos aceptan unA niña con síndrome de Domw de otra relación anterior) no solté ni una lágrima, llegó el turno de mi hermana, ahí vi las consecuencias de mi mentira, la jure que nunca más volvería a mentir, la abrace y la pedi perdón ( sabes cual fue su respuesta) limpiarme la las lágrimas derramadas por haber ocasionado un mal a mi hermana inocente, ya que fui yo la que mentí y decidió comprar las chucherías,me llamo por el diminutivo que ambas habíamos buscado unos días antes debido a su dificultad al pronunciar mi nombre, y me dijo ( ¿ y lo rica qur estan las xuxes? Eh? Riéndose, así era ella. La abrace y fue cuando la jure no mentir en la vida.

La gente no se para a mirar las consecuencias de una mentira.yo la vi a muy temprana edad, debería haber más escarmientos como el que me dieron a mi, para los mentirosos, que no se paran a mirar o valorar las consecuencias.

Ya te dije en la página de atras, que hay veces, que hay que saber ganar, perder y Dejar ganar, sobre todo a las personas que aún sabiendo que llevas razón, que sabes a ciencia cierta que te han mentido, mejor darle la razón como a los locos, y das una disculpa falsa, para que puedan seguír viviendo, aunque tú sepas, que es una mentira tras otra lo que te suelta. Eso sí, no esperes que la otra parte se disculpe, lo mismo como justificación te suelta otra mentira. ( yo en mi caso la persona que más me ha mentido, siempre me he preguntado que le hice para recibir ese trato, y el porque de tanto odio hacia a mi, y que gana mintiendo) jamás me dio una disculpa.

Hay otros que te dicen ( tienes que dar el beneficio de la duda) aúnque tú sabes que le hás pillado de marrón mintiendo, y la mejor, que te pidan confiar en ellos, cuando sueltan sólo mentira tras mentira.

Tampoco puedo, los que juegan a dos bandas, esos que estan intentando acercarse a ti, mientras tienen pareja, esos que juegan con los sentimientos de las personas.

En fin!

Pero hay veces que es mejor, así, darles la razón, aunque te hayan hecho tratar y quedar como mentirosa, loca mental, calienta pollas, etc... ( para no dejar al descubierto sus mentiras) Pero sabiendo que tú conciencia esta tranquila.

Respecto a tú amigo, sólo tú sabrás por que enredó para eso es tú amigo ¿ no? yo te puedo decir por experiencia,que suelen ser personas obsesivas, envidiosos, celosos y posesivos y controladores, yo me suelo deshacer de ese tipo de amigos, que sólo van a ocasionar problemas en la vida de quien sea su amigo, normalmente por miedo, a que les arrebaten al amigo, y quedarse solos.

Yo siempre he tenido mi propia personalidad haya tenido rupturas, dificultades en la vida o no.

No es difícil sí siempre eres unomismo.

Yo por desgracia siempre he sido muy realista ( supongo que es la vida de cada uno) lo que hace asimilar la realidad, por lo tanto, todo el quw me conoce, sabe que no miento ni en un foro, ( aúnque sí puedo ocultar) el mentír se lo dejo a otros. e1116
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Derecho de pataleta.

Notapor mirage » 24 Abr 2017, 22:14

Sobre tu historia, gracias ... en serio. La veo como una muestra de confianza y se agradece e1118
Lo unico que voy a decir es que solo fue la travesura de una niña, aunque creo que entiendo lo que quieres decir y las consecuencias.

No me importa que en el foro se sepa mi nombre, aunque no lo voy pregonando. Lo que si no quiero es que se conozca mis apellidos, la empresa en la que trabajo o la ciudad. Puede que parezca una tonteria pero para mi es importante. No creo que sea mentir ocultar esos datos y si llega el caso ofrecer una "realidad alternativa" e1118 . Mi profesion tambien esta al 50:50, en otro foro si he jugado un poco al despiste con ella. Es simplemente intentar mantener cierto grado de privacidad, no se trata de engañar a nadie para intentar obtener un beneficio. Tecnicamente si seria una mentira, no me parece que se me pudiera nada reprochar por ello.
Cuestion distinta es si la mentira trata de conseguir algo de otra persona. Por ejemplo, si cuando llegue al foro empiezo a soltar la idea de acabo de divorciarme, quiero mucho a mi ex- y nos llevamos muy bien, ella es muy buena persona, pero yo quiero tener hijos y ella no, hemos decidido que cada uno siga su camino, la sigo queriendo pero tengo que rehacer mi vida, ... parece que tu me entiendes ... ¿que tal si quedamos a tomar un cafe?, eres una persona con la que se puede hablar, estoy bajo y necesito hablar con alguien como tu ...
Algo mas pulido pero sucede. En este caso si es una mentira pura y dura con la que se que pretende aprovecharse de otra persona engañandola. Aqui si creo que un individuo asi solo merece que ... bueno, no merece nada.
Es una situacion diferente a la anterior en la que solo pretendo mantener una discreccion sobre algunos aspectos de mi vida. Y que tambien podrian influir en la vida de mi mujer o de mi familia (esto mas relativo aunque tambien podria darse)

Otro ejemplo, tengo una buena relacion con algunos de mis sobrinos ... lo bastante buena para que me cuenten algunas cosillas que no les dicen a sus padres. No es que me guste mucho aunque, si llega el caso, no creo que les diga la verdad porque para mi es mas importante mantener esa confianza. No se si estare equivocado, pero ¿que harias tu en mi lugar y en esa situacion? (es una pregunta retorica, no necesita respuesta e1118 )

Pues no, no lo se y ya no me importa. Puede que intentara obtener algo (no se si lo consiguio) o que se le fuera la pinza o que simplemente fuese asi de cabroncete desde el principio y lo disimulara. Lo peor de esa clase de gente es que siempre te quedara la duda de que si antes de descubrir como son y lo que son ya habrian enredado en otros temas.
De todos modos creo que no se puede desconfiar de todo el mundo por sistema porque un "amigo" te haya salido rana.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados