La ilogica practica del overbooking.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

La ilogica practica del overbooking.

Notapor Blackneis » 14 Abr 2017, 17:07

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen

Las asociaciones de consumidores exigen eliminar la práctica "esperpéntica" del overbooking

"Aunque esté regulado, no deja de ser ilógico que una aerolínea venda más billetes que asientos", según Facua
La polémica generada en torno a United Airlines, que recientemente expulsó de uno de sus aviones a un pasajero a la fuerza, ha recordado a los consumidores que en cualquier momento pueden quedarse sin plaza en su vuelo sin previo aviso. La aerolínea estadounidense argumentaba haber vendido más billetes de los disponibles, lo que se denomina overbooking y es legal para estas compañías, incluyendo las españolas. Las asociaciones de consumidores españolas consultadas por Verne califican esta práctica como "esperpéntica",

por mucho que esté regulada por organismos oficiales, y recuerdan que llevan tiempo demandando su eliminación.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) confirma a Verne que la actuación de la compañía estadounidense, antes de sacar a la fuerza al pasajero, es legal también en España


Lo puse más detallado en otro hilo en internacional donde he puesto los dos casos de las polémicas que ha habido en estos días entorno a los pasajeros y que han dado la vuelta al mundo, y dejo aquí este hilo para debate. Desde el sentido común no entiendo como se ha consentido esta aberrante practica del overbooking y como cualquier personalidad importante que llegue a última hora puede hacer que te tiren del avión.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La ilogica practica del overbooking.

Notapor mirage » 17 Abr 2017, 22:08

Los abusos de las compañias aereas vamos a seguir sufriendolos mientras no hagamos que sus directivos viajen sentados directamente sobre los motores del avion ... y mientras los politicos que tienen que legislar sobre ello viajen en aviones oficiales o gratis total en las compañias aereas.
Mientras tanto lo unico que podemos hacer es rezar para que le toque al vecino de asiento y no a mi.

Yo no entiendo como pueden cobrarme por algo que despues no me dan, sea un asiento de avion o un kilo de patatas, y que sea legal. Si es ilegal vender mas entradas para un concierto de las que tiene el aforo ¿por que si es legal vender mas asientos de avion?
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: La ilogica practica del overbooking.

Notapor Ada » 17 Abr 2017, 22:50

A mi me parece demencial, sobre todo porque conozco el caso reciente de un compañero que, en cuestión de un mes le ha ocurrido en dos ocasiones y no se puede uno imaginar la cantidad de problemas, molestias e inconvenientes que te puede acarrear el tener previstos unos vuelos y quedarte con cara de tonto porque llegas el último y a pesar de llevar tu correspondiente billete no puedes embarcar. De llegar en unas horas desde Reino Unido a Riga, a perder más de un día para ir a Letonia después de un montón de tiempo haciendo escala en Munich e190

Que sí, que está reglamentado que te tienen que compensar, pero para conseguir que te devuelvan lo que te corresponde tiene que pasar michísimo tiempo y además, ¿cómo te compensan la pérdida de tu tiempo y los demás inconvenientes?

Vamos, que se me ocurre a mí que hiciéramos lo mismo por ejemplo en la escuela,....matriculamos a todos los niños que soliciten admisión y cuando llegue el día de la vuelta al cole, pues a unos cuantos los mandamos a su casa porque no tenemos silla!!!!!!! Porqué las compañías aéreas tienen impunidad para hacer eso???
Avatar de Usuario
Ada
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2017, 22:06

Re: La ilogica practica del overbooking.

Notapor Blackneis » 18 Abr 2017, 16:40

mirage escribió:Los abusos de las compañias aereas vamos a seguir sufriendolos mientras no hagamos que sus directivos viajen sentados directamente sobre los motores del avion ... y mientras los politicos que tienen que legislar sobre ello viajen en aviones oficiales o gratis total en las compañias aereas.
Mientras tanto lo unico que podemos hacer es rezar para que le toque al vecino de asiento y no a mi.

Yo no entiendo como pueden cobrarme por algo que despues no me dan, sea un asiento de avion o un kilo de patatas, y que sea legal. Si es ilegal vender mas entradas para un concierto de las que tiene el aforo ¿por que si es legal vender mas asientos de avion?


Los directivos y empresarios estaran encantados. Igual si esto no se ha regulado antes aparte de la fuerza que debe tener ese sector, es porque de rebote pueden salir beneficiados. Como es el caso de United Airlines que echaron a un pasajero para meter un pez gordo, empresario, politico me imagino.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La ilogica practica del overbooking.

Notapor Blackneis » 18 Abr 2017, 16:45

Ada escribió:A mi me parece demencial, sobre todo porque conozco el caso reciente de un compañero que, en cuestión de un mes le ha ocurrido en dos ocasiones y no se puede uno imaginar la cantidad de problemas, molestias e inconvenientes que te puede acarrear el tener previstos unos vuelos y quedarte con cara de tonto porque llegas el último y a pesar de llevar tu correspondiente billete no puedes embarcar. De llegar en unas horas desde Reino Unido a Riga, a perder más de un día para ir a Letonia después de un montón de tiempo haciendo escala en Munich e190

Que sí, que está reglamentado que te tienen que compensar, pero para conseguir que te devuelvan lo que te corresponde tiene que pasar michísimo tiempo y además, ¿cómo te compensan la pérdida de tu tiempo y los demás inconvenientes?

Vamos, que se me ocurre a mí que hiciéramos lo mismo por ejemplo en la escuela,....matriculamos a todos los niños que soliciten admisión y cuando llegue el día de la vuelta al cole, pues a unos cuantos los mandamos a su casa porque no tenemos silla!!!!!!! Porqué las compañías aéreas tienen impunidad para hacer eso???


Ya es mala suerte, aunque la verdad no se que tanto es comun la practica del overbooking, y si en cada vuelo le tocara a alguien.
Aparte de todos los problemas, por molestias, imprevistos. ¿Que pasa si el viaje era por algun motivo urgente?, ¿como se arregla eso?

Igual si ademas luego te cuesta que te devuelvan lo que te corresponde es que cara mas dura no pueden tener.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La ilogica practica del overbooking.

Notapor covi » 18 Abr 2017, 18:02

Nunca me ha pasado, pero si vi a personas que se han encontrado con esa papeleta y tenían que tomar otro avión en otro país para llegar a su destino.
Si en un viaje a Sud Africa, a unos compañeros de grupo le extraviaron el equipaje y le abonaron 600 E . Al llegar a destino sin su maleta, hubo que dejarles ropa entre todos para salir del paso. Los 600 E no cubrieron gastos ya que su contenido era de mas valor.
También suelen romper maletas y hay que reclamar, a veces ni tiempo hay.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: La ilogica practica del overbooking.

Notapor mirage » 18 Abr 2017, 20:28

Yo tampoco se la frecuencia de esa practica, que tendria que ser ilegal de todas todas.
Uno es como dice covi que te extravien o dañen el equipaje, fastidia pero bueno entra dentro de lo que se puede considerar accidente sin culpa de nadie.
Pero que por overbooking pierdas el enlace con otro vuelo, ya pagado, el hotel, tambien ya pagado, y que te tengas que quedar en una ciudad, en la que no se te ha perdido nada, con el gasto extra que representa ya es para un cabreo de los buenos. Pero como es legal, segun dicen ellos, no queda otra que tragar. No hay ni derecho de pataleta
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: La ilogica practica del overbooking.

Notapor Blackneis » 19 Abr 2017, 12:59

covi escribió:Nunca me ha pasado, pero si vi a personas que se han encontrado con esa papeleta y tenían que tomar otro avión en otro país para llegar a su destino.
Si en un viaje a Sud Africa, a unos compañeros de grupo le extraviaron el equipaje y le abonaron 600 E . Al llegar a destino sin su maleta, hubo que dejarles ropa entre todos para salir del paso. Los 600 E no cubrieron gastos ya que su contenido era de mas valor.
También suelen romper maletas y hay que reclamar, a veces ni tiempo hay.


Peor caso perder dos aviones por culpa de que te echen por el overbooking. Lo de perder las maletas vi un video del complejo mecanismo que tienen los aeropuertos aun asi no se como se las arreglan para perder tantas, quizas quien sabe si juegue un papel la codicia de algunos empleados, tipo el video que puso incitatus los otros dias con los policias mexicanos.

Mas tarde buscare el video y lo pondre por aqui.

mirage escribió:Yo tampoco se la frecuencia de esa practica, que tendria que ser ilegal de todas todas.
Uno es como dice covi que te extravien o dañen el equipaje, fastidia pero bueno entra dentro de lo que se puede considerar accidente sin culpa de nadie.
Pero que por overbooking pierdas el enlace con otro vuelo, ya pagado, el hotel, tambien ya pagado, y que te tengas que quedar en una ciudad, en la que no se te ha perdido nada, con el gasto extra que representa ya es para un cabreo de los buenos. Pero como es legal, segun dicen ellos, no queda otra que tragar. No hay ni derecho de pataleta


En los dos casos es una putada, ademas en el caso que te pierdan el equipaje a saber el contenido de lo que tenias o de su valor sentimental.

La diferencia con el overbooking es que mientras la perdida del equipaje es puramente accidental la del overbooking esta plenamente planificada, para mi esa es la monstruosidad de esa practica.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados