Jubilación a los 96 años

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Jubilación a los 96 años

Notapor summer_of_69 » 10 May 2017, 21:55

Búscate un cuento de Pere Calders titulado "Cero a Malthus" (está en una recopilación titulada "Invasión sutil y otros cuentos"... es una visión terriblemente realista de lo que podría ser un futuro como el que comentas.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Jubilación a los 96 años

Notapor Incitatus » 11 May 2017, 14:19

summer_of_69 escribió:
mirage escribió:Tal como estan las cosas creo que somos muchos (yo incluido) los que nos jubilaremos a los 96 años ... como minimo.

No se si al ex- de Diana e2009 se le habra pasado el arroz de ser Rey. Para mi que es otro que ya esta en edad de compartir tute y calditos con Juanca.

Felipe, el british, no me cae mal ... sobre todo desde que mostro las joyas de la corona cuando vestia falda escocesa. Supongo que la bronca que recibio de la Reina seria de las que hacen historia e1115


A mí también me cae bien Felipe... yo espero que llegue a reinar algún día.



... de eso nada, en el caso improbable q la reina Isabel II falleciera en un futuro más o menos imaginable (lo de abdicar voluntariamente está excluido en su caso), la corona pasaría a su hijo Carlitos, no a su esposo Felipe. X cierto, al tal Carlitos se le está poniendo cara de gilipollas x su interminable espera xa empezar en su primer y único curro:

Imagen
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Jubilación a los 96 años

Notapor summer_of_69 » 11 May 2017, 22:12

Incitatus escribió:
summer_of_69 escribió:
mirage escribió:Tal como estan las cosas creo que somos muchos (yo incluido) los que nos jubilaremos a los 96 años ... como minimo.

No se si al ex- de Diana e2009 se le habra pasado el arroz de ser Rey. Para mi que es otro que ya esta en edad de compartir tute y calditos con Juanca.

Felipe, el british, no me cae mal ... sobre todo desde que mostro las joyas de la corona cuando vestia falda escocesa. Supongo que la bronca que recibio de la Reina seria de las que hacen historia e1115


A mí también me cae bien Felipe... yo espero que llegue a reinar algún día.



... de eso nada, en el caso improbable q la reina Isabel II falleciera en un futuro más o menos imaginable (lo de abdicar voluntariamente está excluido en su caso), la corona pasaría a su hijo Carlitos, no a su esposo Felipe. X cierto, al tal Carlitos se le está poniendo cara de gilipollas x su interminable espera xa empezar en su primer y único curro:

Imagen


Para eso haría falta que Felipe renunciara a sus derechos o que se muriera antes que su madre...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Jubilación a los 96 años

Notapor Incitatus » 12 May 2017, 15:14

summer_of_69 escribió:
Incitatus escribió:
summer_of_69 escribió:
mirage escribió:Tal como estan las cosas creo que somos muchos (yo incluido) los que nos jubilaremos a los 96 años ... como minimo.

No se si al ex- de Diana e2009 se le habra pasado el arroz de ser Rey. Para mi que es otro que ya esta en edad de compartir tute y calditos con Juanca.

Felipe, el british, no me cae mal ... sobre todo desde que mostro las joyas de la corona cuando vestia falda escocesa. Supongo que la bronca que recibio de la Reina seria de las que hacen historia e1115


A mí también me cae bien Felipe... yo espero que llegue a reinar algún día.



... de eso nada, en el caso improbable q la reina Isabel II falleciera en un futuro más o menos imaginable (lo de abdicar voluntariamente está excluido en su caso), la corona pasaría a su hijo Carlitos, no a su esposo Felipe. X cierto, al tal Carlitos se le está poniendo cara de gilipollas x su interminable espera xa empezar en su primer y único curro:

Imagen


Para eso haría falta que Felipe renunciara a sus derechos o que se muriera antes que su madre...


Q no, q no, q el protocolo en caso de fallecimiento de la reina ya está meticulosamente establecido, y en el mismo Felipe de Edimburgo, si es q la sobrevive, no pinta nada más allá de su condición de viudo de reina...

"En cuanto muera la reina de Inglaterra el príncipe Carlos de Gales se convertirá en el nuevo líder"

http://www.milenio.com/internacional/re ... 05008.html
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Jubilación a los 96 años

Notapor summer_of_69 » 12 May 2017, 22:47

Perdón, ahora estaba confundiendo a Felipe con Carlos... e191
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Jubilación a los 96 años

Notapor SeaWind » 13 May 2017, 23:44

Hola, Mirage, ante todo disculparme por la tardanza en contestar y, de cara al futuro, te explico que tengo poco tiempo para andar perdiéndome por internet (sólo mira el tiempo que llevo registrada y la cantidad de intervenciones que tengo). Así que si alguna vez mi respuesta nunca llega, es porque ni siquiera habré podido ver lo que me has contestado (aunque esforzarme por mirar aquellos posts en los que participé, sí lo haré e1113 ).

Sí, el artículo era exactamente ese que comentas, incluido que había ancianos que cometían pequeños delitos para ser encarcelados y así tener algún tipo de cuidado (escalofriante....).

Yo no estoy tan segura de que la especie esté preparada para la longevidad, según va aumentando la esperanza de vida también van aumentando los casos de nuevas enfermedades relacionadas con la degeneración celular y, aunque la ciencia y la medicina avanzan a pasos agigantados, siempre existirá el obstáculo de que la vida de las células tiene un límite y se deteriorarán de una manera o de otra. Quizá la "inmortalidad" no sea imposible, pero no creo que sea descubierta en muchas generaciones futuras. Además, está el tema de "calidad de vida", ¿merece la pena ser longevo lleno de achaques que limitan hasta tu autonomía e independencia como ser?.

Respecto a la sociedad, ya son dos las veces que llevo leyendo en prensa escrita la preocupación del Gobierno sobre el alto porcentaje de población que supera los 85 años, es algo que no se airea mucho pero está ahí y es candente. Es evidente que el sistema de pensiones es insuficiente para mantener a una sociedad, la Española (pero no la única porque el problema ya existe en otras y se extenderá cuando otras sociedades lleguen a la misma situación), que envejece a un ritmo de vértigo y no tiene un relevo generacional para mantenerla. ¿Si la solución está en poner más medios a disposición de la maternidad?, pues no lo sé, yo creo que lo que habría que cambiar son planteamientos más profundos y radicales que deberían empezar por concienciar sobre lo que es una sociedad en conjunto y qué hay que aportar a ella (que ahora mismo estamos mirándonos todos el ombligo propio de nuestro bienestar individual y devorándonos como caníbales por alcanzar un estatus mejor a costa del detrimento de otros), no es sólo un problema de los políticos.

No intento ser negativa y pesimista al hacer estos comentarios, pero sí valoro que esa testarudez del ser humano por ser cada vez más longevos quizá no sea tan racional como pretendemos, individual y egoístamente. La procreación de nuevas generaciones y la muerte de las anteriores tienen una única función importante: la mejora de la especie en cada nueva generación mutando los genes para adaptarnos a las condiciones de vida ambientales de las nuevas, ¿sería eso posible si se llega a una "inmortalidad"?, ¿y qué pasaría con la superpoblación? (que ya es mucha), ¿podría el planeta darnos un sustento a todos?.

Y me dejo mucho en el tintero, pero creo que ya vale de escribir tochos.

Sirva la respuesta también para mi estimado Summer.

mirage escribió:Creo que este hilo se inicio con esa idea de un poco de sorna, pero no hay nada que impida (si el autor no se opone e1113 ) a que se trate seriamente.

El articulo que comentas que no has encontrado ¿hablaba tambien sobre una carcel especial para personas mayores de 70 años?

Como especie si estamos preparados para aumentar bastante nuestra esperanza de vida, hay medicos y cientificos que afrman que no tardando mucho viviremos hasta los 110-120 años.
Como sociedad no creo que estemos preparados para afrontar esa situacion, al menos hoy en dia. Pero tampoco seria tan complejo prepararnos para ella, con un poco de sentido comun se podria hacer en pocos años.
Para mi lo primero seria dejarnos de tanto politiqueo y postureo y ponernos en serio con la conciliacion.
Guarderias en todos los centros de trabajo saldrian caras a corto plazo pero, dejando aparte todo el dinero que se gasta en chorradas, se recuperaria muy pronto esa inversion.
El horario flexible es posible en muchas empresas pero parece que hay mucha gente cuadriculada que no lo acepta.
Puede que vaya en contra de lo politicamente correcto pero yo no veo el permiso de paternidad muy necesario, en cambio ampliaria el de maternidad a un año, 52 semanas que la mujer distribuiria a su gusto.

Solo son ideas sujetas a discusion e1113
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Jubilación a los 96 años

Notapor mirage » 14 May 2017, 21:55

No tienes nada de que disculparte, esa "tardanza" no es ningun problema e1113

Si, el articulo daba mucha pena y la realidad que a veces se ve de la situacion en la que (mal)viven personas ancianas aun da mas. Pero eso tiene que ver con la calidad de vida no con los avances medicos que segun dicen haran posible que la vida se alargue unos cuantos años mas. Un ejemplo es el cancer de mama que hace 10 años, mas o menos, era mortal en casi todos los casos y hoy las curaciones deben estar en el 80-90% de los casos. Siempre apareceran nuevas enfermedades pero la medicina va a ir consiguiendo encontrar las curas adecuadas.
No se si sera un buen ejemplo porque yo era un niño y las recuerdo muy vagamente, pero mis dos abuelas eran viejas a la misma edad (mas o menos) que mi madre es joven con sus achaques y problemillas de salud pero totalmente autonoma y activa. Controlados las cuestiones medicas normales a esa edad lo que hace falta es calidad de vida.

Esa calidad de vida se consigue con dinero, basicamente de las contribuciones de las personas que estamos en activo. El problema de España y de cualquier pais no es que tengamos 10 millones de ancianos es que solo tenemos 10 millones de trabajadores para aportar dinero para cuidar a esos ancianos (las cifras son inventadas, por poner alguna).
Con esos mismos 10 millones de ancianos, si los trabajadores cotizantes fuesen 30 millones ... no habria ningun problema.
Una forma de conseguir ese aumento de poblacion activa es fomentar la natalidad, no obligando ni con medidas que intenten convencer a las parejas para tener hijos. Simplemente facilitando a las parejas que quieran tener hijos el que puedan hacerlo sin que la mujer sacrifique su vida profesional, o que tener un hijo signifique casi la ruina economica de la familia. Nosotros podemos permitirnos que mi mujer se haya tomado un año sabatico para cuidar a peque, pero hay muchas parejas que no pueden. Les gustaria tener un hijo pero hacen cuentas y economicamente no pueden, asi de claro.
Los politicos hablan mucho pero hacen poco, mejor dicho nada. Ni les interesa la educacion, ni el bienestar de los mayores ni ... nada de nada. Estos dias por los accidentes de conductores borrachos y drogados estan hablando de endurecer las sanciones y demas. No me creo que vayan a hacer nada util, por lo menos hasta que no lo vea seguire pensando que lo de los politicos es solo postureo.

Tampoco estoy muy seguro de la superpoblacion. En algunas zonas si que existe, en otras hay abundancia de espacio libre.
En U.S. la densidad de poblacion puede ser 30-35 habitantes/km² (pongamos 50 para redondear), en España mas o menos igual, Canada no creo que llegue a la mitad de esa cifra.
Espacio creo que hay de sobra tanto para mas poblacion como para cultivos y ganaderia con que alimentarla. Para mi el problema es que el espacio se esta malgastando, no se esta utilizando de una manera racional. Ahi si te doy la razon que estamos teniendo una vision muy cortoplacista en el uso de los recursos naturales por nuestros intereses egoistas para nuestro bienestar de "ya" sin pensar en mañana.
Tal vez eso sea lo primero que tendriamos que cambiar, pero tambien resulta dificil sin un marco legal o politico adecuado que es responsabilidad de los politicos.

Otro tocho e1113
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Jubilación a los 96 años

Notapor SeaWind » 17 May 2017, 01:40

Mira, Mirage, sólo un par de cosas (porque no estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, y no voy a soltar otro tocho):

1. Los políticos sólo solucionan las cosas de cara a los 4 años que tienen de legislatura por delante (choriceo aparte), es lo que les exige la ley y la sociedad 50%, es lo que pueden hacer al otro 50% porque no saben qué va a pasar en el futuro.

2. La estructura social y la medicina van por caminos distintos.

Desde mi punto de vista el sistema de pensiones se planteó mal desde el principio en base a la bonanza económica del momento (en todos los países), y ahora sólo queda rectificar sobre la marcha, mal y a toda prisa (la prueba está en qué no sé qué coño vamos a cobrar los de nuestra generación..... que todo son recortes, y esperar a qué se produzca un milagro en forma de natalidad o atrayendo mano de obra de otros países).

Lo que sí te digo es que, por experiencias cercanas que estoy viviendo (pero MUY cercanas), las personas mayores están aprovechando las malas decisiones pasadas para acumular dinero (dinero que otros les "roban" sutilmente"), y los hijos les utilizan como "hucha" a falta de otros recursos.

Mejor reflexiona sobre el último párrafo que acabo de escribir, porque como tenga que explicar lo que estoy diciendo tiemblan los cimientos de la mierda de sociedad en la que estamos viviendo.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Jubilación a los 96 años

Notapor Incitatus » 17 May 2017, 17:17

SeaWind escribió:Mira, Mirage, sólo un par de cosas (porque no estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, y no voy a soltar otro tocho):

1. Los políticos sólo solucionan las cosas de cara a los 4 años que tienen de legislatura por delante (choriceo aparte), es lo que les exige la ley y la sociedad 50%, es lo que pueden hacer al otro 50% porque no saben qué va a pasar en el futuro.

2. La estructura social y la medicina van por caminos distintos.

Desde mi punto de vista el sistema de pensiones se planteó mal desde el principio en base a la bonanza económica del momento (en todos los países), y ahora sólo queda rectificar sobre la marcha, mal y a toda prisa (la prueba está en qué no sé qué coño vamos a cobrar los de nuestra generación..... que todo son recortes, y esperar a qué se produzca un milagro en forma de natalidad o atrayendo mano de obra de otros países).

Lo que sí te digo es que, por experiencias cercanas que estoy viviendo (pero MUY cercanas), las personas mayores están aprovechando las malas decisiones pasadas para acumular dinero (dinero que otros les "roban" sutilmente"), y los hijos les utilizan como "hucha" a falta de otros recursos.

Mejor reflexiona sobre el último párrafo que acabo de escribir, porque como tenga que explicar lo que estoy diciendo tiemblan los cimientos de la mierda de sociedad en la que estamos viviendo.


Pues explícalo, no te cortes, q al fin y al cabo esto es un foro concebido precisamente xa contar las cosas y debatir...
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Jubilación a los 96 años

Notapor mirage » 17 May 2017, 21:36

SeaWind escribió:Mira, Mirage, sólo un par de cosas (porque no estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, y no voy a soltar otro tocho):

1. Los políticos sólo solucionan las cosas de cara a los 4 años que tienen de legislatura por delante (choriceo aparte), es lo que les exige la ley y la sociedad 50%, es lo que pueden hacer al otro 50% porque no saben qué va a pasar en el futuro.

2. La estructura social y la medicina van por caminos distintos.

Desde mi punto de vista el sistema de pensiones se planteó mal desde el principio en base a la bonanza económica del momento (en todos los países), y ahora sólo queda rectificar sobre la marcha, mal y a toda prisa (la prueba está en qué no sé qué coño vamos a cobrar los de nuestra generación..... que todo son recortes, y esperar a qué se produzca un milagro en forma de natalidad o atrayendo mano de obra de otros países).

Lo que sí te digo es que, por experiencias cercanas que estoy viviendo (pero MUY cercanas), las personas mayores están aprovechando las malas decisiones pasadas para acumular dinero (dinero que otros les "roban" sutilmente"), y los hijos les utilizan como "hucha" a falta de otros recursos.

Mejor reflexiona sobre el último párrafo que acabo de escribir, porque como tenga que explicar lo que estoy diciendo tiemblan los cimientos de la mierda de sociedad en la que estamos viviendo.



Buenas, e1113 .
En el punto uno estoy de acuerdo contigo, aunque creo que yo he sido aun mas critico con los politicos.
En el segundo creo que la estructura social o parte de ella si tienen relacion con la salud, si tienes razon que no tanto con la medicina... aunque tambien, en parte. Esto daria para otro debate.

Para mi el sistema de pensiones español esta muy bien pensado, el problema es la falta de cotizantes actuales. Como no se solucione, lo que va a cobrar nuestra generacion es ... nada.


Que hay muchas personas que estan tirando de las pensiones de sus padres eso si lo entiendo. Lo que no entiendo es a que te refieres con la frase anterior: "Lo que sí te digo es que, por experiencias cercanas que estoy viviendo (pero MUY cercanas), las personas mayores están aprovechando las malas decisiones pasadas para acumular dinero (dinero que otros les "roban" sutilmente")"

No pretendo que cuentes tu vida privada pero, como dice Incitatus, si quieres explayarte un poco mas e1113
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados