Habría cumplido 100 años...

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Habría cumplido 100 años...

Notapor mirage » 28 Jun 2017, 20:49

Si, habia leido algo.
Tambien, aunque esta no me la creo mucho, la de un operador sovietico de radar que vio en la pantalla un gran numero de aviones americanos "raros". A pesar de las ordenes de su superior se nego a lanzar los misiles (por esto es por lo que no me la creo), luego se descubrio que los supuestos aviones eran ecos. A ver si encuentro el articulo.

Tranquiliza un poco saber que aun quedan personas con dos dedos de frente que piensan antes de actuar.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Habría cumplido 100 años...

Notapor Incitatus » 08 Jul 2017, 14:49

mirage escribió:Si, habia leido algo.
Tambien, aunque esta no me la creo mucho, la de un operador sovietico de radar que vio en la pantalla un gran numero de aviones americanos "raros". A pesar de las ordenes de su superior se nego a lanzar los misiles (por esto es por lo que no me la creo), luego se descubrio que los supuestos aviones eran ecos. A ver si encuentro el articulo.

Tranquiliza un poco saber que aun quedan personas con dos dedos de frente que piensan antes de actuar.


Esta otra historia es igualmente cierta y demostrada. Y es q hemos estado al borde del abismo más veces de lo q la gente imagina:

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... s_1348198/
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Habría cumplido 100 años...

Notapor mirage » 09 Jul 2017, 21:58

Pues despues de leer lo de Petrov, ya no me parece tan increible la desobediencia del otro operador de radar. No encuentro el articulo, aunque tampoco tiene tanta importancia. Sera solo uno mas de los muchos casos en que un hombre sensato no se dejo llevar por las ordenes y evito una catastrofe para la humanidad.
(aunque seguire buscando, por lo menos que se conozca su nombre)
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Habría cumplido 100 años...

Notapor Incitatus » 10 Jul 2017, 15:44

mirage escribió:Pues despues de leer lo de Petrov, ya no me parece tan increible la desobediencia del otro operador de radar. No encuentro el articulo, aunque tampoco tiene tanta importancia. Sera solo uno mas de los muchos casos en que un hombre sensato no se dejo llevar por las ordenes y evito una catastrofe para la humanidad.
(aunque seguire buscando, por lo menos que se conozca su nombre)



Lo q me pone los pelos de punta en estas historias es la conciencia de q nuestras vidas y la existencia o no del planeta hayan dependido de algo tan volátil como la voluntad de una persona sometida a una presión psicológica brutal. Podemos alegrarnos de q estemos akí ahora mismo, aunq sea x los pelos, xo hay q preguntarse q mundo y q sistema hemos creado en el q la tierra puede saltar x los aires si una persona con acceso al botón rojo no tiene los nervios de acero de Akhinov o Petrov en un momento apocalíptico.

No hay duda: nuestra civilización padece una demencia aguda y si no se ha destruido ya a sí misma ha sido x puro milagro.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Habría cumplido 100 años...

Notapor Incitatus » 10 Jul 2017, 16:14

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Habría cumplido 100 años...

Notapor mirage » 10 Jul 2017, 20:49

Hay veces que pienso que las armas de destruccion masiva son las que han permitido que el mundo siga existiendo. El convencimiento que el enemigo puede destruirte a ti, aunque tu puedas destruirle a el es un argumento muy convincente.
Aunque se han producido guerras, algunas con muchas perdidas humanas, desde la Segunda Guerra Mundial todas han sido localizadas. Ninguna a vuelto a afectar ni siquiera a todo un continente. Tal vez el miedo a la destruccion mutua haya servido para autolimitar esas guerras a unos enfrentamientos digamos "caseros", sin afectar al vecindario y con armamento convencional. Parece que desde 1939 solo se han usado armas quimicas en cantidad limitada y contra quien no podia responder de la misma manera: Japon contra China, URSS es posible que en Afganistan, Irak contra Iran ... Si la otra parte hubiese tenido tambien ese tipo de armas es posible que nunca se hubiesen utilizado.
Es solo una idea.

De todas formas a mi me dan mucho mas miedo las armas quimicas y las biologicas que las nucleares. Es muy facil fabricarlas y usarlas, si a cualquier zumbao le da por utilizarlas tendriamos un problema muy grave y peligroso. Las nucleares parece que estan bastante seguras, es casi imposible que algun incontrolado pueda usar alguna.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Habría cumplido 100 años...

Notapor mirage » 23 Jul 2017, 21:07

Sigo buscando el articulo ... y sigo sin encontrarlo. Aunque de rebote me he encontrado una historia graciosa que no se si creerme o no, pero por lo menos es divertida:
Durante la invasion sovietica de Checoslovaquia en 1968 un grupo de tanques sovieticos se encuentra de repente con otro grupo de tanques pintados con el color verde y la estrella blanca del ejercito estadounidense. El comandante sovietico se dispuso para el combate aunque tuvo el sentido comun de llamar por radio a sus superiores que, despues de un buen rato de tension, le informaron que los tanques eran parte del atrezzo de la pelicula "el Puente de Remagen" que se estaba rodando en Checoslovaquia e1118 e1118

Lo que si parece cierto es que la filmacion de la pelicula y la invasion sovietica coincidieron

http://www.imdb.com/title/tt0064110/trivia
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados