Un 5 de agosto...

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Un 5 de agosto...

Notapor Incitatus » 07 Ago 2017, 14:04

... caían acribilladas a tiros contra la tapia del cementerio madrileño de La Almudena 13 muchachas x el 'delito' de militar en la organización Juventudes Socialistas Unificadas y su defensa de la legalidad republicana tras el fin de la Guerra Civil Española. De las 13 fusiladas, 9 eran menores de edad en el momento de su muerte.

Esto no pasó durante la guerra, sino en la 'paz' franquista de la posguerra, un 5 de agosto de 1939. Trece víctimas de la represión entre decenas y decenas de miles y la mayoría de ellas siguen tiradas como perros en las kunetas de todo el país, desde celebridades como Federico García Lorca al anónimo campesino extremeño; en ese sentido, España es el segundo país del mundo en el número de muertos q yacen en fosas comunes... y desde la derecha, esa derechona de toda la vida, se intenta x todos los medios boicotear las reclamaciones de los familiares de los asesinados, buskando impedir q puedan darle digna sepultura a sus muertos (a otra cosa no pueden aspirar) en virtud de la ley de la Memoria Histórica, a la q intentan desacreditar x todos los medios a su alcance.

Evidentemente, esos sectores no kieren q salga a la luz la monstruosa dimensión de la represión franquista... más vale muertos anónimos tirados en kualkier parte q personas con nombres y apellidos q reciban una tumba y una lápida, pudiendo así de paso ser contabilizadas: el número rebasa con mucho las 100.000.

https://onpublico.com/news/2017/8/6/TiDSKHKVqC1yHGr6/
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados