¿Quereis conocer a Siri?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Quereis conocer a Siri?

Notapor Blackneis » 07 Ago 2017, 19:21

Imagen
Se llama Iratxe Gómez, es de Vitoria y, aunque aún no lo sepas, te da los buenos días cada mañana, te dice si hará calor o lloverá o dónde encontrar el libro que buscas al mejor precio. Incluso, a veces, te cuenta chistes. Su otro nombre te sonará: Siri. Esta profesora de inglés vasca es la asistente de voz de los dispositivos de Apple.

“La original, la primera versión”, defiende Iratxe. Su voz fue la incluida en los iPhone 5, a raíz de una oportunidad que le llegó por casualidad: “Estaba dando clases en una academia y un día la madre de una de mis alumnas vino buscando a alguien nativo que pudiera hacer grabaciones en castellano e inglés para un servicio de banca telefónica”.
Y de ahí al sistema de conversión texto-voz de la marca californiana que emplean millones de usuarios en todo el mundo. “Estuvimos tres semanas en un estudio de grabación de Vitoria, con una media de cinco o seis horas al día locutando en torno a 2.500 frases al día”. Así fue el proceso de creación de Siri, que Iratxe califica como divertidísimo: “Me decían que imaginara tener una sonrisa en la cabeza pero que no se manifestara en la voz de ninguna manera. Tenía que estar neutra, seria, cortante, pero sin llegar a ser borde. Siri es robótica y un poco vasca”.


https://politica.elpais.com/politica/20 ... 56513.html

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Quereis conocer a Siri?

Notapor kawawoki » 08 Ago 2017, 02:35

Yo le daba. e190
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados