Declaración de independencia la próxima semana?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Declaración de independencia la próxima semana?

Notapor Incitatus » 30 Sep 2017, 14:58

Declararán los separatas la independencia de Cataluña la próxima semana al margen de q se celebre o no el referéndum y su resultado q, x supuesto, será un rotundo SÍ habida cuenta q los catalanes q están en contra de este montaje, a diferencia de los separatas, no van a ir votar al considerarlo ilegal, q lo es?

En mi opinión, se va a producir sí o sí dicha declaración de independencia aunq carezca de kualkier valor legal. A tal grado de fanatismo cerril han llegado las huestes de Puig y compañía.

En q hemos fallado xa llegar a esta situación?
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Declaración de independencia la próxima semana?

Notapor Incitatus » 30 Sep 2017, 15:42

Perpiñán lo tiene claro: ¡Vive la France!


https://politica.elpais.com/politica/20 ... ml?rel=mas
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Declaración de independencia la próxima semana?

Notapor SeaWind » 30 Sep 2017, 15:52

¿Cómo se ha llegado a esto?.

Los Catalanes se han pasado años pidiendo una ampliación de traspaso de competencias y un concierto económico similar al del P.V., aparte de quejarse del mal uso del aporte de Cataluña a la "caja común" en beneficio de Andalucía, y no se les ha hecho nunca el menor caso.

No voy a ponerme a discutir con nadie si lo que pedían es más justo o menos, solo respondo a la pregunta que has hecho.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Declaración de independencia la próxima semana?

Notapor summer_of_69 » 30 Sep 2017, 22:59

El sueño húmedo de Puigdemont es salir al balcón del Palau de la Generalitat a proclamar la República Catalana Independiente. Yo me temo que lo va a hacer sí o sí. Si hay tres votos registrados y dos son "sí", él se creera legitimado para ello.

Y, si no puede ser el primer President de la República Catalana, su sueño húmedo alternativo es ser un mártir al estilo de Companys.

Ya puestos, yo creo que hay que esperar a que Puigdemont declare la independencia y el Parlament vote a favor. Entonces es cuando hay que aplicar el Artículo 155, disolver el Parlament, poner al Delegado del Gobierno en Catalunya como President de la Generalitat provisional e iniciar el procedimiento para ilegalizar los partidos que hayan votado a favor de la independencia en el Parlament (CiU -o como se llamen ahora-, ERC y la CUP).

Dentro de unos meses, convocar nuevas elecciones a la Generalitat. Seguramente a ellas se presentarían partidos catalanistas moderados a los que todo este lío ha dejado fuera del panorama político, como los sucesores de Unió, y probablemente los no independentistas de Convergencia, que se han ido bajando del barco desde hace unos meses. Pero los independentistas no podrían presentarse, al haber sido ilegalizados. Entre los no independentistas y los independentistas "moderados" que decidan ir a votar para evitar que Arrimadas llegue a Presidenta de la Generalitat, fácilmente se podría obtener una participación del 60% o más, lo cual legitimaría plenamente esas elecciones. Y, con un gobierno de la Generalitat sin independentistas, sí que se podría hablar...

Los independentistas seguirían estando ahí, pero si quedan políticamente desorganizados, tardarían algunos años en volver al centro de la escena política. Y, si entretanto, se hacen las cosas bien, muchos independentistas reconsiderarían su postura, y el independentismo caería en torno al 25 o 30% del electorado como mucho.

Igual soy un poco optimista, pero creo que es una opción...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16143
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Declaración de independencia la próxima semana?

Notapor Zululu » 01 Oct 2017, 16:55

Ese es más bien, tu sueño húmedo, Chumer...

Yo creo que harán lo posible por independizarse, de lo contrario acabarán en la cárcel por CHORIZOS y no por sediciosos. En 2018 finaliza el "secreto bancario" de Andorra, que reportará todos los datos fiscales de los Gobiernos de los países de la UE y otras administraciones, como es la de la Generalidad de Cataluña, con lo que saldrá a la luz la ingente cantidad de dinero que la oligarquía catalana ha estado robando durante más de 30 años. Lo de los Pujol, es sólo la punta de iceberg. Con la independencia, huirían de la justicia española. Es decir, que independencia sí o sí...
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28307
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Declaración de independencia la próxima semana?

Notapor summer_of_69 » 01 Oct 2017, 21:55

A ver qué pasa mañana... de momento, queda claro que, visto que no podían hacer un referéndum "de verdad", decidieron buscar la foto de "España nos oprime"... por desgracia, parece que lo han conseguido. Ha sido indignante la actuación de los Mossos, han perdido todo mi respeto.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16143
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Declaración de independencia la próxima semana?

Notapor Zululu » 02 Oct 2017, 07:20

Esto es un nuevo Maidan o Primavera Arabe. Lamentablemente, quizá ahora nosotros estamos en el punto de mira internacional. España es un objetivo a destruir por lo que representa. Esto no viene de ahora. Se ha estado cociendo durante muchos años y el origen fue la imposición (por parte de Kissinger) de un modelo autonómico centrífugo, que Presidente tras Presidente, se ha ido consolidando. El resultado inevitable, Independientemente de que no me identifico en absoluto con los catalanes y se pueden ir a tomar por culo.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28307
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Declaración de independencia la próxima semana?

Notapor Midnight » 02 Oct 2017, 19:41

Era sabido que esto terminaba así. Se notaba hace ya mucho tiempo la incapacidad de diálogo de parte de Rajoy y fundamentalismo de parte de los nacionalistas catalanes. No sé si lo dije en este foro o en charlas por FB, a españoles (catalanes incluidos) y no españoles. Pero España, de seguir así y en el contexto internacional que vivimos, va rumbo a otra guerra civil.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Declaración de independencia la próxima semana?

Notapor SeaWind » 02 Oct 2017, 19:53

Hay muchas voces que se están alzando ya en favor de que aplique el art. 155 de la Constitución. Pero dado que su aplicación exige mayoría absoluta en el Senado, y dado el triste panorama político general, no sé si conseguirían sacarlo adelante.

Como solución, y dado que deja bastante manga ancha al Gobierno central en cuestión de medidas de aplicación distintas, no está nada mal.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Declaración de independencia la próxima semana?

Notapor Blackneis » 02 Oct 2017, 20:17

SeaWind escribió:Hay muchas voces que se están alzando ya en favor de que aplique el art. 155 de la Constitución. Pero dado que su aplicación exige mayoría absoluta en el Senado, y dado el triste panorama político general, no sé si conseguirían sacarlo adelante.

Como solución, y dado que deja bastante manga ancha al Gobierno central en cuestión de medidas de aplicación distintas, no está nada mal.


Yo tambien estoy de acuerdo del 155, pero no todavia. Es como el ultimo recurso. De todas formas PP y ciudadanos estarian de acuerdo y el psoe tambien se sumaria si no hay opcion, creo que con eso la mayoria esta asegurada aunque no se como esta el senado ahora mismo repartido.

Lo que si veo bien ya es que se persiga penalmente a los politicos y que todo este circo que han montado que ha contado tando de lugar a responsabilidades economicas. Eso siempre es lo que mas daño les hace.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados