Tierra plana o mente plana

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Tierra plana o mente plana

Notapor SeaWind » 02 Oct 2017, 20:26

Y cómo hay vida después de Cataluña y el 1-O, me ha llamado la atención hoy está noticia en los periódicos
La verdad es que en el que he leído yo comentaban la noticia con algún matiz diferente como que el personaje en cuestión estaba dispuesto a poner fondos de su bolsillo para financiarlo. Y en ese momento he pensado: ¿Y por qué no se financia él un viaje al espacio y lo comprueba por sí mismo?.

Supongo que es mucho más económico pedir fondos a los demás, claro.

https://elpais.com/elpais/2017/09/28/ge ... 20994.html
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Tierra plana o mente plana

Notapor anthony » 02 Oct 2017, 21:11

La gente siempre es generosa en ideas cuando el dinero no es suyo.

Primero habria que preguntarle porque piensa que la tierra es plana cual es su planteamiento, que clase de argumentacion da.

Luego como tu bien has dicho darle la opcion de que el mismo vaya lo vea y que haga fotos. Igual como no se le ve muy avispado seguro no se le ha ocurrido nada de lo que hemos hablado y habla por simplemente porque tiene boca.
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

Re: Tierra plana o mente plana

Notapor covi » 03 Oct 2017, 10:34

¡ Caray ! es visionario de narices, con veintisiete años el tío ..solo tiene que ponerle letra al rap.. éxito seguro !
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Tierra plana o mente plana

Notapor SeaWind » 04 Oct 2017, 20:49

Hay mucho más defensor de esta teoría del que parece, no sólo es este fenómeno. Lo curioso son los argumentos que dan para apoyarlo, algunos tan sui generis como que la tierra es plana porque se llama planeta, si fuese redonda se llamaría redondeta.

Otros son más difíciles de desmontar, con experimentos geofísicos incluidos, pero desmontables igualmente, lo que ocurre es que en mentes conspiranóicas, y con no muchos conocimientos, tienen calado.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Tierra plana o mente plana

Notapor Blackneis » 05 Oct 2017, 21:09

Hace unos meses un jugador de baloncesto afirmaba lo mismo. A mi me gustaria que hicieran un dibujo de la tierra plana solo por ver como se la imaginan que pasa por ejemplo con el agua o donde es ese fin del mundo donde nos precipitamos al vacio o lo que sea.

Kyrie Irving. El base de los Cleveland Cavaliers fue Trending Topic en Twitter con unas jdeclaraciones fuera de lo común. Irving desvebló que cree que la Tierra es plana.

Así es, como lo leéis. La estrella de los Cavs sacó a la luz su increíble teoría sobre la forma de no duestro planeta. “Nos están engañando, nos han dicho que la Tierra es redonda, pero si uno piensa en la forma en que viajamos, ¿de verdad creéis que la Tierra gira alrededor del Sol?”, ha dicho durante una entrevista.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Tierra plana o mente plana

Notapor SeaWind » 09 Oct 2017, 20:18

Se la imaginan +/- así:

Imagen

Yo lo que me pregunto es qué explicación dan a las diferencias horarias, así como a la diferencia de estaciones entre hemisferios.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Tierra plana o mente plana

Notapor mirage » 12 Oct 2017, 20:12

La primera fotografia de la Tierra desde el espacio se tomo ya en un lejano 1946, se ve claramente la curvatura de la Tierra
Imagen

Siempre hay gente que quiere hacerse publicidad a consta de lo que sea, que hablen de uno aunque sea mal e1113
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Tierra plana o mente plana

Notapor SeaWind » 12 Oct 2017, 21:27

No, no eso, la teoría está debe de tener muchísimo seguimiento.

Es más bien una corriente conspiranóica que se basa en que todo lo que nos están contando (científica, tecnológica, médica, farmacéuticamemte, etc.), es mentira. Quizá este personaje con el que abro el hilo aproveche esta corriente para beneficio propio, pero que esa corriente existe, existe.

Conozco a alguna persona, en real, que es seguidora de este tipo de teorías, y otras tan descabelladas cómo está y te quedas flipando al escucharles. Niegan por sistema lo que está demostrado científicamente, y dan crédito a todo tipo de teorías que mezclan religión y pseudo ciencia sin el menor orden ni sentido.

Debe de haber un canal de Youtube que debe de estar haciendo estragos con gente de este tipo:. Mundo desconocido. Algunos me han llegado a pasar algún Whatsapp con ello y lo he borrado sin tan siquiera darle una oportunidad, solo con escuchar lo que dicen los seguidores ya me tira para atrás.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Tierra plana o mente plana

Notapor mirage » 13 Oct 2017, 21:15

Hay algunas teorias cientificas que no se explican bien y en ese caso si puede haber dudas e incluso rechazo razonable.
Pero en esto de la tierra plana es bastante facil desmontar esa idea. Como tu dices, unicamente hay que ver que ahora en Sudamerica las horas de sol al dia estan aumentando y estan en primavera mientras que en Europa las horas de sol estan disminuyendo y estamos en otoño. Eso es facilmente comprobable y demuestra que la Tierra es redonda.
Otra prueba es que las antenas de radio y television reciben mejor señal cuanto mas altas estan a causa de la curvatura terrestre, si la Tierra fuera plana eso no tendria ninguna importancia.

El motivo no lo se pero ultimamente cada vez hay mas desconfianza hacia la tecnologia, politica, medicina oficiales y mucha gente tiende hacia las alternativas. Para mi es un error, casi siempre esas alternativas son inofensivas pero en algunos casos concretos pueden resultar muy peligrosas sobre todo en medicina que cuando se buscan remedios alternativos suelen ser peores que la enfermedad.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Tierra plana o mente plana

Notapor jason » 09 Jun 2020, 22:18

La prueba de que la Tierra no es plana ya la tenemos

https://newsclassification.com/new.php? ... o-es-plana

Los turistas espaciales que empezaran a subir y en pocos años no haran mas que confirmalo
Este debate se habrá acabado en 10 o 15 años
jason
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2020, 22:14


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados