Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

Notapor mirage » 19 Oct 2017, 21:15

Yo creo que en el Norte estais aun a tiempo de evitar todos los errores que se han cometido con el turismo en el Mediterraneo. Pero si deberiais promocionar mas, mucho mas, un turismo que combine playa (cuando se pueda e1113 ), gastronomia, cultura que creo que esto si lo teneis demasiado olvidado, rutas naturales y todo lo demas.
Mi impresion es que teneis la mayoria de los recursos muy infrautilizados, simplemente la pasada de Paradores que teneis podrian atraer mucho turismo de calidad si estuviesen bien promocionados.

Sobre el tiempo, primero una broma: todo el mundo sabe que por ahi arriba solo teneis dos estaciones ... el invierno y la de ferrocarril e1113
En serio, el tiempo no es malo. Que no este asegurada la playa a mucha gente no nos importa si se pueden hacer otras actividades. Y si se pueden hacer bastantes, lo que ocurre es que estan bastante desconectadas unas de otras y es dificil adaptar los horarios, se pierde bastante tiempo.

A pesar de todas estas "criticas" creo que es una zona muy recomendable para pasar una vacaciones, a mi por lo menos me gusta mucho y sobre todo la amabilidad de la gente compensa cualquier pequeño inconveniente que pueda presentarse.




Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

Notapor Blackneis » 22 Oct 2017, 18:12

Es que el Mediterraneo no hace falta ni publicidad se llena solo. Pero en estas regiones de playa son asi se llenan solas.
El problema es cuando los turistas solo ven eso diversion, sol, playa y la ciudad se acabe desgradando es muy dificil enfocar el turismo a otras atracciones que les resulten interesantes.
El turismo interior es dificil y mira que hay cosas de ver, pero hay que poner medios y mucho marketing para darlos a conocer.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

Notapor Blackneis » 22 Oct 2017, 18:16

SeaWind escribió:Galicia, Asturias, y Cantabria, son tres destinos turísticos muy apreciados en la zona norte, no es tan desconocida.

Lo único que tenemos nosotros de diferente es la proximidad con Francia (especialmente Guipúzcoa), aunque hay que reconocer que aquí, en Bizkaia, tenemos mucho tirón debido al Guggenheim (principalmente), y los Ferrys y cruceros que han puesto de moda Bilbao. Cada año recibimos más la visita de estos últimos.

Pero no os creáis que todo son ganancias, son turistas que visitan lugares muy localizados ya que sólo lo son de fin de semana, a veces de horas, no hacen auténtico turismo por toda la provincia. Es decir, hay unos pocos que se forran con el negocio (estratégicamente situados cerca de lo más visitado), y el resto, como mucho, sólo les ven pasar.

Asturias tiene una costa preciosa, y las rutas de montaña son de lo mejorcito de la zona. Yo no sé si verdaderamente merece la pena promocionarse mucho turísticamente porque allá por donde pasa demasiado ser humano, termina arrasándolo.



Los turistas siempre van a lugares muy localizados, porque no salen de sus ruta o salen explorar. Van directamente a los puntos conocidos, pero eso es asi en todas las comunidades.
Creo que vale la pena promocionar el turismo cultural creo que eso no ni tan dañino ni tan desolador.
Quizas si se cuidan mas las zonas hasta se puedan evitar mas incendios.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

Notapor mirage » 22 Oct 2017, 21:40

En España hay muchos lugares que se podrian promocionar para un turismo no-masivo sin demasiado esfuerzo, evitando los errores que se cometieron en el Mediterraneo de llenar la costa de mazacotes de cemento se podria conseguir un turismo sostenible que ayudaria a la economia de esas zonas sin ... "molestar" e1113 demasiado.
Hay autenticos tesoros que estan infrautilizados e infravalorados, gestionandolos adecuadamente creo que atraerian bastante riqueza a esas zonas sin demasiada inversion y sin degradar demasiado el medio ambiente.

Aunque no guste el surf, Mundaka en el Pais Vasco es espectacular.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Lo mismo que Muniellos en Asturias
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


El Jerte en Extremadura
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


No pretendo menospreciar a mi tierra pero tambien es algo mas que paella y playa.
Sierra Calderona.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

Notapor Blackneis » 23 Oct 2017, 18:40

Eres valenciano entonces?

Yo los parajes naturales los reservaba. No quieron que se quemen ensucien y demas.
Me paso ademas con los barruecos en juego de tronos que tanta batalla explosiones parecia que todo el verde se iba a perder. Mejor que se conserven para cuando los turistas con dos dedos de frente los visiten.

Lo que esta explotar es el turismo a los pueblos y todas las maravillas que guardan. Ejemplo el Cristo de Otero.

Imagen
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

Notapor mirage » 23 Oct 2017, 20:54

Si, llevo muchos años fuera pero espero no haber perdido del todo e1113 mi identidad. Parte de mi familia es de la Canal de Navarrés, parte del Bajo Maestrazgo y parte de L'horta.

Yo creo que se puede llegar a un compromiso entre el aprovechamiento turistico responsable y la conservacion de la naturaleza tambien con respetar a las personas que viven en esas zonas para que no se vean demasiado agobiadas por el turismo. Pero un turismo respetuoso y en cierta medida controlado es muy beneficioso para esas zonas, tienen que evitar los errores cometidos en el Mediterraneo y al mismo tiempo desarrollar ese turismo sostenible que no hace daño.

En España hay muchas posibilidades turisticas, sostenibles y respetuosas con todos que no se estan aprovechando. Ahora que has hablado de Palencia, me has recordado el canal de Castilla ... es una pasada. Parte es navegable y podria ser una fuente de ingresos muy importante, ademas de dar a conocer a Palencia.

El video esta buscado con poco tiempo, me imagino que los habra mejores e191
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Y unas fotos
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

Notapor mirage » 02 Nov 2017, 21:31

Una belleza mas, creo que bastante desconocida.
La playa de las catedrales en Galicia

Imagen


Y para los futboleros e1113 . San Mames

Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

Notapor Blackneis » 20 Jun 2018, 19:15

Ya vi la pelicula la recomiendo enteramente. Me ha soprendido. Pense que entendia todo lo que estaba pasando durante toda la pelicula pero la verdad es que tiene un giro que realmente no te lo esperas y que te descoloca completamente.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

Notapor SeaWind » 20 Jun 2018, 22:50

La tengo pendiente de ver, a ver si estos días puedo hacerlo y paso a comentarla.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Una pena se hubiese promocionado muy bien Asturias.

Notapor Blackneis » 21 Jun 2018, 14:49

Lo mejor es no ver ningun trailer ni nada para que no sepas hacia donde se dirige la pelicula.
A mi se me paso muy rapida, no sera tan conocida como el orfanato pero es lo mejor que he visto hecho por aqui.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados