Pasaporte "X"

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Pasaporte "X"

Notapor SeaWind » 12 Oct 2017, 21:55

Yo no sé si es que al ser humano le gusta complicar las cosas, o qué:

http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes ... ero-x.html

Aunque no es exactamente la noticia que he leído hoy, sirve para ilustrar la nueva tendencia en defensa de los derechos de las personas que nacen con doble género, transexuales o, simplemente y como ocurría en la noticia que leía hoy, no quieren ser identificados con un género determinado.

Lo que se me ha venido a la cabeza al verlo es un montón de razones por las que todo debería dejarse como está, sin revolver más, las leyes se hacen en bien de la mayoría y creo que con conceder a cualquier persona su derecho al género con el que se siente identificado es más que suficiente como para que no entre en conflicto con la seguridad de todos.

Por poner ejemplos claros de la confusión que se puede llegar a crear, hay países que no diferencian los nombres de pila por generos, es decir un hombre puede llevar, perfectamente, un nombre de mujer (y viceversa). Ocurre mucho en Latinoamérica y Filipinas, por ejemplo. Eso por no mencionar el tema burka.

¿Qué ocurre si se generaliza el pasaporte X y hay que buscar a una persona?, ¿a quién se busca exactamente?.

Los censos y los documentos de identidad se pensaron para que las personas tuvieran reconocida su existencia desde el nacimiento con un número de detalles que las haga únicas e inconfundibles.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Pasaporte "X"

Notapor anthony » 14 Oct 2017, 18:38

Aunque pongan x por sus nombres a no ser que ya es casualidad que sea de genero neutro dejara bastante claro su sexo que ademas solo ganaran ser discriminados en algunas partes cuando lo vean. Me parece algo que no arregla nada.
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

Re: Pasaporte "X"

Notapor mirage » 14 Oct 2017, 21:10

Yo lo veo una forma de enredar, de buscarle tres pies al gato.
Para mi es simple, el sexo o genero (o como se quiera llamar) biologico o anatomico, que creo es de lo que se esta hablando, es varon o hembra no creo que sea necesario darle mas vueltas ni inventarse nuevas anatomias.
Cuestion distinta es la opcion sexual de cada uno, ahi se deben respetar todas y la ley esta para hacer que se respeten todas esas opciones individuales.

A mi me da mucho miedo que los Gobiernos pretendan identificar y registrar mi opcion sexual, politica o religiosa. Creo que esas actitudes de determinados colectivos estan facilitando la labor de los Gobiernos para tenernos mas controlados. Nuestro sexo anatomico no tiene demasiada importancia pero si algunos pretenden que registren nuestro sexo sexual le estan haciendo el juego a los que pretenden controlar todos los aspectos de nuestra vida.
Como sigan asi dentro de poco tambien exigiran que se refleje en nuestros documentos si somos vegetarianos o no.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Pasaporte "X"

Notapor Blackneis » 15 Oct 2017, 19:42

mirage escribió:Yo lo veo una forma de enredar, de buscarle tres pies al gato.
Para mi es simple, el sexo o genero (o como se quiera llamar) biologico o anatomico, que creo es de lo que se esta hablando, es varon o hembra no creo que sea necesario darle mas vueltas ni inventarse nuevas anatomias.
Cuestion distinta es la opcion sexual de cada uno, ahi se deben respetar todas y la ley esta para hacer que se respeten todas esas opciones individuales.

A mi me da mucho miedo que los Gobiernos pretendan identificar y registrar mi opcion sexual, politica o religiosa. Creo que esas actitudes de determinados colectivos estan facilitando la labor de los Gobiernos para tenernos mas controlados. Nuestro sexo anatomico no tiene demasiada importancia pero si algunos pretenden que registren nuestro sexo sexual le estan haciendo el juego a los que pretenden controlar todos los aspectos de nuestra vida.
Como sigan asi dentro de poco tambien exigiran que se refleje en nuestros documentos si somos vegetarianos o no.


Has hecho que me acuerde de una historia. Fue cuando estudie el registro civil.
Si mal no recuerdo escribieron mal el nombre de un hombre o se equivocaron y le cambiaron de sexo y aunque ahora mismo no me acuerdo para que era o que pretendia conseguir, para ello tuvo que pasar una revision para certificar que no era una mujer.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Pasaporte "X"

Notapor covi » 16 Oct 2017, 18:51

No hay sexos, hay personas.
La libertad de elegir es como cada uno sienta, una x para definir lo veo innecesario, un@ transexual, esta atrapado en un cuerpo que no le corresponde, por lo tanto será de uno u otro sexo, el tercero sobra. No se, si me he explicado bien.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Pasaporte "X"

Notapor SeaWind » 16 Oct 2017, 19:59

A esto me refería, a que los inconvenientes pueden llegar a ser mayores que las ventajas.

Supongo que llegará el momento en que todos estemos identificados con nuestro ADN, y ahí podrá haber una cantidad ingente de datos sin que aparezca nada en un documento que portemos inseparablemente, pero hasta que llegue ese momento mejor no complicar más las cosas.

Para Mirage: Se puede estar más o menos de acuerdo con que ciertos datos nuestros figuren en un documento, pero lo cierto es que son necesarios unos mínimos por nuestra propia seguridad (lo he explicado en la primera Intervención).

Además, ni te imaginas la cantidad de datos que proporcionamos voluntariamente (y no hablo exclusivamente de internet), mi hijo está estudiando telecomunicaciones y solo con el tlf. móvil conectado, sin tan siquiera usarlo, se pueden llegar a conocer datos de cualquier persona que te daría hasta miedo (por la poca privacidad que tenemos), y esto está al alcance de cualquiera que sepa un poco.... y damos esa información voluntariamente y son ser conscientes de ello.

Blackneis escribió: escribieron mal el nombre de un hombre o se equivocaron y le cambiaron de sexo y aunque ahora mismo no me acuerdo para que era o que pretendia conseguir, para ello tuvo que pasar una revision para certificar que no era una mujer.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Pasaporte "X"

Notapor covi » 17 Oct 2017, 19:34

Supongo que sería por el DNI.
No tienen una vida fácil estas personas, aun existen personas que no lo aceptan.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Pasaporte "X"

Notapor mirage » 17 Oct 2017, 21:58

Me dirijo a SeaWind, pero respondo a todos.

No creo que el sexo y menos la opcion sexual de una persona sean objeto para controlar por parte de nadie y menos por los Gobiernos.
Ya tienen suficientes datos sobre nosotros para que el sexo (anatomico y el otro) sea totalmente irrelevante a efectos de identificacion. No tengo ningun problema en que mi pasaporte sea biometrico y si quieren incorporar algunos datos mas para seguridad tampoco me importa. Lo que no estoy en absoluto de acuerdo es que incluyan en cualquier tipo de registro mi ideologia politica, mi creencia religiosa ni mi opcion sexual.
Lo que critico es a esas personas que por pretender etiquetarse a si mismas van a conseguir que todos figuremos en unos registros en los que se reflejen datos intimos que no tienen nada que ver con la seguridad.
A mi me da igual que a una persona le gusten las mujeres, los hombres, ambos, ninguno o a veces. Me parece que eso entra del ambito privado de cada persona, no es algo que deba quedar reflejado publicamente en ningun documento.

La cantidad de datos que proporcionamos a las empresas es increible, muchas veces por nuestra propia dejadez. Se puede evitar dar mucha de esa informacion, pero simplemente con las tarjetas ya estamos cediendo tantos datos que "p`aque" molestarse.
Dile a tu hijo que vaya haciendo limpia de fotos y comentarios en las redes sociales e1113 , a la hora de buscar trabajo cada vez son mas las empresas que hacen una busqueda del historial de los candidatos y una simple foto puede cargarse una posibilidad de trabajo.



Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Pasaporte "X"

Notapor SeaWind » 18 Oct 2017, 20:48

Fale, entendido, estábamos hablando de cosas distintas
Yo hablaba de la necesidad de identificar un género asociado a un nombre, apellidos y el número que te asignen y tú hablabas de que no se incluya una orientación sexual, con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Te agradezco el consejo para mí hijo, pero ya es perfectamente consciente de los riesgos que entraña el utilizar las redes sociales, según y cómo. Estudiando lo que está estudiando nos puede dar lecciones a los dos (a mí hace años ya).

Gracias igualmente.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Pasaporte "X"

Notapor mirage » 18 Oct 2017, 21:12

Lo de tu hijo lo decia en tono de broma amistosa, por eso he puesto la carita


Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados