¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acoso?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acoso?

Notapor Blackneis » 17 Oct 2017, 20:04

Francia quiere definir el acoso sexual en la calle para penalizarlo
La ley que prepara el Gobierno también pretende prolongar el periodo de prescripción de los delitos sexuales contra menores y definir una edad mínima de consentimiento

¿En qué momento una acción como silbar a una mujer, lanzarle un piropo o seguirla por la calle deja de ser algo solo potencialmente incómodo o maleducado para convertirse en un acoso sexual punible? Eso es lo que el Gobierno de Emmanuel Macron quiere consultar a los ciudadanos, para legislar sobre ello y penalizar el acoso en la calle. La secretaria de Estado para la Igualdad entre los hombres y las mujeres, Marlène Schiappa, ha anunciado este lunes los planes del Ejecutivo francés para presentar en 2018 un proyecto de ley “contra la violencia sexista y sexual” que castigue esos actos. La normativa también prevé prolongar el periodo de prescripción de los delitos de violencia sexual contra menores de 20 a 30 años y definir una edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales.


Aunque no esta muy definida que punto considerariais vosotros que se comienza a acosar a una mujer en una calle. Un silbido, un piropo? en estos casos me pareceria muy exagerado.
Que pasara con todos esos pobres obreros y su noble arte del piropo, acabaran en prision??
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acos

Notapor SeaWind » 18 Oct 2017, 21:07

No sabría decirte dónde está la fina línea que separa la galantería de la grosería (por las burradas malinterpretadamente galantes que puede llegar a soltar alguno), pero entre la galantería y el acoso sí hay una línea muy bien definida, si una mujer no acepta ese galanteo, y se insiste, está claro que te estás tomando unos derechos que no tienes.

Claro que las mujeres también tenemos que tener muy claro que la única forma de acercamiento entre sexos es hacerle notar al otro de alguna manera que se está interesado en él, y si ya no se va a poder ni decir a nadie "bonitos ojos tienes", habrá que decirle al Sr. Gates que invente algún software que nos permita dirigirnos a otros con el móvil sin conocer su número (ya que parece que por cualquier programa informático de liga más que teniendo a la persona cara a cara).

Lo que me sorprende de todo esto es que internet sea una máquina de crear parejas entre gente que no se ve en los primeros contactos y luego no se de una oportunidad a las personas con las que tienes posibilidad de relación física desde el primer momento.

Algo no va bien en nuestra (hablo en la de todos, los y las), forma de relacionarnos.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acos

Notapor Danizito » 19 Oct 2017, 17:48

Blackneis escribió:Aunque no esta muy definida que punto considerariais vosotros que se comienza a acosar a una mujer en una calle. Un silbido, un piropo? en estos casos me pareceria muy exagerado.
Que pasara con todos esos pobres obreros y su noble arte del piropo, acabaran en prision??


pos
acoso es
irse a las
manos
agarrar
una nalga
or something
like that

mientras
todo quede
en palabras
no hay acoso
para mi
si
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acos

Notapor Blackneis » 19 Oct 2017, 20:10

SeaWind escribió:No sabría decirte dónde está la fina línea que separa la galantería de la grosería (por las burradas malinterpretadamente galantes que puede llegar a soltar alguno), pero entre la galantería y el acoso sí hay una línea muy bien definida, si una mujer no acepta ese galanteo, y se insiste, está claro que te estás tomando unos derechos que no tienes.

Claro que las mujeres también tenemos que tener muy claro que la única forma de acercamiento entre sexos es hacerle notar al otro de alguna manera que se está interesado en él, y si ya no se va a poder ni decir a nadie "bonitos ojos tienes", habrá que decirle al Sr. Gates que invente algún software que nos permita dirigirnos a otros con el móvil sin conocer su número (ya que parece que por cualquier programa informático de liga más que teniendo a la persona cara a cara).

Lo que me sorprende de todo esto es que internet sea una máquina de crear parejas entre gente que no se ve en los primeros contactos y luego no se de una oportunidad a las personas con las que tienes posibilidad de relación física desde el primer momento.

Algo no va bien en nuestra (hablo en la de todos, los y las), forma de relacionarnos.



Lo que me soprende es que haya mujeres que hasta por un dulce piropo se sientan molestas, por el hecho de que alguien se haya dirigido a ellas de esa forma. Es llevar eso del acoso al maximo.
Otra cosa es eso que te siga y persista.
Como otras que se pueden sentir ofender porque lasmiren. Que se va hacer meterles en la carcel por tener una mirada libidinosa?


Internet, moviles son una fabrica de crear parejas, porque la gente cuando usa esas aplicaciones les da exactamente ese uso ya estan predispuestas, mientras en el dia a dia acciones cotidianas como un piropo pues eso las pueden ver como invasivas.
Por ejemplo quizas un me gusta, o un que guapa estas de un desconocido en internet quizas no tendriauna respuesta tan negativa como si se lo dijera en persona.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acos

Notapor Blackneis » 19 Oct 2017, 20:13

Danizito escribió:
pos
acoso es
irse a las
manos
agarrar
una nalga
or something
like that

mientras
todo quede
en palabras
no hay acoso
para mi
si


Coincidio basicamente.
Aunque que alguien te siga para decirte algo por ejemplo para insultarte y no te lo puedas quedar encima puede ser frustante.

Hace un tiempo vi a un chiquillo tocandole todas las veces que queria el culo a una adolescente. La joven no se lo podia quitar de encima, no se que harian con el.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acos

Notapor covi » 19 Oct 2017, 20:33

A palabras necias, oídos sordos.
Nunca me gustaron los piropos, aunque los hay ingeniosos.
Creo que hay un punto de machismo en ellos.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: ¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acos

Notapor mirage » 19 Oct 2017, 22:07

Sobre la ley francesa o la de cualquier pais , yo soy partidario que los delitos sexuales contra menores no prescriban nunca. Sobre la edad minima de consentimiento ya es mas complicado establecerla, en cualquier caso puede que lo mejor fuese establecer una diferencia maxima de edad para mantener relaciones sexuales con un menor (siempre a partir de esa edad minima por supuesto), por ejemplo que un chic@ de 17 años no pudiese mantener relaciones con alguien de mas de 19 ... o algo asi.

Sobre el acoso yo creo que el limite esta en cuando una mujer dice dice: NO.
Si despues del primer piropo la mujer muestra claramente su desagrado, el segundo ya se convertiria en acoso. Aunque tambien es un tema complicado definir lo que seria acoso, me imagino que cada mujer tendra un concepto diferente de lo que es un piropo. Y tambien habria que diferenciar lo que es un intento torpe de ligoteo con el acoso

Al final por cuatro imbeciles se va a perder el placer del ligue ... los que aun podais, claro e1113




Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acos

Notapor Blackneis » 20 Oct 2017, 20:06

mirage escribió:Sobre la ley francesa o la de cualquier pais , yo soy partidario que los delitos sexuales contra menores no prescriban nunca. Sobre la edad minima de consentimiento ya es mas complicado establecerla, en cualquier caso puede que lo mejor fuese establecer una diferencia maxima de edad para mantener relaciones sexuales con un menor (siempre a partir de esa edad minima por supuesto), por ejemplo que un chic@ de 17 años no pudiese mantener relaciones con alguien de mas de 19 ... o algo asi.

Sobre el acoso yo creo que el limite esta en cuando una mujer dice dice: NO.
Si despues del primer piropo la mujer muestra claramente su desagrado, el segundo ya se convertiria en acoso. Aunque tambien es un tema complicado definir lo que seria acoso, me imagino que cada mujer tendra un concepto diferente de lo que es un piropo. Y tambien habria que diferenciar lo que es un intento torpe de ligoteo con el acoso

Al final por cuatro imbeciles se va a perder el placer del ligue ... los que aun podais, claro e1113

Imagen


Yo realmente nunca haria que prescribiera un delito, lo has cometido y punto. Asi es como muchos politicos chorizos se libran y yo no le veo ningun sentido a que pase. Y la gente con pasta sabe como hacerlo para que esto pase.

Lo de la edad minima es dificil, pero no veo ningun sentido que una chica de 17 no pueda estar con un chico de 19, son basicamente de la misma edad, y ademas a las chicas les gustan los chicos algo mayores es como ir contra la naturaleza. Otra cosa seria 14-30. En españa la minima es 14 me parece.

Justamente cuando se dice no, y se insiste es cuando se tendria que volver el asunto en acoso como dices.

Entre lo liado que estoy y lo de cataluña ni me acordaba de los Principes de asturias se hubiese merecido un topic.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acos

Notapor mirage » 21 Oct 2017, 20:55

Sobre la prescripcion hay delitos y ... delitos. Para mi, por ejemplo, un drogadicto que comente un delito para conseguir droga si se le condena durante su dependencia, esta bien. Pero si el juicio le sale una vez limpio, cuando ya posiblemente tenga un trabajo, una familia, que ya este integrado en la sociedad me parece un error condenarle a una pena de carcel.
En el caso de delincuentes sexuales, asesinos multiples, politicos corruptos y algunos delincuentes mas estoy de acuerdo en que no exista prescripcion. Esos que paguen aunque sea a los 20 años de delito. La unica posible excepcion seria la de los politicos corruptos, a esos los tendria en la carcel hasta que devolviesen todo lo robado, una vez que lo devuelvan se irian a la calle. Pero mientras deban un solo euro seguirian en la carcel, creo que seria una buena medida para evitar la corrupcion.

Blackneis, eso es lo que yo queria decir: el mayor de mis sobrinos tiene 24 años si se busca una novia de 17 años no pasa nada. Pero yo tengo 44, si me busco una novia de 17 aunque legalmente tenga edad para consentir, para mi es una violacion. Por eso digo lo de mientras un chic@ sea menor de edad establecer ese margen de edad, habria que afinar la idea bastante mas y posiblemente no seria muy efectiva pero algo habria que hacer para no permitir ese desfase de edad. Como tu dices 17-19 si, 17 (o 14)-30 no.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Que os parece le ley del gobierno frances sobre el acos

Notapor Danizito » 27 Oct 2017, 19:14

Blackneis escribió:
Danizito escribió:
pos
acoso es
irse a las
manos
agarrar
una nalga
or something
like that

mientras
todo quede
en palabras
no hay acoso
para mi
si


Coincidio basicamente.
Aunque que alguien te siga para decirte algo por ejemplo para insultarte y no te lo puedas quedar encima puede ser frustante.


la mujer
puede
insultar
de vuelta
y ser igual
o mas
agresiva
si la insultan
no tienen
por que
aguantar
weas
e1117

la boca de
la mujer
no solo es
para morder
la que
cuelga
u know
also
les sirve
pa defenderse
de agresiones
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados