Tiempo de castañas !

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Tiempo de castañas !

Notapor covi » 25 Oct 2017, 19:29

Imagen

Nada tiene que ver con castañas, la fotografía me encanta, soy una novata.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Tiempo de castañas !

Notapor mirage » 25 Oct 2017, 21:19

SeaWind, yo no conozco las setas para ir a recogerlas al campo ... lo unico para "recogerlas" en el super o en alguna tienda especializada e1113 e1113
Gracias por la receta (no me olvido de las de microondas pero estos dias tengo muy poco tiempo) pero no conseguimos darle el punto de coccion a las setas o nos quedan crudas o pasadas completamente, tampoco es que seamos muy buenos cocineros. Asi que hemos renunciado a prepararlas en casa, las unicas que compramos son boletus que vienen en semiconserva y que quedan pasables.
La verdad, las mejores setas que he comido ha sido siempre en el Pais Vasco ademas ultimamente os estais resistiendo a la puñetera moda de ahogar las setas en ajo y en torreznos de tocino que le quitan todo el sabor a las setas, un poco esta bien pero no la cantidad que les añaden desde hace un tiempo.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Tiempo de castañas !

Notapor SeaWind » 25 Oct 2017, 21:31

Voy con prisa porque tengo que desconectar ya (lo siento para los que no puedo ampliar comentario, Covi, Black, etc.):

Mirage, las Cantharellus se encuentran hoy en día a la venta en fruterías y supermercados, vienen en bandejitas, o al peso. Con los medios de transporte que hay me sorprende que no lleguen a otras CCAA, búscalas, fijo que encuentras en los sitios que te he indicado.

Respecto a los Boletus Edilus, hay una marca de conservas que trabaja delicatessen, Vda. de Garoz, que las trabaja de maravilla. Pruébalas de estas 2 maneras: con foie y con manzana a la plancha + mermelada de manzana y/o cebolla. Les puedes dar tu toque personal caramelizando cebolla y añadiéndolas al caramelizado, pero sírvelas con uno de los dos ingredientes que te he dicho, o los 2 a la vez. También puedes añadirlas a guisos y demás, pero no dejan de ser platos que amortiguan el sabor del hongo.

Ya te diré respecto a otras variedades de setas (lengua de vaca, níscalos, etc.), pero a mí estas dos son las que más me gustan.

Está bien ir al bosque a buscarlas (ojito que hay que saber dónde porque están rifadas), pero yo no me comería nada que cogiese porque toda seta comestible tiene su homónima tóxica y es muy fácil confundirlas por la gran similitud que hay entre ellas. Desde luego como pasatiempo para hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza no tiene precio.

Buenas noches, corto ya.
Última edición por SeaWind el 25 Oct 2017, 21:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Tiempo de castañas !

Notapor covi » 25 Oct 2017, 21:31

Perdón, no había leído lo de las setas mirage, yo conozco los niscalos, boletus edulis, lepiotas, cantarelus y corprinos..
Son fáciles de preparar. Los niscalos los limpio y paso por la satén con muy poco aceite y los congeló, aun tengo del año pasado
Este año hay mucha sequía y han salido pocas
Las setas poco necesitan a la plancha están deliciosas, en revueltos, en quiche, en arroces hay cantidad de recetas en canales de cocina, animo y a degustarlas. Eso sí, si no se conocen , mejor comprarlas. Buenas noches !!! Seewiind. . Viento del mar e1111
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Tiempo de castañas !

Notapor el bailarin... » 26 Oct 2017, 06:40

e1114 yo soy buscador de setas; todos los años desde finales de agosto aveces antes; hasta finales de octubre, suelo ir por el prepirineo, es decir por el Bargada, siempre encuentro si hay, Robellones, Llanegas, Prabasos, Septs, es lo que suelo re coger mas, también hay; Cama de Perdiu, Fradalulics y Cama Grocs.
Me gustan a la braza, un poco de aceite de oliva y sal, son muy ricos y limpian los riñones.

E2002
Avatar de Usuario
el bailarin...
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 516
Registrado: 02 Oct 2017, 12:20

Re: Tiempo de castañas !

Notapor Blackneis » 26 Oct 2017, 19:58

Yo jamas iria a buscar setas, aparte de que no confio mucho en mi eleccion, soy daltonico asi que no confio en mis dotes para diferenciar las peligrosas de las cometibles. Es un cara o cruz.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Tiempo de castañas !

Notapor mirage » 26 Oct 2017, 22:10

SeaWind, covi de verdad que os agradezco mucho las recetas, de corazon. Pero no os molesteis por mi, aunque seguir poniendolas porque seguro que mucha gente lo agradecera.
El problema es que ni mi mujer ni yo sabemos darles el punto de coccion adecuado, asi que ya hemos renunciado a hacerlas en casa. Para estropearlas y frustrarnos no merece la pena e1122

SeaWind aqui hay un supermercado y un par de fruterias, al menos, que si tenen setas frescas y variadas pero ya te digo que para estropearlas al cocinarlas mejor ni se intenta. Las que compramos son de la marca Rosara en el Corte Ingles que para cocinar acompañando a carne quedan pasables, no es lo mismo que frescas pero es mejor que nada e1113

No se si lo conoceis, ni si es tipico del Pais Vasco, uno de los mejores platos de setas, puede que el mejor, que yo he comido ahi son rebozadas en pan y al horno. Sencilo pero delicioso.

el bailarin..., dejate de si limpian o no los riñones ... lo que importa es que estan riquisimas e1113

Blackneis por eso para ti y para mi se inventaron los supermercados e1113 , ademas aunque no sea por el campo tambien disfrutamos del recorrido hasta el super e1113
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Tiempo de castañas !

Notapor SeaWind » 27 Oct 2017, 01:00

Jó, Mirage, acabas de poner sobre la mesa el problema más grande de la cocina, cogerle el punto a cada alimento.

¿Tú recuerdas cuando abrí el post sobre la cocina al vapor en microondas?, ¿te acuerdas que lo primero que te pregunté fue por tiempos y te dije que recetas había a patadas por internet, pero tiempo de cocción no daban en ninguna?. Pues era por eso, porque nadie se "moja" demasiado para dar tiempos porque influyen un montón de variables (desde el aparato con el que cocinas, hasta el grosor del alimento, pasando por temperatura, etc. etc. etc.).

Yo recuerdo la primera vez que conseguí hacer un Brownie, tuve que tirar 3 antes de que me saliera bien el 4º; o se me quedaba líquido, o se me quedaba que parecía una suela de zapato. Pero el 4º me salió bien, y fue ese tiempo, esa temperatura de horno, y esa proporción de ingredientes la que usé para los posteriores y todos salieron perfectos a partir de ahí (hace mucho tiempo que no hago, así que igual me volvería a tocar tirar).

Nadie nace enseñado, y la cocina es probar y experimentar, no hay otra.

Pero, oye, que si habéis decidido tirar la toalla, pues nada, que las setas buenas tienen un precio como para pensarse muy bien qué hacer con ellas si no te salen bien; siempre hay la posibilidad de que te lo sirvan en los restaurantes (que de vez en cuando darse un homenaje también está muy bien), y dedicarse en casa a aquello que bordas.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Tiempo de castañas !

Notapor SeaWind » 27 Oct 2017, 01:04

Cada zona tiene sus setas autóctonas, no suele haber setas similares en climas y suelos distintos.

De todas formas, supongo que si hay alguna coincidencia es imposible reconocerlas porque los nombres también varían de unas zonas a otras. Es decir, no reconozco ninguna de las que nombras.

el bailarin... escribió:e1114 yo soy buscador de setas; todos los años desde finales de agosto aveces antes; hasta finales de octubre, suelo ir por el prepirineo, es decir por el Bargada, siempre encuentro si hay, Robellones, Llanegas, Prabasos, Septs, es lo que suelo re coger mas, también hay; Cama de Perdiu, Fradalulics y Cama Grocs.
Me gustan a la braza, un poco de aceite de oliva y sal, son muy ricos y limpian los riñones.

E2002
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Tiempo de castañas !

Notapor mirage » 27 Oct 2017, 21:34

SeaWind, el dinero claro que tiene importancia pero lo mas frustrante es preparar ... y esperar e1113
con toda la ilusion un plato de setas y que a la hora de comerlas esten "gomosas" (no hay otra palabra para definirlas). Asi que decidimos abandonar, hemos localizado un par de restaurantes que las preparan bien. Qu sean un pelin caras, bueno pero por lo menos las comemos no hay que tirarlas a la basura.

El lunes que ya estoy mas libre sigo con recetas para el microondas. Ya comentare tambien las hierbas aromaticas que por lo menos a mi me parecen mas apropiadas. Y las especias nuevas que hay ahora, aunque esto tengo que preguntarle a mi mujer ... es ella la experta e1118



covi si lees esto (ya es la tercera vez que se me despistaba preguntarte e1123 ), ¿que flor es la que has puesto? Me resulta muy familiar, pero no consigo ponerle nombre.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados