Tiempo de castañas !

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Tiempo de castañas !

Notapor covi » 27 Oct 2017, 22:03

mirage escribió:SeaWind, el dinero claro que tiene importancia pero lo mas frustrante es preparar ... y esperar e1113
con toda la ilusion un plato de setas y que a la hora de comerlas esten "gomosas" (no hay otra palabra para definirlas). Asi que decidimos abandonar, hemos localizado un par de restaurantes que las preparan bien. Qu sean un pelin caras, bueno pero por lo menos las comemos no hay que tirarlas a la basura.

El lunes que ya estoy mas libre sigo con recetas para el microondas. Ya comentare tambien las hierbas aromaticas que por lo menos a mi me parecen mas apropiadas. Y las especias nuevas que hay ahora, aunque esto tengo que preguntarle a mi mujer ... es ella la experta e1118



covi si lees esto (ya es la tercera vez que se me despistaba preguntarte e1123 ), ¿que flor es la que has puesto? Me resulta muy familiar, pero no consigo ponerle nombre.


Es la Flor de la Pasión o Pasiflora mirage.
Con la cocina hay que experimentar, disfrutarla, hay un refrán muy bueno que dice haciendo y deshaciendo va la niñ@ aprendiendo. La cuestión real es que hoy se tiene poco tiempo y tiene que gustar.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Tiempo de castañas !

Notapor mirage » 28 Oct 2017, 22:06

covi nada mas leer el nombre de la flor me dije: "pues claro, soy tonto no haberme dado cuenta" e1118

Yo llegue a la cocina por obligacion, no quedaba otra que intentar aprender a cocinar o vivir a base de conservas. No es que me guste demasiado pero se intenta hacer bien. Los que hacemos, los dos, son platos sencillos nada de alta cocina ni que nos ocupe demasiado tiempo que tampoco nos sobra pero hay algunos como las setas que se nos resisten, y cosa rara, a los dos. Lo que hacemos nos sale bastante bien, bueno ... unos dias mejor que otros, lo normal. Estos que se nos resisten a ella y a mi mejor olvidarlos, es gastar dinero sin sentido y ponerte de mala leche
Pero a mi mujer le sale un bacalao al ajo arriero que te comes hasta la cazuela ... y esta previsto para mañana e2009
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Tiempo de castañas !

Notapor SeaWind » 29 Oct 2017, 19:11

Solo un pequeño apunte y dejo el tema.

Los boletus que te señalé, de Vda. De Garoz, vienen en formato de tarro de cristal, precocinados y en aceite de oliva. Ahí no tienes riesgo (relee las 2 mini recetas que te puse), es "jugar" a ganar.

Yo creo que en El Corte Inglés podrás encontrarlas, en el dpto. de delicatessen.

Y ya me callo.

mirage escribió:SeaWind, el dinero claro que tiene importancia pero lo mas frustrante es preparar ... y esperar e1113
con toda la ilusion un plato de setas y que a la hora de comerlas esten "gomosas" (no hay otra palabra para definirlas). Asi que decidimos abandonar, hemos localizado un par de restaurantes que las preparan bien. Qu sean un pelin caras, bueno pero por lo menos las comemos no hay que tirarlas a la basura.

El lunes que ya estoy mas libre sigo con recetas para el microondas. Ya comentare tambien las hierbas aromaticas que por lo menos a mi me parecen mas apropiadas. Y las especias nuevas que hay ahora, aunque esto tengo que preguntarle a mi mujer ... es ella la experta e1118



covi si lees esto (ya es la tercera vez que se me despistaba preguntarte e1123 ), ¿que flor es la que has puesto? Me resulta muy familiar, pero no consigo ponerle nombre.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Tiempo de castañas !

Notapor mirage » 29 Oct 2017, 21:10

SeaWind, lo primero es que por favor no te calles e1119
Ya sabes que a mi mujer y a mi nos gustan mucho las setas, con las frescas nos hemos rendido e1113 pero aun asi agradezco mucho cualquier sugerencia sobre su preparacion porque es seguro que cualquier dia volvemos a intentarlo y puede que una receta nueva nos salga ... por fin, bien.

Sobre la marca Vda. De Garoz, mañana o el martes vamos a buscarlas. El dia 1 vienen tambien unos amigos a comer y hemos pensado un plato de carne con setas y un entrante tambien de setas, ya comentare que tal nos ha quedado con tu sugerencia. De todas formas como nos salga mal ya sabes a quien le echaremos la culpa ... e1118 e2009 e1119
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Tiempo de castañas !

Notapor covi » 29 Oct 2017, 21:21

LLego ahora a casa y os leo. Mirage esto es un buen entrante y muy fácil de hacer.

QUICH DE SETAS Y PUERROS.

Suelen quedar deliciosas
Ahora que estamos en temporada de setas, una quiche es una buena opción. En esta ocasión he mezclado las setas shiitake por su sabor suave y aroma peculiar y el puerro, … una combinación muy apetitosa.

Ingredientes.

250 gr. masa quebrada o brisa (comprada en el supermercado o ver la receta publicada anteriormente en el blog)
150 gr de setas shiitake se pueden comprar frescas, en conserva o secas (6 oz)
3 huevos
250 gr. de puerros (3 ó 4 piezas) se puede sustituir por cebollas
200 ml. de nata (7 oz aprox.)
200 gr. de queso rallado de emmental o gruyere ( 1 taza/cup)
1 cucharadita de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación

Precalentar el horno a 180º (350 F).
Forrar el molde con la masa.
Pinchar el fondo con el tenedor, cubrir con papel de aluminio y añadir peso (legumbres secas).
Hornear 10/12 min., retirar el peso y enfriar.
Saltear en una sartén con un poco de aceite el puerro picado. Añadir las setas y salpimentar.
Repartir la mitad en la base de la masa y reservar la otra mitad.
En un bol batir los huevos y mezclar con la nata, la mitad del queso, la sal y la pimienta.
Incorporar toda la mezcla a la masa horneada y repartir por encima el resto de puerros, setas y queso.
Hornear 20-25 min. hasta que cuaje y se dore en la superficie.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Consejos

Las setas pueden ser variadas ó también las boletus tienen un sabor y aroma especial.
Si se compran las setas secas, se tienen que poner unos 10-15 min. en un bol con agua tibia y escurrir.


Imagen Publicado por Mis blogs.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Tiempo de castañas !

Notapor mirage » 29 Oct 2017, 22:43

covi vuelvo a repetir que eres mala e1119 ... sobre todo por poner la foto

Ya se lo comento mañana a mi mujer, que decida ella que para ese tipo de plato tiene mejor mano que yo. Probaremos tambien las que ha recomendado SeaWind

De todas formas, como no salga perfecto ya sabeis a que dos voy a echar la culpa e1118 e2009 e1119
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Tiempo de castañas !

Notapor covi » 30 Oct 2017, 19:11

mirage escribió:covi vuelvo a repetir que eres mala e1119 ... sobre todo por poner la foto

Ya se lo comento mañana a mi mujer, que decida ella que para ese tipo de plato tiene mejor mano que yo. Probaremos tambien las que ha recomendado SeaWind

De todas formas, como no salga perfecto ya sabeis a que dos voy a echar la culpa e1118 e2009 e1119


Me encanta cocina !! por eso, mi marido está todo el día a mi lado... e2009 e1118
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Tiempo de castañas !

Notapor SeaWind » 30 Oct 2017, 21:14

e1118 e1118 e1118 e1118

Tú lo has querido e2008 :

Esta forma de prepararlas no la he probado, pero me han hablado de ella hace poco y deben de estar bien ricas: tan simple como albardarlas con harina y huevo, y freírlas. Aquí sí que no tienes que preocuparte por el tiempo y la textura porque están listas al estar dorado el albardado. Me dieron la receta para las Cantharellus (es que a mí me pirra esta seta), pero yo creo que tiene que servir para cualquiera. También me hablaron de darles un "toque" en la freidóra sin albardar ni nada, es decir, escaldarlas en aceite muy caliente (meterlas cuando el aceite humee y sacarlas de la misma), aquí tampoco corres riesgos.

En fin, que ya nos contarás y..... ¡hombre de diox!, fíate que no te vamos a sugerir nada malo. A mí también me gusta mucho la cocina porque me gusta comer (a pesar de eso estoy como un palillito), y esto último es muy importante para que te esmeres en que lo que hagas lo hagas para disfrutar tú mismo, no sólo para quedar bien con los demás



mirage escribió: SeaWind, lo primero es que por favor no te calles e1119
Ya sabes que a mi mujer y a mi nos gustan mucho las setas, con las frescas nos hemos rendido e1113 pero aun asi agradezco mucho cualquier sugerencia sobre su preparacion porque es seguro que cualquier dia volvemos a intentarlo y puede que una receta nueva nos salga ... por fin, bien.

Sobre la marca Vda. De Garoz, mañana o el martes vamos a buscarlas. El dia 1 vienen tambien unos amigos a comer y hemos pensado un plato de carne con setas y un entrante tambien de setas, ya comentare que tal nos ha quedado con tu sugerencia. De todas formas como nos salga mal ya sabes a quien le echaremos la culpa ... e1118 e2009 e1119
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Tiempo de castañas !

Notapor mirage » 30 Oct 2017, 22:07

covi no seas modesta que todos sabemos que tu marido esta todo el dia a tu lado por otros motivos e1113

SeaWind, es que las dos me habeis metido en un lio e1118 con mi mujer cuando le enseñe vuestras recetas. Ella ya habia decidido hacer una que preparo mi sobrino la ultima vez que paso unos dias aqui, asi que tiene que ser facil ... teoricamente y estaba muy buena:
Se derriten 25-30 gr de mantequilla en una cacerola grande. Se añaden 100-150 gramos de tocino cortado en tiras, cuando empiece a soltar la grasa se añade un poco de romero, de tomillo, de oregano y de albahaca, dos dientes de ajo machacados y una cucharara de cafe de pimenton. Se deja cocer dos minutos.
El añadio tres frascos de setas que deben ser 600gr mas o menos, un poco de pimienta negra molida y sal (quien la use), se cuece tres minutos.
Luego se añade 200gr de salsa de tomate y se espolvorea con queso rallado. Al grill del horno unos 8-10 minutos, hasta que se vea que por encima queda crujiente.
Esta muy rico.

Pero veremos ahora que decide hacer, vuestras recetas tambien estan de lo mas apetecible. Si salieran bien ... os daba un beso, o dos, a cada una aun sin permiso de vuestros maridos ni de mi mujer e1119
Bueno en serio, ya sabeis que independientemente del resultado os lo agradezco mucho.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Tiempo de castañas !

Notapor SeaWind » 30 Oct 2017, 22:20

Chisssst, chissssst......

Cuando una mujer toma una decisión, a callar todo el mundo e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 No le lleves la contraria porque te arriesgas a que, mínimo, no te hable en varios días.

No, en serio, si lo que habéis probado os ha salido bueno, disfrutad de ello hasta que sintáis ganas de variar, esto que yo he propuesto es muy sencillo y se puede hacer en cualquier momento (hasta finales de Diciembre, si no hace mucho frío y llueve, hay tiempo de sobra para degustarlas de mil maneras).

Tranquilo, nos damos por "besadas", además, ya sabes que esto es un trueque.. e2009 e2009 e2009 e2009 e2009

Buenas noches, que me piro.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados