Página 1 de 1

Los legionarios de Cristo y el Paraíso

NotaPublicado: 13 Nov 2017, 19:21
por Incitatus
Cada cual encuentra su paraíso donde le conviene...

https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... s-fiscales

Re: Los legionarios de Cristo y el Paraíso

NotaPublicado: 13 Nov 2017, 21:03
por SeaWind
El mundillo de los paraísos fiscales se mueve en la alegalidad desde hace décadas y son muchísimas las Empresas, y los particulares (particulares con mucho dinero), que están en ellos. Por mucho que nos escandalicemos la posibilidad está ahí y la aprovecha todo el que puede. Ocurre que la utilización de los mismos, una vez conocida por la gran mayoría, es cuestionable porque supone que la riqueza no se reparte donde se origina, ni revierte en quien la origina.

Va a ser difícil erradicar esto porque depende de acuerdos internacionales a los que no es posible llegar si no hay algo sustancioso que ofrecer a cambio de su erradicación. Ningún país va a renunciar a obtener los beneficios que obtiene por dejar que originarios de otros pongan allí su dinero a buen recaudo.

Otro tema es juzgar a la Iglesia, nuevamente. Tal vez deberíamos de empezar a dejar de idealizarla y asimilar que no es nada más que una Empresa más. Ya dije una vez que el mayor error de la misma es intentar vender que están por encima de las miserias humanas y rozando la perfección “divina” (me pregunto qué se entiende por perfección, puesto que el bien el mal son totalmente subjetivos).

De lo de “divino”, una invención puramente humana, ya me río directamente.