Que raro es estar a oscuras

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Que raro es estar a oscuras

Notapor SeaWind » 23 Nov 2017, 20:27

Hace años que no pasa por aquí, pero sí que es incómdo, sí. Con el vendaval que está haciendo este par días no es de extrañar que salte algún “botoncito” en algún sitio y deje a media ciudad sin luz.

Muchas veces he pensado eso de volver al pasado prescindiendo de tantas comodidades como tenemos hoy en día, y que no valoramos, lloraríamos a moco tendido.

O que alguien del pasado volviera a la vida y se encontrase en un mundo tan lleno de artilugios extraños. Sería todo un shock.


covi escribió:Desde las ocho de la tarde hasta ahora sin luz.
Se hace raro estar con velas, el progreso nos ha dado tantas comodidades, que cuando ocurren estos incidentes nos paraliza nuestra rutina y nos vemos un poco perdidos y enojados. No se sabe el motivo , suponemos es por el viento, que tampoco es para tanto .
Menos mal que tenemos 20° , pues la calefacción de pellets no funciona , en fin que si volviéramos a retroceder en el tiempo sabiendo como vivimos ahora estaríamos perdidos . Buenas noches !
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Que raro es estar a oscuras

Notapor Delicious » 25 Nov 2017, 23:41

covi escribió:
Delicious escribió:
covi escribió:Desde las ocho de la tarde hasta ahora sin luz.
Se hace raro estar con velas, el progreso nos ha dado tantas comodidades, que cuando ocurren estos incidentes nos paraliza nuestra rutina y nos vemos un poco perdidos y enojados. No se sabe el motivo , suponemos es por el viento, que tampoco es para tanto .
Menos mal que tenemos 20° , pues la calefacción de pellets no funciona , en fin que si volviéramos a retroceder en el tiempo sabiendo como vivimos ahora estaríamos perdidos . Buenas noches !


Yo te doy mi luz, covi e1117
Un beso


Gracias Delicious ! me alegro de leerte por aquí ¿ todo bien ? e108


Todo bien y desconectada de cualquier foro.
Desde luego! me canso de todo pero muy de vez en cuando me gusta pasarme por aquí, el único si mal no recuerdo al que acudo para leeros un ratito y espetaros alguna de mis xorradas como ahora.
Un beso guapa
Pd: En toda mi trayectoria foril por mi inconstancia y poca serieda y nula perseverancia ni mimo, he conseguido cultivar una buen amistad ó relación mínimamnte duradera y no será pq no me haya topado con gente super sana y agradable , honrada y buena como me parces tu covi.
Lo siento!
Buenas noches y muy feliz descanso a oscuras ó en la semipenumbra de la luz de la luna que las nubes no nos dejan ver.
Creo que esta decreciente y pequeñina, no sé si fue hoy ó ayer que la miré y a penas la pude ver.
Ciao
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Que raro es estar a oscuras

Notapor covi » 26 Nov 2017, 22:35

Delicious escribió:
covi escribió:
Delicious escribió:
covi escribió:Desde las ocho de la tarde hasta ahora sin luz.
Se hace raro estar con velas, el progreso nos ha dado tantas comodidades, que cuando ocurren estos incidentes nos paraliza nuestra rutina y nos vemos un poco perdidos y enojados. No se sabe el motivo , suponemos es por el viento, que tampoco es para tanto .
Menos mal que tenemos 20° , pues la calefacción de pellets no funciona , en fin que si volviéramos a retroceder en el tiempo sabiendo como vivimos ahora estaríamos perdidos . Buenas noches !


Yo te doy mi luz, covi e1117
Un beso


Gracias Delicious ! me alegro de leerte por aquí ¿ todo bien ? e108


Todo bien y desconectada de cualquier foro.
Desde luego! me canso de todo pero muy de vez en cuando me gusta pasarme por aquí, el único si mal no recuerdo al que acudo para leeros un ratito y espetaros alguna de mis xorradas como ahora.
Un beso guapa
Pd: En toda mi trayectoria foril por mi inconstancia y poca serieda y nula perseverancia ni mimo, he conseguido cultivar una buen amistad ó relación mínimamnte duradera y no será pq no me haya topado con gente super sana y agradable , honrada y buena como me parces tu covi.
Lo siento!
Buenas noches y muy feliz descanso a oscuras ó en la semipenumbra de la luz de la luna que las nubes no nos dejan ver.
Creo que esta decreciente y pequeñina, no sé si fue hoy ó ayer que la miré y a penas la pude ver.
Ciao

A veces es necesario desconectar. Cada un@ usa un foro como mejor le plazca, siempre que sea con respeto y tu siempre has sido respetuosa
Delicious.
En cuanto a hacer amistades, este no es el mejor medio para ello. Tus verdaderos amigos los tendrás en tu entorno seguro. Un abrazo y por aquí estaremos . e108
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Que raro es estar a oscuras

Notapor Delicious » 26 Nov 2017, 23:13

covi escribió:
Delicious escribió:
covi escribió:
Delicious escribió:
covi escribió:Desde las ocho de la tarde hasta ahora sin luz.
Se hace raro estar con velas, el progreso nos ha dado tantas comodidades, que cuando ocurren estos incidentes nos paraliza nuestra rutina y nos vemos un poco perdidos y enojados. No se sabe el motivo , suponemos es por el viento, que tampoco es para tanto .
Menos mal que tenemos 20° , pues la calefacción de pellets no funciona , en fin que si volviéramos a retroceder en el tiempo sabiendo como vivimos ahora estaríamos perdidos . Buenas noches !


Yo te doy mi luz, covi e1117
Un beso


Gracias Delicious ! me alegro de leerte por aquí ¿ todo bien ? e108


Todo bien y desconectada de cualquier foro.
Desde luego! me canso de todo pero muy de vez en cuando me gusta pasarme por aquí, el único si mal no recuerdo al que acudo para leeros un ratito y espetaros alguna de mis xorradas como ahora.
Un beso guapa
Pd: En toda mi trayectoria foril por mi inconstancia y poca serieda y nula perseverancia ni mimo, he conseguido cultivar una buen amistad ó relación mínimamnte duradera y no será pq no me haya topado con gente super sana y agradable , honrada y buena como me parces tu covi.
Lo siento!
Buenas noches y muy feliz descanso a oscuras ó en la semipenumbra de la luz de la luna que las nubes no nos dejan ver.
Creo que esta decreciente y pequeñina, no sé si fue hoy ó ayer que la miré y a penas la pude ver.
Ciao

A veces es necesario desconectar. Cada un@ usa un foro como mejor le plazca, siempre que sea con respeto y tu siempre has sido respetuosa
Delicious.
En cuanto a hacer amistades, este no es el mejor medio para ello. Tus verdaderos amigos los tendrás en tu entorno seguro. Un abrazo y por aquí estaremos . e108


Si se puede covi hacer buenasamistades,pq no? si detrás de esta pantalla y teclado quien escriben son mis manos que deciden si escribir todo lo que le dicta mi corazón y/ o la razón.
ó a caso lo dudas? yo no.
Un beso y muy feliz descanso para esta noche tan gélida, pasamos de 16ºC a los 7ºC de esta noche de hoy.
Gracias covi
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Que raro es estar a oscuras

Notapor summer_of_69 » 28 Nov 2017, 22:58

Yo he desconectado unos días por razones forzosas (aunque no sé si alguien se llegó a dar cuenta de mi ausencia), estamos con un proyecto que me está absorbiendo muchííííííísimo tiempo.

De lo de la luz, recuerdo un invierno (1983 o 1984) frrrrío como él sólo, en el cual la gente empezó a enchufar todas las estufas eléctricas y placas solares que tenía en casa. Y resultó que FECSA (que aún no había sido absorbida por Endesa) no podía dar, a la vez, toda la potencia que tenía contratada. Ante este problema, se dedicaban a cortar la luz por barrios, a nosotros nos tocó, durante casi un mes, cada día de 18 a 22 horas, aproximadamente. Mi casa era grande y fría, teníamos una estufa de gas natural y otra de butano, y algunas eléctricas... que, evidentemente, no pdoíamos usar. Acabábamos juntándonos todos en el pasillo, con la estufa de gas natural (fija) en un extremo, la de butano en el otro, y velas y linternas. Como ese año coincidió que yo tenía la asignatura de Latín, acabé haciendo muchas traducciones de latín a la luz de una vela, ya solo me faltaba hacerlas con una pluma de ganso y sobre pergamino.

Otro recuerdo de ese invierno fue resbalar en un charco helado, al caer, dar con la rodilla contra una esquina y hacerme una contusión que me obligó a llevar la rodilla inmovilizada durante tres semanas... ¡vaya invierno!
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Que raro es estar a oscuras

Notapor covi » 29 Nov 2017, 18:07

Delicious escribió:
covi escribió:
Delicious escribió:
covi escribió:
Delicious escribió:
covi escribió:Desde las ocho de la tarde hasta ahora sin luz.
Se hace raro estar con velas, el progreso nos ha dado tantas comodidades, que cuando ocurren estos incidentes nos paraliza nuestra rutina y nos vemos un poco perdidos y enojados. No se sabe el motivo , suponemos es por el viento, que tampoco es para tanto .
Menos mal que tenemos 20° , pues la calefacción de pellets no funciona , en fin que si volviéramos a retroceder en el tiempo sabiendo como vivimos ahora estaríamos perdidos . Buenas noches !


Yo te doy mi luz, covi e1117
Un beso


Gracias Delicious ! me alegro de leerte por aquí ¿ todo bien ? e108


Todo bien y desconectada de cualquier foro.
Desde luego! me canso de todo pero muy de vez en cuando me gusta pasarme por aquí, el único si mal no recuerdo al que acudo para leeros un ratito y espetaros alguna de mis xorradas como ahora.
Un beso guapa
Pd: En toda mi trayectoria foril por mi inconstancia y poca serieda y nula perseverancia ni mimo, he conseguido cultivar una buen amistad ó relación mínimamnte duradera y no será pq no me haya topado con gente super sana y agradable , honrada y buena como me parces tu covi.
Lo siento!
Buenas noches y muy feliz descanso a oscuras ó en la semipenumbra de la luz de la luna que las nubes no nos dejan ver.
Creo que esta decreciente y pequeñina, no sé si fue hoy ó ayer que la miré y a penas la pude ver.
Ciao

A veces es necesario desconectar. Cada un@ usa un foro como mejor le plazca, siempre que sea con respeto y tu siempre has sido respetuosa
Delicious.
En cuanto a hacer amistades, este no es el mejor medio para ello. Tus verdaderos amigos los tendrás en tu entorno seguro. Un abrazo y por aquí estaremos . e108


Si se puede covi hacer buenasamistades,pq no? si detrás de esta pantalla y teclado quien escriben son mis manos que deciden si escribir todo lo que le dicta mi corazón y/ o la razón.
ó a caso lo dudas? yo no.
Un beso y muy feliz descanso para esta noche tan gélida, pasamos de 16ºC a los 7ºC de esta noche de hoy.
Gracias covi


Tienes razón, yo conservo a dos maravillosas personas, que cuando es preciso,estamos en contacto por face o tlf. son de mi primer foro.chat, con la informática estaba yo muy verde..aún lo sigo estando, pero he pasado buenos ratos. Decepciones también he tenido y algún disgustillo con sorpresa incluida. He aprendido a no confiar y ser mas cauta. Un e108 Delicious !
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Que raro es estar a oscuras

Notapor covi » 29 Nov 2017, 18:28

summer_of_69 escribió:Yo he desconectado unos días por razones forzosas (aunque no sé si alguien se llegó a dar cuenta de mi ausencia), estamos con un proyecto que me está absorbiendo muchííííííísimo tiempo.

De lo de la luz, recuerdo un invierno (1983 o 1984) frrrrío como él sólo, en el cual la gente empezó a enchufar todas las estufas eléctricas y placas solares que tenía en casa. Y resultó que FECSA (que aún no había sido absorbida por Endesa) no podía dar, a la vez, toda la potencia que tenía contratada. Ante este problema, se dedicaban a cortar la luz por barrios, a nosotros nos tocó, durante casi un mes, cada día de 18 a 22 horas, aproximadamente. Mi casa era grande y fría, teníamos una estufa de gas natural y otra de butano, y algunas eléctricas... que, evidentemente, no pdoíamos usar. Acabábamos juntándonos todos en el pasillo, con la estufa de gas natural (fija) en un extremo, la de butano en el otro, y velas y linternas. Como ese año coincidió que yo tenía la asignatura de Latín, acabé haciendo muchas traducciones de latín a la luz de una vela, ya solo me faltaba hacerlas con una pluma de ganso y sobre pergamino.

Otro recuerdo de ese invierno fue resbalar en un charco helado, al caer, dar con la rodilla contra una esquina y hacerme una contusión que me obligó a llevar la rodilla inmovilizada durante tres semanas... ¡vaya invierno!


Hola summer! si se te ha echado de menos, aunque eres parco en palabras y a veces ni ves. Sin acritud te lo digo.
Ojala tus proyectos se cumplan !!
Es difícil volver al pasado, recuerdo de pequeñita pasar temporadas con mi abuela, era una casona de piedra y había un llar y bancos alrededor ¡ que bien me lo pasaba, junto a mis ti@s, por entonces jóvenes y bulliciosos ! solo había un punto de luz, se utilizaba para toda la casa, recuerdo su cable larguísimo. Mi abuela se quedó muy joven viuda y con nueve hij@s imagínate que no fué fácil para ella, pero tenia el amor de todos ellos, muy trabajadores y salieron adelante. Mi querida abuela era grande y fuerte, lo que se dice una moza del norte. La recuerdo con mucho cariño.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Que raro es estar a oscuras

Notapor Blackneis » 04 Dic 2017, 18:50

Hablando de la luz, que haceis en estas fechas con tanto frio??
Calefaccion, estufa o estasis empeñados en ahorrar y usais batin.

Yo de un momento de una pequeña estufa y 2 dias calefaccion.

En el pasado quien no tuviera chimenea lo iba a pasal mal.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 34 invitados