El precio de la luz.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El precio de la luz.

Notapor covi » 30 Nov 2017, 19:26

¿ Les parece justo ? Cuando Francia, Alemania y otros países con mayor renta per cápita, pagan menos que nosotros.
Creo, que debieran eliminar muchos impuestos y pagar menos a ejecutivos directivos un tanto extraños, con sueldos que a veces ni se los merecen. Los españoles a apretarse el cinturón, para que algunos vivan de pm. así nos luce..
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: El precio de la luz.

Notapor Blackneis » 30 Nov 2017, 19:54

Aqui todo lo que se hace con la luz y los precios es como secreto. Inflan los precios y hacen lo que quieren. En este tipo de casos es cuando pienso la utilidad que podria ser lo de nacionalidar empresas. No es normal que con algo tan basico como la luz jueguen con nostros por dinero.
Y a todo esto es epoca de estufa y calefactores y cosas asi. Menudo frio comienza a hacer.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El precio de la luz.

Notapor SeaWind » 30 Nov 2017, 21:09

Han explicado ya unas cuantas veces que lo que hace que se encarezca la fra. es que hay que comprar la energía a otros países (Francia, por ejemplo). Nuestros recursos no dan para auto abastecernos y la sequía que lleva arrastrando el país sólo agrava el problema. Intentaron instalar centrales nucleares y nos negamos, y los parques eólicos y la energía fotovoltaica son totalmente insuficientes; así que la única opción que hay es comprarla en el exterior.

Lo que se callan como pu**s es que casi un 50% de la facturación se corresponde con impuestos (está explicado perfectamente en la factura que nos llega), y aunque la energía se encarezca no bajan ni un sólo céntimo en impuestos.

Y que luego hablen de "pobreza energética"..... ¿no se les caerá la cara al suelo de vergüenza?.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: El precio de la luz.

Notapor summer_of_69 » 30 Nov 2017, 21:54

En España, las eléctricas mandan aún más que los bancos...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El precio de la luz.

Notapor Danizito » 03 Dic 2017, 19:12

covi escribió:¿ Les parece justo ? Cuando Francia, Alemania y otros países con mayor renta per cápita, pagan menos que nosotros.
Creo, que debieran eliminar muchos impuestos y pagar menos a ejecutivos directivos un tanto extraños, con sueldos que a veces ni se los merecen. Los españoles a apretarse el cinturón, para que algunos vivan de pm. así nos luce..


but
those
countrys
producen
energia
nuclear

cuanto
pagan
al mes
????
e1117
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: El precio de la luz.

Notapor Danizito » 03 Dic 2017, 19:18

acabo de
preguntar
cuanto
pagamos
en casa

una casita
de 300m2
de dos pisos
4 personas
3 baños con calentador electrico
2 microondas
6 tvs
cuchocientas consolas de videojuegos
etc

500 soles
al mes
osea
like 160
dolares

esta bien
i think

here la electricidad
no esta
subvencionada
mas bien
pagamos de mas
cuz
cuando el
gobierno
quiere
hacer una
gran obra
como un
gaseoducto
o una super
carretera
le cobra
a todos
unos solcillos
mas en el
recibo de luz
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: El precio de la luz.

Notapor SeaWind » 03 Dic 2017, 21:57

Sin saber el precio por kw., y sólo con los datos que has dado, ½ de precio que en España
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: El precio de la luz.

Notapor mirage » 03 Dic 2017, 23:07

El precio de la luz creo que a ningun partido politico le interesa que sea el real, estan consiguiendo unos ingresos que les vienen muy bien. Solo nos queda el consuelo de ajoyagua.


A mi lo que me cabrea son cosas como esta carta que recibimos el viernes

Imagen

No se si es un envio que hacen por rutina a todos sus clientes o un intento de meter miedo para que contratemos mas potencia.
Lo curioso es que sì gastamos bastante pero nunca hemos tenido ningun corte de suministro.

Veremos lo que nos responden
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: El precio de la luz.

Notapor SeaWind » 04 Dic 2017, 15:25

Hola, Mirage

Yo no sé si esta información que voy a darte ya la conocías. En caso afirmativo disculpa el tocho que voy a soltar, en caso negativo espero que, al menos, te sirva para entender un poco lo que dice esa carta que has recibido. Aunque el cabreo no te lo va a quitar.

Antes de empezar, creo que he comentado ya por aquí que mi hijo está estudiando telecomunicaciones y, lejos de limitarse a telefonía, abarca campos tan amplios como: telefonía, redes, informática (hardware), alarmas y equipos anti incendios, robótica, domótica, electrónica y electricidad (que es el tema que nos ocupa), aparte de otras áreas que a mí se me queden en el tintero. Con esto vengo a decirte que la información que voy a darte es veraz y fidedigna ya que, estudiando lo que está estudiando, le gusta alardear de sus conocimientos y me explica muchas cosas (aunque la mayoría ni las entienda por los tecnicismos, y porque hay que tener una buena base para poder seguirle).

Dicho esto, te explico.

Voy a empezar por el cuadro de botones eléctricos que tendrás instalado en tu casa y en el que tienes distintos diferenciales. Varios de esos diferenciales se corresponden con las líneas de electricidad que se distribuyen por la casa y que van separadas por áreas; es decir, un diferencial será para las habitaciones, otro para baño, otro será de enchufes de fuerza, otro(s) para electrodomésticos, etc. (en cada casa irá distribuído de una manera, que no tiene por qué coincidir con el de otra). Luego tendrás uno general que es el que salta en caso de sobretensión, o de cortocircuito y, finalmente, tendrás uno grande (mucho más grande que el resto, con diferencia), y que está precintado con un hilo metálico. Este último es el que corresponde a la Cía eléctrica, al que le llega la totalidad de la potencia y corriente que luego distribuye al resto de líneas, y al que llaman, técnicamente, ICP.

Esa ICP va colocada en cada casa en función de la potencia que tengas contratada. La ICP no es, en realidad, nada más que una resistencia que se calienta cuando le entra más potencia de la que puede soportar; de ahí que salte y te quedes sin corriente temporalmente cuando conectas más aparatos de lo debido y superas la potencia que tienes contratada. Cuando salta, evidentemente, hay que esperar unos minutos para que se enfríe y puedas volver a conectarla, en ese momento se restaurará el suministro automáticamente, previo desenchufe de algún electrodoméstico que estaba causando el sobre consumo.

Vamos ahora con la potencia, el desglose por electrodomésticos, y la facturación.

Lo normal en la mayoría de las casas (hablamos de casas de entre 80 a 120 m2, o más pequeñas), es contratar una potencia de unos 4.400 a 5.500 Kw. Con esa potencia tendrías más que suficiente para la luz y ciertos electrodomésticos que están casi siempre conectados y que, coincidentemente, son los que más consumen (nevera y calentador eléctrico son los más habituales).

Luego están los que se conectan de tanto en tanto y en función de las necesidades individuales (lavavajillas, plancha, lavadora, horno, microondas, etc.). Y luego los que son estacionales (calefactores y aire acondicionado).

Cuando se contrata la potencia para una casa hay que tener en cuenta, sobre todo, que habrá momentos en los que tendrás que tener varios de esos electrodomésticos de elevado consumo conectados a la vez (nevera y calentador, siempre, pero puede coincidir con horno, plancha, calefacción, etc.), y es esa potencia la que tienes que contratar pensando en el máximo número de electrodomésticos que vas a conectar a la vez.

Por ejemplo, si tuvieses instalados acumuladores de calor, o calefacción radial, necesitarías una potencia de entre 7.700 a 8.800 Kw. Si no tienes ninguno de ambos, contratar esa potencia sólo sirve para pagar más innecesariamente.

El ICP que te instalan va en función de esa potencia máxima que has contratado, y los mínimos de facturación siempre irán en función de la potencia contratada, haya consumo o no lo haya. El consumo va facturado aparte.

Una vez explicado esto, paso a explicarte que la electricidad que nos llega al ICP no es lineal, sino que tiene “picos”; es decir, si tienes contratados 5.500 Kw. lo normal es que recibas un poco más (un poco), pero siempre oscilará entre, por ejemplo, 5.200 a 5.700 Kw. Lo cual, en los casos de conectar a la vez varios electrodomésticos de alto consumo, hará que salte el ICP algunas veces y otras no salte aunque sobrepases la potencia contratada.

Vamos con los contadores de telegestión y las nuevas ICPs.

Por aquí cambiaron a los nuevos contadores hará como unos 5 a 6 años y, la verdad, la gran mayoría no hemos notado un aumento en la facturación debido a esto, no mas que el resto con los antiguos contadores analógicos y las consabidas subidas constantes del precio del Kw. Los que tuvieron problemas se debió a que el nuevo contador no funcionaba bien, y en estos casos sí que se les dispararon las fras. (para que te hagas una idea, gente que tenía una facturación de unos 70 €, pasaron a recibir fras. de 200 y 300), pero se solucionó reclamando en la Cía distribuidora, les arreglaron los contadores (a cargo de la Cía), y les devolvieron lo cobrado en exceso. Como ves el trastorno fue temporal, aunque desagradable.

Estos nuevos contadores llevan incorporados una ICP (aparte de la que tengas en el interior de tu domicilio), mucho más sensible y que permite que entre una potencia más constante y lineal (aún así sigue habiendo picos porque esto es imposible de eliminar), pero el consumo que tienes está mucho más controlado y, si supera la potencia que tienes contratada con excesiva frecuencia, entonces recibes una carta como la que has recibido tú porque, verdaderamente, estás superando habitualmente la potencia que tienes contratada y es necesario que la aumentes.

Por último, decirte que en estos contadores de telegestión (aparte de que tienen la particularidad de que ya no tienen que pasar técnicos de la Cía eléctrica a mirar los consumos porque las lecturas se hacen telemáticamente), puedes ver tú mismo tu historial de consumos porque permite ver lo consumido durante varios meses anteriores a la fecha actual, in situ y por el propio cliente (esto ya no sé cómo se hace, te lo podría explicar mi hijo pero, evidentemente, él ni mira en este foro, podrías preguntarle a alguien que sepa un poco del tema).

Y hasta aquí.

Algo que olvidaba, si se ha hecho una duplicidad de ICPs, es decir, ahora tienes 2, puedes pedir que te quiten 1 (imagino que la que tienes dentro de tu casa), porque te cobran por las 2.

Ahora sí, fin del tocho, espero que el esfuerzo en escribirlo (y el tuyo en leerlo) te suponga algo aclaratorio y, si quieres preguntarme algo, quedo a tu disposición (se lo trasladaría a mi hijo).
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: El precio de la luz.

Notapor mirage » 04 Dic 2017, 23:03

SeaWind, tocho para nada se agradece la explicacion y la ayuda e1113

Ya que te has ofrecido, voy a abusar un poco de tu hijo ... solo un poco e2009
Ahora no puedo salir de la habitacion y revolver por si las moskis despierto a peque. Pero en el cuadro que hay a la entrada no recuerdo ningun precinto, ya mañana le hago una foto, y me da que la ICP esta en un cuarto a la entrada del portal. Mañana lo confirmo y ya te cuento, a ver lo que dice tu hijo.

No te puedo decir cuando se pusieron los contadores nuevos, el piso es alquilado y llevamos aqui solo tres años, por lo tanto el cambio fue anterior.
La potencia que tenemos contratada son 10 con algo, 10,2 me parece. Es cierto que todo es electrico, no tenemos nada de gas, pero todo los electodomesticos son de la clase A++ y las bombillas de 18 watios. Es imposible superar esa potencia, ademas nunca hemos tenido ese salto que comentas y que corta el suministro.
La factura no es identica todos los meses pero no hay una variacion significativa de unos a otros, el problema no es el consumo es ese supuesto pasarse de la potencia. Para mi es un error o que por inercia burocratica le envian esa carta a todos los clientes.

De todos modos la compañia nos responde en "48 horas laborales" e1123 . Y a ver si mañana el presi me deja echarle un vistazo ... y una mano, al cuarto donde esta la ICP. Puede que eso aclare algo, gracias por la sujerencia.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados