Q sabes sobre motores de coche?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 14 Dic 2017, 22:47

summer_of_69 escribió:
Después de dos Fiats, dos motos (una de ellas una 125 de 2 tiempos superrevolucionada) y mi actual coche, que también tiene un motor de ese tipo (es un Crysler PT-Cruiser, con el motor de 1600cc que también usaban algunos BMW Serie 1), me he acostumbrado a la conducción revolucionada, estirar el motor hasta el límite de vueltas y cambiar de marcha, y reducir a la que el motor cae un poco de revoluciones... la verdad es que es divertido. Creo que con un cambio automático me aburriría como una ostra.

Mi moto, pese a no ser especialmente revolucionada para ser una moto, se lleva a unos regímenes que, en la mayoría de los coches, serían bastante forzados. Confieso que, a veces, apuro las marchas un poco solo para oir como suena el motor al subir de vueltas...

V-8, no he probado nunca ninguno, y diría que V-6, tampoco (sí 6 en línea y 6 boxer)... el BMW 320 (6 en línea) de mi suegro, daba 150 caballos y era una gozada de conducir. En cambio, el 911 (un tío mío tenía uno y me lo dejó algunas veces) fue un poco de decepción... por lo menos, en carretera abierta a velocidades legales, supongo que si hubiera podido meterlo en circuíto, me hubiera divertido un poco más.


Cada uno tenemos nuestra forma de conducir, puede que en parte sea por nuestra personalidad (lo cual no es nada malo, no estoy criticando esa forma) pero en parte tambien es aprendido. Por ejemplo, mi coche y el de mi mujer tienen el asistente para aparcar ... vamos que aparcan solos tu no tienes que hacer nada. Al principio lo que piensas es: menuda chorrada, yo eso no lo uso, yo aparco mejor que cualquier maquina ... hasta que te das cuenta e1123 que es comodisimo y sobre todo que lo hace mejor que tu. Asi que te acostumbras y cambias tu manera de aparcar y de otras cosas. No pretendo decir que quien no quiera esas modernidades este equivocado, tal vez querer mantener el control sea la opcion mas inteligente pero nos volvemos comodones.

Hombre, yo un 911, un F40 o 50, un Lamborghini o un coche similar para circular legalmente en las carreteras europeas (excepto en algunas autopistas alemanas) lo considero un crimen merecedor de excomunion y de flagelacion publica en la plaza principal del pueblo e1118 . No tengo ni idea de mecanica pero supongo que llevar un motor de esos a solo 120 es quemarlo por infrautilizarlo.
No estoy muy seguro, tengo media idea que se puede alquilar un circuito por horas y que no resulta demasiado caro. Si tienes esa posibilidad para dar un par de vueltas con el 911, yo me apunto ¿cuando quedamos e1118 ?
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 14 Dic 2017, 23:21

Incitatus escribió:Bueno, está claro que un V-8 necesita de un bastidor acorde xa desarrollar su potencial, de lo contrario keda lastrado en cuanto a agilidad y reacciones x su propio peso sobre el eje delantero, sobre todo sumado a un peso excesivo del vehículo.

Es evidente q xa los límites de velocidad y condiciones del tráfico en la actualidad, un V-8 es del todo innecesario, no hablemos ya de un V-12, q se siguen utilizando en algunos modelos de élite. Ahora bien, al margen de la potencia q como bien dices apenas se utiliza y las prestaciones, el sonido del V-8 es fascinante, ese rugido grave y contundente al acelerar pone la piel de gallina a kualkier conductor q se precie, una música celestial xa los q llevan gasolina en las venas, todavía tengo en los tímpanos la sinfonía del Mercedes 500 SE con 231 CV de un amigo, un coche (automático, x supuesto) q siempre iba a un régimen bajísimo de revoluciones y q tuve la suerte de conducir hace unos años. Por cierto, en cuanto a duración, los V-8 de los Mercedes parece ser q gozan de la vida eterna, se heredan de padres a hijos a poco q los cuides.

El V-6 no anda mal, los hay muy buenos, xo sin duda q el 6 en línea resulta más refinado y silencioso, en ese aspecto está a la altura del V-8, incluso puede q sea todavía más suave, y los BMW, la marca q desde hace muchas décadas ha tenido y sigue teniendo como emblema este tipo de motores, como x ejemplo el 330 i, pueden dar fe de ello.



De acuerdo totalmente contigo que el v8 juega en otra liga, no solo en prestaciones sino tambien en duracion. Es un "peaso" motor. Yo la unica critica que le hago, como le comentaba antes a summer, es que no le puedes sacar todo el rendimiento del que es capaz ... al menos legalmente e1118 , entonces resulta mas practico un motor un poco mas modesto pero que te ofrece una prestaciones que mas o menos, tampoco totalmente, vas a poder sacarle la mayoria del "jugo".
Y el mercedes 500 tambien juega en la liga de las estrellas, no nos pongas los dientes largos e1119

Sobre cual motor es mejor, no tengo conocimientos de mecanica suficientes para debatir cual es mejor pero si tu me dices que el 6 en linea es mejor desde luego me lo creo. Lo unico que comento es que el v6, por mi experiencia, funciona bien. De todos modos para el proximo coche si sera un elemento a tener en cuenta el motor en linea.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 15 Dic 2017, 00:06

Bueno, los "british" hicieron algunos experimentos de adaptar un motor V-8 a un coche que no estaba originalmente diseñado para ello... y, en ocasiones, con bastante éxito: por ejemplo, el MG B (un coche que me encanta, mi tío el del 911 también tenía uno, y ése sí que era muy divertido de conducir en carretera abierta). Su motor original era un 4 cilindos de 1800cc y algo menos de 100 caballos, pero, cuando le adaptaron el V-8 de aluminio de Rover (con 150 caballos de serie, pero al que fácilmente se le podían sacar más de 200), el resultado fue un coche excelente. Incluso en la década de 1990 hicieron una versión modernizada, el MG RV8.

Y Sunbeam (otra marca clásica inglesa) hizo algo parecido con un motor V-8 de origen Ford, convirtiendo así el tranquilisimo descapotable Sunbeam Alpine en el feroz deportivo Sunbeam Tiger.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 16 Dic 2017, 16:00

No tenia ni idea de esos dos desarrollos.
El Sunbeam siendo deportivo sigue pareciendome demasiado derroche de motor. Pero el MG, por lo que comentas podria ser una buena opcion como coche de calle. No se el mercado que pudiera tener, tal vez quien compra un v8 quiera un coche alegre y grande e1113 en todos los sentidos y uno mas contenido no interese demasiado.
El caso es que nos perdemos una combinacion que podria ser interesante.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 16 Dic 2017, 17:29

mirage escribió:
Incitatus escribió:Bueno, está claro que un V-8 necesita de un bastidor acorde xa desarrollar su potencial, de lo contrario keda lastrado en cuanto a agilidad y reacciones x su propio peso sobre el eje delantero, sobre todo sumado a un peso excesivo del vehículo.

Es evidente q xa los límites de velocidad y condiciones del tráfico en la actualidad, un V-8 es del todo innecesario, no hablemos ya de un V-12, q se siguen utilizando en algunos modelos de élite. Ahora bien, al margen de la potencia q como bien dices apenas se utiliza y las prestaciones, el sonido del V-8 es fascinante, ese rugido grave y contundente al acelerar pone la piel de gallina a kualkier conductor q se precie, una música celestial xa los q llevan gasolina en las venas, todavía tengo en los tímpanos la sinfonía del Mercedes 500 SE con 231 CV de un amigo, un coche (automático, x supuesto) q siempre iba a un régimen bajísimo de revoluciones y q tuve la suerte de conducir hace unos años. Por cierto, en cuanto a duración, los V-8 de los Mercedes parece ser q gozan de la vida eterna, se heredan de padres a hijos a poco q los cuides.

El V-6 no anda mal, los hay muy buenos, xo sin duda q el 6 en línea resulta más refinado y silencioso, en ese aspecto está a la altura del V-8, incluso puede q sea todavía más suave, y los BMW, la marca q desde hace muchas décadas ha tenido y sigue teniendo como emblema este tipo de motores, como x ejemplo el 330 i, pueden dar fe de ello.



De acuerdo totalmente contigo que el v8 juega en otra liga, no solo en prestaciones sino tambien en duracion. Es un "peaso" motor. Yo la unica critica que le hago, como le comentaba antes a summer, es que no le puedes sacar todo el rendimiento del que es capaz ... al menos legalmente e1118 , entonces resulta mas practico un motor un poco mas modesto pero que te ofrece una prestaciones que mas o menos, tampoco totalmente, vas a poder sacarle la mayoria del "jugo".
Y el mercedes 500 tambien juega en la liga de las estrellas, no nos pongas los dientes largos e1119

Sobre cual motor es mejor, no tengo conocimientos de mecanica suficientes para debatir cual es mejor pero si tu me dices que el 6 en linea es mejor desde luego me lo creo. Lo unico que comento es que el v6, por mi experiencia, funciona bien. De todos modos para el proximo coche si sera un elemento a tener en cuenta el motor en linea.



A vueltas con la acústica V-8, en este caso Mercedes-AMG, la versión deportiva de la marca. Por supuesto, en el interior del coche el sonido está mucho más mitigado, xo se puede uno hacer una idea...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 16 Dic 2017, 20:18

mirage escribió:No tenia ni idea de esos dos desarrollos.
El Sunbeam siendo deportivo sigue pareciendome demasiado derroche de motor. Pero el MG, por lo que comentas podria ser una buena opcion como coche de calle. No se el mercado que pudiera tener, tal vez quien compra un v8 quiera un coche alegre y grande e1113 en todos los sentidos y uno mas contenido no interese demasiado.
El caso es que nos perdemos una combinacion que podria ser interesante.


Son un poco exageraciones, pero ¡benditas exageraciones para quien pueda permitírselas!

Hoy en día pueden conseguirse las mismas potencias con motores mucho más pequeños, pero supongo que también tiene que ser una gozada pisar el acelerador y que ya "desde 0 revoluciones" tengas potencia de sobra... en cambio, con los motores pequeños, con multiválvulas y turbo, la potencia no llega hasta la parte alta del cuentavueltas (lo que, como digo, también puede ser muy divertido).

A mí, el MG B me gusta mucho. Un MB B V8 o un RV8 serían un capricho que me encantaría...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 16 Dic 2017, 22:20

Incitatus escribió:
A vueltas con la acústica V-8, en este caso Mercedes-AMG, la versión deportiva de la marca. Por supuesto, en el interior del coche el sonido está mucho más mitigado, xo se puede uno hacer una idea...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Que conste que no estoy negando la musicalidad, ni la potencia de un v8, pero en un coche actual la insonoridad en el interior es tan completa que o miras el cuentarrevoluciones o ni te enteras de cuando tienes que cambiar y en uno automatico ya ni te cuento.
Yo recuerdo mis primeros coches, solo con el sonido del motor sentias cuando habia que cambiar de marcha ni mirar la velocidad ni las revoluciones ni nada simplemente el sonido del motor te decia cuando tenias que hacerlo. Puede que nos volvamos demasiado comodones, pero es tambien el precio que tenemos que pagar por el aumento de seguridad y de comodidad en la conduccion.
La verdad es que no se cuantos coches actuales utilizan un v8, creo que no muchos lo que es una pena. Tal vez haciendolo un poco mas "docil" tendria mas mercado. No se, se me ocurre ahora que ya que los suv estan de moda tal vez uno con un v8 domesticado e1113 tendria buenas ventas ... por soñar que no quede e1113
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 16 Dic 2017, 22:41

summer_of_69 escribió:
Son un poco exageraciones, pero ¡benditas exageraciones para quien pueda permitírselas!

Hoy en día pueden conseguirse las mismas potencias con motores mucho más pequeños, pero supongo que también tiene que ser una gozada pisar el acelerador y que ya "desde 0 revoluciones" tengas potencia de sobra... en cambio, con los motores pequeños, con multiválvulas y turbo, la potencia no llega hasta la parte alta del cuentavueltas (lo que, como digo, también puede ser muy divertido).

A mí, el MG B me gusta mucho. Un MB B V8 o un RV8 serían un capricho que me encantaría...



Bueh ... esto de los coches preferidos es tan personal que ... otra vez bueh e1113 .
Yo de los coches actuales, no lo se pero creo que si estuviese soltero tal vez me diese el capicho de un Mercedes C , me gustan los descapotables aunque tendria que pensarmelo un poco.
Ahora que de los clasicos lo tengo claro. Da igual soltero que casado si dispusiera del dinero para comprarlo (y del permiso de mi mujercita e1118 ) el Tucker

Imagen

Me encanta la linea, rarito que soy e1118 , y el motor segun los expertos aun va como la seda aunque sea de los años `50.
Tal vez las marcas de coches tendrian que hacernos caso y revivir algunos de esos clasicos, aunque solo sea para darnos envidia.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 17 Dic 2017, 00:21

El motor del Tucker, si no recuerdo mal, es un boxer de 6 cilindros, que en origen estaba pensado como motor de helicóptero...

Por cierto, supongo que no te digo nada nuevo, pero, para poderte comprar un Tucker original, necesitas que te toquen los Euromillones...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 17 Dic 2017, 22:52

Naa ... bueno ... tampoco ... total ... ¿que son 3 milloncejos de nada? ... eso me lo gasto yo al dia en tabaco ... No me compro el Tucker ... ehhh ... porque tengo que alquilar una plaza de garaje para el y con este frio no apetece mucho ... mejor lo dejo para el verano e189 e189

Ese es un sueño irrealizable, creo que ni aunque me saliera el dinero por las orejas gastaria esa cantidad en un coche.
Tambien es un sueño pero lo que si me gustaria es que ... en España tenemos una buena red de autovias, podrian aumentar el limite de velocidad y de esa forma podriamos disfrutar, bajo nuestra responsabilidad, de algunos coches que ahora quedan muy limitados por los 120. La verdad es que por lo que has comentado del MG me has dejado un poco con los dientes largos
Pero me da que nuestros politicos lo que pretenden es quitarnos cualquier tipo de diversion, terminaremos todos viajando en bus o en coche electrico, que no se si resultara al final tan contaminante como cuaquiera de gasolina.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados