Q sabes sobre motores de coche?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 05 Dic 2017, 20:14

Q sabes sobre motores de coche? Ponte a prueba

https://www.zoo.com/quiz/cunto-sabes-de ... kwgnyD8FZg
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 05 Dic 2017, 22:03

No voy a responder a esa encuesta, nunca he sido demasiado experto con la mecanica de los coches pero antes sabia cambiar el aceite y alguna cosilla mas ... ahora e111 al ver esto
Imagen

lo unico que hago es rascarme la cabeza y la cartera cuando tengo que llevarlo al taller por cualquier chorradita.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 05 Dic 2017, 23:55

Es que ahora están hechos para que todo lo tenga que hacer el taller, que tú no puedas tocar nada.

Edito: llevaba 8 de 8, se ha reiniciado la página y ha vuelto a empezar, y me da pereza repetir...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Danizito » 07 Dic 2017, 17:26

ay no molesten
pa eso pago
el seguro
:arrow:

si algo le pasa
al auto
me mandan
un auto
nuevo
se llevan
el mio
y me lo
devuelven
como nuevo
en unos dias
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 12 Dic 2017, 17:41

mirage escribió:No voy a responder a esa encuesta, nunca he sido demasiado experto con la mecanica de los coches pero antes sabia cambiar el aceite y alguna cosilla mas ... ahora e111 al ver esto
Imagen

lo unico que hago es rascarme la cabeza y la cartera cuando tengo que llevarlo al taller por cualquier chorradita.



Vaya, no sabía q Hyundai fabricara motores V-8. Debe ser algún modelo xa el merkado USA, pq xa Europa no me suena ninguno. Akí el bakalao de los potentes V-8 se lo reparten casi en exklusiva entre Mercedes, BMW y Audi.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 12 Dic 2017, 22:55

Si se vende en Europa aunque parece que no es tan bueno como otros v8. El que si resulta muy bueno es el v6, tal vez uno de los mejores por prestaciones y consumo comparativamente con otros, aunque eso claro e1113 depende del gusto de cada usuario.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 13 Dic 2017, 19:24

mirage escribió:Si se vende en Europa aunque parece que no es tan bueno como otros v8. El que si resulta muy bueno es el v6, tal vez uno de los mejores por prestaciones y consumo comparativamente con otros, aunque eso claro e1113 depende del gusto de cada usuario.



Según veo, debe tratarse del Hyundai Genesis 5.0 V8, modelo del q apenas se vende un puñado al año en Europa. Si el motor no resulta tan bueno como otros de su estirpe, Hyundai podría firmar un acuerdo con sus vecinos japoneses xa q Lexus le suministrara sus V8, q son la kaña en cuanto a fiabilidad y refinamiento.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Última edición por Incitatus el 14 Dic 2017, 19:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 13 Dic 2017, 21:39

No me hagas mucho caso porque es solo una impresion sacada muy rapido e1113 . Creo que el problema no es el motor en si, es que el coche es demasiado pesado y para una conduccion deportiva como se merece cualquier v8 da una respuesta mas lenta que cualquiera de sus competidores. Si se adelgazara un poco el peso del coche tal vez seria mas competitivo, al nivel de sus rivales. Bueno tal vez, no estoy seguro pero me da la impresion que si seria mucho mas competitivo.
Y para una conduccion normal, tranquila, el v8 siempre me ha parecido un derroche de potencia que no se aprovecha para nada. Por lo menos para mi forma de conducir, el v6 es mucho mejor. Mas tranquilo y con una reserva de potencia suficiente, de sobra, para cualquier imprevisto.

Aunque en esto de los coches cada uno tenemos nuestra opinion y es casi imposible que cambiemos de opinion ... y de forma de conducir e1118
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 13 Dic 2017, 23:19

mirage escribió:No me hagas mucho caso porque es solo una impresion sacada muy rapido e1113 . Creo que el problema no es el motor en si, es que el coche es demasiado pesado y para una conduccion deportiva como se merece cualquier v8 da una respuesta mas lenta que cualquiera de sus competidores. Si se adelgazara un poco el peso del coche tal vez seria mas competitivo, al nivel de sus rivales. Bueno tal vez, no estoy seguro pero me da la impresion que si seria mucho mas competitivo.
Y para una conduccion normal, tranquila, el v8 siempre me ha parecido un derroche de potencia que no se aprovecha para nada. Por lo menos para mi forma de conducir, el v6 es mucho mejor. Mas tranquilo y con una reserva de potencia suficiente, de sobra, para cualquier imprevisto.

Aunque en esto de los coches cada uno tenemos nuestra opinion y es casi imposible que cambiemos de opinion ... y de forma de conducir e1118


Después de dos Fiats, dos motos (una de ellas una 125 de 2 tiempos superrevolucionada) y mi actual coche, que también tiene un motor de ese tipo (es un Crysler PT-Cruiser, con el motor de 1600cc que también usaban algunos BMW Serie 1), me he acostumbrado a la conducción revolucionada, estirar el motor hasta el límite de vueltas y cambiar de marcha, y reducir a la que el motor cae un poco de revoluciones... la verdad es que es divertido. Creo que con un cambio automático me aburriría como una ostra.

Mi moto, pese a no ser especialmente revolucionada para ser una moto, se lleva a unos regímenes que, en la mayoría de los coches, serían bastante forzados. Confieso que, a veces, apuro las marchas un poco solo para oir como suena el motor al subir de vueltas...

V-8, no he probado nunca ninguno, y diría que V-6, tampoco (sí 6 en línea y 6 boxer)... el BMW 320 (6 en línea) de mi suegro, daba 150 caballos y era una gozada de conducir. En cambio, el 911 (un tío mío tenía uno y me lo dejó algunas veces) fue un poco de decepción... por lo menos, en carretera abierta a velocidades legales, supongo que si hubiera podido meterlo en circuíto, me hubiera divertido un poco más.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 14 Dic 2017, 20:28

mirage escribió:No me hagas mucho caso porque es solo una impresion sacada muy rapido e1113 . Creo que el problema no es el motor en si, es que el coche es demasiado pesado y para una conduccion deportiva como se merece cualquier v8 da una respuesta mas lenta que cualquiera de sus competidores. Si se adelgazara un poco el peso del coche tal vez seria mas competitivo, al nivel de sus rivales. Bueno tal vez, no estoy seguro pero me da la impresion que si seria mucho mas competitivo.
Y para una conduccion normal, tranquila, el v8 siempre me ha parecido un derroche de potencia que no se aprovecha para nada. Por lo menos para mi forma de conducir, el v6 es mucho mejor. Mas tranquilo y con una reserva de potencia suficiente, de sobra, para cualquier imprevisto.

Aunque en esto de los coches cada uno tenemos nuestra opinion y es casi imposible que cambiemos de opinion ... y de forma de conducir e1118


Bueno, está claro que un V-8 necesita de un bastidor acorde xa desarrollar su potencial, de lo contrario keda lastrado en cuanto a agilidad y reacciones x su propio peso sobre el eje delantero, sobre todo sumado a un peso excesivo del vehículo.

Es evidente q xa los límites de velocidad y condiciones del tráfico en la actualidad, un V-8 es del todo innecesario, no hablemos ya de un V-12, q se siguen utilizando en algunos modelos de élite. Ahora bien, al margen de la potencia q como bien dices apenas se utiliza y las prestaciones, el sonido del V-8 es fascinante, ese rugido grave y contundente al acelerar pone la piel de gallina a kualkier conductor q se precie, una música celestial xa los q llevan gasolina en las venas, todavía tengo en los tímpanos la sinfonía del Mercedes 500 SE con 231 CV de un amigo, un coche (automático, x supuesto) q siempre iba a un régimen bajísimo de revoluciones y q tuve la suerte de conducir hace unos años. Por cierto, en cuanto a duración, los V-8 de los Mercedes parece ser q gozan de la vida eterna, se heredan de padres a hijos a poco q los cuides.

El V-6 no anda mal, los hay muy buenos, xo sin duda q el 6 en línea resulta más refinado y silencioso, en ese aspecto está a la altura del V-8, incluso puede q sea todavía más suave, y los BMW, la marca q desde hace muchas décadas ha tenido y sigue teniendo como emblema este tipo de motores, como x ejemplo el 330 i, pueden dar fe de ello.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados