mirage escribió:Incitatus escribió:Bueno, está claro que un V-8 necesita de un bastidor acorde xa desarrollar su potencial, de lo contrario keda lastrado en cuanto a agilidad y reacciones x su propio peso sobre el eje delantero, sobre todo sumado a un peso excesivo del vehículo.
Es evidente q xa los límites de velocidad y condiciones del tráfico en la actualidad, un V-8 es del todo innecesario, no hablemos ya de un V-12, q se siguen utilizando en algunos modelos de élite. Ahora bien, al margen de la potencia q como bien dices apenas se utiliza y las prestaciones, el sonido del V-8 es fascinante, ese rugido grave y contundente al acelerar pone la piel de gallina a kualkier conductor q se precie, una música celestial xa los q llevan gasolina en las venas, todavía tengo en los tímpanos la sinfonía del Mercedes 500 SE con 231 CV de un amigo, un coche (automático, x supuesto) q siempre iba a un régimen bajísimo de revoluciones y q tuve la suerte de conducir hace unos años. Por cierto, en cuanto a duración, los V-8 de los Mercedes parece ser q gozan de la vida eterna, se heredan de padres a hijos a poco q los cuides.
El V-6 no anda mal, los hay muy buenos, xo sin duda q el 6 en línea resulta más refinado y silencioso, en ese aspecto está a la altura del V-8, incluso puede q sea todavía más suave, y los BMW, la marca q desde hace muchas décadas ha tenido y sigue teniendo como emblema este tipo de motores, como x ejemplo el 330 i, pueden dar fe de ello.
De acuerdo totalmente contigo que el v8 juega en otra liga, no solo en prestaciones sino tambien en duracion. Es un "peaso" motor. Yo la unica critica que le hago, como le comentaba antes a
summer, es que no le puedes sacar todo el rendimiento del que es capaz ... al menos legalmente
, entonces resulta mas practico un motor un poco mas modesto pero que te ofrece una prestaciones que mas o menos, tampoco totalmente, vas a poder sacarle la mayoria del "jugo".
Y el mercedes 500 tambien juega en la liga de las estrellas, no nos pongas los dientes largos
Sobre cual motor es mejor, no tengo conocimientos de mecanica suficientes para debatir cual es mejor pero si tu me dices que el 6 en linea es mejor desde luego me lo creo. Lo unico que comento es que el v6, por mi experiencia, funciona bien. De todos modos para el proximo coche si sera un elemento a tener en cuenta el motor en linea.
Bueno, sin meternos en complejas explicaciones sobre los fenómenos físicos q actúan en un motor de combustión, el dilema entre el seis largo y el V-6 se podría resumir en q en el primer caso tanto las fuerzas como los momentos de inercia de primer y segundo grado están compensados al 100%, es decir, q son nulos, mientras q en el V-6 se dejan sentir con variable intensidad las fuerzas y momentos de 2º grado, lo q significa movimientos parásitos, ruidos y vibraciones q en el seis largo están ausentes x completo. Y eso tomando el caso más favorable xa el V-6, es decir, q las bancadas tengan un ángulo de 60º, ya q con harta frecuencia los fabricantes recurren al ángulo de 90º cuando tb fabrican motores V-8 (obligatorio xa ellos) xa así producir ambos propulsores en una misma línea y ahorrar costos, q de eso se trata en último extremo, sin importarles q xa el V-6 un ángulo de 90º resulta desfavorable en extremo.
La única ventaja q se me ocurre del V-6 sobre el seis largo es q resulta mucho más compacto y, x tanto, cabe fácilmente bajo kualkier capó, tb de forma transversal, mientras q el seis en línea necesita lógicamente bastante más espacio xa ser montado -el doble xa ser precisos-, motivo principal x el q hoy día resulta casi una rareza pese a la excelencia de su funcionamiento, xo los tiempos cambian, ya q Mercedes-Benz, después de una larguísima tradición con el seis largo, traicionó su filosofía en los años 90 pasándose al V-6 (xa producirlos en la misma línea q los V-8 o sea, una cuestión puramente económica, no técnica) y un pecado imperdonable xa muchos de los clientes de la marca, acaba ahora de corregir humildemente dicha traición tecnológica dándoles pasaporte a los V-6 y retomando las gloriosas señas de identidad q BMW nunca abandonó.
Echa un vistazo:
El futuro es de los 6 cilindros en línea, y sí, BMW tenía razónhttps://www.diariomotor.com/2015/06/29/ ... nia-razon/