Q sabes sobre motores de coche?

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Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 18 Dic 2017, 00:25

mirage escribió:Naa ... bueno ... tampoco ... total ... ¿que son 3 milloncejos de nada? ... eso me lo gasto yo al dia en tabaco ... No me compro el Tucker ... ehhh ... porque tengo que alquilar una plaza de garaje para el y con este frio no apetece mucho ... mejor lo dejo para el verano e189 e189

Ese es un sueño irrealizable, creo que ni aunque me saliera el dinero por las orejas gastaria esa cantidad en un coche.
Tambien es un sueño pero lo que si me gustaria es que ... en España tenemos una buena red de autovias, podrian aumentar el limite de velocidad y de esa forma podriamos disfrutar, bajo nuestra responsabilidad, de algunos coches que ahora quedan muy limitados por los 120. La verdad es que por lo que has comentado del MG me has dejado un poco con los dientes largos
Pero me da que nuestros politicos lo que pretenden es quitarnos cualquier tipo de diversion, terminaremos todos viajando en bus o en coche electrico, que no se si resultara al final tan contaminante como cuaquiera de gasolina.


Sí, al paso que vamos, si nos gusta conducir, solo nos quedarán las videoconsolas o el Scalextric...
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Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 18 Dic 2017, 21:33

No se si lo conoces, yo tampoco se que tal es porque me da vergüenza probarlo, pero aqui hay una tienda de informatica en la que compro normalmente que tiene un Formula 1 de realidad virtual: es el habitaculo de un coche con volante, mas las gafas. Parece bastante divertido porque casi siempre hay alguien usandolo ... de pasarme un dia que no este nadie por alli, la verdad que tengo tentaciones e1113
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Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 19 Dic 2017, 18:28

mirage escribió:
Incitatus escribió:Bueno, está claro que un V-8 necesita de un bastidor acorde xa desarrollar su potencial, de lo contrario keda lastrado en cuanto a agilidad y reacciones x su propio peso sobre el eje delantero, sobre todo sumado a un peso excesivo del vehículo.

Es evidente q xa los límites de velocidad y condiciones del tráfico en la actualidad, un V-8 es del todo innecesario, no hablemos ya de un V-12, q se siguen utilizando en algunos modelos de élite. Ahora bien, al margen de la potencia q como bien dices apenas se utiliza y las prestaciones, el sonido del V-8 es fascinante, ese rugido grave y contundente al acelerar pone la piel de gallina a kualkier conductor q se precie, una música celestial xa los q llevan gasolina en las venas, todavía tengo en los tímpanos la sinfonía del Mercedes 500 SE con 231 CV de un amigo, un coche (automático, x supuesto) q siempre iba a un régimen bajísimo de revoluciones y q tuve la suerte de conducir hace unos años. Por cierto, en cuanto a duración, los V-8 de los Mercedes parece ser q gozan de la vida eterna, se heredan de padres a hijos a poco q los cuides.

El V-6 no anda mal, los hay muy buenos, xo sin duda q el 6 en línea resulta más refinado y silencioso, en ese aspecto está a la altura del V-8, incluso puede q sea todavía más suave, y los BMW, la marca q desde hace muchas décadas ha tenido y sigue teniendo como emblema este tipo de motores, como x ejemplo el 330 i, pueden dar fe de ello.



De acuerdo totalmente contigo que el v8 juega en otra liga, no solo en prestaciones sino tambien en duracion. Es un "peaso" motor. Yo la unica critica que le hago, como le comentaba antes a summer, es que no le puedes sacar todo el rendimiento del que es capaz ... al menos legalmente e1118 , entonces resulta mas practico un motor un poco mas modesto pero que te ofrece una prestaciones que mas o menos, tampoco totalmente, vas a poder sacarle la mayoria del "jugo".
Y el mercedes 500 tambien juega en la liga de las estrellas, no nos pongas los dientes largos e1119

Sobre cual motor es mejor, no tengo conocimientos de mecanica suficientes para debatir cual es mejor pero si tu me dices que el 6 en linea es mejor desde luego me lo creo. Lo unico que comento es que el v6, por mi experiencia, funciona bien. De todos modos para el proximo coche si sera un elemento a tener en cuenta el motor en linea.


Bueno, sin meternos en complejas explicaciones sobre los fenómenos físicos q actúan en un motor de combustión, el dilema entre el seis largo y el V-6 se podría resumir en q en el primer caso tanto las fuerzas como los momentos de inercia de primer y segundo grado están compensados al 100%, es decir, q son nulos, mientras q en el V-6 se dejan sentir con variable intensidad las fuerzas y momentos de 2º grado, lo q significa movimientos parásitos, ruidos y vibraciones q en el seis largo están ausentes x completo. Y eso tomando el caso más favorable xa el V-6, es decir, q las bancadas tengan un ángulo de 60º, ya q con harta frecuencia los fabricantes recurren al ángulo de 90º cuando tb fabrican motores V-8 (obligatorio xa ellos) xa así producir ambos propulsores en una misma línea y ahorrar costos, q de eso se trata en último extremo, sin importarles q xa el V-6 un ángulo de 90º resulta desfavorable en extremo.

La única ventaja q se me ocurre del V-6 sobre el seis largo es q resulta mucho más compacto y, x tanto, cabe fácilmente bajo kualkier capó, tb de forma transversal, mientras q el seis en línea necesita lógicamente bastante más espacio xa ser montado -el doble xa ser precisos-, motivo principal x el q hoy día resulta casi una rareza pese a la excelencia de su funcionamiento, xo los tiempos cambian, ya q Mercedes-Benz, después de una larguísima tradición con el seis largo, traicionó su filosofía en los años 90 pasándose al V-6 (xa producirlos en la misma línea q los V-8 o sea, una cuestión puramente económica, no técnica) y un pecado imperdonable xa muchos de los clientes de la marca, acaba ahora de corregir humildemente dicha traición tecnológica dándoles pasaporte a los V-6 y retomando las gloriosas señas de identidad q BMW nunca abandonó.

Echa un vistazo:



El futuro es de los 6 cilindros en línea, y sí, BMW tenía razón


https://www.diariomotor.com/2015/06/29/ ... nia-razon/
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Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 19 Dic 2017, 22:10

No tenia ni idea el tema. Siempre he pensado que el 6 cilindros en linea estaba anticuado y que su relevo lo habia tomado el V6, mas moderno y eficiente. Cosas de la publicidad o de la moda... o de la ignorancia e1123
Pero ya te digo que desde el otro dia que comentaste sobre el 6 en linea, si va a ser una de las consideraciones a tener en cuanta a la hora de elegir el proximo coche.
Siempre que las distintas marcas apuesten por ese tipo de motor, porque si continua siendo una rareza no confio demasiado en que en el tema de revisiones y posibles averias se encuentre un taller de confianza al que pueda acudirse.

A ver si las marcas se deciden y podemos tener una opcion mas a la hora de elegir.
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Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 19 Dic 2017, 23:17

No solo BMW y Mercedes, Jaguar también utilizó durante muchos años el 6 en línea.
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Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 20 Dic 2017, 20:35

mirage escribió:No tenia ni idea el tema. Siempre he pensado que el 6 cilindros en linea estaba anticuado y que su relevo lo habia tomado el V6, mas moderno y eficiente. Cosas de la publicidad o de la moda... o de la ignorancia e1123
Pero ya te digo que desde el otro dia que comentaste sobre el 6 en linea, si va a ser una de las consideraciones a tener en cuanta a la hora de elegir el proximo coche.
Siempre que las distintas marcas apuesten por ese tipo de motor, porque si continua siendo una rareza no confio demasiado en que en el tema de revisiones y posibles averias se encuentre un taller de confianza al que pueda acudirse.

A ver si las marcas se deciden y podemos tener una opcion mas a la hora de elegir.



Akí tienes kizá tu próximo coche, q presume de retomar la senda del 6 largo y con una carga tecnológica apabullante:

http://www.autopista.es/tecnologia/arti ... olina-2017
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Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 20 Dic 2017, 22:01

summer_of_69 escribió:No solo BMW y Mercedes, Jaguar también utilizó durante muchos años el 6 en línea.


Ese abandono del 6 en linea es lo que a mi me sorprende. Es un buen motor por lo que estoy viendo ultimamente y esas marcas creo que pueden permitirse el lujo de mantener unos coches con ese tipo de motor. Son marcas que supuestamente venden calidad pero si como parece cambian esa calidad por la moda o por la economia de produccion nos estan timando en cierto modo. Es similar a lo que hicieron al trucar la electronica para que sus coches pareciesen menos contaminantes.
Ya ni podemos confiar en marcas clasicas y aparentemente con fama de serias.
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Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 20 Dic 2017, 22:19

Incitatus escribió:
mirage escribió:
Akí tienes kizá tu próximo coche, q presume de retomar la senda del 6 largo y con una carga tecnológica apabullante:

http://www.autopista.es/tecnologia/arti ... olina-2017


Incitatus, no me pongas los dientes largos e1118
No soy de cambiar de coche por cambiar, yo a este le calculo unos diez años antes de que empiece con las averias que aunque sean pequeñas cuando aparecen van ya en cascada y ni merece la pena todo el gasto que ocasionan. Como quedan siete años mas o menos veremos si para entonces los motores en linea ya estan bien consolidados, desde luego que si es una opcion a considerar seriamente.

De todos modos ... como mi mujercita se entere que existe un coche que puede aparcar con el movil me traspasa a mi el suyo definitivamente e1117 e1117 y se lo compra sin dudarlo ni un segundo e1118
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Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 20 Dic 2017, 23:32

El mío tiene 13 años, y, de momento, va muy bien...
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Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 21 Dic 2017, 22:05

El anterior a este lo vendi por un traslado y no podia llevarmelo.
Pero el penultimo no llegaba a los 10 años aunque si llevaba rodados unos cuantos kilometros, tambien es cierto que la mayoria por ciudad que parece que sufren bastante mas, y empezo con averias pequeñas y no demasiado caras pero entre los dias que se pasaba en el taller y la suma de las facturas ya no merecia la pena.
El uso del que tengo ahora es similar, aunque lo uso algo mas por autovia que por ciudad, pero me da que en cuanto caduque la garantia tambien comenzaran esas molestas averias. Lo digo mas por el uso que le doy que por la calidad del coche en si.
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