Q sabes sobre motores de coche?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 24 Ene 2018, 19:25

mirage escribió:
Incitatus escribió:
mirage escribió:
Akí tienes kizá tu próximo coche, q presume de retomar la senda del 6 largo y con una carga tecnológica apabullante:

http://www.autopista.es/tecnologia/arti ... olina-2017


Incitatus, no me pongas los dientes largos e1118
No soy de cambiar de coche por cambiar, yo a este le calculo unos diez años antes de que empiece con las averias que aunque sean pequeñas cuando aparecen van ya en cascada y ni merece la pena todo el gasto que ocasionan. Como quedan siete años mas o menos veremos si para entonces los motores en linea ya estan bien consolidados, desde luego que si es una opcion a considerar seriamente.

De todos modos ... como mi mujercita se entere que existe un coche que puede aparcar con el movil me traspasa a mi el suyo definitivamente e1117 e1117 y se lo compra sin dudarlo ni un segundo e1118



Tranki, q los motores de 6 en línea están consolidados y más q consolidados... marcas como Mercedes o BMW los llevan produciendo desde hace dékadas , siendo auténticos símbolos en ambos casos x su extrema longevidad, facilidad de giro y, sobre todo, silencio de marcha y suavidad de funcionamiento, así q si Mercedes los 'resucita' ahora no estará pisando terreno nuevo, sino q vuelve a la senda tecnológica de siempre.

Por lo q he leído hasta ahora, la nueva Clase E de Mercedes es la bomba en todos los sentidos. Enséñale esta página a tu parienta y a lo mejor la convences en el acto:

https://www.mercedes-benz.es/passengerc ... plore.html
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 24 Ene 2018, 19:28

summer_of_69 escribió:No solo BMW y Mercedes, Jaguar también utilizó durante muchos años el 6 en línea.



Tb Lexus los utilizó hasta hace poco, lo mismo q Opel en el pasado, Volvo creo q tiene todavía un modelo en producción.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 24 Ene 2018, 22:09

Con "consolidados" me refiero a que las marcas los ofrezcan de forma habitual, vamos como una opcion mas.
Yo pensaba que el 6 en linea estaba obsoleto pero despues de leer lo que cometasteis tu y summer he investigado un poco y he cambiado de idea, creo que es una muy buena opcion siempre que las marcas apuesten por ellos. Si continuan siendo una rareza (por motivos comerciales que no tecnicos) es muy arriesgado comprarse un coche con ese tipo de motor, pero unicamente por cuestion de repuestos de encontrar un buen taller donde sepan mantenerlo y arreglarlo. No por la calidad del motor.

Incitatus¿ te has pasado al enemigo? e1113 e1113
Mi mujer tiene un Kia Sorento porque le gustan los tanques, automaticos y que "aparquen solos". Ultimamente lo conduzco yo casi en exclusiva ... pero porque me tienen de chofer (aun no me hacen llevar uniforme e1121 ), y apenas puedo disfrutar de mi coche, del que yo me he comprado para mi. Imaginate que se entera que hay uno que se puede aparcar mediante el movil, eso ya seria el apocalipsis e1119
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 26 Ene 2018, 19:56

mirage escribió:Con "consolidados" me refiero a que las marcas los ofrezcan de forma habitual, vamos como una opcion mas.
Yo pensaba que el 6 en linea estaba obsoleto pero despues de leer lo que cometasteis tu y summer he investigado un poco y he cambiado de idea, creo que es una muy buena opcion siempre que las marcas apuesten por ellos. Si continuan siendo una rareza (por motivos comerciales que no tecnicos) es muy arriesgado comprarse un coche con ese tipo de motor, pero unicamente por cuestion de repuestos de encontrar un buen taller donde sepan mantenerlo y arreglarlo. No por la calidad del motor.

Incitatus¿ te has pasado al enemigo? e1113 e1113
Mi mujer tiene un Kia Sorento porque le gustan los tanques, automaticos y que "aparquen solos". Ultimamente lo conduzco yo casi en exclusiva ... pero porque me tienen de chofer (aun no me hacen llevar uniforme e1121 ), y apenas puedo disfrutar de mi coche, del que yo me he comprado para mi. Imaginate que se entera que hay uno que se puede aparcar mediante el movil, eso ya seria el apocalipsis e1119



Bueno, si se trata de marcas q tienen dicho tipo de motor en producción desde tiempos inmemoriales, como los citados Mercedes o BMW, no veo q exista riesgo alguno en cuestión de mantenimiento, piezas de repuesto o reparaciones, ya q a los mecánicos de esas casas les han salido los dientes con esos propulsores y los conocen al detalle.

Por poner un ejemplo, el legendario motor de doble árbol en versiones de carburador e inyección de 2.800 ccm q equipaban diversos modelos de Mercedes (280, 280 E, 280 S, 280 SE, etc.), se fabricó desde 1971 hasta 1985, fecha en la que fueron sustituidos por los monoárbol 260 E/SE- 300 E/SE, encontrando el primero de ellos tb el camino hacia el Baby-Benz (190 E 2.6). Pues bien, a día de hoy un número incalculable de esos modelos, q eran prácticamente indestructibles, siguen vivitos y coleando y pasando sus revisiones y mantenimiento en la casa, es decir, q los mecánicos no han perdido el contacto con ellos en ningún momento. Otra cosa es si acudes a un taller escondido con gente poco cualificada, en ese caso es posible q no se aclaren, pero en la casa madre no hay ningún problema, y eso vale tb para BMW, x supuesto.

Para pasarme al enemigo tendría q recibir una muyyyyyyyyy buena oferta, e incluso en ese caso no abdicaría de mis principios e2009

Motor biárbol del 280E/280SE

Imagen


Motor monoárbol del 190 E 2.6/ 260 E/ 260 SE

Imagen
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 26 Ene 2018, 20:58

Mercedes (excepto por algunas pifias en la electrónica en la Clase E de hace unos cuantos años) y BMW siempre han tenido claro que hacen coches para durar. Y BMW aplica la misma filosofía a las motos, la mía tiene 20 años y va como una seda.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 26 Ene 2018, 22:38

No, si me habeis convencido de las bondades del 6 en linea. Y casi me habeis convencido del todo para que el proximo coche tenga un motor de ese tipo. Lo unico que me echa un poco para atras es que si las marcas no apuestan por el y solo sacan un modelo en plan testimonial sigo desconfiando tanto de la disponibilidad de repuestos como del conocimiento de los mecanicos con ese tipo de motores. En la ultima revision de mi coche, Hyundai, todos los mecanicos eran bastante jovenes no se si alguno sabra siquiera de la existencia de un motor con seis cilindros en linea e1118 (es broma). Aunque la verdad, para conectar un cable entre el motor y el ordenador y cambiar, si es necesario, una caja sellada completa no creo que sea mucho problema.

Incitatus , lo de "pasarte al enemigo" me referia a si te has pasado al bando de mi mujer e1118 cuando me sugeriste enseñarle la pagina del Mercedes E porque como se entere que podria aparcar el coche usando el movil ... mañana mismo tenemos a Mercedes en casa e1118 . Personalmente aunque me he acostumbrado a los automatismos y no creo que ya cambie, siguen gustandome los coches en los que sentia ... la "conduccion". Creo que hasta me gustaria incluso mas un coche sin direccion asistida, aunque eso ya es imposible.

summer, si no te parece mal voy a "abusar" un poco y pedirte un consejo. Que scooter, scooter no moto, te parece mas conveniente para un chaval de 24 años. Sera la primera y principalmente para para desplazarse por la ciudad.
"Abuso" de summer porque creo que es el unico motero que conozco en el foro, pero si cualquiera quiere dar su oinion sera muy de agradecer.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 26 Ene 2018, 23:25

Sobre lo de la moto, pregunto: ¿qué carnet tiene?

A mí me gustan mucho los scooters de rueda alta, combinan lo mejor de los dos mundos, la comodidad y capacidad de transporte de los scooters con la estabilidad de las motos "de verdad".

A pesar de que Honda es una marca que no me cae simpática, te voy a recomendar una Honda, la SH Scoopy. Tienes dos versiones, la primera, de 125cc, ideal si solo tiene el carnet A1 o el de coche convalidado para motos de hasta 125cc Vale tres mil y pico euros.. La segunda, de 300cc., es algo más pesada, pero tiene una potencia que permite unas salidas de semáforo que dejan sorprendidas a motos mucho más potentes, y además, es suficiente para escapaditas por carretera y autopista... también es 2000€ más cara.

Piaggio (el fabricante de las Vespas) también tiene modelos similares, la Liberty 125 y la Beverly 300, algo más asequibles que las Honda, y también Sym, un fabricante taiwanés "low-cost", pero, por lo que parece, fiable. Pero, en tema de fiabilidad, probablemente sea mejor apostar por Honda que por taiwaneses o italianos.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 27 Ene 2018, 23:00

Tiene el B, asi que queda limitado a los 125cc. Condicion previa sera que haga un curso para que aprenda a manejarla.
Me imagino que el pedira la de mas potencia con esa cilindrada y sus padres la mas segura ... la que vaya a pedales e1118 . Por lo menos ya no ire a ciegas a la hora de intentar mediar
Ya que estoy ... continuo abusando. He mirado los modelos de Honda ¿que te parece, en esas condiciones, la Forza 125?
Gracias por el consejo, asi ya he podido centrarme en algo concreto.


Sobre el 6 en linea espero poder invitaros a los dos a probar mi coche nuevo con ese motor ... aunque sea dentro de 7-8 años. La verdad es que cuanto mas veo sobre ese motor mas me gusta y mas gana tengo de ponerle las manos encima, mejor dicho al volante e1113
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 28 Ene 2018, 00:29

¡Hola, Mirage! La Forza 125 está bien, pero no creo que los 2000€ de diferencia de precio con la Scoopy estén justificados.

Eso sí, si es la que le gusta y se lo puede permitir, me parece perfecta. Mi única crítica es el precio, que lo encuentro un poco inflado. Eso sí, es grandota y protege bien de las inclemencias del tiempo.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 28 Ene 2018, 22:57

summer, me temo que nos hemos metido en un lio y se la vamos a tener que comprar nosotros e189 .
El precio influye desde luego pero tampoco seria un problema gordo. La cuestion es elegir una que este bien y con la que pueda moverse por la ciudad y tambien que disfrute de ella, que no sea un simple medio de trasporte.
Ya se que me estoy pasando con esta pregunta, lo siento, pero es que no tengo ni idea del tema y confio en tu experiencia ¿tu cual que comprarias para ti?
Yo por las fichas tecnicas no me entero de casi n`a, asi que me aprovecho de quien sabe del tema e1119
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 161 invitados