Q sabes sobre motores de coche?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 29 Ene 2018, 10:31

mirage escribió: summer, me temo que nos hemos metido en un lio y se la vamos a tener que comprar nosotros e189 .
El precio influye desde luego pero tampoco seria un problema gordo. La cuestion es elegir una que este bien y con la que pueda moverse por la ciudad y tambien que disfrute de ella, que no sea un simple medio de trasporte.
Ya se que me estoy pasando con esta pregunta, lo siento, pero es que no tengo ni idea del tema y confio en tu experiencia ¿tu cual que comprarias para ti?
Yo por las fichas tecnicas no me entero de casi n`a, asi que me aprovecho de quien sabe del tema e1119


A ver, para mí, de tener que comprar una 125 que se pueda llevar con el carnet de coche (es decir, con una potencia máxima de 15 caballos), yo compraría la KTM Duke 125, pero no creo que a tu hijo le convenza, porque es una moto con marchas, de estilo bastante deportivo.

Si optara por un scooter, sería, como te dije, la Honda Scoopy 125. Sin embargo, si el dinero no es problema y prefiere la Forza 125, como te digo, también es una buena opción.

Ventajas de la Scoopy: Precio y mejor estabilidad, al tener ruedas más grandes.
Ventajas de la Forza: Carrocería más grande (lo que proteje mejor frente a frío, viento y lluvia) y mayor capacidad de carga.

Ambas son buenas, y, siendo Honda, les podemos dar por supuesta la fiabilidad.

Un consejo: si tu hijo nunca ha llevado moto, que practique un poquito primero. Preguntad en alguna autoescuela, probablemente pueda hacer algunas prácticas con profesor, antes de coger la moto él sólo. Actualmente, las prácticas en ciudad se hacen con el alumno en una moto y un casco con auriculares que le permite escuchar las instrucciones del profesor, que va detrás en otra moto.

Y si eres "sufridor", que vas a estar al borde del infarto cada vez que tu hijo coja la moto, busca una BMW C-1 de 125cc (el "Huevomóvil") de segunda mano, no es nada estética, pero las pruebas que he leído dicen que es realmente segura para el conductor.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 29 Ene 2018, 20:33

mirage escribió:No, si me habeis convencido de las bondades del 6 en linea. Y casi me habeis convencido del todo para que el proximo coche tenga un motor de ese tipo. Lo unico que me echa un poco para atras es que si las marcas no apuestan por el y solo sacan un modelo en plan testimonial sigo desconfiando tanto de la disponibilidad de repuestos como del conocimiento de los mecanicos con ese tipo de motores. En la ultima revision de mi coche, Hyundai, todos los mecanicos eran bastante jovenes no se si alguno sabra siquiera de la existencia de un motor con seis cilindros en linea e1118 (es broma). Aunque la verdad, para conectar un cable entre el motor y el ordenador y cambiar, si es necesario, una caja sellada completa no creo que sea mucho problema.

Incitatus , lo de "pasarte al enemigo" me referia a si te has pasado al bando de mi mujer e1118 cuando me sugeriste enseñarle la pagina del Mercedes E porque como se entere que podria aparcar el coche usando el movil ... mañana mismo tenemos a Mercedes en casa e1118 . Personalmente aunque me he acostumbrado a los automatismos y no creo que ya cambie, siguen gustandome los coches en los que sentia ... la "conduccion". Creo que hasta me gustaria incluso mas un coche sin direccion asistida, aunque eso ya es imposible.

summer, si no te parece mal voy a "abusar" un poco y pedirte un consejo. Que scooter, scooter no moto, te parece mas conveniente para un chaval de 24 años. Sera la primera y principalmente para para desplazarse por la ciudad.
"Abuso" de summer porque creo que es el unico motero que conozco en el foro, pero si cualquiera quiere dar su oinion sera muy de agradecer.



Hombre, ya sabía a q te referías con lo de "pasarte al enemigo", x eso contesté en tono irónico, aunq en este medio a veces no se perciba... e187

Si temes q tanto le va a llamar la atención lo de aparcar el coche mediante el móvil, entonces si le cuentas q los asientos pueden llevar como opción funciones de masaje de varios tipos (estimulante, zen, relajante, etc.), así como calefacción y ¡aire acondicionado!, se cae de espaldas.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 29 Ene 2018, 22:48

summer mi hijo acaba de cumplir dos años e188 . La moto es para uno de mis sobrinos.
Sus padres han puesto como condicion irrenunciable que sea una scooter, asi que la KTM ni soñar con ella. Y la BMW me imagino que el no la va a querer ni en pintura.
Nuestra condicion es que si quiere la moto tendra que recibir algunas clases practicas, eso no es negociable.

A no ser que el se encapriche con otra creo que la eleccion va a estar entre la Scoopy y la Forza. Ya te contare, a finales de Febrero, cual es el veredicto e1114

Muchas gracias, muy en serio, por los consejos. Me has ayudado mucho y te lo agradezco mucho
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 29 Ene 2018, 23:03

Incitatus, ese es el defecto de los foros que al no vernos las caras ni escuchar el tono se duda un poco, y por si las moskis mejor aclarar.

No es que le llame la atencion aparcar con el movil ... es que odia aparcar, literalmente. Y como encuentre un coche que le permita con una aplicacion del movil aparcarlo a distancia y a base de toquecitos en la pantalla pues ...

Asientos calefactables ya los tiene, pero eso del masaje me interesa a mi e1114 . ¿Dices que es en el Mercedes E? no lo habia visto en los enlaces que has puesto. Igual le regalo coche nuevo por su cumple para que lo disfrute ella por supuesto, no yo e2009
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 29 Ene 2018, 23:13

mirage escribió:summer mi hijo acaba de cumplir dos años e188 . La moto es para uno de mis sobrinos.
Sus padres han puesto como condicion irrenunciable que sea una scooter, asi que la KTM ni soñar con ella. Y la BMW me imagino que el no la va a querer ni en pintura.
Nuestra condicion es que si quiere la moto tendra que recibir algunas clases practicas, eso no es negociable.

A no ser que el se encapriche con otra creo que la eleccion va a estar entre la Scoopy y la Forza. Ya te contare, a finales de Febrero, cual es el veredicto e1114

Muchas gracias, muy en serio, por los consejos. Me has ayudado mucho y te lo agradezco mucho


O sea que, lo de las clases, ya lo pensaste tú también... ¡buena idea!

Ya contarás cual elige finalmente, y como le va con ella...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 30 Ene 2018, 19:35

mirage escribió:Incitatus, ese es el defecto de los foros que al no vernos las caras ni escuchar el tono se duda un poco, y por si las moskis mejor aclarar.

No es que le llame la atencion aparcar con el movil ... es que odia aparcar, literalmente. Y como encuentre un coche que le permita con una aplicacion del movil aparcarlo a distancia y a base de toquecitos en la pantalla pues ...

Asientos calefactables ya los tiene, pero eso del masaje me interesa a mi e1114 . ¿Dices que es en el Mercedes E? no lo habia visto en los enlaces que has puesto. Igual le regalo coche nuevo por su cumple para que lo disfrute ella por supuesto, no yo e2009


Bueno, es q la política de opciones de la casa Mercedes necesita un capítulo aparte, ya q es un auténtico laberinto. Prácticamente, el cliente puede pedir el coche a su medida, x extravagante q sea su gusto. Aquí tienes algunos detalles, en este caso de la versión deportiva AMG, q vale tb xa otros modelos de la marca. Echa un vistazo a la página, q parece un tratado de tecnología punta:

http://www.abc.es/motor/novedades/abci- ... ticia.html


Cura de bienestar en trayectos largos

"El control de confort ENERGIZING opcional está disponible también para el CLS 53 4MATIC+. Este sistema interconecta diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso preciso de las funciones del aire acondicionado, de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), de la calefacción de superficies, de la calefacción del volante y de los equipos de iluminación y reproducción de música. En función del estado de ánimo o de las preferencias del cliente se asume un ajuste especial de bienestar que mejora al mismo tiempo la capacidad de rendimiento de los ocupantes..."
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 31 Ene 2018, 22:31

summer es lo mas logico, no creo ni se haya subido nunca a una moto. Por lo que se ninguno de sus amigos tiene moto y aunque el coche de mi sobrino sea pequeñito e1118 me imagino que ni la forma de controlar el trafico tiene nada que ver. Unas clases para aprender a desenvolverse con ella son imprescindibles.

Ya te comento que mi hermana me ha soltado una bronca de campeonato e110 por haber seleccionado esos dos modelos
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor mirage » 31 Ene 2018, 22:47

Incitatus ¿donde esta el diccionario para buscar el significado de todos esos palabros? e1118

Mi primer coche, ademas de ser de quinta o sexta mano, para aparcar habia que girar el volante con las dos manos mientras el coche se movia ligeramente o era imposible mover las ruedas; la regulacion del retrovisor izquierdo, el unico que tenia, era a mano ... despues de bajar la ventanilla a base de manivela. Y asi todo. Pero a veces lo echo de menos, ahora hay dias que tengo la impresion que solo soy un accesorio mas del coche y mi unica funcion es tocar botones.
Los elementos de seguridad estan muy bien y cuantos mas mejor, pero el resto ... no se ... puede que ya se este convirtiendo en un timo.

En lugar de la "rebelion de las maquinas" creo que se va a producir la "rebelion de los humanos" e1118 e1118
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor summer_of_69 » 31 Ene 2018, 22:52

mirage escribió:Incitatus ¿donde esta el diccionario para buscar el significado de todos esos palabros? e1118

Mi primer coche, ademas de ser de quinta o sexta mano, para aparcar habia que girar el volante con las dos manos mientras el coche se movia ligeramente o era imposible mover las ruedas; la regulacion del retrovisor izquierdo, el unico que tenia, era a mano ... despues de bajar la ventanilla a base de manivela. Y asi todo. Pero a veces lo echo de menos, ahora hay dias que tengo la impresion que solo soy un accesorio mas del coche y mi unica funcion es tocar botones.
Los elementos de seguridad estan muy bien y cuantos mas mejor, pero el resto ... no se ... puede que ya se este convirtiendo en un timo.

En lugar de la "rebelion de las maqunas" creo que se va a producir la "rebelion de los humanos" e1118 e1118


En eso estoy contigo. Y con las motos, pasa lo mismo, ahora todas las motos grandes tienen inyección electrónica, ABS, ESP, CBS, QWERTY y más siglas que unas elecciones. Si puedo, pienso seguir con la que tengo ahora mucho tiempo. Lo malo es que no depende de mí, en Barcelona están planeando prohibir la circulación de vehículos de más de 20 años, y mi moto ya tiene 22.


mirage escribió:Ya te comento que mi hermana me ha soltado una bronca de campeonato por haber seleccionado esos dos modelos


¿Mà per chè? ¿Qué tipo de moto esperaba ella? Si pensaba en un Vespino, ya hace mucho que no se fabrican...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Q sabes sobre motores de coche?

Notapor Incitatus » 01 Feb 2018, 20:31

summer_of_69 escribió:Mercedes (excepto por algunas pifias en la electrónica en la Clase E de hace unos cuantos años) y BMW siempre han tenido claro que hacen coches para durar. Y BMW aplica la misma filosofía a las motos, la mía tiene 20 años y va como una seda.


Pues después de 20 años, ya te puedes cambiar a la 1600 GTL, x ejemplo. Dicen q va de escándalo:

Imagen
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados