Sobre las autoescuelas.....

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sobre las autoescuelas.....

Notapor Blackneis » 07 Dic 2017, 20:58

Estos dias no se porque fue noticia eso de que el 70% de los conductores si se presentaran otra vez suspenderia el examen teorico del carnet conducir. Y ya salian voces diciendo que bueno que si convenia volver a las autoescuelas para actualizar y ponerse al dia... Y ya salio algun listillo que lo ideal era que a todos los antiguos conductores se les dieran clases teorico-practicas.

Vamos ya en su tiempo sacarse el carnet te costaba caro, para tener que gastarse no se cuantos euros para que alguien que lleve mas de 20 años conduciendo le den otra vez clases de conducir.

Sera por mi mala experiencia en las autoescuelas, pero estas cosas me irritan.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre las autoescuelas.....

Notapor summer_of_69 » 08 Dic 2017, 00:18

Con lo de la huelga de los examinadores, las autoescuelas están perdiendo mucho dinero... seguro que a alguno de la patronal del sector se le ocurrió la idea y la dejó caer como "globo-sonda", a ver si se la vende al Gobierno como manera de recuperar lo que están perdiendo... sin que el Gobierno tenga que aportar un céntimo. Todos ganan... menos los pringaos de a pie como nosotros (como siempre).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sobre las autoescuelas.....

Notapor Blackneis » 08 Dic 2017, 20:20

summer_of_69 escribió:Con lo de la huelga de los examinadores, las autoescuelas están perdiendo mucho dinero... seguro que a alguno de la patronal del sector se le ocurrió la idea y la dejó caer como "globo-sonda", a ver si se la vende al Gobierno como manera de recuperar lo que están perdiendo... sin que el Gobierno tenga que aportar un céntimo. Todos ganan... menos los pringaos de a pie como nosotros (como siempre).


Es que es eso el Gobierno ni gana ni pierde y no me extrañaria que de cara al futuro al igual que nos tenemos que renovar el carnet para contentar a las autoescuelas nos colaran varias pruebas de esas con la excusa ademas que son necesarias porque a los conductores se les va olvidando la teoria. No llegar el caso a examinarnos otra vez pero si a ir por cojones a clases de repaso y chorradas similares.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre las autoescuelas.....

Notapor ChicaRally » 09 Dic 2017, 03:20

Blackneis escribió:Estos dias no se porque fue noticia eso de que el 70% de los conductores si se presentaran otra vez suspenderia el examen teorico del carnet conducir. Y ya salian voces diciendo que bueno que si convenia volver a las autoescuelas para actualizar y ponerse al dia... Y ya salio algun listillo que lo ideal era que a todos los antiguos conductores se les dieran clases teorico-practicas.

Vamos ya en su tiempo sacarse el carnet te costaba caro, para tener que gastarse no se cuantos euros para que alguien que lleve mas de 20 años conduciendo le den otra vez clases de conducir.

Sera por mi mala experiencia en las autoescuelas, pero estas cosas me irritan.


Yo tuve una malísima experiencia con una autoescuela... tan mala que decidi tomar un año de relax y me examine del practico después del paron, y a 2 meses de caducarme el teorico. Me gaste un paston y di muchisimas clases.Fue cambiar de autoescuela y con esa aprobé a la primera vez que me presentaba con ellos, mientras que con la otra no habia tu tia de aprobar si el profesor no queria no aprobaba a nadie.

El teorico le saque a la primera y con 0 fallos.

Si que es verdad que a muchos conducturores con carnet, yo les mandaba de vuelta a la autoescuela. Ya que muchos son para dar de comer a parte con las infracciones que cometen. e1117

Otros cogen vicios o manías y muchos de esos vicios o manias estan prohibidas. Otros usan el MOVIL MIENTRAS CONDUCEN :evil: o usan el claxon a la ligera, ( cuándo claramente se usa solo para casos de emergencia como posible choques o situación de peligro) y la gente lo usa para chorradas como que se haga cola. Eso se te explica cuando das el teorico que esta prohibido hacerlo. Pues nada, la gente pasa de todo, como lo mismo entrar por prohibida, o saltarse un ceda, o un stop, Sacar el brazo por la ventanilla tipo camionero,saltarse limite de velocidad ( sobre todo en ciudad), saltarse o pararse en un paso de peatones o semaforo, estacionar indebidamente ( sobre todo en doble fila),etc...

Si, pienso que algunos , tendrían que volver a la autoescuela y darles un refres. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Sobre las autoescuelas.....

Notapor Blackneis » 10 Dic 2017, 19:41

La solucion no seria volver a la autoescuela pues luego saldrian del periodo de clase y volverian a conducir como quisieran. Lo que habria que hacer en esos casos como conducir y manejar el movil a la vez es quitarle puntos o el propio carnet.

En mi caso la mala experiencia aunque me lo saque todo a la primera fue por el profesor que me caia mal. Y las clases practicas, que si mal no recuerdo ellos no lo declaraban y ademas te hinchaban a practicas. Es un poco la conclusion que saque despues de que mi madre sin saberlo fuera a quejarse en su dia y que el tema saliera para mi sorpresa mientras hacia mi practica ya que yo no sabia nada de esto, parecia que estaban todos a la defensiva.
Asi que me puedo imaginar como se estan frotando las manos pensando en que tengamos todos que volver.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre las autoescuelas.....

Notapor SeaWind » 10 Dic 2017, 22:03

Bueno, esto ya se lo tienen montado (de algún modo), ahora mismo cuando te quitan puntos del carnet tienes que volver a pasar por la autoescuela a "reciclarte". Lo que ya no sé es si tienes que volver cuando te los quitan todos o también es si te quitan unos pocos. Tengo como clientes a unos cuantos que han tenido que ir a reciclarse y les hacen ir los fines de semana (viernes tarde y sábado todo el día), en un curso exprés del que salen aburridos y mortificados a partes iguales, aparte de tener que pagar alguna cantidad que se aproxima bastante a los 200 leiros.

No sólo es que la huelga de examinadores les haya hecho daño, es que han tenido que tirar los precios para poder sortear la crisis como buenamente puedan y, claro, el rebajar costes puede mantenerse durante un cierto tiempo pero una vez pasado ese cierto tiempo tienen que recuperar el margen de ganancia anterior para poder mantenerse.

No dudéis de que, más tarde o temprano, habrá que hacer cursos de reciclaje cada ciertos años.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre las autoescuelas.....

Notapor summer_of_69 » 10 Dic 2017, 22:52

Pues como la cosa se empiece a extender, vamos apañados... acabarán dando los títulos universitarios con fecha de caducidad de cinco años, tras los cuales, habrá que volver a la Facultad a reciclarse...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sobre las autoescuelas.....

Notapor mirage » 11 Dic 2017, 18:56

Si obligan a hacer esos cursos de reciclaje, sin haber perdido puntos por infracciones, me imagino que seran gratis ya que es por nuestra seguridad y no por afan recaudatorio ... ¿no e2008 ?

Sabeis si en caso de producirse, esos cursos afectarian a quien tiene permiso de conducir no-español?
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sobre las autoescuelas.....

Notapor summer_of_69 » 11 Dic 2017, 23:00

mirage escribió:Si obligan a hacer esos cursos de reciclaje, sin haber perdido puntos por infracciones, me imagino que seran gratis ya que es por nuestra seguridad y no por afan recaudatorio ... ¿no ?


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¿Es que no conoces España?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sobre las autoescuelas.....

Notapor mirage » 11 Dic 2017, 23:19

summer_of_69 escribió:
mirage escribió:Si obligan a hacer esos cursos de reciclaje, sin haber perdido puntos por infracciones, me imagino que seran gratis ya que es por nuestra seguridad y no por afan recaudatorio ... ¿no ?


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¿Es que no conoces España?



Es que pretendes decir que nuestros politicos no se preocupan unica y exclusivamente por nuestro bienestar ?. No estaras insinuando que su unico objetivo es sacarnos los cuartos con cualquier disculpa ???

summer eres un antipatriota e1118 e1119

Hasta mañana e1114
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur, Google [Bot], Zeta y 37 invitados