Obsesion ..

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Obsesion ..

Notapor covi » 13 Dic 2017, 11:30

Consecuencias del transtorno de personalidad obsesivo-compulsiva
La personalidad obsesiva acaba por pasar factura. De hecho, es muy difícil vivir manteniendo ese grado de control, sin relajarse. Algunas de las consecuencias más comunes de este problema son:

Trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión.
Frustración. Antes o después, estas personas se dan cuenta de que no siempre es posible conseguir la perfección, por lo que se sienten frustradas, una frustración que termina repercutiendo negativamente en otras esferas de su vida.
Problemas en las relaciones interpersonales y dificultades para entablar relaciones. La rigidez mental que acompaña al trastorno obsesivo hace que sea muy difícil relacionarse con esta persona ya que a menudo los demás se sienten subvalorados y continuamente juzgados.
Dificultades en el trabajo, ya sea porque a la persona le resulta difícil trabajar en equipo o porque su tendencia al perfeccionismo y el control le impiden entregar los proyectos a tiempo.
http://www.elpradopsicologos.es/
Esto va dirigido a Poliglota y Palometa, que son distintos personajes, solo hay que leer detenidamente.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Obsesion ..

Notapor SeaWind » 13 Dic 2017, 16:32

No me pongas deberes difíciles, Covi, que de verdad que no me apetece mucho pensar.

Ni idea de cómo se llega a según qué obsesiones, supongo que el factor aburrimiento (o no tener unas preocupaciones mayores), ayudan mucho a que haya gente que se centre en persecuciones irracionales (al menos yo no les veo demasiada lógica).

Mientras no causen un daño real a un tercero, el verdadero problema lo tienen ellos; como mucho pueden resultar molestos, pero nada más.

Quizá en otro momento me apetecería decir algo más, pero hoy no.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados