Spelacchio

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Spelacchio

Notapor SeaWind » 21 Dic 2017, 20:28

Pues así, con ese término despectivo (que vendría significar algo así como "seco y despeluchado"), han estado caricaturizando los ciudadanos Romanos al árbol de navidad que se ha colocado este año en la villa y que, por cierto, no ha llegado ni a vivir lo suficiente como para cumplir su cometido el día de Navidad.
.
El árbol, en sí, ya es una pena que haya tenido ese triste final, pero si nos fijamos en los 48.000 € que ha costado, para tener tan corta vida, ha hecho que el tema haya llegado hasta las esferas políticas y se haya pedido explicaciones al alcalde de Roma.

https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 52035.html
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Spelacchio

Notapor Blackneis » 21 Dic 2017, 20:35

Pues si esta muy seco y los adornos no aportan mucho esta hecho a desgana y ademas a costado lo suyo.
Pero ya veremos que hacemos por aqui con los belenes (especialmente el de barcelona) y las cabalgatas (especialmente la de Madrid) que aqui por motivos politicos pueden tener muy mala leche.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16700
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Spelacchio

Notapor SeaWind » 21 Dic 2017, 20:39

Uhmmmmm?, ¿y eso?. Lo pregunto en serio, no tengo ni idea del por qué de las movidas esas (a menos que esté detrás el tema de Cataluña y vayan a joder hasta las fiestas navideñas con ello).
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Spelacchio

Notapor Blackneis » 21 Dic 2017, 20:46

SeaWind escribió:Uhmmmmm?, ¿y eso?. Lo pregunto en serio, no tengo ni idea del por qué de las movidas esas (a menos que esté detrás el tema de Cataluña y vayan a joder hasta las fiestas navideñas con ello).


El Belen que monta en barcelona en Colau es un desproposito. Hace unos años era muy famoso ahora es muy ridiculo es como si se estuviera burlando de todos. Esta claro que tieen ganas a los catolicos y a la navidad.

Cosas como esta:


Igualmente la cabalgata de reyes que monta la Carmena, que es cualquier cosa menos navideña.

Imagen

Música de discoteca, carrozas futuristas, danzas étnicas, un rey Baltasar negro y ninguna alusión a Jesús en la Noche de Reyes más polémica que se recuerda en la capital

Obviemos lo del Baltasar que yo lo veo normal.
http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/05 ... b458f.html
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16700
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Spelacchio

Notapor SeaWind » 21 Dic 2017, 21:23

Algo había oído sobre ello, es verdad; pero no sé, no me parece como para montar el pifostio de esa manera.

Lo cierto es que estas fiestas hace ya muchos años que han perdido la mayor parte de su sentido religioso, cosa que no critico porque la Iglesia se apropió de unas fiestas que comenzaron siendo paganas y en las que lo que se celebraba era el solsticio de invierno. Creo que hoy en día, y desde hace tiempo, convive lo pagano y lo religioso sin gran problema (los árboles de navidad son tradición importada, por ejemplo, igual que las figuras de Papá Noel, Sta. Claus, o como se quiera llamar en cada lugar).

Lo que me imagino que ha dado lugar a tanta polémica es si se está haciendo mofa del poco sentido religioso que pueda quedar y, si es así, casi mejor que pusieran arbolitos y decoraciones paganas y no hagan ninguna referencia a los Belenes y similares.

Hay una diferencia entre querer que sea aconfesional y mofarse de los que sí tienen un sentido religioso, todavía.

Personalmente no le veo nada de malo al Belén de la foto, sólo es diferente, y de los Reyes Magos de la segunda diría que sus ropajes no se ajustan a la imagen tradicional, pero tampoco me parece que ofendan a nadie.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Spelacchio

Notapor Blackneis » 26 Dic 2017, 22:50

Para mi las navidades no son religiosas creo que como ya para muchos. Pero dentro de lo que se ha convertido todo esto, me gusta que se sigan manteniendo la tradicion dentro de lo posible. Que en los belenes esten los pastores, que no los cambien como querian hacer algun partido de izquierdas como con el resto de figuras. Que la musica siga siendo los villancicos.
El arbol y la figura de Santa Claus siendo importadas, no chirrian y se acoplan muy bien en todo el ambiente navideño, no me molestan nada.

Pero no se hay un sector de la izquierdas que parece que odie este tipo de fiestas.

Ada Colau no felicita la Navidad a los cristianos, pero si felicitó por el Ramadán

La alcaldesa de Barcelona publicó un tuit en julio de este año para felicitar a los musulmanes por el fin del Ramadán. Ya en su primer año como alcaldesa de la ciudad invitó a los barceloneses a "celebrar el solsticio de invierno"


IU felicita la Navidad con un árbol en llamas en una plaza pública
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16700
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Spelacchio

Notapor SeaWind » 28 Dic 2017, 21:14

No es que odien estas festividades, fijo que en su vida privada celebran igual que la mayoría, sino que tienen que dar una imagen pública que se adapte a sus ideales. La izquierda siempre ha estado reñida con la Iglesia, y es su forma de "marcar territorio".

Después de más de 40 años de la muerte de Franco, y de 80 de la Guerra Civil, todo esto debería de estar ya más que enterrado pero, por desgracia, hay gente empeñada en estar en ese pasado y traerlo al presente una y otra vez. No sólo es en esto, mira la tabarra que pegan con los muertos durante la guerra y el Franquismo, crean polémica social con ello cada cierto tiempo cuando ya sólo quedan los nietos y bisnietos de aquellos fallecidos que, la verdad, ya les da lo mismo porque nada podrá cambiar el pasado y bastante tienen con el sombrío presente.

Sólo es más de lo mismo, quizá la izquierda (esa izquierda), no tuviese ya razón de ser sin tirar de la historia.

Lo de felicitar el fin de Ramadán.... pues igual que si felicitasen Yom Kippur, lo consideran inócuo porque no forma parte de su pasado e ideología. Algún día cambiará cuando vean que sólo salen de la sartén para caer en las brasas.

Blackneis escribió:Para mi las navidades no son religiosas creo que como ya para muchos. Pero dentro de lo que se ha convertido todo esto, me gusta que se sigan manteniendo la tradicion dentro de lo posible. Que en los belenes esten los pastores, que no los cambien como querian hacer algun partido de izquierdas como con el resto de figuras. Que la musica siga siendo los villancicos.
El arbol y la figura de Santa Claus siendo importadas, no chirrian y se acoplan muy bien en todo el ambiente navideño, no me molestan nada.

Pero no se hay un sector de la izquierdas que parece que odie este tipo de fiestas.

Ada Colau no felicita la Navidad a los cristianos, pero si felicitó por el Ramadán

La alcaldesa de Barcelona publicó un tuit en julio de este año para felicitar a los musulmanes por el fin del Ramadán. Ya en su primer año como alcaldesa de la ciudad invitó a los barceloneses a "celebrar el solsticio de invierno"


IU felicita la Navidad con un árbol en llamas en una plaza pública
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 115 invitados