¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

Notapor mirage » 16 Ene 2018, 22:00

Tal vez yo este mezclando manzanas con naranjas, no se si habeis visto la noticia de la pareja de California que mantenia a sus 13 hijos encadenados y malnutridos
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 47224.html

pero en este caso como en el de Diana Quer o el de la mujer filipina exclavizada creo que no se puede buscar ninguna explicacion racional, simplemente hay personas malas, dañinas para los demas, que actuan porque si.

En un momento de calenton todos podemos cometer delito y puede excusarse, pero todos estos que lo hacen de forma continuada no tienen ninguna explicacion y creo que no se le debe buscar otra que no sea que simplemente son mala gente.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

Notapor Blackneis » 19 Ene 2018, 18:09

Yo tampoco entiendo que se les pasaria por la cabeza a los dos.
En el caso del chicle si le veo una conducta prototipo psicopata. Al matrimonio este y lo que hizo no le encuentro ningun sentido, entiendo que hay maldad con alguna especie de retraso mental por parte del matrimonio.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

Notapor mirage » 19 Ene 2018, 23:04

Blackneis escribió:Yo tampoco entiendo que se les pasaria por la cabeza a los dos.
En el caso del chicle si le veo una conducta prototipo psicopata. Al matrimonio este y lo que hizo no le encuentro ningun sentido, entiendo que hay maldad con alguna especie de retraso mental por parte del matrimonio.



Blackneis, tal vez sea que este tipo de casos hacen que me salga el ramalazo irracional o vengativo, puede ser no lo se.
Pero creo que nos equivocamos al buscarle una explicacion psicologica o medica a ese tipo de individuos, simplemente son monstruos de los que tenemos que defendernos tanto como personas como sociedad. Estoy en contra de la pena de muerte pero me parece bien que para ese tipo de individuos se establezca la prision perpetua sin revision, sin permisos y sin nada.
Es muy diferente a si por ejemplo, tu y yo nos peleamos y uno mata al otro. O un asesinato por venganza o algo similar.
Pero es que alguien que de forma consciente, fria, repitiendolo durante tiempo, causa daño a otra persona no tiene ninguna justificacion ni explicacion ... al menos para mi.
Vuelo a decir que creo que nos equivocamos al intentar buscar una explicacion a esas actitudes. Aunque tambien es logico intentarlo, son actos tan brutales que los demas sentimos la necesidad de racionalizar esos hechos.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

Notapor summer_of_69 » 19 Ene 2018, 23:21

¿Y qué me decís de esta "joya"? La palabra "psicópata" es poco para ella...

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... arido.html
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

Notapor SeaWind » 20 Ene 2018, 02:25

Estoy muy de acuerdo con los que decís que no todo asesino es un psicópata. Como dice Mirage, procuramos racionalizar el por qué de un comportamiento que nos es ajeno y extraño, y la forma de hacerlo es tildarles de psicopatía (o cualquier otra enfermedad mental); y lo cierto es que hay gente que no es una enferma es, simplemente, mala.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

Notapor mirage » 20 Ene 2018, 22:42

summer yo cuando salio en la prensa ese caso que comentas lo hablamos entre varios amigos mi opinion era, y es, que estaba loca, no en el sentido medico sino en el coloquial de expresar que no entendia como podia actuar asi. Vale que a tu ex le odies y quieras matarlo pero ... ¿a todos tus ex?
No se si habra alguna explicacion psiquiatrica a ese comportamiento, puede que si, pero creo que es simplemente un intento de explicacion. Necesitamos (y SeaWind te robo la frase) racionalizar el por qué de un comportamiento que nos es ajeno y extraño a nuestra condicion de seres humanos

¿como podemos explicar que alguien haga daño a un niño de dos años, meta su cadaver en una maleta y lo arroje a las vias del tren?

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 3f657.html
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

Notapor covi » 20 Ene 2018, 23:16

mirage escribió:summer yo cuando salio en la prensa ese caso que comentas lo hablamos entre varios amigos mi opinion era, y es, que estaba loca, no en el sentido medico sino en el coloquial de expresar que no entendia como podia actuar asi. Vale que a tu ex le odies y quieras matarlo pero ... ¿a todos tus ex?
No se si habra alguna explicacion psiquiatrica a ese comportamiento, puede que si, pero creo que es simplemente un intento de explicacion. Necesitamos (y SeaWind te robo la frase) racionalizar el por qué de un comportamiento que nos es ajeno y extraño a nuestra condicion de seres humanos

¿como podemos explicar que alguien haga daño a un niño de dos años, meta su cadaver en una maleta y lo arroje a las vias del tren?

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 3f657.html

Pues mirad por donde, eso sucedió muy cerca de donde yo vivía en Oviedo, a un km. del centro.
Ella era marroquí y muy joven, el tenía problemas de drogas y mentales, creo que no era el padre del niño y el fue quien lo mató.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: ¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

Notapor Blackneis » 21 Ene 2018, 20:24

mirage escribió: Blackneis, tal vez sea que este tipo de casos hacen que me salga el ramalazo irracional o vengativo, puede ser no lo se.
Pero creo que nos equivocamos al buscarle una explicacion psicologica o medica a ese tipo de individuos, simplemente son monstruos de los que tenemos que defendernos tanto como personas como sociedad. Estoy en contra de la pena de muerte pero me parece bien que para ese tipo de individuos se establezca la prision perpetua sin revision, sin permisos y sin nada.
Es muy diferente a si por ejemplo, tu y yo nos peleamos y uno mata al otro. O un asesinato por venganza o algo similar.
Pero es que alguien que de forma consciente, fria, repitiendolo durante tiempo, causa daño a otra persona no tiene ninguna justificacion ni explicacion ... al menos para mi.
Vuelo a decir que creo que nos equivocamos al intentar buscar una explicacion a esas actitudes. Aunque tambien es logico intentarlo, son actos tan brutales que los demas sentimos la necesidad de racionalizar esos hechos.


Yo no intento racionalizar su comportamiento, por eso lo he metido directamente como psicopata. Simplemente disfruta de sus acciones y las intenta repetir de una manera que el esto no conseguimos entender. Como dices en el caso de la pelea, digamos los dos tendriamos una motivacion por medio esta seria la de defensa.



SeaWind escribió:Estoy muy de acuerdo con los que decís que no todo asesino es un psicópata. Como dice Mirage, procuramos racionalizar el por qué de un comportamiento que nos es ajeno y extraño, y la forma de hacerlo es tildarles de psicopatía (o cualquier otra enfermedad mental); y lo cierto es que hay gente que no es una enferma es, simplemente, mala.


Un psicopata no es un enfermo, ni tampoco tiene porque matar. Seguramente a lo largo del dia nos encontramos bastantes de ellos. En general tienen estos rasgos:
Falta de empatía, Poder de manipulación, Irresponsabilidad, Narcisismo, Mentirosos patológicos, Encanto superficial, Falta de remordimientos, Se aburren con facilidad, Acoso o Bullying, Poder y control.

Un asesino digamos tendria una motivacion, odio, venganza. Un psicopata pues eso no podemos racionalizar sus acciones.
El comportamiento de chicle, que teoricamente es violar y luego asesinar, por ejemplo encaja con el del Ted Bundy uno de los psiopatas mas conocidos de la historia.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

Notapor Blackneis » 21 Ene 2018, 20:32

summer_of_69 escribió:¿Y qué me decís de esta "joya"? La palabra "psicópata" es poco para ella...

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... arido.html


Menuda joya caso tipo de viuda negra.
Recuerdo el caso lo que no sabia es que tenia segunda parte.
Justamente cuando lo lei hace tiempo nunca llegue a entender porque cometieron el crimen.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Que pasa por la cabeza de un asesino ?

Notapor mirage » 21 Ene 2018, 22:48

Blackneis, no me referia a ti con lo de racionalizar esos comportamientos si no a todos nosotros, como sociedad. Creo que es algo que necesitamos hacer para tranquilizarnos aunque creo que es un error intentar explicar ciertos comportamientos.

No se si es un psicopata o un enfermo, no tengo conocimientos para opinar de una forma profesional.
Por lo que dicen los medios de comuncacion estaba metido en el trafico de drogas, robaba todo lo que se le ponia por delante, era un chivato. Parece que le trasladaron de carcel porque en la primera estaban internos algunos de sus ex-socios a los que habia delatado. Tambien se dijo que se habia chivado de su propio tio, o de un familiar no lo recuerdo bien.

Ya te digo que no tengo conocimientos para decir si tiene algun problema psicologico o no para actuar de esa forma, pero para mi es simplemente malo. Creo que necesitamos, como sociedad, intentar buscar una explicacion a ese comportamiento para calmar nuestro miedo ante ese tipo de individuos.

Es como cuando se intenta buscar el "porque?" unas personas aparentemente normales y sanas pudieron cometer unos crimenes tan atroces como los de los nazis y los stalinistas.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados