Que no sufra la langosta !

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Que no sufra la langosta !

Notapor covi » 13 Ene 2018, 21:51

Los suizos son unos cachondos, no al maltrato de la langosta.
Hervirla viva no, hay que aturdirla, le daremos un chupito y punto pelota, tan contenta a la cazuela.
No se que opinaran los chefs de esta normativa, no solo es la langosta, son todo tipo de crustáceos. Hay platos en el que es necesario que la langosta sangre sobre el contenido de la olla, ya que es considerado una exquisitez . ¿Como controlaran el maltrato ? las paranoias de los animalístas a veces son de traca.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Que no sufra la langosta !

Notapor SeaWind » 13 Ene 2018, 22:29

Pues estaba leyendo y me conecto solo un momento para contestar a esto concreto.

Hay un sistema para atontarlas y que sufran menos: meterlas un rato en el congelador. De esta manera no están muertas, pero muy vivas tampoco.

A nosotros nos gusta mucho la langosta, el bogavante, y el abacanto a la plancha (o el arroz con bogavante), pero yo lo pasaba fatal a la hora de matarlas. Si bien las pobres no protestan mucho (ni siquiera coletean demasiado), yo es que estaba con el cuchillo carnicero en alto y me veía incapaz, al final tenía que hacerlo mi marido.

Así que con ese sistema de atontarlas con frío dejamos de sufrir todos.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Que no sufra la langosta !

Notapor summer_of_69 » 13 Ene 2018, 23:46

Una buena idea, Seawind, que sufran lo menos posible.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Que no sufra la langosta !

Notapor SeaWind » 14 Ene 2018, 16:12

No es idea mía, Summer, lo leí hace mucho tiempo en algún sitio (no recuerdo ni dónde), y lo cierto es que funciona.

Estoy en contra del maltrato animal, pero hay que alimentarse y ellos forman parte de nuestra cadena alimentaria, yo creo que se pueden conciliar ambas cosas.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Que no sufra la langosta !

Notapor kawawoki » 14 Ene 2018, 16:25

Estoy de acuerdo con los suizos. Meter vivo al animal en agua hirviendo es una salvajada.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Que no sufra la langosta !

Notapor mirage » 14 Ene 2018, 22:37

Yo estoy en contra del maltrato animal, sobre todo cuando es simplemente por diversion. Aunque en este caso vuelvo a estar de acuerdo con covi: las paranoias de los animalístas a veces son de traca
Dentro de poco nos acusaran de canibales por comer las ostras crudas

SeaWind, es broma e1113 pero no se que preferiran las langostas ... si morir escaldadas o morir congeladas.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Que no sufra la langosta !

Notapor summer_of_69 » 14 Ene 2018, 23:07

SeaWind escribió:No es idea mía, Summer, lo leí hace mucho tiempo en algún sitio (no recuerdo ni dónde), y lo cierto es que funciona.

Estoy en contra del maltrato animal, pero hay que alimentarse y ellos forman parte de nuestra cadena alimentaria, yo creo que se pueden conciliar ambas cosas.


Justamente. La carne forma parte de nuestra dieta natural, digan lo que digan los veganos.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Que no sufra la langosta !

Notapor SeaWind » 15 Ene 2018, 16:39

El frío adormece, no es necesario congelar hasta matarlas, digamos que con media horita, o menos, ya están lo suficientemente atontadillas como para que el escaldarlas (o el abrirlas en canal para ponerlas a la plancha), sea casi indoloro.

Los animalistas no dejan de ser una forma de radicalismo, y a mí los radicalismos me dan repeluco. He oído y leído muchas cosas que yo creo que no piensan ni lo que dicen; pero esto, precisamente esto, apela un poco a la sensatez que deberíamos de tener todos de pasar por el mundo procurando hacer el menor daño posible (animales de los que nos alimentamos incluidos).

Lo de los veganos lo dejo aparte (Summer ha hablado de ellos), respeto mucho su forma de alimentarse pero que no intenten imponérmela con argumentos gilipollescos porque una lechuga también es un ser vivo, y que no chille ni se mueva no demuestra que no sufra al trocearla y matarla.

mirage escribió:Yo estoy en contra del maltrato animal, sobre todo cuando es simplemente por diversion. Aunque en este caso vuelvo a estar de acuerdo con covi: las paranoias de los animalístas a veces son de traca
Dentro de poco nos acusaran de canibales por comer las ostras crudas

SeaWind, es broma e1113 pero no se que preferiran las langostas ... si morir escaldadas o morir congeladas.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Que no sufra la langosta !

Notapor Xutka-Obby » 15 Ene 2018, 18:31

Las langostas no tienen un cerebro complejo que les permite procesar dolor.

ME gusta la langosta, pero debo admitir que me molesta pensar que los animales son sacrificados.

Aunque como dice "Seawind", es parte de la forma en la que funciona la vida.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Que no sufra la langosta !

Notapor covi » 15 Ene 2018, 19:12

Pues lo mejor es dejar de comerlas.
Todos los animales sufren, los peces cuando se pescan están algunos minutos dando saltinos y no es precisamente por estar bailando, lo hacen por estar fuera de su hábitat, el agua.
Las aves suelen ser cazadas, muchas veces caen malheridas, pero nos las "jalamos," codornices, faisanes,perdices etc.
El ganado lanar y vacuno, ahora reciben descargas, que nos den a nosotr@s unas, a ver que tal respondemos.
A la fauna de nuestra tierra ídem, cocodrilo, impala, ciervo, jabalí y un largo etc.
Si queremos vivir necesitamos proteínas , no queda otra.
Otra cosa es el maltrato animal de compañia, perros gatos, etc. Quien los maltrata es un mal nacido.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados