¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor summer_of_69 » 17 Ene 2018, 14:15

Blackneis escribió:¿Y te arriesgarias a ir al infierno en los ultimos momentos de tu vida, solo por un placer inmediato?


No me hace pinta de creer mucho en Dios...


Si el misil fuera a caer sobre Barcelona, y dependiendo del tiempo que tuviera, yo cogería a mi familia e intentaría:

a) Ponerme al otro lado del Tibidabo, que creo que serviría de barrera suficiente contra los efectos de la explosión

o, alternativamente,

b) ir a mi barco y salir mar adentro a toda velocidad.

De todas formas, no sé el grado de puntería que pueda tener un misil balístico de Corea del Norte... igual te vas a 30 o 40 kilómetros de la ciudad buscando seguridad y te encuentras que el misil te cae encima...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor ChicaRally » 17 Ene 2018, 16:05

Blackneis escribió:
ChicaRally escribió:
Yo lo vi en las noticias y flipe, y yo si me pare a pensar si eso ocurriese en españa que pasaria.

Yo lo primero llamar a mi hermano para un punto de encuentro. Luego coger a mis seres queridos y alejarnos e ir al punto de encuentro donde habria quedado con mi hermano. Me importaria un pito si tendria que robar un coche para poner a salvo a mis seres queridos, porque ponte tu a llamar a cabify o buscar un taxi. Supongo que con el caos que se armaria seria imposible. e1117


Depende, casi mejor ir directamente todos al punto de encuentro a no ser que no tengan medios para llegar. Si no es como que tardas mucho tiempo.
Y has tocado un punto clave, las carreteras seguramente estarian llenas de atascos porque el resto habria pensado lo mismo y ademas de accidentes por las prisas y los nervios.


Es que es asi, a mi el trayecto andando me duraria el doble primero por mi madre, asi que le diria a mi hijo coge a tu tia de la mano y corre como alma que lleva al diablo , no os separeis por nada, vete al punto de encuentro que te espera tu tio. Y si cuándo el misil estalle buelita y yo no hemos llegado, no es hora de lamentaciones, cuida de tu tia, y a mi hermana la pequeña la diria lo mismo. Por lo menos que se salven ellos, yo me quedaria con mi madre. Las carreteras es obvio que se colapsarian coger el coche seria una tontería en tal caso pillaria dos motos, una para mi hijo y mi hermana y otra para mi y mi madre o bicicletas me liaria a meter monedas para que no se acabe a mitad de camino. e1118
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor mirage » 17 Ene 2018, 22:35

Que conste que no pretendo dar consejos a nadie sobre como sobrevivir a una explosion nuclear, solo es un comentario y que nadie se lo tome como una forma de actuar.
Sigo diciendo que lo mejor es alejarse lo mas posible del posible objetivo de la bomba.
Hablo de memoria y los Km son aproximados, puede existir tambien alguna variacion segun el terreno y la altura de la explosion:
15 MT producen una onda de presion y termica que causa una destruccion total hasta 8-10 Km
Hasta los 15-20 la destruccion es intensa, unicamente las estructuras especialmente diseñadas tienen alguna posibilidad.
De 20 a 30 Km continua siendo peligroso si se recibe directamente los efectos de la explosion, a esa distancia la madera, papel, tela y materiales similares pueden arder si reciben directamente la onda termica. Pero cualquier obstaculo sea una pared, una construccion incluso el talud de una autovia va a minimizar mucho los efectos de la explosion. Creo que es una distancia que puede empezar a considerarse segura relativamente.


Hay una pagina en la que se se puede elegir la ciudad y el tipo de bomba y hace una simulacion de los efectos. No es un juego, es seria. Aunque es posible que no tenga en cuenta todas las variables si que da una idea bastante aproximada de los efectos.
El problema es que el nombre que yo tenia en mente de la pagina esta equivocado e191 , en cuanto la encuentre ya la subo para que cada uno, aunque sea solo por curiosidad, vea sus posibilidades aunque esperemos que nunca suceda esa situacion.


Blackneis, no me referia cazar ni a buscar agua en un rio o una fuente si no a encontrar un almacen de conservas y agua embotelada que no este contaminada por las particulas radioactivas. Respirar o comer esas particulas es lo mas peligroso (mortal) si se sobrevive inicialmente. A ver si encuentro esa pagina e1114 .
No es para dar miedo, es mas en plan de quitarlo.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor mirage » 18 Ene 2018, 16:21

Sugeriria empezar por las bombas mas gordas y terminar con las mas pequeñas: Davy Crockett o las de Hiroshima y Nagasaki puede ser el proceso mas tranquilizador y que no coma mucho a moral.


http://nuclearsecrecy.com/nukemap/
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados