¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor Blackneis » 16 Ene 2018, 18:56

Imagen

Nadie estaba bombardeando Hawái este sábado. La aclaración es tan estrambótica como pertinente, ya que toda la población de este Estado recibió a las 8:08 de la mañana la siguiente alerta de emergencias: “Alerta de misil balístico en dirección a Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro”. Hasta 40 minutos de pánico después la población no recibió otro mensaje diciendo que se trataba de un error y una falsa alarma. Según varias fuentes, fue un error de uno de los empleados de la agencia estatal de emergencias, que apretó "por error un botón". La Casa Blanca señaló que se trataba de un incidente estatal. Una investigación federal ha sido abierta para aclarar el caso.


Me imagino que ya habeis oido la falsa alerta de misiol sobre Hawai viniendo de las propias autoridades.
¿Que hariais vosotros en una alerta de misil sobre vuestra ciudad o vuestra comunidad.?

La verdad como se supone que el tiempo seria muy reducido y no conozco un lugar fotificado solo se me ocurre ir ha una zona poco habitada, habiendo advertido previamente a mi familia de que hicieran lo mismo o el punto de encuentro.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor SeaWind » 16 Ene 2018, 19:39

No tengo ni la menor idea.

Afortunadamente, aquí no estamos tan emparanoiados como allí. Supongo que habrá unos protocolos de actuación que, de momento, prefieren tener silenciados pero que se activarían y se pondrían en conocimiento de la población llegado el caso.

A falta de ello, o de tiempo suficiente, creo que me dirigiría a un garaje con varias plantas bajo el suelo. Ni siquiera sé si es buena idea, pero es lo único que se me viene a la mente.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor covi » 16 Ene 2018, 21:23

Supongo que seguir en casa y esperar con mi esposo el desenlace con muchos nervios,
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor mirage » 16 Ene 2018, 22:12

Yo tratar de alejarme todo lo posible de la ciudad, si es posible a un valle en una zona montañosa o en un bosque adentrandome lo maximo posible en el. Se trata de poner a maxima cantidad de obstaculos, naturales o artificiales, que se pueda entre la explosion y yo.
Luego rezar para encontrar comida y sobre todo agua potable.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor kawawoki » 16 Ene 2018, 23:40

Si creo que voy a morir, intentaría llevarme por delante a alguien que me cayese mal. ¿Quién me va a juzgar?
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor summer_of_69 » 17 Ene 2018, 01:11

Eso ya se lo preguntaban en esta canción hace muuuuchos años:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor ChicaRally » 17 Ene 2018, 04:54

Blackneis escribió:
Imagen

Nadie estaba bombardeando Hawái este sábado. La aclaración es tan estrambótica como pertinente, ya que toda la población de este Estado recibió a las 8:08 de la mañana la siguiente alerta de emergencias: “Alerta de misil balístico en dirección a Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro”. Hasta 40 minutos de pánico después la población no recibió otro mensaje diciendo que se trataba de un error y una falsa alarma. Según varias fuentes, fue un error de uno de los empleados de la agencia estatal de emergencias, que apretó "por error un botón". La Casa Blanca señaló que se trataba de un incidente estatal. Una investigación federal ha sido abierta para aclarar el caso.


Me imagino que ya habeis oido la falsa alerta de misiol sobre Hawai viniendo de las propias autoridades.
¿Que hariais vosotros en una alerta de misil sobre vuestra ciudad o vuestra comunidad.?

La verdad como se supone que el tiempo seria muy reducido y no conozco un lugar fotificado solo se me ocurre ir ha una zona poco habitada, habiendo advertido previamente a mi familia de que hicieran lo mismo o el punto de encuentro.


Yo lo vi en las noticias y flipe, y yo si me pare a pensar si eso ocurriese en españa que pasaria.

Yo lo primero llamar a mi hermano para un punto de encuentro. Luego coger a mis seres queridos y alejarnos e ir al punto de encuentro donde habria quedado con mi hermano. Me importaria un pito si tendria que robar un coche para poner a salvo a mis seres queridos, porque ponte tu a llamar a cabify o buscar un taxi. Supongo que con el caos que se armaria seria imposible. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor Blackneis » 17 Ene 2018, 13:13

SeaWind escribió:No tengo ni la menor idea.

Afortunadamente, aquí no estamos tan emparanoiados como allí. Supongo que habrá unos protocolos de actuación que, de momento, prefieren tener silenciados pero que se activarían y se pondrían en conocimiento de la población llegado el caso.

A falta de ello, o de tiempo suficiente, creo que me dirigiría a un garaje con varias plantas bajo el suelo. Ni siquiera sé si es buena idea, pero es lo único que se me viene a la mente.


Tendremos protocolos, pero no tan rapidos como tienen ellos que por mensajeria estaban todos alerta. Eso si ellos tienen a Corea del Norte como amenaza real y no muy lejos. Se supone que un ataque a españa tambien seria de Corea o de Rusia pero creo tendriamos mas tiempo para reaccionar.

Eso si es dificil de imaginarse el panico de todo el mundo al ver un mensaje del gobierno en su movil donde dicen que nos van a bombardear.


covi escribió:Supongo que seguir en casa y esperar con mi esposo el desenlace con muchos nervios,


Pues si es una opcion aqui no tenemos refugios para esos casos de emergencia y desde casa se puede seguir como va la cosa.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor Blackneis » 17 Ene 2018, 13:26

ChicaRally escribió:
Yo lo vi en las noticias y flipe, y yo si me pare a pensar si eso ocurriese en españa que pasaria.

Yo lo primero llamar a mi hermano para un punto de encuentro. Luego coger a mis seres queridos y alejarnos e ir al punto de encuentro donde habria quedado con mi hermano. Me importaria un pito si tendria que robar un coche para poner a salvo a mis seres queridos, porque ponte tu a llamar a cabify o buscar un taxi. Supongo que con el caos que se armaria seria imposible. e1117


Depende, casi mejor ir directamente todos al punto de encuentro a no ser que no tengan medios para llegar. Si no es como que tardas mucho tiempo.
Y has tocado un punto clave, las carreteras seguramente estarian llenas de atascos porque el resto habria pensado lo mismo y ademas de accidentes por las prisas y los nervios.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Que hariais si hubiera una alerta de misil?

Notapor Blackneis » 17 Ene 2018, 13:29

mirage escribió:Yo tratar de alejarme todo lo posible de la ciudad, si es posible a un valle en una zona montañosa o en un bosque adentrandome lo maximo posible en el. Se trata de poner a maxima cantidad de obstaculos, naturales o artificiales, que se pueda entre la explosion y yo.
Luego rezar para encontrar comida y sobre todo agua potable.


Justamente las grandes ciudades son las que tienen mas papeletas para llevarse el premio. Ahora si te salvas del impacto no creo que tengas que preocuparte de cazar y demas a no ser que todo el pais este en la misma situacion.


kawawoki escribió:Si creo que voy a morir, intentaría llevarme por delante a alguien que me cayese mal. ¿Quién me va a juzgar?


¿Y te arriesgarias a ir al infierno en los ultimos momentos de tu vida, solo por un placer inmediato? :twisted:

summer_of_69 escribió:Eso ya se lo preguntaban en esta canción hace muuuuchos años:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Lo unico que siento es que se me adelantaran en sacar la cancion.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Pikotasso y 40 invitados