ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EUROPEA

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EURO

Notapor kawawoki » 05 Feb 2018, 20:59

Lo que yo escribí no va con ánimo de culpar a los europeos por llevar sus enfermedades a otros lugares en los que éstas fueron letales, ni mucho menos. Eso no se podía controlar. Sin embargo, fue uno de los factores importantes en el éxito de los europeos en las conquistas y colonizaciones fuera de su continente, y no se puede negar.

De todas formas, no todos los intentos de colonización europeos fueron exitosos y esto hay que recordarlo. De hecho, la colonización europea del África Subsahariana fue un fracaso a causa de las enfermedades tropicales a las que los europeos no estaban acostumbrados. Según parece, los bóeres estaban perfectamente adaptados en Sudáfrica, pero cuando cruzaron el Trópico de Capricornio todo cambió: enfermaron, su ganado se moría y no lograban cultivar nada, mientras los nativos hacían vida normal. Los europeos se habían encontrado allí con enfermedades a las que no estaban acostumbrados, al igual que sucedió con los nativos americanos cuando se encontraron con los europeos.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EURO

Notapor Zululu » 05 Feb 2018, 21:40

El factor fundamental de colonización de los europeos, fue la inteligencia. Inteligencia militar e inteligencia diplomática.

Lo primero que hacían los españoles al llegar a un poblado era, construir una iglesia, una escuela y posteriormente una universidad. Esa fue la clave del éxito de la colonización española, reconocido por S.G Paine (hispanista). La escolarización de los niños, expandió esponencialmente el aprendizaje de la lengua española, a través de la escritura. Ellos mismo se dieron cuenta, porque antes no habían tenido acceso a la cultura y el conocimiento de forma tan fácil y sencilla.

La moral cristiana, les dotó de valores y de un estilo de vida que ordenado y práctico. También se dieron cuenta de ello. Y lo aceptaron porque mejoraba su vida cotidiana.

Si la colonización de Africa ha sido un fracaso, es porque no la hemos hecho los españoles. Gastamos todas nuestras energías en América.

Los boers enfermaron en Africa y los españoles enfermaron en América. Nosotros tampoco nos libramos.

Mucha basura progre intoxican vuestras mentes.

Como la cantinela del calentamiento global. Y llevamos dos días viendo nevar en Madrid.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28433
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EURO

Notapor kawawoki » 06 Feb 2018, 14:05

Ya, ¿y de dónde crees que surgió esa inteligencia militar, diplomática, etc.? Todo eso se debe a algo. La civilización europea evolucionó más rápido que otras por los conceptos que señalé anteriormente y por las influencias de otros pueblos con los que tuvo contacto.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EURO

Notapor Zululu » 06 Feb 2018, 17:31

El Comunismo y el Capitalismo, deshumanizan la economía, el Cristianismo no. Aunque no es el tema, el Comunismo no se creo para enfrentarlo al Capitalismo, el Comunismo se creó para destruir el Cristianismo y ocupar su espacio. No nos equivoquemos, el verdadero enemigo del Comunismo, es el Cristianismo.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28433
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EURO

Notapor Zululu » 06 Feb 2018, 17:52

kawawoki escribió:Ya, ¿y de dónde crees que surgió esa inteligencia militar, diplomática, etc.? Todo eso se debe a algo. La civilización europea evolucionó más rápido que otras por los conceptos que señalé anteriormente y por las influencias de otros pueblos con los que tuvo contacto.


Mira, kagafake, tú lo que has hecho es plagiar a Jared Diamond y el chumez te ha destapado. Y sigues con esa teoría giliprogre.

Roma sufrió una epidemia de Peste Negra (la Peste Antonina) que mató a un tercio de la población de Roma y no por eso fue invadida y vencida por otros pueblos o civilizaciones. Así que el tema de la guerra bactereológica, es una pataña. Aunque ahora en nuestros tiempos, puede ser determinante.

Y el mestizaje, no hace más inteligente a un pueblo, todo lo contrario. EL mestizaje a degenerado a la raza más inteligente, provocando una implosión de su IQ de entre 5 y 10 puntos. Ahora los más inteligentes son los chinos, porque han mantenido su homogeneidad.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28433
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EURO

Notapor kawawoki » 06 Feb 2018, 23:52

Zululu escribió:Mira, kagafake, tú lo que has hecho es plagiar a Jared Diamond y el chumez te ha destapado. Y sigues con esa teoría giliprogre.


Zurullo, nadie me destapó, porque yo ya creé un tema en el subforo Historia tratando el documental de Diamond, en su día. De hecho, ahí está. Lo reviví, por si acaso cierran este hilo por lo que sea. De todas formas, yo siempre pensé algo parecido y terminé de convencerme con su estudio. Es muy lógico, y tú eres un mitómano.

Zululu escribió:Roma sufrió una epidemia de Peste Negra (la Peste Antonina) que mató a un tercio de la población de Roma y no por eso fue invadida y vencida por otros pueblos o civilizaciones. Así que el tema de la guerra bactereológica, es una pataña. Aunque ahora en nuestros tiempos, puede ser determinante.


No me vayas a comparar a los romanos con los africanos o los nativoamericanos. Las potencias coloniales europeas estaban mucho más desarrolladas que los pueblos de estos lugares, mientars que los romanos eran la potencia hegemónica en aquel momento.

¿Cómo no va a ser determinante que la mayor parte de la población de Mesoamérica, por ejemplo, enfermase a la llegada de los españoles? ¿cómo iban a poder repeler a los intrusos con mejores armas y artes de guerra?

Zululu escribió:Y el mestizaje, no hace más inteligente a un pueblo, todo lo contrario. EL mestizaje a degenerado a la raza más inteligente, provocando una implosión de su IQ de entre 5 y 10 puntos. Ahora los más inteligentes son los chinos, porque han mantenido su homogeneidad.


China no es un país homogéneo. Hay decenas de etnias distintas. En cuanto al mestizaje, no sé. El mundo está regido por el modelo occidental. Los americanos, por ejemplo, han tenido que acoplarse a nuestro modelo desde el suyo. Mientras en EEUU se creó una sociedad paralela a la europea, en Latinoamérica se creo una mezcla entre lo europeo y lo nativo o entre lo africano y lo nativo. Visto de esta forma, es normal que una sociedades se hayan adaptado más que otras al modelo que rige al mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EURO

Notapor Zululu » 07 Feb 2018, 08:35

Sí si, plagiawoki, tú sólo llegas a las mismas conclusiones que Nikola Tesla sobre la "teoría de la dinámica de la gravedad". Eres un tarugo y una vergüenza para los de tu pueblo.

No merece la pena dedicarte más tiempo, tarugafake.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28433
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EURO

Notapor kawawoki » 07 Feb 2018, 14:13

Al menos yo me baso en estudios de gente respetable. Tú te basas en las memeces y noticias falsas que lees en alertadigital. Eres un borrego de primera, Zurullo. Aquí todo el mundo lo sabe. Además, no tienes argumentos que rebatan lo que dije.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EURO

Notapor Zululu » 08 Feb 2018, 07:38

Espera, tontowoki, rebobinemos...


kawawoki escribió:
summer_of_69 escribió:No es "tu conclusión", ya hace años que mucha gente llegó a ella. Jared Diamond lo explica perfectamente en un libro titulado (¡qué casualidad!) "Gérmenes, armas y acero".


¡Joputa! :twisted:

Ambos, el señor Diamante y yo, tenemos razón, entonces.


El joputa ese, ¿a quien iba dirigido? ¿a Chumez o al respetable Diamond? Ahí demuestras la pillada y el ridículo espantoso que has hecho y luego lo quieres arreglar, pero haces más el ridículo.

Y ahora dices que te basas en gente respetable, es decir, estás dando a entender que desde el principio te basas en el respetable Diamond, pero nos lo presentaste como una de tus sesudas kagadas de kagafake.

Eres un completo subnormal.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28433
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ASI QUE LA SUBSAHARIANA ES UNA RAZA MAS PURA QUE LA EURO

Notapor kawawoki » 08 Feb 2018, 14:40

Todos nos basamos en los datos de alguien. O, ¿acaso es que tú has hecho algún estudio al respecto, pedazo de gilipollas? Tú te basas en las teorías racistas de gente del siglo XIX en las que, a su vez, se basaron los nazis, por ejemplo. Al menos, yo estoy actualizado. Lo que escribí lo saqué todo del hilo que abrí en Historia el 4 de frebrero del año pasado (poco más de un año). Copié y pegué lo que YO ESCRIBÍ después de ver el documental que comparto cuyo autor es tal Diamond. Así que cierra el hocico, mitómano hijo de la gran puta. e1119

De todas formas, deja de escurrir el bulto. Está claro que aquí el que tiene razón soy yo y no tú, como siempre. Se nota quién se informa bien y quién lee alertadigital. Mongolazo. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados