Sin vino no hay paraíso

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor Danizito » 21 Feb 2018, 17:41

mirage escribió:El vino es el nectar fermentado de los Dioses, el vino se disfruta con todos los sentidos y si se bebe en compañia, como tiene que ser, se convierte en un ritual de amistad ... y a veces de amor. Es un placer, no una necesidad, y como tal es motivo y objeto de conversacion ... casi siempre inteligente. El vino es un organismo vivo que hay que cuidar y hay que saber apreciarlo

El pisco es un destilado, algo artificial que no tiene espiritu. Se puede fabricar en un laboratorio mezclando alcohol con esencias y nadie apreciara la diferencia.

Ademas que seria de la carne, el marisco o el queso sin un poco de vino e188


well
el vino
fue una
necesidad
i think

no es que
en Occidente
antes del
descubrimiento
de America
abundaran
los frutos
para hacer
licor
or
aguardiente

eran
las uvas
o las
uvas

la costumbre
hizo el resto

but
objetivamente
hay tantos
frutos
on Earth
para hacer
productos
mejores
que el vino
que si ya
no tuviera
mi futuro
asegurado
por ser
hijo de
una familia
acaudalada
me metería
en ese negocio

easy
money
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor Incitatus » 21 Feb 2018, 20:33

En esa tropa hubo de todo un poco x lo visto: falangistas fanáticos q se iban a zampar a Rusia (este era sin duda el grupo predominante, empezando x su jefe, Muñoz Grandes), republicanos q esperaban así escapar de las represalias del régimen frankista, aventureros y buscavidas, tipos q esperaban hacer carrera en la x entonces todopoderosa Alemania nazi, muertos de hambre q tenian siempre en mente al estilo Carpanta generosas raciones de comida, resentidos con los comunistas, lameculos del nuevo régimen...[/quote]

Muñoz Grandes no era falangista, al menos no de la Falange de Jose Antonio. Franquista,si. Pero entendiendo el franquismo como una ideologia autoritaria que consista unicamente en mantenerse en el poder a consta de lo que fuera. Creo que Franco hubiese pactado con los comunistas si los hubiese necesitado para mantenerse en el poder.
El batiburrillo que creo con FET de las JONS es algo imposible de entender. Falangistas y Carlistas podian ser aliados en contra de un enemigo comun: La Republica. Pero sus ideologias eran tan incompatibles como el agua y el aceite, Franco lo que hizo fue despojarles de todo contenido politico para su propio beneficio y a los que le molestaban, fuesen falangistas o carlistas ... o comunistas, les aplico la consabida "auxilio a la rebelion militar"[/quote]

Bueno, Munoz Grandes, entre otros cargos, llegó a okupar el de Secretario de Falange...

http://www.esferalibros.com/libro/munoz-grandes/
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor summer_of_69 » 24 Feb 2018, 05:18

Incitatus escribió:En esa tropa hubo de todo un poco x lo visto: falangistas fanáticos q se iban a zampar a Rusia (este era sin duda el grupo predominante, empezando x su jefe, Muñoz Grandes), republicanos q esperaban así escapar de las represalias del régimen frankista, aventureros y buscavidas, tipos q esperaban hacer carrera en la x entonces todopoderosa Alemania nazi, muertos de hambre q tenian siempre en mente al estilo Carpanta generosas raciones de comida, resentidos con los comunistas, lameculos del nuevo régimen...

Muñoz Grandes no era falangista, al menos no de la Falange de Jose Antonio. Franquista,si. Pero entendiendo el franquismo como una ideologia autoritaria que consista unicamente en mantenerse en el poder a consta de lo que fuera. Creo que Franco hubiese pactado con los comunistas si los hubiese necesitado para mantenerse en el poder.
El batiburrillo que creo con FET de las JONS es algo imposible de entender. Falangistas y Carlistas podian ser aliados en contra de un enemigo comun: La Republica. Pero sus ideologias eran tan incompatibles como el agua y el aceite, Franco lo que hizo fue despojarles de todo contenido politico para su propio beneficio y a los que le molestaban, fuesen falangistas o carlistas ... o comunistas, les aplico la consabida "auxilio a la rebelion militar"

Bueno, Munoz Grandes, entre otros cargos, llegó a okupar el de Secretario de Falange...

http://www.esferalibros.com/libro/munoz-grandes/


Eso lo hicieron todos los dictadores, mira lo que hizo Hitler en la "Noche de los cuchillos largos" o Stalin con sus múltiples purgas. La idea está muy clara: "castrar" al partido de cualquier tipo de ideología realmente revolucionaria (que es muy útil para ayudar al "jefe" llegar al poder, pero le complica las cosas una vez que se ha sentado en el sillón) y convertirlo en una máquina de propaganda de las virtudes del "infalible caudillo y benefactor".

Un antiguo compañero muy radical tenía la teoría de que todas las revoluciones acaba así, con un arribista sentado en el sillón (y con la intención de quedarse en él de por vida) y los auténticos revolucionarios, ejecutados. Su grito de guerra era: "lo único que nos queda es hacer la revolución y procurar divertirnos mientras dure".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor summer_of_69 » 24 Feb 2018, 05:23

Danizito escribió:
mirage escribió:El vino es el nectar fermentado de los Dioses, el vino se disfruta con todos los sentidos y si se bebe en compañia, como tiene que ser, se convierte en un ritual de amistad ... y a veces de amor. Es un placer, no una necesidad, y como tal es motivo y objeto de conversacion ... casi siempre inteligente. El vino es un organismo vivo que hay que cuidar y hay que saber apreciarlo

El pisco es un destilado, algo artificial que no tiene espiritu. Se puede fabricar en un laboratorio mezclando alcohol con esencias y nadie apreciara la diferencia.

Ademas que seria de la carne, el marisco o el queso sin un poco de vino e188


well
el vino
fue una
necesidad
i think

no es que
en Occidente
antes del
descubrimiento
de America
abundaran
los frutos
para hacer
licor
or
aguardiente

eran
las uvas
o las
uvas

la costumbre
hizo el resto

but
objetivamente
hay tantos
frutos
on Earth
para hacer
productos
mejores
que el vino
que si ya
no tuviera
mi futuro
asegurado
por ser
hijo de
una familia
acaudalada
me metería
en ese negocio

easy
money
si
e187 e187


Las uvas, las peras, las manzanas, y hasta frutos secos como las almendras o las mismísimas bellotas (he probado licor de bellota en Extremadura, y no está mal. Sabe como el Frangélico -licor de almendra- pero un poco más áspero). Por no hablar de los cereales (whisky, vodka, ...). Ya ves, Dani, en el Viejo Mundo teníamos muchas opciones para emborracharnos, incluso antes de 1492.

De alguien que hace afirmaciones sin saber muy bien de qué habla, en España decimo "éste se cree que ha inventado la rueda"... pero claro, los incas no utilizaban la rueda.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 26 Feb 2018, 21:59

Incitatus escribió:Bueno, Munoz Grandes, entre otros cargos, llegó a okupar el de Secretario de Falange...

http://www.esferalibros.com/libro/munoz-grandes/



Si pero era la Falange de Franco, totalmente descafeinada y puesta a su servicio.
Recuerda lo que paso con Hedilla, que al oponerse al Decreto de Unificacion fue condenado a muerte y aunque no lo fusilaron paso unos cuantos años en la carcel.
O el caso del General Monasterio que ocupo tambien, creo, algun cargo en Falange (la de Franco) siendo bastante antijoseantoniano y proclible a la monarquia alfonsina. Aun asi tiene bastantes fotografias con la boina roja del requete y el yugo y las flechas falangistas, esta es la mejor foto que he encontrado por ahora ... su calidad es bastante aunque se aprecian bastante bien ambos simbolos

Imagen


Es solo una forma que tenian los franquistas de intentar darse un barniz ideologico a algo que simplemente era autoritarismo puro y duro.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 26 Feb 2018, 22:13

Danizito la verdad es que no tengo ni idea de la epoca en la que comenzaron a realizarse estos licores de la Vieja Europa pero teniamos de sobra licores y aguardientes:
whisky, ron, ginebra, anis, vodka, aguardiente de ciruela, de cereza ... es casi imposible hacer una relacion de todos los frutos y cereales que se emplean para hacer licores en Europa.

Ademas ... e1119 el pisco ¿no proviene de la uva?
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor Incitatus » 27 Feb 2018, 04:58

mirage escribió:Danizito la verdad es que no tengo ni idea de la epoca en la que comenzaron a realizarse estos licores de la Vieja Europa pero teniamos de sobra licores y aguardientes:
whisky, ron, ginebra, anis, vodka, aguardiente de ciruela, de cereza ... es casi imposible hacer una relacion de todos los frutos y cereales que se emplean para hacer licores en Europa.

Ademas ... e1119 el pisco ¿no proviene de la uva?


Esta última babosada d Danizito ha sido d carcajada. Podría hacerle así a bote pronto una lista interminable d bebidas alkohólikas euroasiáticas en ls q no intervienen las uvas, desde el Slivovitz balcánico d ciruelas hasta el vino d cerezas, pasando x el Amaretto d almendras, el Cynar d alcachofas, la sidra d pera, el Chatreuse verde o amarillo d hierbas, xo paso. Demasiado aburrido...
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor Danizito » 27 Feb 2018, 18:37

mirage escribió:Danizito la verdad es que no tengo ni idea de la epoca en la que comenzaron a realizarse estos licores de la Vieja Europa pero teniamos de sobra licores y aguardientes:
whisky, ron, ginebra, anis, vodka, aguardiente de ciruela, de cereza ... es casi imposible hacer una relacion de todos los frutos y cereales que se emplean para hacer licores en Europa.

Ademas ... e1119 el pisco ¿no proviene de la uva?


pos
claro
que el
pisco
viene
de la uva

hemos
sido
colonia
de Spain
no
????

la inventiva
no les
daba pa mas
e1115

antiguamente
here se
hacian
licores
del maiz
or
de las papas
y de un
sinfin de
frutos
amazonicos

uds creen
que porque
me nombran
4 cosas
tienen
variedad
e1117

ta bien
respetar
las tradiciones
y costumbres
but eso
te limita
y no te
deja mejorar

hay y
pueden haber
licores
infinitamente
superiores
al vino

Period
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor summer_of_69 » 27 Feb 2018, 18:57

Sobre gustos, no hay nada escrito...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor Incitatus » 27 Feb 2018, 19:58

summer_of_69 escribió:Sobre gustos, no hay nada escrito...


Pues yo pienso q sí: hay gustos puramente personales, gustos especiales o extraños xo dentro d l normalidad, gustos estrambótikos y gustos directamente aberrantes o incluso perversos...
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron