Sin vino no hay paraíso

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor Incitatus » 05 Feb 2018, 20:17

mirage escribió:Es dificil hacer una comparativa entre batallas para ver cual resulto la mas dura, pero Leningrado ocupa uno de los puestos de cabeza en la lista.
Los españoles estuvieron en ese frente y la mayoria decian que el frio y el hambre habian sido peor que en nuestra guerra, asi que para la poblacion civil tuvo que resultar una verdadera tortura.

Lo que resulta curioso es que por lo general rusos y españoles bien, creo que instintivamente bien e1114



Lo irónico de la División Azul, compuesta en gran parte x españolitos q en su vida habían visto un copo de nieve fue q en lugar de ser destinada al frente Sur (Crimea, Ucrania, etc.) o sikiera al de Moscú, fue a parar al sector más frío y hostil xa soldados sureños, es decir, el frente Norte. Imagina a un sevillano o un canario intentando tomar Leningrado en pleno invierno. Q mala leche, ellos q habían soñado con entrar en Moscú a lomos de los tanques alemanes...

Por cierto y sin salirse del tema, este artículo me ha parecido muy interesante. Será cierto q los habitantes q lograron sobrevivir al inhumano cerco desarrollaron una mutación genética q los hizo especialmente duros y resistentes y tb a sus descendientes, siendo Vladimir Putin un ejemplo típico? Esto lo había leído ya en diversas publicaciones científicas.

Los Putin, una familia dura de pelar



http://www.elmundo.es/cronica/2018/01/2 ... b4603.html
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 05 Feb 2018, 21:42

Destinar a la Division Azul a Leningrado es algo que nunca he entendido, puede que Hitler no confiase mucho en ellos ... tambien les hizo caminar casi 1.000Km para llegar al frente, en fin ...
Es dificil conocer a posteriori los motivos que tuvieron para alistarse pero yo creo que la mayoria de los soldados lo hicieron por aventura "para ver mundo" y los oficiales para ascender mas rapidamente. No se si los que fueron a luchar contra el comunismo seria un porcentaje significativo, en los reemplazos habia muchas motivaciones diferentes para ir.

De todas formas los españoles resistieron durante la Guerra Civil situaciones no tan extremas pero Teruel fue duro
Imagen

Imagen

Y en la Linea XYZ tambien pasaron un frio de co***** e1114


Yo no me creo lo de la mutacion genetica sobre todo si se refiere a "que les otorga un alto sentido de la responsabilidad". Eso me parece un peloteo hacia Putin que resulta hasta sonrojante leerlo e1114 . Los rusos son gente dura y fuerte, no me parece que se tenga que buscar otra explicacion, son asi por el ambiente en que viven tambien son emprendedores en el sentido de trabajadores, luchadores.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor summer_of_69 » 05 Feb 2018, 23:39

Muchos alistados en la División Azul eran militares profesionales (sobre todo, guardias civiles, guardias de asalto y carabineros) que habían luchado con la República en la Guerra Civil por el motivo de encontrarse en zonas donde el Alzamiento no triunfó o no se produjo.

Acabada la guerra, muchos de ellos fueron expulsados del Ejército (y bastantes de ellos acabaron en la cárcel), pero otros pudieron presentar testigos que les avalaron y declararon aproximadamente que "eran buenos chicos que no tuvieron otra opción que combatir con la República", con lo que se les permitió permanecer en el Ejército. Gabriel Cardona los denomina "republicanos geográficos".

Sin embargo, se le seguía mirando con sospecha, y pendía sobre ellos la espada de Damocles de la expulsión en cualquier momento. Al alistarse en la División Azul pasaban a tener la misma consideración que los que habían combatido en la Guerra Civil en el bando franquista, con lo que su situación dentro del Ejército mejoraba de forma considerable.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 06 Feb 2018, 21:23

Tambien, sobre todo en los dos ultimos reemplazos, se dio el caso (no se el porcentaje. Son casos individuales) de ex-soldados republicanos o alguno de sus familiares a los que se les "sugirio" que si se alistaban "voluntarios" se olvidaria su pasado politico y el de su familia.
Curiosamente a otros tal vez mas "significados" no se les hizo esa oferta ni tampoco se les persiguio de ninguna forma despues de la guerra.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor summer_of_69 » 06 Feb 2018, 23:30

mirage escribió:Tambien, sobre todo en los dos ultimos reemplazos, se dio el caso (no se el porcentaje. Son casos individuales) de ex-soldados republicanos o alguno de sus familiares a los que se les "sugirio" que si se alistaban "voluntarios" se olvidaria su pasado politico y el de su familia.
Curiosamente a otros tal vez mas "significados" no se les hizo esa oferta ni tampoco se les persiguio de ninguna forma despues de la guerra.


También los hubo a los que se ofreció alistarse en la Legión. Cardona no da nombres, pero sí que dice que "muchos de ellos terminaron adaptándose al modo de vida legionario y así se llegó a la paradoja de que, con los años, algún republicano muy significado llegó a ser oficial de la Legión".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor Incitatus » 10 Feb 2018, 19:56

summer_of_69 escribió:
mirage escribió:Tambien, sobre todo en los dos ultimos reemplazos, se dio el caso (no se el porcentaje. Son casos individuales) de ex-soldados republicanos o alguno de sus familiares a los que se les "sugirio" que si se alistaban "voluntarios" se olvidaria su pasado politico y el de su familia.
Curiosamente a otros tal vez mas "significados" no se les hizo esa oferta ni tampoco se les persiguio de ninguna forma despues de la guerra.


También los hubo a los que se ofreció alistarse en la Legión. Cardona no da nombres, pero sí que dice que "muchos de ellos terminaron adaptándose al modo de vida legionario y así se llegó a la paradoja de que, con los años, algún republicano muy significado llegó a ser oficial de la Legión".


En esa tropa hubo de todo un poco x lo visto: falangistas fanáticos q se iban a zampar a Rusia (este era sin duda el grupo predominante, empezando x su jefe, Muñoz Grandes), republicanos q esperaban así escapar de las represalias del régimen frankista, aventureros y buscavidas, tipos q esperaban hacer carrera en la x entonces todopoderosa Alemania nazi, muertos de hambre q tenian siempre en mente al estilo Carpanta generosas raciones de comida, resentidos con los comunistas, lameculos del nuevo régimen...
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor summer_of_69 » 10 Feb 2018, 21:57

Por haber, creo que hasta hubo algún izquierdista que, tras conseguir mantenerse oculto al acabar la Guerra Civil, se alistó con nombre falso, con la idea de desertar al bando soviético a la primera oportunidad.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 10 Feb 2018, 22:33

summer_of_69 escribió:
También los hubo a los que se ofreció alistarse en la Legión. Cardona no da nombres, pero sí que dice que "muchos de ellos terminaron adaptándose al modo de vida legionario y así se llegó a la paradoja de que, con los años, algún republicano muy significado llegó a ser oficial de la Legión".


Esa epoca fue bastante confusa
Yo siempre habia creido que a la caida del Norte la mayoria de los gudaris nacionalistas se habian alistado en el Requete, similar ideologia y bastantes familiares carlistas no hacian demasiado dificil el cambio. Sin embargo al ver las listas de las Juntas Clasificadoras ... un porcentaje muy elevado se alisto en Falange.

En el otro bando Generales como Cabanellas o el mismo Queipo pasados a la Reserva por Primo de Rivera por su republicanismo, luego se unen al golpe franquista.
O el caso de Ramon Franco, otra situacion que no creo que pueda explicarse por los vinculos familiares.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 10 Feb 2018, 22:44

Incitatus escribió:En esa tropa hubo de todo un poco x lo visto: falangistas fanáticos q se iban a zampar a Rusia (este era sin duda el grupo predominante, empezando x su jefe, Muñoz Grandes), republicanos q esperaban así escapar de las represalias del régimen frankista, aventureros y buscavidas, tipos q esperaban hacer carrera en la x entonces todopoderosa Alemania nazi, muertos de hambre q tenian siempre en mente al estilo Carpanta generosas raciones de comida, resentidos con los comunistas, lameculos del nuevo régimen...


Muñoz Grandes no era falangista, al menos no de la Falange de Jose Antonio. Franquista,si. Pero entendiendo el franquismo como una ideologia autoritaria que consista unicamente en mantenerse en el poder a consta de lo que fuera. Creo que Franco hubiese pactado con los comunistas si los hubiese necesitado para mantenerse en el poder.
El batiburrillo que creo con FET de las JONS es algo imposible de entender. Falangistas y Carlistas podian ser aliados en contra de un enemigo comun: La Republica. Pero sus ideologias eran tan incompatibles como el agua y el aceite, Franco lo que hizo fue despojarles de todo contenido politico para su propio beneficio y a los que le molestaban, fuesen falangistas o carlistas ... o comunistas, les aplico la consabida "auxilio a la rebelion militar"
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2018, 00:16

mirage escribió:
Incitatus escribió:En esa tropa hubo de todo un poco x lo visto: falangistas fanáticos q se iban a zampar a Rusia (este era sin duda el grupo predominante, empezando x su jefe, Muñoz Grandes), republicanos q esperaban así escapar de las represalias del régimen frankista, aventureros y buscavidas, tipos q esperaban hacer carrera en la x entonces todopoderosa Alemania nazi, muertos de hambre q tenian siempre en mente al estilo Carpanta generosas raciones de comida, resentidos con los comunistas, lameculos del nuevo régimen...


Muñoz Grandes no era falangista, al menos no de la Falange de Jose Antonio. Franquista,si. Pero entendiendo el franquismo como una ideologia autoritaria que consista unicamente en mantenerse en el poder a consta de lo que fuera. Creo que Franco hubiese pactado con los comunistas si los hubiese necesitado para mantenerse en el poder.
El batiburrillo que creo con FET de las JONS es algo imposible de entender. Falangistas y Carlistas podian ser aliados en contra de un enemigo comun: La Republica. Pero sus ideologias eran tan incompatibles como el agua y el aceite, Franco lo que hizo fue despojarles de todo contenido politico para su propio beneficio y a los que le molestaban, fuesen falangistas o carlistas ... o comunistas, les aplico la consabida "auxilio a la rebelion militar"


De hecho, los más idealistas, tanto falangistas como carlistas, acabaron abandonando la actividad política en la inmediata postguerra. Franco había convertido sus movimientos en una "muleta" para mantenerse en el poder.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados